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Megacurso

ZBrush

“Maestro en 35h (actualizado 2020)”
4.5 (31702 alumnos)
Español

Esculpe en 3D para crear modelos tridimensionales con un asombroso nivel de detalle y realismo. Añade arrugas a la cara, crea monstruos y personajes o diseña coches deportivos. Domina ZBrush de 0 a 100.

ZBrush

Contenido del Megacurso

35h de videoclases online

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Presentación

Hola y bienvenidos al Megacurso de Zbrush en 35 horas en este video os explico un poco en que consiste esto de Zbrush y que diferencias tiene respecto a 3dsMax y otros softwares de 3d convencionales, veremos algunos ejemplos en los que debería usarse y algunas películas en las que se ha trabajado con el mismo.

Intros

Primera clase práctica con Zbrush, veremos un poco de interfaz, como colocar las vistas y movernos alrededor del objeto, explico un poco el uso del pincel estandar y el pincel smooth, como se cargan las geometrías para trabajar con ellas y las diversas formas de guardar los proyectos.

Herramientas

En esta clase veremos como trabajar con los pinceles, cada pincel trabaja de forma diferente si cambiamos las opciones de "stroke" (trazo) y también si añadimos un alpha. Aprenderemos que podemos pintar colores y pintar materiales sobre un objeto

Referencias

Usar referencias a la hora de trabajar es muy importante hagamos lo que hagamos, en esta clase colocaremos un plano con una imagen de referencia y luego cargaremos una cabeza que servirá de modelo base para empezar a trabajar. Aprenderemos a usar la herramienta "Transpose" muy importante para mover/escalar/rotar objetos.

Modelado

Una vez tenemos preparada la imagen de referencia y la cabeza comenzamos a modelar sobre esa cabeza, la podemos deformar como queramos y Zbrush nos da esa libertad que nos permite experimentar y crear nuestro propio personaje, deformamos la cabeza humana y creamos nuestro diseño.

Detalle y color

Vamos a colorear y a modelar detalle, para ello usaremos unos alphas que nos vendran muy bien para darle esa forma de piel escamosa al personaje, también usaremos la herramienta de "Cavity mask" que nos permite enmascarar solo las zonas en relieve.

ZSpheres y ZSketch

Vamos a aprender a usar las "ZEsferas" las cuales nos permiten crear volumenes en cuestión de minutos, después aprenderemos a usar "ZSketch" ideal para aquellos que quieran sacarle un poco mas de partido a sus geometrias y experimentar dando un poco mas de forma al modelo.

Resym y Mirror and Weld

En la presente clase procederemos con la creación final del cuerpo del demonio, técnica que puede utilizarse para la creación de cualquier tipo de estructura de carácter tanto orgánico como inorgánico. 

ZEsferas2

Ha llegado el momento de usar las ZEsferas de forma práctica para diseñar nuestra criatura esta vez con una imagen de referencia. Basandonos en la imagen que tenemos a mano del demonio colocaremos las ZEsferas de forma que cuadren con el dibujo y elaboraremos la parte del cuerpo del personaje en apenas unos minutos.

BlockIn

Empezamos a hablar de BlockIn a partir de este momento pues una vez tenemos las ZEsferas colocadas en su sitio crearemos una malla poligonal sobre la que podemos modelar e ir dando forma al personaje. Aprenderemos un poco mejor a usar el pincel "Move" que nos permite desplazar la geometría.

Dynamesh

Es una de las mejores herramientas y mas importantes de Zbrush que lo han hecho tan famoso, se trata de una herramienta que nos permite trabajar con geometrias como si se tratasen de bolas de arcilla, de esta forma podemos alterar y fusionar geometrias a nuestro antojo sin preocuparnos de perder polígonos en el proceso.

Edit Topology Zshpere

Vamos a crear ahora la parte de las alas del personaje, partiremos de unas zesferas que crearemos en geometría y posteriormente usaremos la herramienta "Edit Topology" de nos va a permitir crear la membrana de las alas, esta herramienta viene integrada con las zesferas y es muy practica a hora de modelado polígono a polígono.

 Simetría Radial

La simetría radial es otra de esas herramientas que hacen a Zbrush un programa indispensable de modelado y creación en 3D, mediante esta herramienta crearemos varios modelos muy sencillos como un pulpo cartoon o una planta. La simetría radial nos permite trabajar en varios puntos de un objeto a la vez.

ZRemesh_SimetríaLocal

De nuevo nos encontramos en otro caso en el que la simetría clásica de Zbrush no nos ayuda, cuando desplazamos el objeto un poco del eje central de coordenadas nuestra amiga es la "simetría local" que nos permite usar el eje local de ese objeto para trabajar la simetría. El "ZRemesh" es la herramienta que nos permite reorganizar la geometría.

Dynamesh con planos

Hemos visto que podemos usar el Dynamesh para fusionar objeto pero en esta clase aprenderemos a usarlo para fusionar planos con otras piezas y aprenderemos a usar el "BackFace Mask" sobre todo cuando modelemos objetos finos. Al final de esta clase habremos fusionado la membrana al demonio para crear una pieza completa y la daremos detalle.

Polygroups

Los polygroups son una de esas opciones indispensables si vamos a trabajar con Zbrush, nos permiten dividir nuestros modelos en partes de forma que podemos rápidamente ocultar ciertas zonas a nuestro antojo para trabajar más cómodamente. En esta clase aprenderemos a generar nuestros propios polygroups.

GoZ

Con GoZ podemos rapidamente llevar nuestros modelos a otros programas como 3dsMax, Cinema o incluso Photoshop! Imaginaos lo que tiene que ser coger las texturas una a una de todas nuestras piezas, tener que exportar las geometrias una a una todo a mano...realmente engorroso, pero Zbrush nos ahorra mucho tiempo gracias a esta opción.

EdgeLoop

En esta clase crearemos unas piezas en otro software mediante la opción GoZ y luego las reimportaremos a Zbrush rápidamente con la misma opción, generalmente se pueden crear todas las piezas de un personaje en Zbrush pero a veces os va a interesar usar herramientas de otros softwares más prácticos para usos concretos.

Noise

En esta clase veremos la opción "Surface" que nos permite añadir detalle y relieve a nuestras piezas rapidamente mediante el uso de alphas o plugins ya creados para Zbrush con parametros de formas concretas como superficies de marmol o ladrillo.

UVs

Zbrush dispone de unas herramientas de "Unwrap" para UVs muy prácticas que nos permite conseguir rápidamente las UVs de una pieza sin calentarnos la cabeza simplemente con accionar un botón, veremos que papel tiene los polygroups en este proceso y como realizar UVs a geometrias con gran cantidad de polígonos.

Spotlight 1

Para esta clase aprenderemos como usar un "mapa de altura" para deformar las piezas y añadir detalle con una forma deseada, en este caso queremos añadir la forma de un cráneo de calabera a las piezas que le darán un toque mas cañero al personaje. Vamos a usar también un "IMMBrush", uno de los pinceles más especiales.

Spotlight 2

La herramienta "Spotlight" es muy útil para trabajar con texturas pero con opciones que nos permiten alterar el resultado mejor, gracias a spotlight podemos hacer uso de algunas herramientas de Photoshop como la herramienta de clonar o incluso podemos alterar el color de las texturas antes de que sean aplicadas.

Pelo 1

Modelar pelo requiere trabajar nuestras piezas de una forma concreta, como todo en Zbrush, en esta clase daremos nuestros primeros pasos para tener nuestro pelo modelado.

Pelo 2

En esta segunda parte acabaremos el pelo modelado y lo colorearemos para luego en combinación con el material crear un resultado llamativo sobre la pieza.

Array

La herramienta de array nos permite duplicar piezas varias veces y jugar con las copias desplazándolas, rotándolas o escalandolas de forma que con una pieza podemos crear objetos mas complejos como un muro a partir de un ladrillo. Además del array en esta clase usaremos los maniquíes de Zbrush para crear una escena.

Introducción a Fibermesh

En esta clase veremos una pequeña introducción a "fibermesh", el sistema de Zbrush que nos permite crear y peinar pelo con look muy realista y de una forma fácil y sencilla, una herramienta muy potente a tener en cuenta. Al final de esta clase tendremos una cabeza con polygroups preparada para plantarle pelo.

 

Fibermesh: técnicas avanzadas

En esta clase vamos a realizar un peinado realista, para ello plantaremos pelo a la cabeza anteriormente creada y lo dividiremos en secciones creando grupos para poder trabajar de forma ordenada, si trabajamos con miles de pelos va a ser imprescindible usar los polygroups y algunas herramientas que veremos.

ShadowBox

ShadowBox es una herramienta que nos va a permitir crear piezas pintando la silueta en varias vistas, de esta forma conseguimos piezas con un acabado industrial muy fácilmente y mediante un proceso muy creativo. Crearemos unas gafas mediante este sistema.

Luces

Empezamos viendo todo lo que el programa nos ofrece de un vistazo. A brochazos gordos, pasadas rápidas para perder el miedo y soltarnos delante de un montaje sencillo: varios videos y una pista de música para mezclar.

Turntable

El turntable es un tipo de video rotario muy útil para mostrar nuestras creaciones una vez acabadas, en esta clase vamos a preparar todos los elementos necesarios para realizar nuestro turntable, colocaremos el personaje y algunos elementos extra que puedan mejorar la composición y aporten valor al video.

Turntable2

Empezamos viendo todo lo que el programa nos ofrece de un vistazo. A brochazos gordos, pasadas rápidas para perder el miedo y soltarnos delante de un montaje sencillo: varios videos y una pista de música para mezclar.

PanelLoops

En esta clase veremos una pequeña introducción a la herramienta "Panel loops" muy importante para trabajar objetos de estética inorgánica como piezas metálicas o de plástico, en este ejercicio diseñaremos un casco de carreras sencillo.

Grouploops

En esta clase vamos a trabajar sobre el asiento del piloto de carreras pero esta vez usando la herramienta "grouploops" sobretodo, la accionaremos y una vez aplicado el efecto podremos extraer piezas con un contorno muy pulido, perfecto para dar forma a nuestras piezas.

Coche

Comenzamos el diseño del coche, en esta primera parte le daremos forma usando algunos de los pinceles que ya conocemos como "Hpolish" o "TrimDinamic", para la parte final del ejercicio usaremos la herramienta "SliceCurve" con la que diseccionaremos el vehículo en partes.

Coche: piezas

En esta clase trabajaremos a partir de las secciones que habíamos creado en la clase anterior, realizaremos un "GroupLoops" y a partir de ahí iremos extrayendo piezas del coche, estas técnicas son muy importantes a la hora de trabajar objetos inorgánicos en Zbrush.

Coche: materiales

En esta clase añadiremos los últimos detalles al coche, piezas extra y colorearemos usando materiales el vehículo.

Chica manga

Con esta serie de clases aprenderemos a realizar un personaje a medio camino entre lo realista y lo cartoon, en esta primera lección colocaremos las referencias y dejaremos acabadas las formas básicas a partir de las cuales trabajaremos.

Chica manga: Cuerpo (I)

En esta clase comenzaremos a trabajar la anatomía corporal del personaje, poco a poco vamos dando algunos consejos para crear modelos con anatomía femenina

Chica manga: Cuerpo (II)

Con esta clase habremos llevado la anatomía femenina mas allá añadiendo detalle y volumen y habremos añadido algunas piezas de ropa del bikini.

IMM Tool Pelo

Los pinceles IMM son muy útiles y en este caso nos mostrarán una tercera forma de realizar pelo para nuestro personaje manga creado en Zbrush (ya vimos fibermesh para pelo y pelo modelado).

Chica manga color

Ha llegado el momento de darle color a nuestra creación, para ello recurriremos a una configuración de pincel que hemos descargado, este pincel nos ayudará a trabajar con el modelo y a pintarlo muy al estilo dibujos animados.

TPose

Una vez tenemos un modelo acabado siempre tenemos la posibilidad de darle una posición diferente, para ello la herramienta "tpose" será de mucha ayuda pero posar siempre será mas fácil o mas difícil dependiendo de como sea el modelo y si lo hemos guardado con niveles de subdivisión o no. También posaremos usando el "transpose".

Compo 1

Introducción al tema de la composición mediante renders extraídos desde Zbrush.

Compo 2

Extraemos todos y cada uno de los passes/renders necesarios para componer la imagen final del personaje del demonio, en esta clase vamos preparando cada escena con ajustes concretos y sacando los renders correspondientes.

Compo 3

Una vez tengamos todos los renders (passes) extraídos del demonio iremos a Photoshop donde los compondremos todos para crear una imagen final con un acabado de calidad.

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Lo que dicen de nuestro curso

Jorbe Dugarte
Jorbe Dugarte
se ve excelente este curso, luego de terminar mis clases de photoshop lo adquiriré
Admin
Admin

Muchas gracias por preferirnos y dejar que lo orientemos en su aprendizaje. 

Luis Enrique Z
Luis Enrique Z
Me interesa mucho el curso pero solo quiero saber si es posible pasar mis trabajos de zbrush a otro programa de 3d para darle movimiento
Admin
Admin

Totalmente, no hay problema. ;)

Gustavo
Gustavo
Soy estudiante de artes plásticas y me encanta la forma en que puedo llevar mis trabajos manuales a lo 3D, he aprendido mucho ¡gracias!
Admin
Admin

¡Muchas gracias por preferirnos!

gabriel rodriguez
gabriel rodriguez
muy bueno! me falta práctica pero he logrado personajes sencillos
Admin
Admin

Nos alegramos de que los cursos le sean útiles.

Hilary m
Hilary m
Hola!! Las Maestrías no vienen incluidas en el megapack??? tengo que pagar un costo adicional por ellas???
Admin
Admin

Es totalmente correcto, al seleccionar el Megapack, podrá añadir en los "extras" (ubicado en un cuadro emergente en la parte derecha de su pantalla) las maestrías que le interesen ;)

Immar Solorzano
Immar Solorzano
ME ENCANTA!!! NO SOY PROFESIONAL DEL ÁREA PERO CON ESTOS CURSOS HE LOGRADO HACER TRABAJOS MÁS INCREÍBLES QUE MUCHOS QUE SI LO SON!!!!!!!!
Admin
Admin

¡Muchas gracias!

Scene
Scene
nice website
Admin
Admin

Nos alegramos de que los cursos le sean útiles.

asdasd
asdasd
se ve bien bestial, ojalá lo pueda comprar algun dia
Admin
Admin

¡Cualquier duda que tengas aquí nos tienes! :)

Anelisa Castillo
Anelisa Castillo
Con este curso puedo crear personajes para un video juego???
Admin
Admin

Totalmente, podrás esculpir en 3D para crear modelos tridimensionales con un asombroso nivel de detalle y realismo. 

karelin Briceño
karelin Briceño
En este programa se anima lo que modelas????
Admin
Admin

Hola, no se puede animar directamente desde ZBrush, ya que este es un software de esculpido en 3D, lo que se hace es exportar las piezas y en otro software de 3D que sea compatible con el formato, se empieza a animar .

Eliezer Castro
Eliezer Castro
A partir de que versión puedo empezar el curso???
Admin
Admin

ZBrush 4 en adelante (El curso se enseña con la versión más nueva y actualizada para incluir herramientas nuevas y otras novedades, pero está preparado para que pueda seguirse con versiones anteriores).

Edinson Martinez
Edinson Martinez
Soy de Venezuela, ¿pondrán en alguna ocasión la posibilidad de pagar en bolívares?
Admin
Admin

En estos momentos no tenemos disponible la opción de pagar en divisa de Venezuela, la opción que le podemos recomendar es que realice el pago mediante Paypal en Usd para que pueda obtener su Megacurso ;)

JESÚS
JESÚS
Me encanta, es fantástico!!!! 100% recomendado :D
Admin
Admin

¡Gracias!

Jairo Escalona
Jairo Escalona
GRANDIOSO!!!!
Admin
Admin

¡Gracias!

Dionisio Carmelo
Dionisio Carmelo
¡Gracias!
Admin
Admin

A usted, por preferirnos. ;)

Jeu Huu 32
Jeu Huu 32
acabo de comprar el pack y me llegó todo el contenido y los vídeos, pero yo pedi la asistencia y no me aparece por ningun lado , como pregunto al profesor las preguntas k tenga? por lo demas me pondre a full estos dias saludos
Admin
Admin

Hola

Por favor, accede a Mi Cuenta - Extras, y allí podrás ver las instrucciones para realizar preguntas al equipo de profesores (tienes una sección llamada "Asistencia Individual").

Dinos si tienes cualquier otra duda.

¡Saludos!

james
james
el programa tiene versión para Mac?
Admin
Admin

Nuestros Megacursos están adaptados para que aplique tanto para PC como para Mac, ni siquiera es necesario disponer de una tableta para realizar este curso. Puede seguirse perfectamente con el ratón de la computadora. ;)

Juan
Juan
Debo tener algún conocimiento previo para poder realizar este curso???
Admin
Admin

No, usted podrá aprender de 0  a 100 con este gran curso sin problemas ;)

Alex
Alex
Es una gran inversión, no dudé en obtenerlo!!! Sale mucho más económico que pagar un instituto y no te dan todo esto así. Gracias
Admin
Admin

¡Muchas gracias!

Gino
Gino
como voy a poder hacer tantos cursos, en que tiempo me los quitan???
Admin
Admin

Usted podrá disfrutar de su curso de forma permanente sin ningún problema ;)

Samuel
Samuel
qué maquina debo tener para este curso?
Admin
Admin

Usted deberá poseer un equipo que tenga como mínimo 2GB de RAM, 1.8 Ghz de procesador

Omar Ricardo Nieto
Omar Ricardo Nieto
Al apuntarme a cualquier curso, ¿me facilitan Uds. el programa del cuál quiero aprender su uso?
Admin
Admin

No, lamentamos no poder ayudarle, usted deberá conseguirlo, Internet es una buena opción para investigar como obtenerlo.

Jeremias
Jeremias
si compro este curso me dan el programa para instalarlo o debo comprarlo yo???
Admin
Admin

No, debe adquirirlo por sus propios medios, Internet es una buena opcion para que investigues sobre este programa de ZBrush. 

Daniela
Daniela
Me voy a apuntar pronto, se los aseguro ;)
Admin
Admin

Gracias por preferirnos :)

camilo
camilo
la combinación ideal!
Admin
Admin

Sin duda alguna =)

hugo
hugo
los profesores que explican el curso tienen amplia experiencia???
Admin
Admin

En Megacursos nos preocupamos por ofrecer personal de alta calidad. Por lo que nuestros profesores son personas altamente calificadas las cuales cuentan con años de trayectoria. 

Luis
Luis
¿Los cursos se descargan a mi PC o tengo que verlos por Internet?
Admin
Admin

Nuestras clases son totalmente online, a través de ellas podrá disfrutarlas cuando y donde quiera por medio de cualquier dispositivo móvil.

 

Jonatan kaluza
Jonatan kaluza
Estimados. Trabajo en paleontologia y necesito modelar y reconstruir parte faltantes de los esqueletos originales. Quisiera saber si es posible importar imagenes desde tomografias y CTscan para luego modelar las partes faltantes. Gracias
Admin
Admin

Estimado entiendo su pregunta.

Nos complace decirle que si es perfectamente posible, modelar una pieza faltante de un hueso lo cualquier cosa que necesite completamente desde 0.

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