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Megacurso

Nuke

"Maestro en 35h"

Crea efectos visuales extraordinarios con el mismo software usado en las grandes producciones de Hollywood, y da un paso a la verdadera postproducción con el software de composición nodal más popular y potente. Domina Nuke de 0 a 100.

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  • Acceso instantáneo tras pago
  • Acceso ilimitado en el tiempo desde cualquier dispositivo
  • Incluye videoclases FullHD + archivos de proyecto descargables

  • CONTENIDO DE PRODUCTO
  • 35h

Clases gratis de Nuke desde 0

Aquí tienes las clases gratuitas / demos para que puedas ver cómo es el producto de primera mano.

Las clases gratuitas son sencillamente las primeras 2-3 clases de cada curso, que hemos subido a YouTube para que puedan ser visualizadas gratis. No son clases reducidas ni especiales: son clases completas para que puedas comprobar realmente la dinámica de los Megacursos, con las que puedes comenzar tu aprendizaje desde 0 de Nuke sin ningún costo.

NOTA: la calidad del curso final es mejor que la de las clases gratuitas debido a que nuestros servidores soportan archivos de mejor calidad que YouTube.

DESCARGAR ARCHIVOS: con estos botones puedes descargar los archivos necesarios para seguir correctamente las clases gratis.

Clase gratis 1 (Nuke)

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Clase gratis 2 (Nuke)

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Descripción detallada

Nuke es un software de composición utilizado para postproducción avanzada de todo tipo de proyectos cinematográficos y de publicidad. Con su sistema de trabajo con nodos (a diferencia de entornos de trabajo por capas como After Effects) ofrece mucha mayor potencia para conseguir resultados extremadamente realistas, integrando todo tipo de footage para crear escenas mágicas y fantasiosas.

Nuke dispone tanto de un entorno de trabajo 2.5D como uno 3D real, lo que significa que puedes traer objetos y material 3D de otros programas como 3Ds Max, Maya o Cinema 4D y tratarlo sin limitaciones dentro de Nuke con cámaras, luces, etc.

Nuke incluye también potentes herramientas de tracking 3D (para el seguimiento de escenas y creación de cámaras virtuales), mapping 3D (con el que puedes convertir imágenes planas en cuerpos 3D y usarlos en tus composiciones), etc

Se trata de un programa indispensable para todo aquel interesado en el diseño de vídeo que quiere ir no sólo más allá de editores como Premiere o Vegas, sino incluso más allá de After Effects, mucho más enfocado a los gráficos animados que a la postproducción y composición avanzada, áreas en las que Nuke no tiene rival.

Con este Megacurso de Nuke dominarás el software completamente y aprenderás a usar todas y cada una de sus funciones para convertirte en un usuario experto de Nuke. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios de Nuke.

Profesor del curso: Rafael M.

 

ACCESO Y DESCARGA

1. Apúntate

Apúntate en esta página al megacurso que más te guste. Todos los pagos son completamente seguros, así que adelante.

2. Accede

Automáticamte al instante tras tu pago recibirás un email con tu usuario y contraseña para poder acceder a las clases.

3. Disfruta

Podrás acceder a las videoclases FullHD desde tu computadora e incluso desde tu móvil y tableta sin ningún límite de tiempo. Además podrás descargar los archivos de las clases para poder seguirlas sin dificultad con los mismos archivos que el profesor.

 

ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

  • El acceso a tus cursos no tiene límite de tiempo, de descargas ni de visualización. Puedes disfrutar de tus cursos durante años si lo necesitas.
  • Tras el pago, el acceso es inmediato: recibirás instantáneamente un email con todas las explicaciones de cómo disfrutar de tus cursos.
  • En el curso se incluye tanto las videoclases como los archivos de proyecto utilizados en cada clase. No se trabajará con ningún recurso que no se te haya aportado.
  • La licencia es única por persona. En caso de que el sistema detecte que se comparte la cuenta con otros usuarios, bloqueará la cuenta y ya no podrán verse/descargarse las clases. En caso de necesitar varias licencias puedes añadirlas justo encima del botón “AÑADIR A CARRITO”


 

PAGO

PayPal

El método de pago más fácil y seguro.

Tarjeta de débito / crédito

Paga en tu divisa 100% seguro con Visa o Mastercard.

Western Union

Si no tienes tarjeta, puedes pagar en efectivo en cualquier oficina Western Union cerca de ti.

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ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

  • La factura oficial de tu compra puede solicitarse tras realizar con éxito tu compra a atencion@megacursos.com (por favor, apórtense los datos fiscales para poder enviar la factura con rapidez).
  • No contamos con opción de pago a plazos. En caso de tener dificultades para el abono de la cantidad en un solo pago, recomendamos:
    • Utilizar la tarjeta de crédito para el pago de una vez, y luego devolver el dinero al banco a plazos.
    • En caso de Megapacks: adquirir los productos incluidos en el pack por separado (aunque resulta notablemente más barato apuntarse a Megapacks que apuntase a cursos individuales).
  • El envío del curso es inmediato tras el pago: recibirás un email con las instrucciones acceso en los 30 segundos siguientes al éxito del pago.
  • En caso de no disponer de tarjeta ni PayPal, puede realizarse el envío de dinero eligiendo la opción de Western Union (no obstante, es posible que acarree comisiones no existentes pagando por tarjeta/PayPal).
  • Para empresas: recomendamos ampliamente el uso de tarjeta/PayPal para realizar la compra por no tener comisiones y ser inmediata. Aun así también está disponible el pago por transferencia bancaria en caso de necesidad.

REQUISITOS

Para poder seguir este producto necesitas las siguientes cosas (en caso de software puedes conseguirlos por tu cuenta):

  • NukeX 8+ (es importante la X para que funcionen todos los nodos). (El curso se enseña con la versión más nueva y actualizada para incluir herramientas nuevas y otras novedades, pero está preparado para que pueda seguirse con versiones anteriores).
  • Computadora con como mínimo 2GB de RAM, 1.8 Ghz de procesador
  • No se necesita ningún conocimiento previo (es un curso desde 0 hasta convertirte en un usuario experto)

TEMARIO COMPLETO

En Megacursos.com la transparencia del contenido de nuestros cursos es un principio fundamental, pues creemos que el alumno tiene derecho a conocer todas y cada uno de los temas que aprenderá durante la formación. ¡Echa un vistazo a todo lo que te está esperando!

DIPLOMA OFICIAL

En un mundo laboral donde los títulos y diplomas son tan importantes, dejar plasmado tu conocimiento de forma oficial en el curriculum vitae u hoja de vida es una muy buena forma de enriquecerlo e incrementar tus posibilidades de éxito.

Por ello, puedes solicitar el diploma oficial en el que se acredite que has tomado tus Megacursos y que, por ente, has adquirido conocimientos de las diferentes disciplinas a un nivel medio-alto.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene solicitar diploma?

  • La única forma válida y legal de demostrar tus nuevos conocimientos adquiridos en Megacursos.com
  • Muy útil en la búsqueda de empleo al poder añadirse a tu CV
  • Los diplomas son individuales para cada curso, de manera que acabarás con una gran cantidad de nuevos diplomas que enriquezcan tu CV.

 

¿Cómo solicito el diploma?

Añádelo como un extra en el botón verde bajo este texto.

 

¿Cómo recibiré los diplomas?

Podrás descargarlos en PDF desde una página específica que se te aportará.

 

¿Qué validez tiene el diploma?

El diploma certifica que has tomado los Megacursos. Y al ser un diploma presencial, no es necesario que pases ninguna prueba y examen, pues demuestra que has tomado los Megacursos.

El diploma tiene validez internacional.

 

¿Qué información aparece en el diploma?

  • Tu nombre y apellidos oficiales (te los pediremos para prepararte el diploma)
  • El curso que has tomado
  • Las horas de formación
  • La fecha
  • Firma oficial de Megacursos

 

¿Cuántos diplomas tengo que contratar?

Con que lo añadas una vez, afecta a todos los cursos dentro del pack (en caso de que se compre megapack). No es necesario comprarlo varias veces. Se te dará un diploma individual para cada disciplina.

 

¿Puedo pedir el diploma después de haberme apuntado?

No, el diploma sólo puede pedirse añadiéndose como extra al pedido a la hora de apuntarse a los cursos. En el futuro no puede solicitarse.

ASISTENCIA INDIVIDUAL

Con objeto de dar al alumno toda la seguridad de podrás finalizar tus megacursos plenamente sin dificultades, junto con la compra tus cursos se ofrece la opción de conseguir Asistencia Individual por mensaje privado con nuestro equipo de docentes especializados. Esto puede asegurar al estudiante una educación a distancia de calidad, no necesariamente menos didáctica que la que recibiría cara a cara en una clase.

Sea cual sea el problema que tengas (¿le das a cierto botón y no te hace lo que al profesor en la pantalla? ¿No tienes el efecto usado en el minuto 35:53 de la clase 22?), siempre recibirás respuestas válidas y útiles para cada ocasión en menos de 24h, pues los profesores tienen acceso a todos los cursos completos para brindarte la mejor asistencia.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene solicitar la Asistencia Individual?

  • Respuestas seguras para cada pregunta que tengas: no existe la posibilidad de que tus dudas se queden sin resolver.
  • Respuestas explayadas y técnicas sobre tus dudas, con incluso explicaciones en mini vídeos únicamente grabados para satisfacer tus cuestiones.
  • No malgastes tiempo buscando quien pueda responder a tus dudas en foros de internet: ten una referencia fija.

 

¿Cómo solicito la Asistencia Individual?

Añádelo como un extra en el botón verde bajo este texto.

 

¿Cómo funciona la asistencia?

Se te aportará un contacto para que puedas preguntar a nuestro equipo de profesores cualquier pregunta que necesites.

 

¿Cuánto puedo preguntar? ¿Durante cuánto tiempo?

La Asistencia Individual no tiene ninguna limitación de tiempo ni de cantidad de preguntas. Podrías realizar 6 preguntas diarias día a día durante 6 años sin ningún problema si lo considerases necesario.

 

¿Cuánto tardaré en recibir respuesta?

El máximo tiempo que tienen los docentes para responder a tus dudas es de 24h, aunque generalmente suelen tardar mucho menos (es habitual tener respuesta a las 1-2 horas de haber realizado la consulta).

 

¿Cuántas Asistencias Individuales tengo que contratar?

Con que lo añadas una vez, afecta a todos los cursos dentro del pack (en caso de que se compre megapack). No es necesario comprarlo varias veces. Se te responderán a dudas sobre cualquier curso que hayas comprado.

 

¿Puedo pedir la asistencia después de haberme apuntado?

No, la Asistencia Individual sólo puede pedirse añadiéndose como extra al pedido a la hora de apuntarse a los cursos. En el futuro no puede solicitarse.

USOS Y SALIDAS PROFESIONALES

USOS

Algunos ejemplos concretos de cosas que podrás hacer cuando acabes este curso.

  • Grabar tu mismo un vídeo de una calle en la que vives y añadir ovnis en el cielo
  • Grábate con un fondo verde y ponte a ti mismo sobrevolando una ciudad.
  • Coge una imagen plana de un paisaje y conviértela a 3D con mapping, y podrás mover la cámara entre las montañas y árboles.
  • Añade efectos como rayos y hechizos de Harry Potter o Dragon Ball a cualquier video.
  • Graba un coche con tu cámara o móvil, y haz que explote con el fuego integrándose en la escena como si estuviese de verdad ahí.

 

 

SALIDAS PROFESIONALES


Algunas ideas para recuperar tu inversión en los cursos y ganar dinero con tus nuevos conocimientos.

  • Trabaja como artista de composición para cine y publicidad, encargándote de la postproducción y los efectos visuales.
  • Ejerce de artista freelance de Nuke, preparando proyectos concretos desde tu casa y ganando dinero con ello.
  • Imparte clases como profesor particular de Nuke.

EJEMPLOS Y PROYECTOS CONCRETOS

Nuke - Ejemplos de uso en el cine

DESCARGAR PDF INFORMATIVO

Si necesitas tener toda la información de éste producto en un documento para imprimirla o estudiarla con más atención, puedes descargar esta el PDF de este producto en el siguiente enlace:

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EXTRASEl diploma y la asistencia son extras imprescindibles para hacer de tu formación con Megacursos mucho más completa y exitosa.

Diploma OficialESENCIAL

Certifica tu formación con el diploma, un doc. oficial a tu nombre añadible a tu CV. Se te envía por email escaneado.

Asistencia IndividualESENCIAL

Un equipo de profesores responderá personalmente a tus dudas en menos de 24h. Pregunta tanto como necesites.

MEGACURSOS ADICIONALES ¡A 30% DESCUENTO!Complementa tu formación añadiendo a tu pedido megacursos relacionados a precio mucho más bajo (-30%) que si los adquieres por separado en el futuro.

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TEMARIO COMPLETO

1 | Mattepainting básico
[27m 35s]

Crearemos un mattepainting en el que veremos conceptos avanzados de Nuke como los cards que nos ayudarán a ubicar las diversas capas del paisaje en un entorno 3D. También veremos como usar el nodo Merge, muy importante para la composición de capas en 2D.

2 | Composición compleja
[20m 12s]

Haremos una composición para aquellos que estais acostumbrados a otros softwares de vfx y post-producción, en esta clase podreis familiarizaros mejor con Nuke y el sistema nodal. Veremos de forma puntual algunos nodos como: Transform, Reformat y Roto.

3 | NodoViewer y Nuke
[28m 06s]

Explicaremos la función del nodo Viewer, como podemos usarlo, veremos algunos ejemplos de composiciones y trabajos realizables en Nuke y obtendremos una mayor comprensión del sistema nodal en Nuke y su flujo de trabajo.

4 | Color Correct
[43m 36s]

Es importante tener algunas nociones sobre el nodo Color Correct y como nos permite manipular el aspecto final de la imagen. Veremos como alterar las diversas areas de la imagen según sean mas oscuras o mas claras.

5 | Máscaras
[38m 40s]

En esta clase veremos en mayor profundidad el nodo Roto el cual usaremos para enmascarar capas y posteriormente compondremos una imagen recortada sobre un fondo.

6 | Formatos
[39h 32s]

En esta clase veremos que tipos de formatos son los mas recomendables para trabajar en Nuke, algunas de las diferencias que poseen y aprenderemos en que consiste las imágenes HDRi y porque son tan importantes en Nuke.

7 | Merge operaciones
[01h 03m 02s]

Veremos como realizar las famosas operaciones de fusión de capas en Nuke.

8 | Jeep Shuffle
[22m 32s]

Comenzamos el proyecto Jeep en el que compondremos una escena del corto "Generación perdida", en esta primera clase prepararemos el material del render del jeep mediante el uso del nodo Shuffle.

9 | Jeep Compo
[39m 42s]

Trabajaremos la composición del jeep y usaremos el nodo Grade que nos permitirá hacer ajustes de luz en la escena, también aprenderemos la importancia de ordenar nuestras composiciones para que sepamos en todo momento donde esta cada cosa.

10 | Jeep Rotoscopia
[32m 47s]

En esta clase separaremos el jeep del misil que impacta contra el mismo, para ello usaremos el nodo Roto que nos ayudará a separar cada objeto por un lado para que podamos realizar ajustes individuales en cada uno. También como siempre veremos nuevas funciones de Nuke, como la desactivación del Overlay entre otros.

11 | Sombra y ZDefocus
[36m 22s]

Aprenderemos a realizar un zdepth en Nuke mediante el nodo ZDefocus y veremos cuales son los ajustes necesarios para conseguir un buen resultado.

12 | Explosiones compo 1
[42m 10s]

En esta serie de clases compondremos la explosione del jeep causada por el misil, en esta clase veremos el uso del nodo Addmix.

13 | Explosion compo 2
[37m 52s]

Seguimos con la composición de las explosiones, en esta clase aprenderemos a usar el nodo ColorLookUp.

14 | Explosion compo 3
[45m 16s]

Aprenderemos a aplicar un efecto de glow sobre la explosion y acabaremos de componer el humo y las explosiones.

15 | Jeep explosión máscaras (rotoscopia)
[01h 12m 12s]

En esta clase aplicaremos una serie de máscaras para evitar que los efectos se superpongan a los soldados, los cuales están en el interior del coche.

16 | Jeep Object ID Mask
[01h 22m 10s]

Vamos a aprender a usar el render Object ID del jeep para usarlo a modo de máscara evitando que la explosión se superponga al jeep en ciertas partes del coche. Crearemos un efecto de luz también alrededor de la zona de explosión.

17 | Rotopaint y motion blur
[49m 49s]

El nodo Rotopaint nos ayudará a retocar y ajustar partes de la composición en las que el nodo Roto no puede ayudarnos. Por último aplicaremos un efecto de motion blur que hará la integración más natural.

18 | Nodo write
[57m 53s]

Aprenderemos a renderizar y exportar nuestras composiciones usando el nodo Write 

19 | Lata 3D
[01h 02m 56s]

En esta clase veremos como importar objetos 3D, como aplicarles texturas, animarlos y renderizar el resultado final.

20 | Tracking facial
[01h 06m 15s]

Vamos a proceder a trackear los puntos en la cara del actor (Cristian Montiel) para poder colocarle una placa robótica, para ello primero enmascararemos las areas de interés para que el software sepa donde trackear.

21 | Tracking facial 2
[42m 49s]

En esta clase aprenderemos a usar el nodo CameraTracker y las diversas opciones que nos ofrece a la hora de trackear.

22 | Proyección 3D
[42m 17s]

Vamos a importar un modelo 3D sobre el que proyectaremos una textura 2D, este modelo 3D será la placa craneal robótica que aplicaremos a Cristian.

23 | Proyección 3D (2)
[52m 22s]

En esta clase aplicaremos una máscara para que el objeto 3D (la placa) sea solo visible en algunas zonas de la cara del actor.

24 | Planar tracking
[56m 49s]

Llega el momento de borrar los puntos de track del actor, en esta clase aprenderemos a usar el planar tracking.

25 | Planar tracking 2
[01h 07m 59s]

En esta clase crearemos el segundo parche que ayudará a tapar mas puntos en la cara del actor.

26 | Planar tracking 3
[49m 58s]

Realizaremos los ultimos ajustes a los parches que tapan los puntos.

27 | Flare robótico
[42m 33s]

Realizaremos algunos retoques para finiquitar nuestra composición, el nodo Flares nos ayudará a crear un fantastico efecto de luz en el ojo robótico.

28 | Croma key (pantalla verde)
[52m 24s]

Vamos a aprender las diversas técnicas de croma que existen en Nuke y posteriormente usaremos el nodo Keylight para borrar la pantalla verde detrás de la actriz (Isa Alemany).

29 | Pistola Fx 1
[46m 55s]

Para crear un efecto disparo realizaremos un track para que una cámara virtual siga el movimiento de la cámara con la que se grabó la escena, con varias capas en 3D y eliminaremos la pantalla verde detrás de Isa.

30 | Pistola Fx 2
[56m 46s]

Aprenderemos a usar el nodo Kronos para realizar efectos a camara lenta y acabaremos la clase realizando algunos efectos cuando Isa dispara con la pistola.

31 | Proyection mapping
[45m 30s]

 Proyection mapping es una técnica mediante la cual se proyectan texturas sobre objetos 3D, dando resultados excelentes en poco tiempo, en este caso recrearemos un entorno 3D completo a partir de una fotografia.

32 | Model builder
[43m 54s]

Aprenderemos a usar el nodo Model Builder que nos permite crear geometrias 3D dentro de Nuke sobre las cuales proyectar nuestras texturas, en este caso proyectaremos la escena sobre los edificios.

33 | Projection mapping 2
[01h 00m 42s]

Insertaremos a Isa en la escena y realizaremos algunos ajustes sobre la escena para que algunos objetos como los coches queden mejor integrados con el movimiento de cámara.

34 | Projection mapping 3
[58m 09s]

Aprenderemos algunas funciones mas de Model Builder, ajustaremos el suelo y ajustaremos los movimientos y la animación de la cámara.

35 | Projection mapping 4
[55m 39s]

Aplicaremos un efecto de zdepth (desenfoque de profundidad) y realizaremos unos ultimos ajustes para que la escena quede con un buen acabado.

36 | Matte boceto
[30m 08s]

En esta clase aprenderemos los trucos para realizar un buen mattepainting, sobretodo aprenderemos a planificarnos y a seleccionar material adecuado que nos sirva.

37 | Preparación Mattepainting
[01h 04m 31s]

Importamos nuestro material capa por capa en Nuke y lo vamos seleccionando y preparando para realizar el mattepainting.

38 | Mattepainting 2
[51m 57s]

Seguimos ajustando y preparando nuestro material, en esta clase aprenderemos a realizar rapidamente un recorte de cielo mediante el uso del nodo Keyer.

39 | Mattepainting 3
[45m 35s]

Finalizamos la preparación del material, al final de esta clase estaremos listos para construir el mattepainting en 3D.

40 | Mattepainting 4
[56m 07s]

Colocamos todas las capas en 3D y preparamos el efecto de desenfoque de profundidad.

41 | Mattepainting 5
[50m 34s]

En esta clase insertaremos geometrias 3D sobre nuestro mattepainting que decorarán la composición dandole un toque fantástico.

42 | Clase final: detalles exquisitos
[48m 28s]

Aplicaremos un efecto VolumeRays para crear un efecto de aparición sobre Isa y hacer que el mattepainting quede espectacular, ajustaremos finalmente la animación de la cámara y renderizaremos.