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Megapack

3D

"3D Total en 155h"

Conviértete en un artista total del diseño 3D dominando desde 0 a 100 los softwares más populares y potentes de 3D. Personajes, animaciones, fluidos, arquitectura, títulos 3D… No habrá ningún tipo de 3D que no puedas hacer tras tomar este pack.

¿Qué voy a aprender a hacer exactamente?
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  • Acceso instantáneo tras pago
  • Acceso ilimitado en el tiempo desde cualquier dispositivo
  • Incluye videoclases FullHD + archivos de proyecto descargables

Clases gratis

Aquí tienes las clases gratuitas / demos para que puedas ver cómo es el producto de primera mano.

Las clases gratuitas son sencillamente las primeras 2-3 clases de cada curso, que hemos subido a YouTube para que puedan ser visualizadas gratis. No son clases reducidas ni especiales: son clases completas para que puedas comprobar realmente la dinámica de los Megacursos, con las que puedes comenzar tu aprendizaje desde 0 de cada una de las categorías incluídas en este pack sin ningún costo.

NOTA: la calidad del curso final es mejor que la de las clases gratuitas debido a que nuestros servidores soportan archivos de mejor calidad que YouTube.

DESCARGAR ARCHIVOS: con estos botones puedes descargar los archivos necesarios para seguir correctamente las clases gratis.

Clase gratis 1 (3Ds Max)

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Clase gratis 2 (3Ds Max)

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Clase gratis 3 (3Ds Max)

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Clase gratis 1 (Cinema 4D)

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Clase gratis 2 (Cinema 4D)

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Clase gratis 3 (Cinema 4D)

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Clase gratis 1 (Rhinoceros)

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Clase gratis 2 (Rhinoceros)

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Clase gratis 1 (ZBrush)

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Clase gratis 2 (ZBrush)

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Clase gratis 3 (ZBrush)

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DESCRIPCIÓN DETALLADA

Este Megapack incluye los softwares más importantes e indispensables de aprender para todo aquel decidido a ser un artista total del 3D. El diseño gráfico comprende muchos factores (modelado, animación, texturizado, renderizado) y es necesario dominarlos todos para poder tener potencial ilimitado de creación. Si siempre te han interesado el diseño 3D, personajes, coches, arquitectura, fotorrealismo, efectos de partículas… y te gustaría crear CUALQUIER tipo de diseño 3D sin limitaciones, este pack es para ti


3Ds Max es el programa de modelado y animación 3D más popular y versátil. Utilizado en todas las industrias (cine, publicidad, videojuegos, arquitectura, ingeniería…) ofrece todas las herramientas necesarias para completar cualquier proyecto 3D desde el modelado a la texturización, animación, simulaciones fluidas, renderizado realista, etc

Cinema 4D es un software de diseño 3D generalista, que puede utilizarse tanto para modelado como para texturizado, animación, composición y renderizado. Es muy utilizado en la industria de la publicidad por su gran cantidad de herramientas para la creación de gráficos animados 3D, como cabeceras, animaciones para anuncios, etc

ZBrush es un potentísimo programa de escultura tridimensional, con el que podrás hacer de tus modelos increíblemente detallados y profesionales, aunque también podrás crear modelos desde 0 directamente.

Rhinoceros es un programa de modelado en tres dimensiones especializado en diseño con un enfoque más técnico que artístico, como el modelado industrial, de arquitectura, automotriz, de productos, diseño paramétrico, etc

Con este Megapack de 3D total dominarás estos softwares completamente y aprenderás a usar todas y cada una de sus funciones para convertirte en un usuario experto del 3D. Los cursos incluidos en el pack comienzan 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Artista total del 3D.


Profesores del curso: Sami Halawa, Rafael Madrid, David P.

 

Ir a Megapack “Dios del Diseño”

ACCESO Y DESCARGA

1. Apúntate

Apúntate en esta página al megacurso que más te guste. Todos los pagos son completamente seguros, así que adelante.

2. Accede

Automáticamte al instante tras tu pago recibirás un email con tu usuario y contraseña para poder acceder a las clases.

3. Disfruta

Podrás acceder a las videoclases FullHD desde tu computadora e incluso desde tu móvil y tableta sin ningún límite de tiempo. Además podrás descargar los archivos de las clases para poder seguirlas sin dificultad con los mismos archivos que el profesor.

 

ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

  • El acceso a tus cursos no tiene límite de tiempo, de descargas ni de visualización. Puedes disfrutar de tus cursos durante años si lo necesitas.
  • Tras el pago, el acceso es inmediato: recibirás instantáneamente un email con todas las explicaciones de cómo disfrutar de tus cursos.
  • En el curso se incluye tanto las videoclases como los archivos de proyecto utilizados en cada clase. No se trabajará con ningún recurso que no se te haya aportado.
  • La licencia es única por persona. En caso de que el sistema detecte que se comparte la cuenta con otros usuarios, bloqueará la cuenta y ya no podrán verse/descargarse las clases. En caso de necesitar varias licencias puedes añadirlas justo encima del botón “AÑADIR A CARRITO”


 

PAGO

PayPal

El método de pago más fácil y seguro.

Tarjeta de débito / crédito

Paga en tu divisa 100% seguro con Visa o Mastercard.

Western Union

Si no tienes tarjeta, puedes pagar en efectivo en cualquier oficina Western Union cerca de ti.

Bank account

Realiza el pago por una transferencia/ingreso a nuestra cuenta del banco HSBC



ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

  • La factura oficial de tu compra puede solicitarse tras realizar con éxito tu compra a atencion@megacursos.com (por favor, apórtense los datos fiscales para poder enviar la factura con rapidez).
  • No contamos con opción de pago a plazos. En caso de tener dificultades para el abono de la cantidad en un solo pago, recomendamos:
    • Utilizar la tarjeta de crédito para el pago de una vez, y luego devolver el dinero al banco a plazos.
    • En caso de Megapacks: adquirir los productos incluidos en el pack por separado (aunque resulta notablemente más barato apuntarse a Megapacks que apuntase a cursos individuales).
  • El envío del curso es inmediato tras el pago: recibirás un email con las instrucciones acceso en los 30 segundos siguientes al éxito del pago.
  • En caso de no disponer de tarjeta ni PayPal, puede realizarse el envío de dinero eligiendo la opción de Western Union (no obstante, es posible que acarree comisiones no existentes pagando por tarjeta/PayPal).
  • Para empresas: recomendamos ampliamente el uso de tarjeta/PayPal para realizar la compra por no tener comisiones y ser inmediata. Aun así también está disponible el pago por transferencia bancaria en caso de necesidad.

REQUISITOS

Para poder seguir este producto necesitas las siguientes cosas (en caso de software puedes conseguirlos por tu cuenta):

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  • Rhinoceros 4 en adelante (5…).
  • ZBrush 4 en adelante.
  • 3D Studio Max 2012 en adelante (2013, 2014, 2015, 2016…).
  • Cinema 4D 14 en adelante (15, 16…).
    (El curso se enseña con las versión más nuevas y actualizadas para incluir herramientas nuevas y otras novedades, pero está preparado para que pueda seguirse con versiones anteriores).
  • Computadora con como mínimo 2GB de RAM, 1.8 Ghz de procesador
  • No se necesita ningún conocimiento previo (todos los cursos dentro de este pack son desde 0 hasta convertirte en un usuario experto)

TEMARIO COMPLETO

En Megacursos.com la transparencia del contenido de nuestros cursos es un principio fundamental, pues creemos que el alumno tiene derecho a conocer todas y cada uno de los temas que aprenderá durante la formación. ¡Echa un vistazo a todo lo que te está esperando!

DIPLOMA OFICIAL

En un mundo laboral donde los títulos y diplomas son tan importantes, dejar plasmado tu conocimiento de forma oficial en el curriculum vitae u hoja de vida es una muy buena forma de enriquecerlo e incrementar tus posibilidades de éxito.

Por ello, puedes solicitar el diploma oficial en el que se acredite que has tomado tus Megacursos y que, por ente, has adquirido conocimientos de las diferentes disciplinas a un nivel medio-alto.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene solicitar diploma?

  • La única forma válida y legal de demostrar tus nuevos conocimientos adquiridos en Megacursos.com
  • Muy útil en la búsqueda de empleo al poder añadirse a tu CV
  • Los diplomas son individuales para cada curso, de manera que acabarás con una gran cantidad de nuevos diplomas que enriquezcan tu CV.

 

¿Cómo solicito el diploma?

Añádelo como un extra en el botón verde bajo este texto.

 

¿Cómo recibiré los diplomas?

Podrás descargarlos en PDF desde una página específica que se te aportará.

 

¿Qué validez tiene el diploma?

El diploma certifica que has tomado los Megacursos. Y al ser un diploma presencial, no es necesario que pases ninguna prueba y examen, pues demuestra que has tomado los Megacursos.

El diploma tiene validez internacional.

 

¿Qué información aparece en el diploma?

  • Tu nombre y apellidos oficiales (te los pediremos para prepararte el diploma)
  • El curso que has tomado
  • Las horas de formación
  • La fecha
  • Firma oficial de Megacursos

 

¿Cuántos diplomas tengo que contratar?

Con que lo añadas una vez, afecta a todos los cursos dentro del pack (en caso de que se compre megapack). No es necesario comprarlo varias veces. Se te dará un diploma individual para cada disciplina.

 

¿Puedo pedir el diploma después de haberme apuntado?

No, el diploma sólo puede pedirse añadiéndose como extra al pedido a la hora de apuntarse a los cursos. En el futuro no puede solicitarse.

ASISTENCIA INDIVIDUAL

Con objeto de dar al alumno toda la seguridad de podrás finalizar tus megacursos plenamente sin dificultades, junto con la compra tus cursos se ofrece la opción de conseguir Asistencia Individual por mensaje privado con nuestro equipo de docentes especializados. Esto puede asegurar al estudiante una educación a distancia de calidad, no necesariamente menos didáctica que la que recibiría cara a cara en una clase.

Sea cual sea el problema que tengas (¿le das a cierto botón y no te hace lo que al profesor en la pantalla? ¿No tienes el efecto usado en el minuto 35:53 de la clase 22?), siempre recibirás respuestas válidas y útiles para cada ocasión en menos de 24h, pues los profesores tienen acceso a todos los cursos completos para brindarte la mejor asistencia.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene solicitar la Asistencia Individual?

  • Respuestas seguras para cada pregunta que tengas: no existe la posibilidad de que tus dudas se queden sin resolver.
  • Respuestas explayadas y técnicas sobre tus dudas, con incluso explicaciones en mini vídeos únicamente grabados para satisfacer tus cuestiones.
  • No malgastes tiempo buscando quien pueda responder a tus dudas en foros de internet: ten una referencia fija.

 

¿Cómo solicito la Asistencia Individual?

Añádelo como un extra en el botón verde bajo este texto.

 

¿Cómo funciona la asistencia?

Se te aportará un contacto para que puedas preguntar a nuestro equipo de profesores cualquier pregunta que necesites.

 

¿Cuánto puedo preguntar? ¿Durante cuánto tiempo?

La Asistencia Individual no tiene ninguna limitación de tiempo ni de cantidad de preguntas. Podrías realizar 6 preguntas diarias día a día durante 6 años sin ningún problema si lo considerases necesario.

 

¿Cuánto tardaré en recibir respuesta?

El máximo tiempo que tienen los docentes para responder a tus dudas es de 24h, aunque generalmente suelen tardar mucho menos (es habitual tener respuesta a las 1-2 horas de haber realizado la consulta).

 

¿Cuántas Asistencias Individuales tengo que contratar?

Con que lo añadas una vez, afecta a todos los cursos dentro del pack (en caso de que se compre megapack). No es necesario comprarlo varias veces. Se te responderán a dudas sobre cualquier curso que hayas comprado.

 

¿Puedo pedir la asistencia después de haberme apuntado?

No, la Asistencia Individual sólo puede pedirse añadiéndose como extra al pedido a la hora de apuntarse a los cursos. En el futuro no puede solicitarse.

USOS Y SALIDAS PROFESIONALES

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USOS

algunos ejemplos concretos de cosas que podrás hacer cuando acabes este curso

  • 3Ds Max / Cinema 4D (son programas similares, por lo que puedes elegir uno de ellos o ambos)
    • Diseñar un personaje 3D completo y animarlo para que de saltos, ande, gesticule, etc
    • Crear un Ferrari en 3D e integrarlo en una carretera de manera 100% realista.
    • Genera explosiones y partículas de fuego.
    • Diseña edificios enteros hiperrealistas, mansiones, palacios, interiores, jardines…
    • Crea cabeceras 3D espectaculares para empresas.
  • ZBrush
    • Modela un monstruo en 3D en ZBrush y llévatelo a 3Ds Max o Cinema 4D para animarlo.
    • Crea un auto deportivo con todo tipo de detalles.
    • Pinta un objeto 3D con todo tipo de herramientas de pintura tridimensional.
    • Añade detalles y fisuras para hacer más realista un modelo arquitectónico.
    • Crea cualquier tipo de personaje fantástico 3D.
    • Modela un ser humano hiperrealista y renderízalo para que parezca de verdad.
  • Rhinoceros
    • Diseña productos que te inventes y luego imprímelos con una Impresora 3D.
    • Crea todo tipo de barcos, naves, coches y aviones, e intégralos en tus escenas.
    • Crea infografías profesionales para ingeniería.
    • Diseña planos y edificios arquitectónicos

 

SALIDAS PROFESIONALES

formas de hacer uso profesional de tus nuevos conocimientos

  • Trabaja como artista experto de 3D para televisión, cine, publicidad, ingeniería y arquitectura.
  • Ejerce de artista freelance de los softwares de vídeo más famosos (3Ds Max, Cinema 4D, ZBrush, Rhino…), preparando proyectos concretos desde tu casa y ganando dinero con ello.
  • Imparte clases como profesor particular de 3D.

EJEMPLOS Y PROYECTOS CONCRETOS

3Ds Max - Reel de ejemplos variados

3Ds Max - Corto arquitectónico hiperrealista

Cinema 4D - Ejemplos de proyectos y animación

Cinema 4D - Demo reel de ejemplos

Rhino 3D - Ejemplos de arquitectura compleja

ZBrush - Ejemplos de uso en películas

ZBrush - Modelado detallado

DESCARGAR PDF INFORMATIVO

Si necesitas tener toda la información de éste producto en un documento para imprimirla o estudiarla con más atención, puedes descargar esta el PDF de este producto en el siguiente enlace:

ENVIAR A AMIGO POR EMAIL

Puedes enviar un email con toda la información de este producto a quien quieras (amigo, compañero, jefe o incluso a ti mismo) para que reciba un email explicando qué es este producto y lo que contiene.
También puedes descargarte el PDF informativo.

COTIZACIÓN OFICIAL (FACTURA PROFORMA)

En caso de necesitar una cotización oficial (factura proforma, presupuesto) de éste producto, puedes utilizar el siguiente formulario, que enviará la cotización al email que elijas.




Comentarios

hola por favor los cursos los envian de manera fisica??

Admin

No. ¡El acceso es 100% online! De esta manera puedes acceder cuando desees, donde desees y cuantas veces desees.

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a que se refieren con diploma??¿

Admin

 El diploma es una opción disponible junto a la compra de cualquier megacurso. Consiste en un documento expedido por Suotta Ltd. (el conglomerado detrás de Megacursos) que demuestra que has tomado los Megacursos oficialmente. Es válido internacionalmente y, junto a un buen portafolio, es lo necesario para poder solicitar trabajos en el sector del diseño y darte a conocer como artista.

¡No olvides añadirlo a tu carrito de compra!

Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar.

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para la asistesia como contacto con el profesor?

Admin

¡Hola!

Nuestro servicio de asistencia te ayuda con cualquier duda que te pueda surgir a lo largo de tu formación en Megacursos.

En el momento en el que una duda aparezca, te redirigirás a nuestro foro y gracias a la asistencia, contarás con la ayuda de los mejores profesionales, quienes contestarán cada una de tus consultas en menos de 24h con toda la calidad que te mereces.

Elige la tranquilidad que la asistencia te ofrece y no tengas más miedo a poder quedarte estancado en tu formación debido a dudas.

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Una pregunta el acceso a los cursos tiene limite?

Admin

¡El acceso a los cursos NO tiene limite en absoluto!

Una vez que adquieres un producto nuestro, puedes aprender de él de manera ilimitada y de por vida.

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Cómo puedo hacer para regalarle a mi hijo este curso?

Admin

¡Muy buen regalo! Añade el curso a tu carrito de compra y posteriormente podrás elegir la opción de comprar para otra persona.

Una vez que ha sido comprado, puedes indicar el email de tu hijo  y recibirá su regalo al instante wink

 

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hola! llevaba mucho tiempo esperando encontrar algo así, acá no hay escuelas donde formarse de diseño y esta opción que ustedes nos ofrecen es tan cómoda.. puedo aprender donde desee y cuando desee, además siempre explican las cosas haciendo que parezcan realmente sensillas sin más dilasion me despido gracias megacursos!!

Buenas, tengo el curso de AE antiguo, el de "maestro en 70H" que incluye maestría en trapcode form y en intros me gustaría saber si ofrecéis alguna oferta especial para los que ya tengan el curso y quieran actualizarlo o si lo actualizáis directamente, ya que aún no he llegado a completarlo y me interesaría tener las novedades que podéis ofrecer (estoy siguiendo el curso con Adobe AE CC. Un saludo y muchas gracias =)

Admin

¡Hola Jose!

Le comentamos. Todas las actualizaciones del material son siempre gratuitas para nuestros alumnos. Los programas van cambiando con el tiempo, por lo que vamos actualizando progresivamente las clases para que siempre estén modernizadas, y estas actualizaciones nunca tienen coste para el alumno, así que cada vez que actualicemos material, recibirá un email automático con instrucciones para disfrutar del material renovado gratuitamente.

No obstante, si lo acaecido no es una renovación del material sino una expansión (por ejemplo, se le han añadido X horas de nuevo material extraordinario al curso), tendrá que abonar un pequeño importe para disfrutar del nuevo material. En su caso, si adquirió el Megacurso de After Effects cuando contaba únicamente con 70 horas, y ahora le gustaría disfrutar de las nuevas 20h extraordinarias de material referente a la animación con Element 3D, puede ponerse en contacto con nosotros en atencion@megacursos.com , y le daremos los pasos a seguir para poder aumentar su producto a un muy pequeño coste.

En definitiva, si el curso que ha adquirido se renueva, tiene derecho a esta renovación gratuitamente. Si por el contrario se expande, tiene que realizar un pequeño pago para disfrutar del nuevo material.

Para cualquier consulta póngas en contacto con nosotros en http://Megacursos.com/contacto . Disponemos de chat 24h así como teléfono 24h.

¡Saludos!

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Hola, yo tengo el curso maestro en 70h. He visto que algunas clases son las mismas, va mucha diferencia de uno a otro? Y en que se diferencian?

Admin

¡Hola Santiago!

Las primeras 70h son las mismas que tiene usted. Simplemente se le han añadido 20h adicionales. Si le interesa este nuevo material extraordinario, puede ponerse en contacto con nosotros en atencion@megacursos.com ,y le daremos los detalles para poder apuntarse únicamente al material que le falta a un muy reducido precio especial para antiguos alumnos.

¡Saludos!

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Hola! Puedo pagar en cuotas con mi tarjeta de crédito? Y si es así, cuantas cuotas sin interés pueden ser? Gracias!

Admin

¡Hola!

En Megacursos.com los pagos por tarjeta se procesan en un único pago (al ser material digital consumible es imposible ofrecer ningún tipo de pago a plazos). No obstante, si utiliza una tarjeta de crédito, puede adherirse a las condiciones impuestas por su banco para que, aunque el pago a nosotros sea de una vez, usted devuelva a plazos el importe a su entidad bancaria.

¡Saludos y gracias por visitar nuestra web!

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EXTRASEl diploma y la asistencia son extras imprescindibles para hacer de tu formación con Megacursos mucho más completa y exitosa.

Diploma OficialESENCIAL

Certifica tu formación con el diploma, un doc. oficial a tu nombre añadible a tu CV. Se te envía por email escaneado.

Asistencia IndividualESENCIAL

Un equipo de profesores responderá personalmente a tus dudas en menos de 24h. Pregunta tanto como necesites.

TEMARIO COMPLETO

1 | Introducción a 3dMax
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Introducción a 3dsMax mediante un breve ejercicio que muestra el pipeline que siguen los proyectos (modelado, texturas...) hasta extraer el render final, también realizaremos una breve animación.

2 | Herramientas de modelado
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Repaso de las herramientas de modelado de 3dsMax, introducción al modificador "turbosmooth" usado para modelos que necesiten mostrar un buen suavizado de la malla y realización de nuestro primer proyecto de modelado.

3 | Tamaños y dimensiones
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Comenzamos el proyecto Mad Robot, para ello comenzamos realizando un "block in" mediante primitivas sencillas que poco a poco iremos deformando a nuestro gusto para que adopten la forma deseada. Explicación del modificador Xform muy importante cuando linkemos controladores con geometrías deformadas.

4 | Modelado avanzado
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Damos detalle al modelo realizado en el ejercicio anterior, afianzamos las técnicas de modelado y finalizamos nuestro primer personaje en 3dsMax.

5 | Shading e iluminación
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Una vez el robot esté modelado le añadimos materiales y lo iluminamos para sacar el render final de la escena. Trabajar con materiales lleva su tiempo, pero si sabemos trabajarlos correctamente podremos conseguir los resultados que deseamos más rápidamente.

6 | Modelado suavizado
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Explicación de los smoothing groups (que son y cuando usarlos) y prepararemos las vistas/blueprints de varios objetos para posteriormente modelarlos. Con el correcto uso de los blueprints podremos abordar cualquier proyecto de modelado, elemento clave que nos proporciona las vistas de los objetos desde diferentes perspectivas.

7 | Texturas
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En esta lección aprenderemos cuales son los diferentes tipos de texturas que se pueden usar en un proyecto, su uso y también aprenderemos a elaborar nuestros propios normal maps y height maps con la función Render to texture de 3dsMax.

8 | CLASE PROYECTO: Bazooka
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Realizamos un proyecto de modelado combinando piezas creadas con turbosmooth y smoothing groups. Para este proyecto usaremos las 4 vistas del viewport (frontal, perfil, alzado) para trabajar, la otra opción es trabajar solo en perspectiva pero siempre podremos elegir.

9 | Box modelling
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Modelado de una cabeza humana usando la técnica de boxmodelling que consiste en modelar partiendo de un cubo/geometría. En esta clase aprenderemos a modelar una cabeza con una correcta topología (como distribuimos la malla y los polígonos) que nos permitiría poder animar y deformar nuestros modelos posteriormente.

10 | Lata e intro a las UVs
[]

Modelamos una lata mediante el uso de splines (vectores), luego mapearemos las coordenadas UV para aplicar posteriormente una textura.

11 | Iluminación y shading lata
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Iluminamos la lata y jugamos con la mezcla de varios materiales para crear un material (shading) único que funcione con nuestro objeto. Uso de mascaras para separar materiales en un mismo objeto.

12 | Polymodelling
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Modelado de una cabeza cartoon usando la técnica de polymodelling que consiste en modelar partiendo de un polígono.

13 | UV orgánico
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Mediante un ejemplo práctico veremos cómo ocultar partes de nuestra imagen sin eliminarlas, pudiendo volver a trabajar en esas zonas cuando queramos mediante el uso de máscaras. Con esta herramienta aprenderemos a trabajar de forma no destructiva.

14 | Anatomía cartoon
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Finalizamos el personaje cartoon pero siempre manteniendo una uniformidad en la malla y evitando formas complicadas que el modelo no necesita, como dice el dicho "menos es más".

15 | UV Layout
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Mapeamos el personaje cartoon usando un software diferente a 3dsMax que nos permitirá trabajar las UVs mas rebuscadas, UV Layout además dispone de una serie de herramientas que nos ayudarán a comprender mejor como funcionan las UVs.

16 | Shader
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Creamos un cell shading (material customizado) usando la red de materiales de 3dsMax y lo aplicamos a nuestro personaje cartoon. En esta lección además aprenderemos que no es necesario crear siempre materiales realistas, solo hace falta que la estÈtica funcione.

17 | Rig intro
[]

Intro al rig y el skin, que son y para que se usan, además del uso de bones (huesos). Crearemos también un rig sencillo con un personaje bola, un clásico muy usado por los animadores a la hora de practicar los principios de la animación y que usaremos en posteriores clases.

18 | Skin y bones
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Una vez tenemos modelado el personaje es hora de plantar los huesos que lo controlarán y skinear el modelo para que se deforme acorde a esos huesos que hemos creado, estos son pasos importantes a realizar antes del rig.

19 | Rig pro
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Creamos un rig para nuestro personaje usando morphers para la animación facial y toda una serie de controladores que nos permitirán animarlo de la forma más práctica posible, el rig es imprescindible sobretodo si vamos a animar durante horas a nuestro personaje.

20 | HardSurface
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Modelado de un vehículo aplicando soluciones hardsurface sobre el mismo, se trata de un objeto inorgánico en el que hay que tener mucho control sobre los loops y los acabados para evitar deformaciones.

21 | Animación avanzada
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Repasamos los principios de la animacion, elementos fundamentales que asentarán una base sobre la que podremos trabajar cualquier tipo de animación. En esta clase practicaremos un poco con el uso del editor de curvas, muy práctico a la hora de refinar animaciones.

22 | Explosiones y fluidos en FumeFx
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Creamos un comportamiento de partículas (ParticleFlow) y luego usamos FumeFx para "incendiarla" y crear una explosión a partir de esas partículas.

23 | Dinámicas MassFx
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Creamos varias simulaciones usando modificadores Ncloth y MCloth, explicamos las limitaciones del sistema NCloth y porque usamos mejor MCloth en otras situaciones y crearemos una simulación usando el sistema de físicas MassFx de 3dsMax.

24 | Rayfire
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Usamos el plugin Rayfire de fragmentación para crear destrucciones de diferentes tipos. Haremos un par de ejemplos que nos darán ideas para afrontar diferentes situaciones en las que podremos usar la fragmentación.

25 | Integración con After Effects
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Usamos los render elements para sacar passes (difuso, especular, sombras...) de nuestra escena que luego podemos componer en After Effects a nuestro gusto para crear resultados más personalizados y con un mejor acabado.

1 | Biped
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Veremos como situar un Biped customizado, como mover los diferentes huesos para ajustarlos a un personaje humano y conoceremos algunas de sus limitaciones frente al cAT.

2 | CATSetup
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Colocamos las piezas del esqueleto CAT en su sitio, adaptadas a las necesidades anatómicas de nuestro personaje.

3 | CATRig
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Crearemos unos controladores para nuestro Rig que nos permitirán animar con mayor facilidad en caso de que deseemos animarlo manualmente.

4 | CATSkin. Parte 1
[]

Llega la parte en la que tenemos que realizar el skin y ajustar la deformación con la que se
mueve el personaje. Gracias a los envelopes tendremos rapidamente un skin previo que nos permitir  ver cómo se deforma el personaje.

5 | CATSkin. Parte 2
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En esta clase ajustaremos sobretodo el skin en las manos del personaje.

Como siempre, contamos algunos trucos para skinnear con facilidad, sobretodo una zona como la mano que siempre es complicada por su expresividad.

6 | CATSkin. Parte 3
[]

Ajustamos el skin en la parte de las piernas y las antenas. Finalizaremos por completo el skin
del personaje.

7 | CATMotionEditor
[]

Veremos como cambiar propiedades en el CAT Motion Editor para hacer que los andares del personaje sean más adecuados a lo que buscamos.

8 | CATMotionLayer
[]

Aprenderemos a realizar ajustes en la animación mediante capas con el Motion Layer.

9 | CATMotionPath
[]

Haremos que el personaje se mueva por un recorrido (o MotionPath) y luego añadiremos un terreno por el que caminar.

10 | CAT Collapse capas
[]

Aprenderemos a hacer un collapse de las capas de animación para fusionar animaciones en una capa nueva e improvisaremos un motion path a mano.

11 | CAT Animaciones
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Crearemos una escena animada haciendo que el personaje camine y se agache, lo lograremos con el
uso de transiciones entre las diversas animaciones predefinidas que ofrece el CAT Motion Editor.

12 | CAT Refinado
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En esta clase añadiremos un poco mas de detalle a la escena animada. 

13 | Populate. Parte 1
[]

Primera clase de Populate con el cual podremos poblar nuestras escenas con personas de fondo. Veremos las funciones mas básicas del programa.

14 | Populate. Parte 2
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Segunda clase de Populate en la que veremos algunos trucos y funciones avanzadas.

15 | Fondo con Populate
[]

Aprenderemos a usar el perspective match que nos permitir cuadrar un tiro de cámara a una escena para que de esta forma todo quede integrado, luego insertaremos unos personajes de Populate para llenar la calle. 

16 | Render de un grupo Populate
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Aprenderemos algunas de las opciones del motor de render scanline, el motor de render básico de 3dsMax, un motor sencillo pero rápido y eficaz que dar buenos resultados. 

17 | Setup perro
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Vamos a usar CAT para crear un esqueleto para un cuadrupedo que luego animaremos mediante animación procedural y algunas correcciones manuales. Hasta ahora solo hemos hecho bipedos.

18 | Perro skin
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Ajustaremos el skin del cuadrupedo para que se deforme de forma correcta cuando este camine. 

19 | Insecto
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En este ejercicio nos daremos cuenta de lo potente que es CAT y la variedad de personajes con los que nos permite trabajar, en este caso articularemos un insecto con alas y seis patas.

20 | Insecto Custom Rig
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Aprenderemos a darle un aspecto customizado al CAT que dar  un toque mas práctico y profesional al rig.  

21 | Insecto Skin
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Skinearemos el rig a la geometría del insecto para finalizar el ejercicio. 

22 | Pelo
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Una introducción al modificador Hair and Fur y los parametros con los que podemos trabajar para elaborar el pelo.

23 | Pelo simulación
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Comprenderemos un poco mejor como funciona Hair and Fur para posteriormente realizar una simulación animada. 

24 | Pelo casa con Viewport Canvas
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Aprenderemos a usar el Viewport Canvas para colorear en 3dsMax y luego usaremos esa misma herramienta combinada con Hair and Fur para definir areas de vegetación.

25 | Pelo Styling
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Aprenderemos las diversas opciones que nos brinda el apartado Styling de Hair and Fur. 

26 | Pelo peinado. Parte 1
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A partir de lo que hemos aprendido previamente crearemos un peinado a partir de 0.

27 | Pelo peinado. Parte 2
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Crearemos un peinado esta vez usando Splines que podremos modificar. 

28 | Perro peludo simulado
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Crearemos un peinado para el cuadrupedo que habiamos hecho con anterioridad y aprenderemos algunos trucos para salvar las limitaciones de pelo y poblar completamente el personaje de bello.

29 | Perro render
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Última clase en la que veremos que opciones debemos de usar para poder renderizar el pelo, usaremos Mental Ray y conoceremos sus limitaciones con Hair and Fur.

1 | Corales orgánicos 3D introductorios
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Introdúcete al diseño de gráficos tridimensionales orgánicos con Trapcode Form con varios proyectos explicativos de las funciones más importantes de la herramienta, además de la producción integral de un corto animado coral.

2 | Comprensión del mundo 3D.
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Comienza con los primeros conceptos de 3D en Cinema 4D, modelando bonitas y sencillas escenas naturales para familiarizarte con la interfaz y las herramientas más básicas del programa, así como del flujo de trabajo que se te introducirá de una manera lenta y clara.

3 | Robot sobre la luna
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Da el primer gran paso en C4D con una espectacular espacial. Aprende a modelar un robot desde 0, a texturizarlo y a crear una realista superficie lunar sobre la que despegar tus mejores encuadres y técnicas de cámara. La clase con la que darás el gran salto.

4 | Modelado con primitivas
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Las primitivas son la base de casi cualquier modelo. Crea una espectacular escena interior aprendiendo las bases del modelado arquitectónico, las luces solares y los materiales reflectantes y orgánicos.

5 | Splines y nurbs
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Introdúcete a dos de los elementos fundamentales de todo modelo complejo con multitud de escenas asombrosas de ejemplo: las splines (vectores tridimensionales necesarios para diseños alargados o de revolución) y nurbs (suavizadores vectoriales base de las formas 3D curvas).

6 | Modelado libre
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Explora todas las herramientas de modelado y creación de nueva geometría, moviéndote entre aristas, polígonos y vértices para conseguir “traducir” tus ideas al 3D. Así, partiendo de la imagen de un apartamento moderno, verás cómo reproducirlo en C4D e iluminarlo para un resultado incluso mejor que el original mismo.

7 | Materiales
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Con esta clase dedicada exclusivamente a los materiales, dominarás no sólo los diferentes usos de los canales que forman cualquier material (color, especular, reflexión, relieve, transparencia, etc), sino también a combinarlos para conseguir los resultados más realistas en proyectos como globos terráqueos y jaulas.

8 | Animación I (básica)
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El verdadero poder del 3D se ve expuesto en el movimiento, la animación. Adquiere las técnicas esenciales de fotogramas clave y línea de tiempo en C4D y ejercítalas en la animación de una nave espacial que será diseñada y modelada en la misma clase. La galaxia será tu único límite.

9 | Auxiliares de modelado
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Desde fluídos de metal fundido hasta deformaciones no destructivas y formas atómicas, los auxiliares de modelado representan unas de las herramientas más versátiles de este software. Entre otros proyectos, aprenderás a crear una espectacular cabecera de texto 3D.

10 | Fenómenos meteorológicos
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Pisos, cielos, ambientes, nieblas, destellos… Da la bienvenida a un nuevo paso de realismo en tus escenas, integrando elementos físicos nunca vistos hasta el momento de la mano de técnicas como la iluminación global y oclusión ambiental. Haz que se crean lo que diseñas.

11 | Maestría en render
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El render corresponde al puente por el que tus trabajos pasan de ser polígonos y puntos a convertirse en obras de arte. Entiende y explota todas las opciones de render desde el maleo de color hasta las cáusticas y profundidad de campo para alcanzar los mejores y más realistas resultados.

12 | Luces
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La iluminación juega un papel fundamental en el sabor general de cualquier escena. Luces de estudio, interior, exterior, naturales, volumétricas… Las mejores técnicas para que puedas iluminar cualquier escena posible expresando y resaltando lo que elijas del modo más fiel a la naturaleza posible.

13 | Animación II (avanzada)
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Continúa con tu aprendizaje de la animación con una muy vistosa cabecera televisiva en la que se incluyen nuevas técnicas de interpolación de gráficas, animación simultánea de propiedades físicas y movimiento de texto en sus posibles variantes (en bloques, por caracteres, etc). Todo en un ambiente completamente tridimensional.

14 | Mograph I (básico)
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Comienza a familiarizarte con el módulo más potente de gráficos animados de todo el mercado, centrado en un completísimo motor de clonación que, junto a efectores de fractura, físicas o aleatoriedad, te llevarán a donde tu imaginación alcance.

15 | Mograph II (avanzado)
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Continúa explorando opciones de Mograph para crear proyectos como lanzas dirigidas a cualquier punto de interés, deformaciones a base de texturas, cabeceras deportivas con balones como caracteres o animaciones musicales vinculadas a un archivo de audio. Y esto es sólo el 1% de todo lo que se puede hacer con MoGraph.

16 | Dinámicas
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Colisiones, destrucciones, gravedad, viento, cuerpos blandos, duros, telas, rebotes.. Aprende a aplicar las leyes del mundo físico a tus proyectos para que tus diseños cobren todavía más naturalidad y dinamismo, y diseñar piezas de dominó que caen en fila o cortinas mecidas por la brisa de la primavera tridimensional.

17 | Modelado orgánico
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Introdúcete en el apasionante mundo del modelado orgánico de personajes a partir de proyecciones ortogonales, adquiriendo las técnicas necesarias para crear cualquier cuerpo posible desarrollando su base estructural desde el primer al último polígono.

18 | BodyPaint 3D
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Texturiza a ritmo de pincel 3D tus propios modelos, adquiriendo conceptos esenciales como las coordenadas UV o proyecciones avanzadas, y dominando el proceso completo desde la pintura 3D hasta cómo exportarla como una textura correctamente.

19 | Rigging
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Dotarles de movimiento es la última fase para hacer que tus personajes cobren vida. Crea jerarquías de esqueletos y aplícaselas a tus modelos para que corran, salten, vuelen y actúen como necesites en tus escenas.

20 | Escultura
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Invita una nueva bella arte a todos los proyectos en los que necesites un nivel de detalle superior. Esculpe como haría un profesional sobre un modelo real, dominando todas las herramientas de este extraordinario módulo de C4D.

21 | Cabello
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Otro elemento fundamental en un gran número de escenas es el cabello. Desde pelo humano a animal, césped, naturaleza… El módulo Hair de C4D ofrece todo lo que necesitas para generar todo tipo de cabellos con resultados realistas y personalizables.

22 | XPresso
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El entorno de programación basado en nodos por excelencia en C4D nos aporta una nueva galaxia de posibilidades y proyectos de alta complejidad imposibles de diseñar a mano. Comprende la dinámica de trabajo de XPresso con multitud de ejemplos programables con los que comprenderás la importancia de dominarlo.

23 | Módulo Sketch and Toon
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Descubre la belleza más allá del fotorrealismo. Haz de tu escenas obras de grafito, pincel o acuarela, o anima los trazos para simular que son dibujadas al momento. Con este módulo instalado por defecto en C4D alcanzarás un nuevo significado artístico en tus diseños y podrás mostrarlos como lo que siempre fueron: bocetos salidos de tu imaginación.

24 | Partículas
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La potencia de los sistemas de partículas nunca podrá ser ignorada. Desde cubos voladores a una gran lluvia de aviones de papel desplazados por el viento: estos sólo son algunos de los proyectos con los que te iniciarás en el potentísimo sistema de partículas incluido dentro de C4D.

25 | Deformadores
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Como uno de los grupos de objetos más poderosos en este software, los deformadores serán la solución para conseguir los resultados más únicos e impresionantes. A través de más de 5 proyectos diferentes aprenderás a usarlos y a exprimir todo su potencial.

26 | Pyrocluster
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Llamas, fuegos, humos, explosiones.. Si te atraen los efectos visuales y quieres crear todo tipo de simulaciones gaseosas y ardientes, en esta clase aprenderás a explotar el poder de Pyrocluster para estos fines potenciado por el completo sistema de partículas incluido en el programa.

27 | Cinema 4D y After Effects
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Aprende a preparar tus escenas para poderlas exportar a After Effects y allí hacer una postproducción de calidad: ajusta colores a determinados objetos sólo, añade partículas en AE, integra elementos a la escena ya renderizada… Todo tipo de ajustes para hacer de tus producciones todavía más espectaculares.

28 | Plugin Thrausi
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El plugin final y gratuito para la destrucción de objetos. Explota paredes, cristales, textos o cualquier elemento en millones de pedazos, y crea animaciones espectaculares dignas de Hollywood. Aprende a utilizarlo completamente en esta gran clase avanzada.

29 | Integración 3D
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Integra tus trabajos tridimensionales en vídeos reales en esta completísima clase que cubre desde el traking 3D hecho en After Effects en el vídeo real hasta cómo exportar esos datos a C4D, renderizar ahí y devolver la escena a AE para integrarlos en la escena inicial.

1 | Vestíbulo exterior (Parte A)
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Aprende a diseñar una espectacular escena exterior con todo tipo de materiales rocosos, concretos y agua, y usa vRay para renderizarlo y darle fotorrealismo.

2 | Vestíbulo exterior (Parte B)
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(Continuación) Aprende a diseñar una espectacular escena exterior con todo tipo de materiales rocosos, concretos y agua, y usa vRay para renderizarlo y darle fotorrealismo.

3 | Patio interior (Parte A)
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Modela una escena de patio de fusión interior-exterior, utilizando cámaras y objetos de enfoque para crear un ambiente exótico sacando partido de vegetación y cielos.

4 | Patio interior (Parte B)
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(Continuación) Modela una escena de patio de fusión interior-exterior, utilizando cámaras y objetos de enfoque para crear un ambiente exótico sacando partido de vegetación y cielos.

5 | Interior complejo (Parte A)
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Compón un interior complejo con muebles, cortinas y molduras, aplicando su respectiva física y aprendiendo técnicas avanzadas de iluminación vRay para conseguir resultados hiperrealistas.

6 | Interior complejo (Parte B)
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(Continuación) Compón un interior complejo con muebles, cortinas y molduras, aplicando su respectiva física y aprendiendo técnicas avanzadas de iluminación vRay para conseguir resultados hiperrealistas.

7 | Arquitectura de exteriores (Parte A)
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Modela una casa de campo y genera exteriores realistas utilizando Grasskit para el césped y adquiriendo técnicas avanzadas de iluminación exterior con vRay para iluminaciones naturales.

8 | Arquitectura de exteriores (Parte B)
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(Continuación) Modela una casa de campo y genera exteriores realistas utilizando Grasskit para el césped y adquiriendo técnicas avanzadas de iluminación exterior con vRay para iluminaciones naturales.

9 | Muelle con barco (Parte A)
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Crea una impresionante escena de un muelle con un barco, incidiendo en la creación de agua fotorrealista, creación de diferentes metales e iluminación semi nocturna vRay.

10 | Muelle con barco (Parte B)
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(Continuación) Crea una impresionante escena de un muelle con un barco, incidiendo en la creación de agua fotorrealista, creación de diferentes metales e iluminación semi nocturna vRay.

11 | Ciudad completa (Parte A)
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Aprende a diseñar un modelo de ciudad utilizando modularidad para edificios aleatorios, vistas superiores e iluminación vRay centrada en grandes escenas.

12 | Ciudad completa (Parte B)
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(Continuación) Aprende a diseñar un modelo de ciudad utilizando modularidad para edificios aleatorios, vistas superiores e iluminación vRay centrada en grandes escenas.

1 | Introducción a rhinoceros - Proyecto casa de lego
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Rhinoceros 3D es un programa de modelado 3D muy versátil, que nos permite crear modelos tridimensionales de una manera profesional creando todo tipo de objetos con amplio contenido de detalles. En este primer capítulo aprenderemos a utilizar las herramientas básicas del programa y crear nuestro primer modelo 3D.

 

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2 | Introducción a rhinoceros - Proyecto nave espacial
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En este capítulo introductorio aprenderemos a modelar desde 0 una nave espacial con un alto nivel de detalle,
también aprenderemos a añadir materiales y luces a nuestro modelo para crear un render fotorrealista.

3 | Modelado 3D ‘Casa’ + Renderizado básico
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Diseño de una casa sencilla en 3D por medio de las herramientas de dibujo vectorial, extrusiones, escalados y deformaciones.
Creación de cámara y renderizado básico del modelo 3D.
Deja volar tu imaginación y crea un diseño único.

4 | Extrusiones y revoluciones - Proyecto ‘Lámpara’
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Aprenderemos a crear figuras geométricas tridimensionales básicas por medio de las herramientas de extrusión. Crearemos el modelo de una  lámpara y realizaremos un renderizado básico de la misma.

5 | Revoluciones, Texto 3D y materiales - Proyecto ‘Botellas’ + Render
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Utiliza los conocimientos adquiridos anteriormente para crear una botella. Colocación de imágenes de regencia en el plano

y dibujo vectorial del diseño. Creación del modelo 3D a partir de un plano paramétrico a través de herramientas como  revolución de curvas y escalado, aprenderemos también  como hacer la rosca del tapón. Renderizado de la botella con material de aspecto vítreo.

6 | Revoluciones, Herramientas Split y Trim - Proyecto ‘Anillos' + Render
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En este capitulo crearemos un anillo gracias al uso de herramientas básicas, también aprenderemos a utilizar las herramientas Split y Trim, que nos permitirán seccionar y dividir nuestros modelos y curvas. 

Crearemos un render fotorealista de nuestro diseño.

7 | Capas y herramienta mirror - Proyecto ‘Herramientas’
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Trabajaremos con las diferentes herramientas aprendidas y aprenderemos a máximizar nuestro espacio de trabajo

con el uso de las capas. Diseñaremos varias herramientas utilizando los conceptos de extorsión, revolución y escalado.

8 | Cutplane y Close Curve - 'Proyecto Llave Inglesa’ + Render 
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Utilizaremos las diferentes herramientas para crear una llave inglesa y haremos un render para crear una imagen de nuestro modelo 3D, aplicando las opciones de material para darle al modelo un aspecto metálico, Además añadiremos y luces a la escena para crear una imagen fotorealista.

9 | Sweep Rails, Unión Booleanas - Proyecto ‘Sillas’ + Render
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En este capítulo aprenderemos a utilizar dos de las herramientas más versátiles de este programa. La creación de superficies por medio del recorrido entre dos curvas y la utilización de las boleanas, que nos permitirán unir varios modelos en uno. Crearemos una  silla con formas orgánicas y otra más sencilla. Renderizaremos el modelo utilizando materiales complejos, con transparencias y reflexiones de luz.

10 | Extrusiones, Sweep Rails, Diferencia Booleana - Proyecto ‘Ipod’ + Render
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En este capítulo crearemos un modelo 3D de Ipod con las diferentes opciones que nos permiten las herramientas de extrusionado de curvas y superficies, la creación de superficies a partir del recorrido de curvas y la diferencia boleana. Aplicaremos luces de diferentes tonalidades y materiales a nuestro modelo para crear una imagen de acabado fotorrealista.

11 | Sweep Rail en formas complejas - Proyecto ‘Plancha’
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Una de las ventajas de Rhinoceros 3D es que nos permite crear formas orgánicas de una forma fácil e intuitiva,  no todo iban a ser diseños de formas geométricas básicas, diseñaremos una plancha con formas curvas y aplicaremos materiales de acabado plástico para nuestro render.

12 | Creación de superficies - Proyecto ‘Tostadora’ + Render
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Las superficies nos permiten crear todo tipo de objetos, en este capítulo aprenderemos a utilizar las diferentes opciones con las que contaremos para crear superficies utilizando diferentes métodos.

13 | Modelado al detalle, utilización de capas - Proyecto 'Cafetera'
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La combinación de las herramientas que nos brinda Rhinoceros 3D nos permite crear modelos con un alto contenido de detalles, aprenderemos como utilizar las herramientas correctas para conseguir un nivel alto de realismo.

14 | Fillet Edge - Proyecto ‘Licuadora’ + Renderizado
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Para conseguir realismo en nuestros modelos deberemos utilizar herramientas que creen acabados parecidos a los encontrados en la realidad, la utilización de herramientas como Fillet Edge nos permitirá suavizar las aristas de nuestros modelos.

En este capítulo diseñaremos una licuadora con todos sus detalles y diferentes materiales, incluyendo aspecto metálico, plástico y vidrio.

15 | Booleanas - Proyecto ‘Banco'
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La creación de objetos que nos resultan familiares nos permite repasar todo lo aprendido en anteriores capítulos, basándonos en imágenes de referencia o planos crearemos un banco de diseño minimalista.

16 | Blend Surface - Proyecto ‘Papelera’ + Renderizado
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Una herramienta muy interesante de este programa que  nos permite unir diferentes superficies de un modo automático, Blend surface nos ayudará a unir superficies planas y curvas con un acabado perfecto. Aplicaremos materiales con una configuración personalizada repasando los conceptos de textura y reflexión.

17 | Modelos 3D complejos - Reloj
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Modelaremos un reloj repasando todas las herramientas de creación de superficies como sweep rail, revolución, extensión y escalado, personalizaremos nuestro diseño añadiendo diferentes materiales con diferentes acabados (Metálico y plástico) y haremos un set de renderizado profesional con una iluminación de varios puntos.

18 | Modelado 3D ‘Robot de juguete’
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En este capítulo crearemos una Robot de juguete en 3D con todo lujo de detalles, utilizaremos imágenes de referencia para captar las diferentes proporciónes y cada detalles. Repasaremos todos los conceptos aprendidos durante el curso.

19 | Modelado 3D ‘Cámara de fotos antigua’
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Crearemos un modelo 3D complejo con muchos tipos diferentes de superficie, teniendo en cuenta las diferentes texturas y todos los detalles de la cámara.

Renderizaremos utilizando diferentes luces en un escenario básico.

20 | Modelado 3D ‘Triciclo’
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Utilizando un triciclo como referencia, crearemos un modelo 3D fiel a la realidad incluyendo todos los detalles estructurales y funcionales, también los diferentes tipos de material.

21 | Creación de superficies - Reloj de pulsera y Realización de detalles
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Utilizaremos las curvas de referencia para crear superficies complejas haciendo un amplio uso de las herramientas que nos ofrece el programa Rhinoceros 3D. Con ello conseguiremos un modelo 3D con un alto contenido en detalles.

22 | Modelado 3D ‘ Guitarra eléctrica’
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Modelaremos una guitarra eléctrica incluyendo todos sus componentes, utilizaremos todas las herramientas indispensables en la utilización del programa Rhinoceros 3D, añadiremos materiales a nuestro modelo y renderizaremos nuestro modelo.

1 | Moto Megacursos
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En el primer capítulo del megacurso de Rhinoceros 3D maestría en diseño de transportes modelaremos una motocicleta de tres ruedas. Utilizando las diferentes herramientas de creación de superficies. Añadiremos materiales con el fin de crear un renderizado fotorrealista incluyendo diferentes acabados, como metálico, plástico y esmaltado.

2 | Todoterreno
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En este capítulo modelaremos un todoterreno en tres dimensiones.

Utilizaremos diversas herramientas como union boleaba, fillet edge, extrusión y escalado en una dimensión. Por último añadiremos diferentes materiales con el fin de dar un mayor realismo a nuestro render.

3 | Avion
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Modelaremos un avión con nuestra marca personal utilizando las herramientas más acordes a las necesidades del modelo, haciendo hincapié en la diferencia boleana, cut plane y split.

4 | Retroexcavadora
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Aprende a modelar una retroexcavadora incluyendo todos los detalles que ayudarán a formar un modelo realista desde el punto de vista funcional como el interior de la cabina y brazos hidráulicos. Aplicaremos diferentes colores a las diferentes piezas y utilizaremos las diferentes herramientas de renderizado.

5 | Citroen 2cv
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Modela desde cero una reproducción en 3D de un clásico de la automoción.

Utiliza las diferentes herramientas que nos brinda Rhinoceros 3D para crear formas orgánicas tridimensionales en este capítulo del megacurso de Rhinoceros 3D Maestría en diseño de transportes.

6 | Barco
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En este capítulo modelaremos un barco a vapor empezando por el casco de formas orgánicas y continuando con los detalles de la cubierta como barandillas y bancos y cabina. Aplicaremos diferentes materiales con varios acabados para dar un mayor realismo a nuestro render.

7 | Nave espacial
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En el último capítulo del megacurso de Rhinoceros 3D maestría en diseño de transportes recrearemos en 3D una nave espacial incluyendo una gran variedad detalles, crearemos todo tipo de geometrías, necesarias para incrementar el realismo de nuestro modelo. Por último, añadiremos materiales y luces para crear un render fotorrealista.

1 | Villa
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En el primer capítulo del megacurso de Rhinoceros 3D maestría en diseño arquitectónico modelaremos una villa de aspecto minimalista empezando por la estructura principal y añadiendo ciertos detalles del interior.

Realizaremos un render en el que serán visibles los diferentes materiales aplicados.

2 | Salón de Lujo
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Crea un modelo de diseño de interiores desde cero incluyendo todos los muebles, en este capítulo comenzaremos creando una instancia minimalista e iremos añadiendo los diferentes muebles con todos los detalles necesarios para crear una representación realista. Por último, crear los diferentes materiales, probaremos con diferentes tipos de luz para crear un render de nuestro modelo.

3 | Casa
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En este capítulo modelaremos una casa comenzando con el la estructura del perímetro, sobre la que iremos colocando los diferentes muros, puertas y ventanas, modelaremos detalles para cada componente que harán que nuestro modelo tenga un aspecto más realista. Añadiremos diferentes materiales y renderizaremos con la utilización de una iluminación de varios puntos.

4 | Castillo
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Realiza un modelo tridimensional de un castillo medieval por medio de las herramientas más útiles del programa Rhinoceros 3D. Aprende a crear materiales utilizando tus propias texturas. Crearemos un escenario para realizar un render forrealista de nuestro modelo.

5 | Edificio Futurista
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Aprende como modelar un edificio de aspecto futurista como el de la imagen en este capítulo del megacurso de Rhinoceros 3D maestría en diseño arquitectónico. Crea de forma tridimensional todos los detalles del edificio. Una vez realizado el modelo añadiremos materiales con diferentes características para recrear fielmente el edificio.

6 | Taj Mahal
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En este último capítulo del megacurso de Rhinoceros 3D maestría en diseño arquitectónico recrearemos el emblemático monumento Taj Mahal, empezando con el perímetro iremos modelando y colocando los diferentes espacios y torres. También modelaremos las inconfundibles cúpulas del monumento y añadiremos todos los detalles para dar a nuestro modelo un aspecto más realista.

1 | Presentación
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Hola y bienvenidos al Megacurso de Zbrush en 35 horas en este video os explico un poco en que consiste esto de Zbrush y que diferencias tiene respecto a 3dsMax y otros softwares de 3d convencionales, veremos algunos ejemplos en los que debería usarse y algunas películas en las que se ha trabajado con el mismo.

2 | Intros
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Primera clase práctica con Zbrush, veremos un poco de interfaz, como colocar las vistas y movernos alrededor del objeto, explico un poco el uso del pincel estandar y el pincel smooth, como se cargan las geometrías para trabajar con ellas y las diversas formas de guardar los proyectos.

3 | Herramientas
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En esta clase veremos como trabajar con los pinceles, cada pincel trabaja de forma diferente si cambiamos las opciones de "stroke" (trazo) y también si añadimos un alpha. Aprenderemos que podemos pintar colores y pintar materiales sobre un objeto

4 | Referencias
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Usar referencias a la hora de trabajar es muy importante hagamos lo que hagamos, en esta clase colocaremos un plano con una imagen de referencia y luego cargaremos una cabeza que servirá de modelo base para empezar a trabajar. Aprenderemos a usar la herramienta "Transpose" muy importante para mover/escalar/rotar objetos.

5 | Modelado
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Una vez tenemos preparada la imagen de referencia y la cabeza comenzamos a modelar sobre esa cabeza, la podemos deformar como queramos y Zbrush nos da esa libertad que nos permite experimentar y crear nuestro propio personaje, deformamos la cabeza humana y creamos nuestro diseño.

6 | Detalle y color
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Vamos a colorear y a modelar detalle, para ello usaremos unos alphas que nos vendran muy bien para darle esa forma de piel escamosa al personaje, también usaremos la herramienta de "Cavity mask" que nos permite enmascarar solo las zonas en relieve.

7 | ZSpheres y ZSketch
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Vamos a aprender a usar las "ZEsferas" las cuales nos permiten crear volumenes en cuestión de minutos, después aprenderemos a usar "ZSketch" ideal para aquellos que quieran sacarle un poco mas de partido a sus geometrias y experimentar dando un poco mas de forma al modelo.

8 | Resym y Mirror and Weld
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Para uno de los ejercicios necesitaremos necesitamos una cabeza femenina, para conseguirla haremos una extracción de uno de los pinceles de Zbrush, mediante un pincel IMM agregaremos una cabeza femenina a un cubo que luego extraeremos. En esta clase se explica un poco mejor el tema del "detach" y los "polygroups".

9 | ZEsferas2
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Ha llegado el momento de usar las ZEsferas de forma práctica para diseñar nuestra criatura esta vez con una imagen de referencia. Basandonos en la imagen que tenemos a mano del demonio colocaremos las ZEsferas de forma que cuadren con el dibujo y elaboraremos la parte del cuerpo del personaje en apenas unos minutos.

10 | BlockIn
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Empezamos a hablar de BlockIn a partir de este momento pues una vez tenemos las ZEsferas colocadas en su sitio crearemos una malla poligonal sobre la que podemos modelar e ir dando forma al personaje. Aprenderemos un poco mejor a usar el pincel "Move" que nos permite desplazar la geometría.

11 | Dynamesh
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Es una de las mejores herramientas y mas importantes de Zbrush que lo han hecho tan famoso, se trata de una herramienta que nos permite trabajar con geometrias como si se tratasen de bolas de arcilla, de esta forma podemos alterar y fusionar geometrias a nuestro antojo sin preocuparnos de perder polígonos en el proceso.

12 | Edit Topology Zshpere
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Vamos a crear ahora la parte de las alas del personaje, partiremos de unas zesferas que crearemos en geometría y posteriormente usaremos la herramienta "Edit Topology" de nos va a permitir crear la membrana de las alas, esta herramienta viene integrada con las zesferas y es muy practica a hora de modelado polígono a polígono.

13 | Simetría Radial
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La simetría radial es otra de esas herramientas que hacen a Zbrush un programa indispensable de modelado y creación en 3D, mediante esta herramienta crearemos varios modelos muy sencillos como un pulpo cartoon o una planta. La simetría radial nos permite trabajar en varios puntos de un objeto a la vez.

14 | ZRemesh_SimetríaLocal
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De nuevo nos encontramos en otro caso en el que la simetría clásica de Zbrush no nos ayuda, cuando desplazamos el objeto un poco del eje central de coordenadas nuestra amiga es la "simetría local" que nos permite usar el eje local de ese objeto para trabajar la simetría. El "ZRemesh" es la herramienta que nos permite reorganizar la geometría.

15 | Dynamesh con planos
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Hemos visto que podemos usar el Dynamesh para fusionar objeto pero en esta clase aprenderemos a usarlo para fusionar planos con otras piezas y aprenderemos a usar el "BackFace Mask" sobre todo cuando modelemos objetos finos. Al final de esta clase habremos fusionado la membrana al demonio para crear una pieza completa y la daremos detalle.

16 | Polygroups
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Los polygroups son una de esas opciones indispensables si vamos a trabajar con Zbrush, nos permiten dividir nuestros modelos en partes de forma que podemos rápidamente ocultar ciertas zonas a nuestro antojo para trabajar más cómodamente. En esta clase aprenderemos a generar nuestros propios polygroups.

17 | GoZ
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Con GoZ podemos rapidamente llevar nuestros modelos a otros programas como 3dsMax, Cinema o incluso Photoshop! Imaginaos lo que tiene que ser coger las texturas una a una de todas nuestras piezas, tener que exportar las geometrias una a una todo a mano...realmente engorroso, pero Zbrush nos ahorra mucho tiempo gracias a esta opción.

18 | EdgeLoop
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En esta clase crearemos unas piezas en otro software mediante la opción GoZ y luego las reimportaremos a Zbrush rápidamente con la misma opción, generalmente se pueden crear todas las piezas de un personaje en Zbrush pero a veces os va a interesar usar herramientas de otros softwares más prácticos para usos concretos.

19 | DetalleAlphas
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Para esta clase aprenderemos como usar un "mapa de altura" para deformar las piezas y añadir detalle con una forma deseada, en este caso queremos añadir la forma de un cráneo de calabera a las piezas que le darán un toque mas cañero al personaje. Vamos a usar también un "IMMBrush", uno de los pinceles más especiales.

20 | ShadowBox
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ShadowBox es una herramienta que nos va a permitir crear piezas pintando la silueta en varias vistas, de esta forma conseguimos piezas con un acabado industrial muy fácilmente y mediante un proceso muy creativo. Crearemos unas gafas mediante este sistema.

21 | Noise
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En esta clase veremos la opción "Surface" que nos permite añadir detalle y relieve a nuestras piezas rapidamente mediante el uso de alphas o plugins ya creados para Zbrush con parametros de formas concretas como superficies de marmol o ladrillo.

22 | Transparencia
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Cuando trabajamos geometrias a parte de texturas podemos añadir alphas para decirle al programa que zonas de nuestras piezas queremos que sean transparentes y cuáles no, en este ejercicio usaremos esto para crear un efecto de rotura de tela en el borde del faldón.

23 | UVs
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Zbrush dispone de unas herramientas de "Unwrap" para UVs muy prácticas que nos permite conseguir rápidamente las UVs de una pieza sin calentarnos la cabeza simplemente con accionar un botón, veremos que papel tiene los polygroups en este proceso y como realizar UVs a geometrias con gran cantidad de polígonos.

24 | Capas
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Las capas nos permiten colorear y trabajar las texturas pudiendo editar ciertos efectos de forma no destructiva sin cargarme el trabajo que ya tengo hecho de color, por ejemplo en esta clase aprenderemos a añadir texturas y luego agregar zonas de brillo, pudiendo editar en todo momento el resultado final, todo ello gracias a las capas.

25 | TexturaPintura
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En esta clase colorearemos las piezas de nuestro personaje usando texturas prediseñadas y añadiremos materiales que le den un efecto apropiado a cada pieza sobretodo si queremos un acabado reflectante.

26 | Spotlight
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La herramienta "Spotlight" es muy útil para trabajar con texturas pero con opciones que nos permiten alterar el resultado mejor, gracias a spotlight podemos hacer uso de algunas herramientas de Photoshop como la herramienta de clonar o incluso podemos alterar el color de las texturas antes de que sean aplicadas.

27 | Pelo 1
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Modelar pelo requiere trabajar nuestras piezas de una forma concreta, como todo en Zbrush, en esta clase daremos nuestros primeros pasos para tener nuestro pelo modelado.

28 | Pelo 2
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En esta segunda parte acabaremos el pelo modelado y lo colorearemos para luego en combinación con el material crear un resultado llamativo sobre la pieza.

29 | Array
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La herramienta de array nos permite duplicar piezas varias veces y jugar con las copias desplazándolas, rotándolas o escalandolas de forma que con una pieza podemos crear objetos mas complejos como un muro a partir de un ladrillo. Además del array en esta clase usaremos los maniquíes de Zbrush para crear una escena.

30 | Fibermesh_Polygroups
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En esta clase veremos una pequeña introducción a "fibermesh", el sistema de Zbrush que nos permite crear y peinar pelo con look muy realista y de una forma fácil y sencilla, una herramienta muy potente a tener en cuenta. Al final de esta clase tendremos una cabeza con polygroups preparada para plantarle pelo.

 

31 | Fibermesh
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En esta clase vamos a realizar un peinado realista, para ello plantaremos pelo a la cabeza anteriormente creada y lo dividiremos en secciones creando grupos para poder trabajar de forma ordenada, si trabajamos con miles de pelos va a ser imprescindible usar los polygroups y algunas herramientas que veremos.

32 | Luces
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Empezamos viendo todo lo que el programa nos ofrece de un vistazo. A brochazos gordos, pasadas rápidas para perder el miedo y soltarnos delante de un montaje sencillo: varios videos y una pista de música para mezclar.

33 | Turntable
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El turntable es un tipo de video rotario muy útil para mostrar nuestras creaciones una vez acabadas, en esta clase vamos a preparar todos los elementos necesarios para realizar nuestro turntable, colocaremos el personaje y algunos elementos extra que puedan mejorar la composición y aporten valor al video.

34 | Turntable2
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Empezamos viendo todo lo que el programa nos ofrece de un vistazo. A brochazos gordos, pasadas rápidas para perder el miedo y soltarnos delante de un montaje sencillo: varios videos y una pista de música para mezclar.

35 | PanelLoops
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En esta clase veremos una pequeña introducción a la herramienta "Panel loops" muy importante para trabajar objetos de estética inorgánica como piezas metálicas o de plástico, en este ejercicio diseñaremos un casco de carreras sencillo.

36 | Grouploops
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En esta clase vamos a trabajar sobre el asiento del piloto de carreras pero esta vez usando la herramienta "grouploops" sobretodo, la accionaremos y una vez aplicado el efecto podremos extraer piezas con un contorno muy pulido, perfecto para dar forma a nuestras piezas.

37 | Coche
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Comenzamos el diseño del coche, en esta primera parte le daremos forma usando algunos de los pinceles que ya conocemos como "Hpolish" o "TrimDinamic", para la parte final del ejercicio usaremos la herramienta "SliceCurve" con la que diseccionaremos el vehículo en partes.

38 | Coche_piezas
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En esta clase trabajaremos a partir de las secciones que habíamos creado en la clase anterior, realizaremos un "GroupLoops" y a partir de ahí iremos extrayendo piezas del coche, estas técnicas son muy importantes a la hora de trabajar objetos inorgánicos en Zbrush.

39 | Coche_materiales
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En esta clase añadiremos los últimos detalles al coche, piezas extra y colorearemos usando materiales el vehículo.

40 | Chica manga
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Con esta serie de clases aprenderemos a realizar un personaje a medio camino entre lo realista y lo cartoon, en esta primera lección colocaremos las referencias y dejaremos acabadas las formas básicas a partir de las cuales trabajaremos.

41 | Chica manga body
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En esta clase comenzaremos a trabajar la anatomía corporal del personaje, poco a poco vamos dando algunos consejos para crear modelos con anatomía femenina

42 | Chica manga body 2
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Con esta clase habremos llevado la anatomía femenina mas allá añadiendo detalle y volumen y habremos añadido algunas piezas de ropa del bikini.

43 | IMM Tool Pelo
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Los pinceles IMM son muy útiles y en este caso nos mostrarán una tercera forma de realizar pelo para nuestro personaje manga creado en Zbrush (ya vimos fibermesh para pelo y pelo modelado).

44 | Chica manga color
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Ha llegado el momento de darle color a nuestra creación, para ello recurriremos a una configuración de pincel que hemos descargado, este pincel nos ayudará a trabajar con el modelo y a pintarlo muy al estilo dibujos animados.

45 | TPose
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Una vez tenemos un modelo acabado siempre tenemos la posibilidad de darle una posición diferente, para ello la herramienta "tpose" será de mucha ayuda pero posar siempre será mas fácil o mas difícil dependiendo de como sea el modelo y si lo hemos guardado con niveles de subdivisión o no. También posaremos usando el "transpose".

46 | Compo 1
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Introducción al tema de la composición mediante renders extraídos desde Zbrush.

47 | Compo 2
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Extraemos todos y cada uno de los passes/renders necesarios para componer la imagen final del personaje del demonio, en esta clase vamos preparando cada escena con ajustes concretos y sacando los renders correspondientes.

48 | Compo 3
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Una vez tengamos todos los renders (passes) extraídos del demonio iremos a Photoshop donde los compondremos todos para crear una imagen final con un acabado de calidad.