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Megacurso

Manga

“Maestro en 50h (actualizado al 2022)”
3.5 (30 alumnos)
Español

Manga. Es una de las formas de expresión en literatura gráfica japonesa. Actualmente hay muchísimos exponentes del género en el mercado pues al ser el Animé una forma de animación tan popular, logra cautivar a jóvenes artistas a expresarse ellos mismos y usar el Manga como una excelente opción para contar una historia. En el curso de 0 a 100 te daremos las bases para que logres llegar a realizar tu propio manga y puedas exponerlo junto a los mejores. Domina Manga de 0 a 100.

Manga

Contenido del Megacurso

50h de videoclases online

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Clase gratis introducción al curso.

Clase 2. Aprendiendo lo básico

Continuación de la clase gratis y consejos básicos.

Clase 3. Aprendiendo las Bases del Dibujo

Final de la introducción con consejos básico antes de empezar el curso.

A mano Básico

Comenzamos el curso soltando la mano, haciendo trazos básicos para conocer que tanto podemos llegar a realizar.

A mano Básico Figuras

Realizamos algunas formas de figuras básicas para comprender sus usos durante el proceso de bocetead que estaremos manejando.

A mano Básico Sombreado y achurado

Vamos a trabajar los conceptos básicos de sombreado y para que nos sirven en las ilustraciones.

A mano Básico Achurado y Figuras

Realizaremos algunos ejercicios de sombreado sobre las figuras que hemos estado realizando para comprender como es que estos elementos funcionan.

A mano Básico Luz Sombra y Contrastes

Comenzamos a realizar sombreado en figuras más complejas para entender un poco mejor la función de las luces y las sobras con forme a las figuras que manejamos.

A mano Calidad de Línea

Veremos la importancia de la línea sobre el dibujo, además de ejercicios prácticos para poder acostumbrarnos a ver las calidades de líneas.

A mano Calidad de Línea y Boceto

Realizaremos bocetos básicos atrevés de la estructura principal de un personaje y utilizaremos la calidad de línea para explicar un poco mejor su funcionamiento en el bocetaje.

A mano Estructura Básica de Cabeza

Aprenderemos a realizar las proporciones de la estructura básica de una cabeza para el boceteado.

A mano Estructura Básica de Cuerpo

Aprenderemos a realizar las proporciones de la estructura básica de un cuerpo para el boceteado.

A mano Pose Dinámica para Bocetos

Descripción: Buscaremos con lo aprendido en las estructuras de cuerpo realizar y comprender el concepto de “pose dinámica” esto con el fin de lograr mejor acabados en nuestros personajes.

A mano ojos Estructura. Parte A

Aprenderemos a realizar ojos para el desarrollo de tus personajes veremos algunos estilos y como comprender la estructura para poderlos realizar.

A mano ojos Estructura. Parte B

Observaremos con algo de detalle las diferentes calidades de ojos que se encuentran en el desarrollo de personajes.

A mano Boca y Expresiones

Veremos las bases para poder realizar algunos tipos de peinados y cabello tipo anime y manga para el desarrollo de tus personajes.

A mano Cabello

Veremos las bases para poder realizar algunos tipos de peinados y cabello tipo anime y manga para el desarrollo de tus personajes.

A mano Lápices

Una breve introducción hacia el tipo de material sugerido para poder dar mayor calidad a tus bocetos.

A mano - Manos para personajes

¡Veremos la estructura y desarrollo de manos para tus personajes, algo que como artistas tenemos que practicar mucho! Pero con esto seguro lograras realizar bien tus bocetos.

A mano Dibujando a nuestro Personaje

¡Crearemos un boceto ya limpio de un rostro de un personaje poniendo en práctica todo aquello que ya vimos!

Photoshop Bases. Parte A

Comenzamos conociendo un poco del programa de Photoshop.

Photoshop Bases. Parte B

Comenzamos conociendo un poco del programa de Photoshop y algunas de las principales herramientas que utilizaremos en él.

Photoshop Bases Brochas

Continuando conociendo las herramientas principales del programa y Usaremos una de las mejores Brochas.

Photoshop Bases Capas

Usaremos Y comprenderemos la el Uso de capa para el dibujo en Photoshop.

Photoshop Achurados

Comenzamos a realizar ejercicios de achurado para soltar la mano y entender el sombreado digital.

Photoshop Plasta en negro y achurado

Continuamos viendo los conceptos de achurado y sombreado digital, introduciendo las plastas de color y las luces.

Photoshop Line Art Básico

Explicaremos como realizar un Line art básico de tus bocetos de manera digital.

Photoshop Color en Capas

Comenzamos a utilizar color en las diferentes capas de Photoshop y hablaremos de como lo podemos utilizar en los bocetos.

Photoshop Modo Fusión Capas y Color

Con el conocimiento de capas y color pasaremos a los modos de fusión para dar un efecto más interesante a nuestros colores en Photoshop.

Photoshop Color Ojo

Aplicaremos lo aprendido para realizar el desarrollo de un ojo y ver como podemos usar el color en esta situación.

Photoshop Boceto. Parte A

Comenzaremos a ver los principales elementos de la composición de cabezas de personajes de manera digital y como podemos acelerar el proceso de realización de estos elementos.

Photoshop Boceto. Parte B

Una vez realizada la estructura de una cabeza veremos algunas perspectivas que estas pueden tener o alineaciones para que tus personajes se vean mucho mejor.

Photoshop Boceto Cabeza Masculino

Hablaremos de los principales elementos que hacen a una cabeza de tipo masculino y realizaremos ejercicios correspondientes.

Photoshop Boceto Cabeza Femenino

Hablaremos de los principales elementos que hacen a una cabeza de tipo femenino y realizaremos ejercicios correspondientes.

Photoshop Color Cabeza

Veremos cómo aplicar un poco de color a la realización de rostros de los personajes.

Photoshop Ojos Masculino

Conoceremos los elementos principales para la estructura de ojos para personajes masculinos, y trabajaremos varios ejemplos.

Photoshop Ojos Femenino

Conoceremos los elementos principales para la estructura de ojos para personajes femeninos, y trabajaremos varios ejemplos.

Photoshop Bocas

Veremos diferentes expresiones y realizaremos ejercicios donde podamos ver claramente la personalidad que estos elementos le dan a nuestros bocetos y personajes.

Photoshop Vista en ángulo

Veremos brevemente una vista en ángulo de los personajes, para completar la estructura de la cabeza.

Photoshop Cabello

Conoceremos un poco de la estructura para la realización de cabello en los personajes y bocetos que deseamos realizar.

Photoshop achurado en Cabello

Realizaremos un sombreado y aplicación de luz por medio del achurado en un boceto y analizaremos una ilustración para comprender el funcionamiento de estos elementos.

Photoshop Cuerpo Hombre

Veremos la estructura básica para la elaboración de cuerpos masculinos.

Photoshop Cuerpo Mujer

Veremos la estructura básica para la elaboración de cuerpos femeninos.

Photoshop Creación de personaje. Parte A

Comenzaremos a realizar los bocetos básicos para la realización de un personaje usando algunas referencias y estudiaremos paso a paso cada elemento que vayamos creando.

Photoshop Creación de personaje. Parte B

Una vez terminado nuestros bocetos realizaremos una limpieza un poco más clara para irle dando forma y estructura a nuestro boceto.

Photoshop Creación de personaje. Parte C

Una vez definiendo que es lo que queremos para nuestro personaje iremos a definir algunos elementos principales con esté poseerá para que sea algo muy particular de esté.

Photoshop Creación de personaje. Parte D

Con nuestro personaje ya creado pasaremos a darle vestimenta de acuerdo con la personalidad y elementos que hayamos manejado.

Photoshop Creación de personaje. Parte E

Con el personaje ya listo, vamos a Limpiar y dar una mejor calidad de línea pasando de un boceto a una ilustración.

Photoshop Creación de personaje. Parte F

Una vez el line art esté terminado, vamos a dar un acabado a la ilustración estilo manga.

Photoshop Creación de personaje. Parte G

Una vez el line art esté terminado, vamos a dar un acabado de color a la ilustración que puedes usar en portadas para tu manga / comic.

Clip estudio Conociendo el Programa. Parte A

Comenzamos conociendo un nuevo programa lo básico que nos va a ayudar a darle mayor calidad a nuestros personajes.

Clip estudio Conociendo el Programa. Parte B

Seguimos viendo las principales herramientas que nos ayudaran a desarrollar mejores personajes.

Clip Estudio Capa Gris

Conoceremos una de las capas principales que usaremos, la capa de color gris.

Clip Estudio Capa Monocromo

Conoceremos una de las capas principales que usaremos, la capa Monocromo.

Clip Estudio 3d para Boceto

Veremos como usar 3d para elaboración de bocetos y personajes.

Clip Estudio Boceto para personaje

Desarrollaremos un boceto de personaje por medio de los elementos que ya conocemos y comenzaremos a darle calidad.

Estudio Line Art Personaje y Medio Tono

Con base a nuestro boceto comenzáramos a realizar el line art del mismo, y agregar medios tonos para la realización de un estilo manga mucho más profesional.

Clip Estudio Paneleo Para Manga

Veremos como funciona el Paneleo de un manga, como elaborar los cuadros para que puedas realizar tus propios elementos.

Clip Estudio Creación de página de Manga

Para finalizar, realizaremos una página completa de un manga, con elementos en los paneles de dialogo, y compartiendo lugar con le personaje que hemos creado.

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