Para descargar este documento como PDF o imprimirlo También puedes ir a Archivo – Imprimir

[ GUÍA RÁPIDA ]

megacurso

Ruby

" Maestro en 50h (Actualizado 2022)"

Aprende de forma fácil y práctica todo lo que debes saber acerca de Ruby, desde las características básicas del lenguaje, hasta la programación de sistemas de información utilizando los frameworks más populares y demandados actualmente. Domina Ruby completamente de 0 a 100 de forma rápida y eficiente.

Contenido de producto

Este producto incluye los siguientes cursos:

  • Ruby - Maestro en 50h (Actualizado 2022)

Descripción detallada

Ruby es un lenguaje de programación muy especial por varios motivos, desde sus inicios hasta hoy se ha mantenido entre los lenguajes de uso general más populares, y sobre todo uno de los mejores pagados, sin duda también es uno de los más amados debido a su simplicidad, naturalidad y facilidad de aprender; Pero no dejes que su simplicidad te engañe, Ruby es muy potente y flexible, te permite hacer infinidad de cosas de forma fácil, lo que se traduce en que no vas a tener problemas a la hora de programar porque hay métodos para casi todo y no tendrás que reinventar la rueda. Es imposible no amarlo.

Este megacurso de 0 a 100 de Ruby, es una guía práctica paso a paso con la cual, puedes aprender Ruby naturalmente y a tu ritmo, empezando desde lo más básico y de forma muy detallada todo lo que necesitas saber no solo del lenguaje sino también sobre el entorno de desarrollo, convenciones, consejos e información importante a tener en cuenta durante el proceso de aprendizaje y durante el desarrollo de aplicaciones reales.

Luego de aprender las generalidades del lenguaje aprenderás programación orientada a objetos también a trabajar con librerías y además se abordarán uno a uno los distintos usos del lenguaje por lo que aprenderás también como utilizar Ruby para crear aplicaciones de línea de comandos, juegos, interfaces gráficas, aplicaciones móviles y sitios WEB.

También aprenderás a utilizar frameworks WEB entre los cuales se destaca Ruby on Rails, un framework muy productivo y completo con el cual puedes crear sitios seguros y estables de forma fácil y rápida, y además aprenderás como desplegar tu sitio en un servidor.

Con este Megacurso de Ruby puedes desarrollar todo tipo de aplicaciones diferentes: aplicaciones de servicio web, clientes de correo electrónico, procesamiento de datos en Backend, aplicaciones de red, etc. Cualquier cosa que se te ocurra puedes hacerlo con Ruby. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un experto en Ruby.

 Profesor del curso: Jeisson Rubio.

Vuélvete un Maestro de la Programación: consigue este Megacurso en el Megapack "Dios de la Programación 490h", que incluye todos los cursos de Programación a un 35% de descuento que si adquiridos por separado:

 

 

Algunas cosas que aprenderás con éste producto

Aquí tienes algunas capturas hechas a clases aleatorias de este producto.

Requisitos

  • Computadora con como mínimo 4GB de RAM, Procesador de varios núcleos.
  • No necesita ningún conocimiento previo (es un curso desde 0 hasta convertirlo en un usuario experto)

Usos y salidas profesionales

USOS

algunos ejemplos concretos de cosas que podrás hacer cuando acabes este curso.

  • Crear aplicaciones de línea de comando para diversos propósitos
  • Utilizar gemas para aumentar la productividad en el desarrollo
  • Crear tus propias gemas y compartirlas con otros desarrolladores
  • Crear juegos o aplicaciones con elementos gráficos
  • Crear aplicaciones de escritorio con interfaz gráfica
  • Utilizar frameworks WEB
  • Crear sitios WEB utilizando Ruby on Rails

SALIDAS PROFESIONALES

formas de hacer uso profesional de tus conocimientos

  • Utilizar los conocimientos adquiridos para proyectos personales
  • Trabajar como independiente realizando desarrollos a medida
  • Trabajar como desarrollador Ruby
  • Trabajar como desarrollador WEB utilizando Ruby
  • Trabajar como desarrollador Ruby on Rails

Acceso y descarga


1. Apúntate

Apúntate en esta página al megacurso que más te guste. Todos los pagos son completamente seguros, así que adelante.

2. Accede

Automáticamente tras apuntarte recibirás un email con tu usuario y contraseña para poder acceder a las clases.

3. Disfruta

Podrás acceder a las videoclases FullHD desde tu computadora e incluso desde tu móvil y tableta sin ningún límite de tiempo. Además podrás descargar los archivos de las clases para poder seguirlas sin dificultad con los mismos archivos que el profesor.

 

ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

  • El acceso a tus cursos no tiene límite de tiempo, de descargas ni de visualización. Puedes disfrutar de tus cursos durante años si lo necesitas.
  • Tras el pago, el acceso es inmediato: recibirás instantáneamente un email con todas las explicaciones de cómo disfrutar de tus cursos.
  • En el curso se incluye tanto las videoclases como los archivos de proyecto utilizados en cada clase. No se trabajará con ningún recurso que no se te haya aportado.
  • La licencia es única por persona. En caso de que el sistema detecte que se comparte la cuenta con otros usuarios, bloqueará la cuenta y ya no podrán verse/descargarse las clases. En caso de necesitar varias licencias puedes añadirlas justo encima del botón “AÑADIR A CARRITO”


 

Formas de pago


PayPal

El método de pago más fácil y seguro.

Tarjeta de débito / crédito

Paga en tu divisa 100% seguro con Visa o Mastercard.

Western Union

Si no tienes tarjeta, puedes pagar en efectivo en cualquier oficina Western Union cerca de ti.

Bank account

Realiza el pago por una transferencia/ingreso a nuestra cuenta del banco HSBC



ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

  • La factura oficial de tu compra puede solicitarse tras realizar con éxito tu compra a atencion@megacursos.com (por favor, apórtense los datos fiscales para poder enviar la factura con rapidez).
  • No contamos con opción de pago a plazos. En caso de tener dificultades para el abono de la cantidad en un solo pago, recomendamos:
    • Utilizar la tarjeta de crédito para el pago de una vez, y luego devolver el dinero al banco a plazos.
    • En caso de Megapacks: adquirir los productos incluidos en el pack por separado (aunque resulta notablemente más barato apuntarse a Megapacks que apuntase a cursos individuales).
  • El envío del curso es inmediato tras el pago: recibirás un email con las instrucciones acceso en los 30 segundos siguientes al éxito del pago.
  • En caso de no disponer de tarjeta ni PayPal, puede realizarse el envío de dinero eligiendo la opción de Western Union (no obstante, es posible que acarree comisiones no existentes pagando por tarjeta/PayPal).
  • Para empresas: recomendamos ampliamente el uso de tarjeta/PayPal para realizar la compra por no tener comisiones y ser inmediata. Aun así también está disponible el pago por transferencia bancaria en caso de necesidad.

Diploma Oficial

En un mundo laboral donde los títulos y diplomas son tan importantes, dejar plasmado tu conocimiento de forma oficial en el curriculum vitae u hoja de vida es una muy buena forma de enriquecerlo e incrementar tus posibilidades de éxito.

Por ello, puedes solicitar el diploma oficial en el que se acredite que has tomado tus Megacursos y que, por ente, has adquirido conocimientos de las diferentes disciplinas a un nivel medio-alto.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene solicitar diploma?

  • La única forma válida y legal de demostrar tus nuevos conocimientos adquiridos en Megacursos.com
  • Muy útil en la búsqueda de empleo al poder añadirse a tu CV
  • Los diplomas son individuales para cada curso, de manera que acabarás con una gran cantidad de nuevos diplomas que enriquezcan tu CV.

 

¿Cómo solicito el diploma?

Añádelo como un extra en el botón verde bajo este texto.

 

¿Cómo recibiré los diplomas?

Podrás descargarlos en PDF desde una página específica que se te aportará.

 

¿Qué validez tiene el diploma?

El diploma certifica que has tomado los Megacursos. Y al ser un diploma presencial, no es necesario que pases ninguna prueba y examen, pues demuestra que has tomado los Megacursos.

El diploma tiene validez internacional.

 

¿Qué información aparece en el diploma?

  • Tu nombre y apellidos oficiales (te los pediremos para prepararte el diploma)
  • El curso que has tomado
  • Las horas de formación
  • La fecha
  • Firma oficial de Megacursos

 

¿Cuántos diplomas tengo que contratar?

Con que lo añadas una vez, afecta a todos los cursos dentro del pack (en caso de que se compre megapack). No es necesario comprarlo varias veces. Se te dará un diploma individual para cada disciplina.

 

¿Puedo pedir el diploma después de haberme apuntado?

No, el diploma sólo puede pedirse añadiéndose como extra al pedido a la hora de apuntarse a los cursos. En el futuro no puede solicitarse.

Asistencia Invidiual

Con objeto de dar al alumno toda la seguridad de podrás finalizar tus megacursos plenamente sin dificultades, junto con la compra tus cursos se ofrece la opción de conseguir Asistencia Individual por mensaje privado con nuestro equipo de docentes especializados. Esto puede asegurar al estudiante una educación a distancia de calidad, no necesariamente menos didáctica que la que recibiría cara a cara en una clase.

Sea cual sea el problema que tengas (¿le das a cierto botón y no te hace lo que al profesor en la pantalla? ¿No tienes el efecto usado en el minuto 35:53 de la clase 22?), siempre recibirás respuestas válidas y útiles para cada ocasión en menos de 24h, pues los profesores tienen acceso a todos los cursos completos para brindarte la mejor asistencia.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene solicitar la Asistencia Individual?

  • Respuestas seguras para cada pregunta que tengas: no existe la posibilidad de que tus dudas se queden sin resolver.
  • Respuestas explayadas y técnicas sobre tus dudas, con incluso explicaciones en mini vídeos únicamente grabados para satisfacer tus cuestiones.
  • No malgastes tiempo buscando quien pueda responder a tus dudas en foros de internet: ten una referencia fija.

 

¿Cómo solicito la Asistencia Individual?

Añádelo como un extra en el botón verde bajo este texto.

 

¿Cómo funciona la asistencia?

Se te aportará un contacto para que puedas preguntar a nuestro equipo de profesores cualquier pregunta que necesites.

 

¿Cuánto puedo preguntar? ¿Durante cuánto tiempo?

La Asistencia Individual no tiene ninguna limitación de tiempo ni de cantidad de preguntas. Podrías realizar 6 preguntas diarias día a día durante 6 años sin ningún problema si lo considerases necesario.

 

¿Cuánto tardaré en recibir respuesta?

El máximo tiempo que tienen los docentes para responder a tus dudas es de 24h, aunque generalmente suelen tardar mucho menos (es habitual tener respuesta a las 1-2 horas de haber realizado la consulta).

 

¿Cuántas Asistencias Individuales tengo que contratar?

Con que lo añadas una vez, afecta a todos los cursos dentro del pack (en caso de que se compre megapack). No es necesario comprarlo varias veces. Se te responderán a dudas sobre cualquier curso que hayas comprado.

 

¿Puedo pedir la asistencia después de haberme apuntado?

No, la Asistencia Individual sólo puede pedirse añadiéndose como extra al pedido a la hora de apuntarse a los cursos. En el futuro no puede solicitarse.

Cotización oficial (factura proforma)

Puedes generar una cotización (factura proforma) automáticamente para este producto en https://megacursos.com/megacourse/ruby-maestro-en-50h-actualizado-2020 Muy útil para empresas y profesionales.

Comprar para otra persona

Para casos en los quen diferente la persona que va a realizar la compra a la que va a efectuar el curso, hemos desarrollado el SAA (Sistema de Asignación de Accesos). El procedimiento es muy sencillo: realiza la compra en https://megacursos.com/megacourse/ruby-maestro-en-50h-actualizado-2020 como se haría para una compra normal. En la página de carrito podrás ver una opción llamada "Voy a comprar el curso para otra persona". Selecciónala. Tras el pago verás un formulario en el que podrás asignar los cursos que has comprado a otras personas indicando sus emails, que recibirán al instante un correo explicándoles cómo acceder a los cursos exactamente igual que si los hubieran comprado ellos mismos.

Syllabus

1 | Introducción e instalación
[50 h]

En nuestra primera clase veremos una descripción general del curso y los temas que vamos a abordar a lo largo del mismo, también recomendaciones generales respecto al proceso de aprendizaje. Veremos la instalación Ruby en diferentes sistemas operativos y nuestro primer "hola mundo".

2 | Conociendo Ruby
[50 h]

En esta clase veremos la utilización de variables en Ruby y cómo imprimirlas a través de la concatenación y la interpolación, veremos también un uso sencillo de condicionales a través de un ejemplo.

3 | Programación y características de Ruby
[50 h]

En esta clase hablaremos brevemente acerca de la programación, su funcionamiento caracterÍsticas, paradigmas y lenguajes. Veremos la historia características y usos de Ruby.

4 | Configuración del entorno de desarrollo
[50 h]

En esta clase veremos la configuración de nuestro entorno de desarrollo instalando y conociendo RVM en diferentes sistemas operativos e instalaremos también un editor de código y paquetes recomendados.

1 | Lo básico
[50 h]

En esta clase empezaremos viendo prácticas recomendadas a la hora de definir variables, constantes, módulos, clases. También aspectos generales como los comentarios, extensiones y bloques.

2 | Convenciones
[50 h]

En esta clase veremos más a detalle la diferencia entre variables y constantes, convenciones en nombre de métodos y valores retornados. Veremos también operadores.

3 | Matemáticas
[50 h]

En esta clase veremos operaciones aritméticas simples y complejas y sus usos prácticos en Ruby tanto en irb como en scripts.

4 | Strings. Parte A
[50 h]

En esta clase veremos las generalidades y características de cadenas de texto y métodos y operaciones que se pueden ejecutar sobre ellos.

4 | Strings. Parte B
[50 h]

En esta clase abordamos la utilización de secuencias de escape, object id, y algunos métodos que nos permiten manipular cadenas de texto.

5 | Colecciones. Parte A
[50 h]

En esta clase veremos la información básica y características de las colecciones y empezaremos utilizando arreglos y viendo algunos métodos que se pueden ejecutar sobre ellos.

5 | Colecciones. Parte B
[50 h]

En esta clase continuamos con operaciones que se pueden hacer utilizando arreglos y también otro tipo de colección llamado hash o diccionario y sus características y métodos.

6 | Toma de decisiones
[50 h]

En esta clase veremos a profundidad la toma de deciciones utilizando if, else, elsif y unless en sus diferentes sintaxis también conbinándolos con la utilización de operadores.

7 | Ciclos
[50 h]

En esta clase veremos cómo se trabaja con los ciclos times, upto, downto, each while y until viendo las características de cada uno de ellos y en que casos prácticos se pueden utilizar.

8 | Funciones
[50 h]

En esta clase abordaremos en detalle la utilización de funciones, sus características y uso, los tipos de parámetros, particularidades y casos prácticos de uso.

9 | Temas varios
[50 h]

En esta clase mencionamos características adicionales del lenguaje que se deben tener en cuenta, temas como el orden de precedencia, expresiones regulares e interacción de Ruby con el sistema.

10 | Mini ejercicios. Parte A
[50 h]

En esta clase iniciamos con un pequeño ejercicio que ayudará a recordar y utilizar algunas de las características que hemos visto desde el inicio del curso hasta esta parte.

10 | Mini ejercicios. Parte B
[50 h]

En esta clase continuamos con el desarrollo de nuestro programa de ahorcado que iniciamos en la clase anterior, y practicamos la utilización de arreglos, ciclos, variables y algunos métodos.

1 | Herramientas de desarrollo. Parte A
[50 h]

En esta clase iniciamos con la utilización de Git, una herramienta que nos va ayudar a gestionar las versiones de nuestros proyectos y que vamos a estar utilizando durante todo el curso.

1 | Herramientas de desarrollo. Parte B
[50 h]

En esta clase continuamos con Git, ahora viendo el trabajo en equipo a través de las ramas, merge entre ramas y servicios de repositorios remotos como GitLab y GitHub.

2 | Integración y mejora de aplicación
[50 h]

En esta clase continuamos utilizando Git y mejorando nuestro proyecto de práctica agregándole mas funcionalidades, completandolo y concluimos con ambos temas.

3 | Juego de consola. Parte A
[50 h]

En esta clase iniciamos un nuevo proyecto de práctica llamado Picas y fijas, es un pequeño juego de terminal con el cual podemos continuar practicando.

3 | Juego de consola. Parte B
[50 h]

En esta clase continuamos con el desarrollo de Picas y fijas, una aplicación de consola que nos permite practicar, arreglos, ciclos y  sobre todo métodos y conversiones de tipo.

1 | Lo básico
[50 h]

En esta clase iniciamos explicando la definición, usos, características e información básica de la programación orientada a objetos y cómo se utiliza en Ruby.

2 | POO. Parte A
[50 h]

En esta clase comenzamos viendo y practicando, aspectos de la programación orientada a objetos, clases, instancias, métodos y herencia.

2 | POO. Parte B
[50 h]

En esta clase continuamos viendo características de la programación orientada a objetos, profundizando en la instancia de clases, el llamado a métodos, sobre escritura y sobrecarga de métodos y el polimorfismo.

2 | POO. Parte C
[50 h]

En esta clase continuamos con algunos aspectos un poco más complejos de la programación orientada a objetos como el alcance de los métodos y las características de cada uno de los tipos de alcance.

2 | POO. Parte D
[50 h]

En esta clase veremos temas relacionados con los métodos de clase, los alcances de las variables y los métodos que reciben bloques y cómo utilizarlos.

2 | POO. Parte E
[50 h]

En esta clase continuaremos hablando de los métodos que reciben bloques y alcance de variables.

3 | Reescribiendo aplicación. Parte A
[50 h]

En esta clase retomamos un ejemplo que habíamos hecho anteriormente y lo mejoramos para a través de la programación orientada a objetos poder colorear texto en la terminal.

3 | Reescribiendo aplicación. Parte B
[50 h]

En esta clase continuamos con el ejercicio de colorear la termina, reemplazando los switch por diccionarios e implementando expresiones regulares en algunos métodos.

3 | Reescribiendo aplicación. Parte C
[50 h]

En esta clase continuamos y finalizamos con nuestra aplicación de consola que nos permite colorear texto en consola a través de un script de programación orientada a objetos.

4 | Aplicación nueva. Parte A
[50 h]

En esta clase iniciamos con una nueva aplicación que nos ayudará a practicar la programación orientada a objetos y otros aspectos de Ruby.

4 | Aplicación nueva. Parte B
[50 h]

En esta clase continuamos y finalizamos nuestra aplicación de lista de compras que nos permite agregar checkear eliminar artículos y vaciar la lista.

1 | Lo básico. Parte A
[50 h]

En esta clase empezamos viendo los aspectos básicos y usos de las gemas en Ruby y herramientas que nos van a ayudar a obtener gemas e información sobre ellas.

1 | Lo básico. Parte B
[50 h]

En esta clase veremos a profundidad algunos aspectos relacionados con RVM que son fundamentales para el trabajo con gemas en nuestro entorno de desarrollo.

2 | Utilizando gemas
[50 h]

En esta clase iniciamos viendo cómo podemos instalar, utilizar y consultar información y la documentación de gemas, a través de la utilización de la gema Rainbow.

3 | Gemas. Parte A
[50 h]

En esta clase continuamos practicando con gemas, en este caso utilizando las gemas Terminal table y TTY Font de acuerdo a la documentación de las mismas.

3 | Gemas. Parte B
[50 h]

En esta clase integramos varias gemas en un solo script y combinamos su uso para estilizar la terminal a través de varios elementos interesantes y exploramos en Ruby Toolbox algunas gemas destacadas para estilizar la terminal.

4 | Reescribiendo aplicaciones
[50 h]

En esta clase retomamos aplicaciones de consola que habíamos creado en clases anteriores y las mejoramos a través de la utilización de gemas que estilizan nuestros programas de terminal.

5 | Bundler
[50 h]

En esta clase hablamos acerca de bundler y cómo nos ayuda en el desarrollo en Ruby con respecto a las gemas, hablamos acerca de los gemfile, su utilización y sus características.

6 | Jekyll. Parte A
[50 h]

En esta clase iniciamos utilizando Jekyll una gema que nos permite crear blogs estáticos y nos permitirá tener un primer acercamiento con la estructura WEB a la vez que practicamos gemas y control de versiones.

6 | Jekyll. Parte B
[50 h]

En esta clase continuamos utilizando Jekyll en este caso veremos Liquiq, un motor de plantillas que nos permite embeber e incluir código de archivos externos e incluir lógica en nuestro sitio.

6 | Jekyll. Parte C
[50 h]

En esta clase continuamos agregando estilos a nuestro proyecto de Jekyll, también visitamos y exploramos un sitio WEB con gran cantidad de plantillas Jekyll prediseñadas.

6 | Jekyll. Parte D
[50 h]

En esta clase creamos un blog estático utilizando una plantilla prediseñada de Jekyll, empezamos clonando el repositorio, modificándolo y publicando nuestro blog final.

7 | Creando gemas. Parte A
[50 h]

En esta clase vemos los aspectos básicos acerca de la creación de gemas y realizamos ejercicios para crear gemas manualmente y utilizando Bundler para automatizar el proceso.

7 | Creando gemas. Parte B
[50 h]

En esta clase retomamos un proyecto que hicimos en clases anteriores y que nos ayuda a colorear la terminal, y convertimos este proyecto en una gema que nos permite importarla de forma mas sencilla.

1 | Recursos y comunidad
[50 h]

En esta clase hablamos acerca de cómo y en qué lugares encontrar recursos, ayuda y comunidades relacionadas con Ruby.

1 | Juegos. Parte A
[50 h]

En esta clase iniciamos con creación de juego con Ruby, vemos algunas gemas destacadas para este fin y comenzamos a utilizar la gema Ruby 2D.

1 | Juegos. Parte B
[50 h]

En esta clase continuamos viendo Ruby 2D concretamente lo relacionado con la configuración de ventana, figuras, colores y detección de eventos.

2 | Ejercicio. Parte A
[50 h]

En esta clase hablamos sobre el ciclo update y empezamos con el desarrollo de un pequeño ejemplo con el cual repasaremos de forma práctica la gema Ruby 2D.

2 | Ejercicio. Parte B
[50 h]

En esta clase continuamos con el desarrollo de nuestro juego, implementando detección de colisiones y un puntaje que puede aumentar o disminuir.

1 | Introducción
[50 h]

En esta clase vemos los aspectos básicos relacionados con las interfaces gráficas de usuario y varias tecnologías que podemos utilizar para este fin.

2 | GUI. Parte A
[50 h]

En esta clase iniciamos utilizando la gema Fox16, conociendo la documentación y viendo las instrucciones básicas para definir un programa, una ventana y algunos elementos gráficos.

2 | GUI. Parte B
[50 h]

En esta clase continuamos con la gema Fox16 viendo componentes como inputs, áreas de texto, botones, ventanas emergentes y otros componentes y su forma de uso.

2 | GUI. Parte C
[50 h]

En esta clase continuamos con la gema Fox16 viendo componentes como radios, selectores, tablas y también como ejecutar eventos al pulsar botones o seleccionar elementos.

2 | GUI. Parte D
[50 h]

En esta clase vemos los elementos restantes de Fox16 entre los cuales se destacan la barra de menú, panel y opciones de menú, también importamos contenido de documentos de texto.

3 | Ejercicio. Parte A
[50 h]

En esta clase iniciamos con el desarrollo de una aplicación con interfaz gráfica de usuario con la cual vamos a poder repasar y poner en práctica todo lo visto en esta parte de curso.

3 | Ejercicio. Parte B
[50 h]

En esta clase continuamos y finalizamos nuestra aplicación generadora de contraseñas construida en Ruby utilizando la gema Fox16.

1 | Desarrollo móvil
[50 h]

En esta clase hablamos acerca de Ruby Motion un servicio comercial que nos permite crear aplicaciones móviles para Android y IOS utilizando Ruby, analizamos sus características, ventajas y desventajas.

1 | Introducción
[50 h]

En esta clase explicamos el funcionamiento general de internet, cuáles son los elementos que lo componen, cómo funcionan, qué protocolos utilizan y cuál es el proceso de utilización y desarrollo de sitios WEB.

2 | HTML
[50 h]

En esta clase continuamos viendo algunos aspectos de la WEB específicamente los diferentes roles y lenguajes que se pueden utilizar e iniciamos viendo un breve resumen de HTML.

3 | CSS
[50 h]

En esta clase vemos un breve resumen de CSS, aspectos básicos, utilización, selectores y lo integramos con HTML.

4 | JavaScript
[50 h]

En esta clase vemos un breve resumen de JavaScript, su funcionamiento básico, pequeños ejemplos y mencionamos algunos frameworks CSS y Js que nos facilitan el proceso de desarrollo WEB.

5 | Bases de datos. Parte A
[50 h]

En esta clase empezamos un pequeño repaso de bases de datos, en este caso vemos el diseño de un sencillo modelo entidad relación y explicamos cuál es la funcionalidad de cada uno de los elementos.

5 | Bases de datos. Parte B
[50 h]

En esta clase continuamos con nuestro repaso de bases de datos, en este caso utilizando Sqlite, y utilizando el lenguaje SQL, tanto para definir la base de datos como para manipular los datos.

1 | Introducción
[50 h]

En esta clase iniciamos con Ruby para WEB, en este caso viendo la gema Rack, su uso y características y hacemos una pequeña configuración manual de Ruby para WEB.

2 | Sinatra. Parte A
[50 h]

En esta clase iniciamos a trabajar con el framework Sinatra, definimos algunas rutas, utilizamos código HTML y archivos erb externos.

2 | Sinatra. Parte B
[50 h]

En esta clase continuamos utilizando Sinatra, en este caso profundizamos en detalle acerca de rutas, parámetros y método Post, hacemos un pequeño ejemplo y le añadimos estilos.

3 | Ejercicio. Parte A
[50 h]

En esta clase iniciamos un ejercicio práctico con el cual podemos practicar y utilizar los conocimientos adquiridos de Sinatra, es un pequeño CRUD.

3 | Ejercicio. Parte B
[50 h]

En esta clase continuamos con el desarrollo de nuestra aplicación de agenda telefónica utilizando Sinatra y el framework Bulma CSS.

3 | Ejercicio. Parte C
[50 h]

En esta clase continuamos y finalizamos nuestro CRUD de agenda telefónica con Sinatra y base de datos en Sqlite, también hablamos brevemente acerca de Padrino, un framework WEB basado en Sinatra.

1 | Introducción
[50 h]

En esta clase hablamos acerca del framework Ruby on rails y sus características, realizamos la instalación de la gema, generamos un crud completo de forma muy rápida y hablamos acerca de los principales archivos y directorios generados.

2 | Rails. Parte A
[50 h]

En esta clase generamos un scaffold un poco distinto y analizamos más detalladamente cada uno de los archivos y directorios que se crean y los cambios que hay en el proyecto tras ejecutar algunos comandos.

2 | Rails. Parte B
[50 h]

En esta clase profundizamos más en detalle acerca de todo el flujo de la aplicación y como funciona internamente desde que solicitamos una URL, pasando por las rutas y los controladores hasta que se devuelve una vista.

2 | Rails. Parte C
[50 h]

En esta clase vemos en detalle lo relacionado con el ORM Active Record, como interactúa con la base de datos y como nos permite manipular las entidades de la misma como objetos y cómo podemos agregar modificar y eliminar información de la base de datos a través de Active Record.

2 | Rails. Parte D
[50 h]

En esta clase hacemos un crud manual, lo que nos ayudará entender más claramente el funcionamiento básico de Ruby on rails, específicamente lo relacionado con MVC y Active Record.

2 | Rails. Parte E
[50 h]

En esta clase continuamos y finalizamos nuestro crud manual, viendo algunos aspectos específicos como el uso de los controladores, parámetros GET, envío de datos por método POST y la utilización de plantilla ERB con Rails.

3 | Ejercicio. Parte A
[50 h]

En esta clase iniciamos con un ejercicio práctico, para lo cual retomamos un ejercicio que hicimos anteriormente en bases de datos, este proyecto se realiza desde cero utilizando algunos scaffolds y escribiendo código manualmente.

3 | Ejercicio. Parte B
[50 h]

En esta clase continuamos con nuestro ejercicio de CRUD de películas, y en este caso hacemos mejoras y correcciones a los formularios integrando helpers para la creación de listas de selección.

3 | Ejercicio. Parte C
[50 h]

En esta clase, continuando con nuestro ejercicio abordamos temas de vital importancia como la definición y utilización de modelos en Ruby on rails a través de las, personas, roles y trabajos.

3 | Ejercicio. Parte D
[50 h]

En esta clase continuando con el desarrollo de nuestro ejercicio, corregimos algunos bugs, arreglamos algunos detalles y agregamos algunas funcionalidades en la vista del perfil de las personas y las películas.

3 | Ejercicio. Parte E
[50 h]

En esta clase continuamos con nuestro ejercicio y continuamos adicionando pequeñas funcionalidades como la opción de eliminar roles y eliminar actores de películas, también alimentamos nuestra base de datos con información que nos sirve para probar la aplicación.

3 | Ejercicio. Parte F
[50 h]

En esta clase, que es la última de esta sección, cambiamos el diseño de nuestra aplicación utilizando una gema que nos permite aplicar estilos del framework Bulma CSS.

1 | Servidores
[50 h]

En esta clase abordamos el tema de servicios de alojamiento que podemos utilizar para servir nuestros sitios WEB creados con Ruby on rails, analizamos las características de cada uno y también las ventajas y desventajas.

2 | Despliegue
[50 h]

En esta clase hacemos un pequeño ejercicio en el cual vemos como podemos desplegar un sitio WEB creado con Ruby on rails, en un servidor Apache utilizando un complemento llamado Passenger.

1 | Final
[50 h]

Esta es nuestra clase final, aquí te menciono brevemente todo lo que has aprendido a lo largo del curso y te doy algunas recomendaciones adicionales.

Unas palabras de nuestro equipo

Muchas gracias por su interés en el Megacurso de Ruby. Nuestro equipo ha trabajado incesablemente durante meses para conseguir que cada clase y cada proyecto usado sean de una calidad excepcional, una obra de arte de la didáctica. Es nuestra promesa que únicamente viendo las clases y realizando los ejercicios propuestos se volverá un experto en Ruby y podrá disfrutar de sus nuevos conocimientos hasta límites que se pondrá sólo usted mismo.

Felicidades, y bienvenido a su nueva aventura en Megacursos.com

Roberto Martínez, Director Ejecutivo
Megacursos.com

Contacto


Aquí tienes la información de contacto para Spain:

  • Email: atencion@megacursos.com
  • Chat (24h): https://megacursos.com/contacto
  • Teléfono (24h): 91 060 3241
  • Dirección:

    Calle Poeta Joan Maragall, 1 
    28020 Madrid
    Espana

Dispones de todas nuestros métodos de contacto y chat 24h en https://megacursos.com/contacto