Para descargar este documento como PDF o imprimirlo También puedes ir a Archivo – Imprimir

[ GUÍA RÁPIDA ]

megacurso

Python

"Maestro en 50h (actualizado 2022)"

Python, aprende a usar este poderoso lenguaje y el más cotizado de la industria del desarrollo de software, aprende a crear aplicaciones móviles, web y de escritorio con este lenguaje. Domina Python de 0 a 100.

Contenido de producto

Este producto incluye los siguientes cursos:

  • Python - Maestro en 50h (actualizado 2022)

Descripción detallada

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía es la legibilidad de su código. ​ Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y programación funcional. A lo largo del curso presentaremos todas las formas que nosotros podemos utilizar el lenguaje con técnicas y métodos que nos ayudan a mejoras cada vez más nuestro código, sino que también nos servirá para desarrollar cualquier tipo de vía, como por ejemplo web o móvil.

El curso es 90% práctico y 10% teórico, con ejercicios sencillos para entender la lógica de programación y ejercicios que nos harán pensar en todo el transcurso del curso. Recordemos que la programación se trata de diseñar código a medida. Con este curso completo tendrás un nivel de programador excepcional para afrontar los nuevos retos en cuanto al desarrollo de software y te conviertas en un experto para enfrentar los desafíos en cualquier proyecto.

Este curso es completo por lo que no necesariamente tienes que tener conocimientos de programación, sigue las clases, realiza los ejercicios que se propone en clase (cada ejercicio o practica tiene su solución propuesta). Todo el material que se genera en clases estará a entera disposición.

Con este Megacurso de Python dominarás el software completamente y aprenderás a usar todas y cada una de sus funciones para convertirte en un usuario experto de Python. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un experto de Python.

 Profesor del curso: Eduardo Perez Juarez.

Vuélvete un Maestro de la Programación: consigue este Megacurso en el Megapack "Dios de la Programación 490h", que incluye todos los cursos de  Programación a un 35% de descuento que si adquiridos por separado:

 

Algunas cosas que aprenderás con éste producto

Aquí tienes algunas capturas hechas a clases aleatorias de este producto.

Requisitos

  • Python 2.6 (opcionalmente Python 2.7 y superior). (El curso se enseña con la versión más nueva y actualizada para incluir herramientas nuevas y otras - novedades, pero está preparado para que pueda seguirse con versiones anteriores).
  • Computadora como mínimo 4GB de RAM, recomendado 8GB, Procesador de varios nucleos.
  • No se necesita ningún conocimiento previo (es un curso desde 0 hasta convertirte en un usuario experto)

Usos y salidas profesionales

USOS

algunos ejemplos concretos de cosas que podrás hacer cuando acabes este curso:

  • Creación de algoritmos informáticos capaces de resolver problemas para tu negocio o empresa.
  • Creación de páginas web ya sea e-commerce, plataformas, publicidad, etc. Con el framework que te gusten más (sugerencias: Django, Flask, pyramid).
  • Creación de aplicaciones móviles con la tecnología de tu preferencia.

 

SALIDAS PROFESIONALES

formas de hacer uso profesional de tus nuevos conocimientos:

  • Trabaja como programador de Python en una empresa de software (Tanto como el cargo y el salario de un programador Python tiene mucha demanda)
  • Puedes especializarte en Inteligencia artificial (La demanda es muy alta)
  • Puedes especializarte en Data Science (la demanda es muy alta)
  • Ejerce tu como desarrollador freelance (plataformas como workana, freelancers, upwork entre otros)
  • Ejerce como profesor instructor de Python.

Acceso y descarga


1. Apúntate

Apúntate en esta página al megacurso que más te guste. Todos los pagos son completamente seguros, así que adelante.

2. Accede

Automáticamente tras apuntarte recibirás un email con tu usuario y contraseña para poder acceder a las clases.

3. Disfruta

Podrás acceder a las videoclases FullHD desde tu computadora e incluso desde tu móvil y tableta sin ningún límite de tiempo. Además podrás descargar los archivos de las clases para poder seguirlas sin dificultad con los mismos archivos que el profesor.

 

ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

  • El acceso a tus cursos no tiene límite de tiempo, de descargas ni de visualización. Puedes disfrutar de tus cursos durante años si lo necesitas.
  • Tras el pago, el acceso es inmediato: recibirás instantáneamente un email con todas las explicaciones de cómo disfrutar de tus cursos.
  • En el curso se incluye tanto las videoclases como los archivos de proyecto utilizados en cada clase. No se trabajará con ningún recurso que no se te haya aportado.
  • La licencia es única por persona. En caso de que el sistema detecte que se comparte la cuenta con otros usuarios, bloqueará la cuenta y ya no podrán verse/descargarse las clases. En caso de necesitar varias licencias puedes añadirlas justo encima del botón “AÑADIR A CARRITO”


 

Formas de pago


PayPal

El método de pago más fácil y seguro.

Tarjeta de débito / crédito

Paga en tu divisa 100% seguro con Visa o Mastercard.

Western Union

Si no tienes tarjeta, puedes pagar en efectivo en cualquier oficina Western Union cerca de ti.

Bank account

Realiza el pago por una transferencia/ingreso a nuestra cuenta del banco HSBC



ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

  • La factura oficial de tu compra puede solicitarse tras realizar con éxito tu compra a atencion@megacursos.com (por favor, apórtense los datos fiscales para poder enviar la factura con rapidez).
  • No contamos con opción de pago a plazos. En caso de tener dificultades para el abono de la cantidad en un solo pago, recomendamos:
    • Utilizar la tarjeta de crédito para el pago de una vez, y luego devolver el dinero al banco a plazos.
    • En caso de Megapacks: adquirir los productos incluidos en el pack por separado (aunque resulta notablemente más barato apuntarse a Megapacks que apuntase a cursos individuales).
  • El envío del curso es inmediato tras el pago: recibirás un email con las instrucciones acceso en los 30 segundos siguientes al éxito del pago.
  • En caso de no disponer de tarjeta ni PayPal, puede realizarse el envío de dinero eligiendo la opción de Western Union (no obstante, es posible que acarree comisiones no existentes pagando por tarjeta/PayPal).
  • Para empresas: recomendamos ampliamente el uso de tarjeta/PayPal para realizar la compra por no tener comisiones y ser inmediata. Aun así también está disponible el pago por transferencia bancaria en caso de necesidad.

Diploma Oficial

En un mundo laboral donde los títulos y diplomas son tan importantes, dejar plasmado tu conocimiento de forma oficial en el curriculum vitae u hoja de vida es una muy buena forma de enriquecerlo e incrementar tus posibilidades de éxito.

Por ello, puedes solicitar el diploma oficial en el que se acredite que has tomado tus Megacursos y que, por ente, has adquirido conocimientos de las diferentes disciplinas a un nivel medio-alto.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene solicitar diploma?

  • La única forma válida y legal de demostrar tus nuevos conocimientos adquiridos en Megacursos.com
  • Muy útil en la búsqueda de empleo al poder añadirse a tu CV
  • Los diplomas son individuales para cada curso, de manera que acabarás con una gran cantidad de nuevos diplomas que enriquezcan tu CV.

 

¿Cómo solicito el diploma?

Añádelo como un extra en el botón verde bajo este texto.

 

¿Cómo recibiré los diplomas?

Podrás descargarlos en PDF desde una página específica que se te aportará.

 

¿Qué validez tiene el diploma?

El diploma certifica que has tomado los Megacursos. Y al ser un diploma presencial, no es necesario que pases ninguna prueba y examen, pues demuestra que has tomado los Megacursos.

El diploma tiene validez internacional.

 

¿Qué información aparece en el diploma?

  • Tu nombre y apellidos oficiales (te los pediremos para prepararte el diploma)
  • El curso que has tomado
  • Las horas de formación
  • La fecha
  • Firma oficial de Megacursos

 

¿Cuántos diplomas tengo que contratar?

Con que lo añadas una vez, afecta a todos los cursos dentro del pack (en caso de que se compre megapack). No es necesario comprarlo varias veces. Se te dará un diploma individual para cada disciplina.

 

¿Puedo pedir el diploma después de haberme apuntado?

No, el diploma sólo puede pedirse añadiéndose como extra al pedido a la hora de apuntarse a los cursos. En el futuro no puede solicitarse.

Asistencia Invidiual

Con objeto de dar al alumno toda la seguridad de podrás finalizar tus megacursos plenamente sin dificultades, junto con la compra tus cursos se ofrece la opción de conseguir Asistencia Individual por mensaje privado con nuestro equipo de docentes especializados. Esto puede asegurar al estudiante una educación a distancia de calidad, no necesariamente menos didáctica que la que recibiría cara a cara en una clase.

Sea cual sea el problema que tengas (¿le das a cierto botón y no te hace lo que al profesor en la pantalla? ¿No tienes el efecto usado en el minuto 35:53 de la clase 22?), siempre recibirás respuestas válidas y útiles para cada ocasión en menos de 24h, pues los profesores tienen acceso a todos los cursos completos para brindarte la mejor asistencia.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene solicitar la Asistencia Individual?

  • Respuestas seguras para cada pregunta que tengas: no existe la posibilidad de que tus dudas se queden sin resolver.
  • Respuestas explayadas y técnicas sobre tus dudas, con incluso explicaciones en mini vídeos únicamente grabados para satisfacer tus cuestiones.
  • No malgastes tiempo buscando quien pueda responder a tus dudas en foros de internet: ten una referencia fija.

 

¿Cómo solicito la Asistencia Individual?

Añádelo como un extra en el botón verde bajo este texto.

 

¿Cómo funciona la asistencia?

Se te aportará un contacto para que puedas preguntar a nuestro equipo de profesores cualquier pregunta que necesites.

 

¿Cuánto puedo preguntar? ¿Durante cuánto tiempo?

La Asistencia Individual no tiene ninguna limitación de tiempo ni de cantidad de preguntas. Podrías realizar 6 preguntas diarias día a día durante 6 años sin ningún problema si lo considerases necesario.

 

¿Cuánto tardaré en recibir respuesta?

El máximo tiempo que tienen los docentes para responder a tus dudas es de 24h, aunque generalmente suelen tardar mucho menos (es habitual tener respuesta a las 1-2 horas de haber realizado la consulta).

 

¿Cuántas Asistencias Individuales tengo que contratar?

Con que lo añadas una vez, afecta a todos los cursos dentro del pack (en caso de que se compre megapack). No es necesario comprarlo varias veces. Se te responderán a dudas sobre cualquier curso que hayas comprado.

 

¿Puedo pedir la asistencia después de haberme apuntado?

No, la Asistencia Individual sólo puede pedirse añadiéndose como extra al pedido a la hora de apuntarse a los cursos. En el futuro no puede solicitarse.

Cotización oficial (factura proforma)

Puedes generar una cotización (factura proforma) automáticamente para este producto en https://megacursos.com/megacourse/python-maestro-en-50h Muy útil para empresas y profesionales.

Comprar para otra persona

Para casos en los quen diferente la persona que va a realizar la compra a la que va a efectuar el curso, hemos desarrollado el SAA (Sistema de Asignación de Accesos). El procedimiento es muy sencillo: realiza la compra en https://megacursos.com/megacourse/python-maestro-en-50h como se haría para una compra normal. En la página de carrito podrás ver una opción llamada "Voy a comprar el curso para otra persona". Selecciónala. Tras el pago verás un formulario en el que podrás asignar los cursos que has comprado a otras personas indicando sus emails, que recibirán al instante un correo explicándoles cómo acceder a los cursos exactamente igual que si los hubieran comprado ellos mismos.

Syllabus

1 | Creación de contactos
[50 h]

Los nombres válidos de métodos de un objeto instancia dependen de su clase. Por definición, todos los atributos de clase que son objetos funciones definen métodos correspondientes de sus instancias. Entonces, en nuestro ejemplo, __init__ es una referencia de un constructor de clase válido

2 | Procedimientos y funciones
[50 h]

Los métodos son funciones que técnicamente se denominan métodos, y representan acciones propias que puede realizar el objeto.

1 | Instalación y configuración del entorno de desarrollo
[50 h]

Aprenderemos a instalar y configurar el entorno de desarrollo de python, además de modificar tanto como visual y nuestro primer "Hello world"

1 | Declaración de tipos
[50 h]

Comenzaremos con reconocer los tipos de datos primitivos además de operaciones fundamentales que nos ayudará entender el lenguaje.

2 | Entradas y tipos de entrada de datos
[50 h]

Continuamos con los tipos de datos, en esta ocasión aprenderemos a usar los operadores lógicos, cuando decir verdadero y cuando decir falso.

3 | Operaciones matemáticas
[50 h]

Esta clase está dedicada a las operaciones fundamentales y el almacenamiento de datos, tales como enteros y cadenas.

4 | Operadores lógicos
[50 h]

Continuamos con los tipos de datos, en esta ocasión aprenderemos a usar los operadores lógicos, cuando afirmar ciertos datos.

5 | Proceso de datos, enunciado
[50 h]

En esta clase identificamos el ejercicio y la solución que le podemos dar a este tipo de problemas, procesando datos entradas y salidas esperadas.

6 | Procesos de datos, resolución
[50 h]

En esta clase practicaremos lo aprendido con el uso de almacenamiento de datos primitivos.

7 | Proceso matemático
[50 h]

En esta práctica aplicaremos lo aprendido con operaciones matemáticas simples y básicas del lenguaje python.

1 | Estructura de control: if
[50 h]

La estructura de control if permite que un programa ejecute ciertas instrucciones cuando se cumple una condición o varias condiciones, en esta clase aprenderemos en qué momento cumple una cierta condición.

2 | Estructura de control: if then else
[50 h]

En inglés "if" significa "si" (condición) y "else" significa "si no", en caso de que la condición if no se cumpla se ejecutará la instrucción else, en esta clase aprenderemos a diferenciar cuando deja de cumplir una condición.

3 | Estructura de control: for
[50 h]

En esta clase aprenderemos cómo funciona la estructura de control For, El cuerpo del bucle se ejecuta tantas veces como elementos tenga el elemento recorrible.

4 | Estructura de control: while
[50 h]

Un bucle while permite repetir la ejecución de un grupo de instrucciones mientras se cumpla una condición (es decir, mientras la condición tenga el valor True). Aprenderemos a controlar un bucle while uno de los más peligrosos al momento de ejecutar un programa.

5 | Calificación de estudiante, enunciado
[50 h]

En esta clase identificamos el ejercicio y la solución que le podemos dar a este tipo de problemas, en este caso haciendo uso de todo lo aprendido.

6 | Calificacion de estudiante, resolucion
[50 h]

Los condicionales if - else, son una estructura de control, que nos permiten tomar cierta decisión al interior de nuestro algoritmo. resolveremos el problema usando estas estructuras de control, bajo estas recomendaciones crearemos un programa que permita ejecutar nuestras aplicaciones bajo ciertas condiciones.

7 | Restricción de frase, enunciado
[50 h]

En esta clase identificamos el problema para plantearnos una solución posible al enunciado (recordemos que la cantidad de soluciones posibles depende de cuanta imaginación nos nazca)

8 | Restricción de frase, resolucion
[50 h]

Usaremos la estructura de control "For" para resolver este problema, recordemos que el cuerpo del bucle se ejecuta tantas veces como elementos tenga el elemento recorrible.

9 | Sumatoria de valores, enunciado
[50 h]

En esta clase identificamos el ejercicio y la solución que le podemos dar a este tipo de problemas.

10 | Sumatoria de valores, resolución.
[50 h]

Usaremos la estructura de control while para este ejercicio, recordemos que cuando la condición se evalúa como false, la ejecución continúa con la sentencia posterior al bucle while.

1 | Uso de listas
[50 h]

Las listas o colecciones en Python son un tipo de estructuras de datos muy flexible que guardan de forma ordenada un conjunto de datos que no tiene porque ser del mismo tipo.

2 | Uso de diccionario
[50 h]

Un Diccionario es una estructura de datos y un tipo de dato en Python con características especiales que nos permite almacenar cualquier tipo de valor como enteros, cadenas, listas e incluso otras funciones. veremos una forma de implementar para darle uso a posterior.

3 | Uso de tupla
[50 h]

Las Tuplas se representan escribiendo los elementos entre paréntesis y separados por comas. bajo ese concepto haremos el uso de tuplas con distintos tipos de datos.

4 | Promedio de valores, enunciado.
[50 h]

En esta clase aprendemos a tomar los requerimientos que nos solicitan para realizar el programa.

5 | Promedio de valores, resolución
[50 h]

En esta clase aprenderemos el uso de listas para poder realizar la sumatoria de valores y poder hallar el promedio de notas de un estudiante.

6 | Manejo de usuarios, enunciado
[50 h]

En esta clase definiremos la lógica de negocio de usuarios y cuentas para luego procesarlas en código.

7 | Manejo de usuarios, resolución
[50 h]

En esta clase haremos uso de los diccionarios, en este caso creando usuarios y sesiones tomando la lógica de negocio planteado y dar una solución a nuestro problema.

1 | Uso de math
[50 h]

Importamos y daremos uso a la librería math, esta librería de python te da acceso a funciones hiperbólicas, trigonométricas y logarítmicas para números reales.

2 | Uso de cases
[50 h]

Esta forma de uso nos ayuda a obtener ítem de forma rápida quitando el uso de condicionales, sin tener que hacer uso de la estructura de control if.

3 | Uso de las listas
[50 h]

Algunos trucos y usos que le podemos dar a un array o colecciones de elementos, y sacar provecho de las cosas que nos ofrece python.

4 | Uso de iteradores
[50 h]

El uso de iteradores es una forma rápida de manejo de listas ya sea con tipos de datos primitivos u objetos.

5 | Uso de constantes
[50 h]

Una constante es un valor que no puede ser alterado / modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído.

1 | Procedimientos y funciones
[50 h]

Aprenderemos el uso efectivo de funciones y procedimientos que son muy utilizados en el mundo de la programación.

2 | Función recursiva
[50 h]

En esta clase aprenderemos el uso correcto de la recursividad y los procesos recursivos que nos ayudan a resolver problemas específicos.

3 | Factorial de un número
[50 h]

En esta clase aprenderemos a crear la factorial de un número N, pero en esta ocasión haciendo uso de la recursión.

4 | Encontrar camino (uso de back tracking)
[50 h]

El back tracking nos ayuda mucho en la búsqueda de caminos alternos y la disipación de enfermedades, realmente es un tema muy interesante.

5 | Menú de operaciones
[50 h]

En esta clase aprenderemos a implementar una aplicación por consola, tomando de referencia el ejemplo de un ejecutable.

1 | Estructuras de dato: pila - stack
[50 h]

El comportamiento de una pila - stack se puede describir mediante la frase "Lo último que se apiló es lo primero que se usa"

2 | Estructuras de dato: cola - queue
[50 h]

Podemos entenderlo de la siguiente manera: “el primero que llega es el primero en ser atendido”, los demás se van encolando hasta que les toque su turno.

1 | Clase objeto
[50 h]

¿Alguna vez has pensado si puedes crear tus propios tipos de datos? Como una persona, un coche, universidades, etc. En python un objeto es un tipo de dato definido por el usuario.

2 | Funciones y procedimientos
[50 h]

Los métodos son como funciones en python, ya que se definen con la palabra clave def y cuentan con el mismo formato que las funciones. En nuestra clase, vamos a definir un método que nos devuelva datos o procese información

3 | Herencia de objetos
[50 h]

La herencia es un mecanismo de la programación orientada a objetos que sirve para crear clases nuevas a partir de clases preexistentes.

4 | Composición de objetos
[50 h]

La composición de clase permite relaciones explícitas entre objetos. En este ejemplo, los empleados pertenecen a ciertas empresas.

5 | Juego puzzle
[50 h]

En esta clase aprenderemos a crear un juego muy conocido puzzle con Programación orientada a objetos.

1 | Función filtros - filter
[50 h]

Tal como su nombre indica filter significa filtrar, ya que a partir de una lista o iterador y una función condicional, es capaz de devolver una nueva colección con los elementos filtrados que cumplan la condición.

2 | Función map
[50 h]

La función map ejecuta una función sobre cada uno de los elementos de un iterador (generalmente una lista o tupla) y retorna un nuevo iterador con elementos.

3 | Función reduce
[50 h]

La función reduce es una función que toma como argumento un conjunto de valores (una lista, una tupla, o cualquier objeto iterable) y lo "reduce" a un único valor y en caso de objetos devuelve un modelo en general.

4 | Función lambda
[50 h]

La función se ha asignado a una variable, algo que no es necesario, pero así se puede utilizar como si fuese una función normal creada con def

5 | Creando iterador
[50 h]

Aprenderemos a crear pequeña librería para poder darle uso. Este método debe devolver un iterador capaz de recorrer la secuencia como corresponda. Nota. Un iterador es un objeto que permite recorrer uno a uno los elementos almacenados en una estructura de datos, y operar con ellos.

 

6 | Captura de errores try catch
[50 h]

El manejo de excepciones se hace mediante los bloques que utilizan las sentencias try, except y finally. Dentro del bloque try se ubica todo el código que pueda llegar a levantar una excepción.

1 | Lectura de datos
[50 h]

En python, un archivo físico debe asignarse a un objeto de archivo integrado con la ayuda de la función integrada open (parametro,parametro).

2 | Escritura de datos
[50 h]

En esta clase aprenderemos el uso de escritura de archivos en todas sus formas posibles usando la función open ().

3 | Actualización de datos
[50 h]

Una forma en que podemos mantener datos y/o actualizarlos o simplemente agregar nuevos datos a nuestros archivos.

Unas palabras de nuestro equipo

Muchas gracias por su interés en el Megacurso de python. Nuestro equipo ha trabajado incesablemente durante meses para conseguir que cada clase y cada proyecto usado sean de una calidad excepcional: una obra de arte de la didáctica. Es nuestra promesa que cambia viendo las clases y realizando los ejercicios propuestos se volverá un experto en Python y podrá disfrutar de sus nuevos conocimientos hasta límites que se pondrá sólo usted mismo.

Felicidades, y bienvenido a su nueva aventura en Megacursos.com

Roberto Martínez, Director Ejecutivo
Megacursos.com

Enlaces


Apúntate a este producto: https://megacursos.com/course/megacurso/python-maestro-en-50h

Explora todos nuestros cursos https://megacursos.com/todos

Contacto


Aquí tienes la información de contacto para Spain:

  • Email: atencion@megacursos.com
  • Chat (24h): https://megacursos.com/contacto
  • Teléfono (24h): 91 060 3241
  • Dirección:

    Calle Poeta Joan Maragall, 1 
    28020 Madrid
    Espana

Dispones de todas nuestros métodos de contacto y chat 24h en https://megacursos.com/contacto