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[ GUÍA RÁPIDA ]

megacurso

Blender

"Maestro en 60h (actualizado 2021)"

Blender es el software Open Source número uno para producción de contenido 3D a nivel mundial, con el podrás hacer producción 3D, modelado, texturizado, rigging, animación, además con sus funciones extras puedes hacer edición de video, composición, motion tracking y hasta videojuegos, todo en un mismo lugar. Domina Blender de 0 a 100.

Contenido de producto

Este producto incluye los siguientes cursos:

  • Blender - Maestro en 60h (actualizado 2021)

Descripción detallada

Blender es el software Open Source número uno para producción de contenido 3D a nivel mundial, versátil y potente, es una suite con la cual los artistas pueden realizar todo el proceso de producción desde la bocetación, pasando por modelado, texturizado, animación, render, fx, hasta el exportado final de una producción, ya sea para cine, televisión, internet o cualquier medio posible de reproducción de contenido audiovisual.

Hoy en día Blender tiene el recurso más grande en su comunidad, por esta razón el software crece exponencialmente día a día, haciéndola una gran alternativa para el desarrollo de la actividad 3D en cualquier ámbito profesional, desde entusiastas, hasta grandes estudios de animación, videojuegos, publicidad, arquitectura, etc; no solo por la reducción de gastos operativos al ser un software gratuito, si no porque no tiene nada que envidiarle como herramienta de trabajo a su competencia quienes ofrecen licencias costosas para su funcionamiento y que al final el resultado de las producciones tendrán la misma calidad profesional.

Comenzaremos desde lo más básico (manejo de la interfaz) hasta ser experto en producción 3D, veras ejercicios prácticos con los que aprenderás diferentes técnicas de modelado para crear objetos, escenarios y personajes, uno de ellos nos servirá de practica para todo el proceso de animación; veremos los sistemas de partículas y físicas para animaciones automáticas, además teniendo en cuenta que el programa ofrece algunas funciones extras, tendrás unas clases adicionales a disposición, como edición de video, composición. motion tracking y editor lógico de videojuegos, así tendrás un dominio total de las herramientas y estarás listo para dejar volar tu imaginación y hacer grandes producciones 3D.

Con este Megacurso de Blender dominarás el software completamente y aprenderás a usar todas y cada una de sus funciones para convertirte en un usuario experto de Blender. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un experto de Blender.

Profesor del curso: Geovanny Flórez.

Vuélvete un Maestro del 3D: consigue este Megacurso en el Megapack "3D Total en 275h", que incluye todos los cursos de Diseño 3D a un 35% de descuento que si adquiridos por separado:

 

Algunas cosas que aprenderás con éste producto

Aquí tienes algunas capturas hechas a clases aleatorias de este producto.

Requisitos

  • Blender 2019 en adelante. (cualquier versión semi-actual es compatible con el curso. El Megacurso se encuentra siempre actualizado con las novedades y nuevas herramientas).
  • Computadora con como mínimo 4GB de RAM, Procesador de varios núcleos de 64 bits.
  • No se necesita ningún conocimiento previo (es un curso desde 0 hasta convertirte en un usuario experto)

Usos y salidas profesionales

USOS

algunos ejemplos concretos de cosas que podrás hacer cuando acabes este curso.

  • Diseñar un personaje completamente en 3D listo para una producción audiovisual, desde modelado hasta animación.
  • Aprende diferentes técnicas de modelado 3D, low poly, box modeling, sculpt modeling.
  • Tendremos un módulo completo dedicado a animación, la cual te dará los cimientos para hacer tus propias producciones animadas.
  • Podrás utilizar algunas de las opciones extras del software, como edición de video, motion tracking, composición.

SALIDAS PROFESIONALES

formas de hacer uso profesional de tus conocimientos

  • Trabajar en producciones de animación 3D, como modelador, rigger o animador.
  • Desempeñarte como artista 3D freelance para industrias como cine, televisión, videojuegos, publicidad.
  • Al terminar el curso podrás crear tu propio estudio de animación.
  • Imparte clases como profesor de Blender.

Acceso y descarga


1. Apúntate

Apúntate en esta página al megacurso que más te guste. Todos los pagos son completamente seguros, así que adelante.

2. Accede

Automáticamente tras apuntarte recibirás un email con tu usuario y contraseña para poder acceder a las clases.

3. Disfruta

Podrás acceder a las videoclases FullHD desde tu computadora e incluso desde tu móvil y tableta sin ningún límite de tiempo. Además podrás descargar los archivos de las clases para poder seguirlas sin dificultad con los mismos archivos que el profesor.

 

ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

  • El acceso a tus cursos no tiene límite de tiempo, de descargas ni de visualización. Puedes disfrutar de tus cursos durante años si lo necesitas.
  • Tras el pago, el acceso es inmediato: recibirás instantáneamente un email con todas las explicaciones de cómo disfrutar de tus cursos.
  • En el curso se incluye tanto las videoclases como los archivos de proyecto utilizados en cada clase. No se trabajará con ningún recurso que no se te haya aportado.
  • La licencia es única por persona. En caso de que el sistema detecte que se comparte la cuenta con otros usuarios, bloqueará la cuenta y ya no podrán verse/descargarse las clases. En caso de necesitar varias licencias puedes añadirlas justo encima del botón “AÑADIR A CARRITO”


 

Formas de pago


PayPal

El método de pago más fácil y seguro.

Tarjeta de débito / crédito

Paga en tu divisa 100% seguro con Visa o Mastercard.

Western Union

Si no tienes tarjeta, puedes pagar en efectivo en cualquier oficina Western Union cerca de ti.

Bank account

Realiza el pago por una transferencia/ingreso a nuestra cuenta del banco HSBC



ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

  • La factura oficial de tu compra puede solicitarse tras realizar con éxito tu compra a atencion@megacursos.com (por favor, apórtense los datos fiscales para poder enviar la factura con rapidez).
  • No contamos con opción de pago a plazos. En caso de tener dificultades para el abono de la cantidad en un solo pago, recomendamos:
    • Utilizar la tarjeta de crédito para el pago de una vez, y luego devolver el dinero al banco a plazos.
    • En caso de Megapacks: adquirir los productos incluidos en el pack por separado (aunque resulta notablemente más barato apuntarse a Megapacks que apuntase a cursos individuales).
  • El envío del curso es inmediato tras el pago: recibirás un email con las instrucciones acceso en los 30 segundos siguientes al éxito del pago.
  • En caso de no disponer de tarjeta ni PayPal, puede realizarse el envío de dinero eligiendo la opción de Western Union (no obstante, es posible que acarree comisiones no existentes pagando por tarjeta/PayPal).
  • Para empresas: recomendamos ampliamente el uso de tarjeta/PayPal para realizar la compra por no tener comisiones y ser inmediata. Aun así también está disponible el pago por transferencia bancaria en caso de necesidad.

Diploma Oficial

En un mundo laboral donde los títulos y diplomas son tan importantes, dejar plasmado tu conocimiento de forma oficial en el curriculum vitae u hoja de vida es una muy buena forma de enriquecerlo e incrementar tus posibilidades de éxito.

Por ello, puedes solicitar el diploma oficial en el que se acredite que has tomado tus Megacursos y que, por ente, has adquirido conocimientos de las diferentes disciplinas a un nivel medio-alto.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene solicitar diploma?

  • La única forma válida y legal de demostrar tus nuevos conocimientos adquiridos en Megacursos.com
  • Muy útil en la búsqueda de empleo al poder añadirse a tu CV
  • Los diplomas son individuales para cada curso, de manera que acabarás con una gran cantidad de nuevos diplomas que enriquezcan tu CV.

 

¿Cómo solicito el diploma?

Añádelo como un extra en el botón verde bajo este texto.

 

¿Cómo recibiré los diplomas?

Podrás descargarlos en PDF desde una página específica que se te aportará.

 

¿Qué validez tiene el diploma?

El diploma certifica que has tomado los Megacursos. Y al ser un diploma presencial, no es necesario que pases ninguna prueba y examen, pues demuestra que has tomado los Megacursos.

El diploma tiene validez internacional.

 

¿Qué información aparece en el diploma?

  • Tu nombre y apellidos oficiales (te los pediremos para prepararte el diploma)
  • El curso que has tomado
  • Las horas de formación
  • La fecha
  • Firma oficial de Megacursos

 

¿Cuántos diplomas tengo que contratar?

Con que lo añadas una vez, afecta a todos los cursos dentro del pack (en caso de que se compre megapack). No es necesario comprarlo varias veces. Se te dará un diploma individual para cada disciplina.

 

¿Puedo pedir el diploma después de haberme apuntado?

No, el diploma sólo puede pedirse añadiéndose como extra al pedido a la hora de apuntarse a los cursos. En el futuro no puede solicitarse.

Asistencia Invidiual

Con objeto de dar al alumno toda la seguridad de podrás finalizar tus megacursos plenamente sin dificultades, junto con la compra tus cursos se ofrece la opción de conseguir Asistencia Individual por mensaje privado con nuestro equipo de docentes especializados. Esto puede asegurar al estudiante una educación a distancia de calidad, no necesariamente menos didáctica que la que recibiría cara a cara en una clase.

Sea cual sea el problema que tengas (¿le das a cierto botón y no te hace lo que al profesor en la pantalla? ¿No tienes el efecto usado en el minuto 35:53 de la clase 22?), siempre recibirás respuestas válidas y útiles para cada ocasión en menos de 24h, pues los profesores tienen acceso a todos los cursos completos para brindarte la mejor asistencia.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene solicitar la Asistencia Individual?

  • Respuestas seguras para cada pregunta que tengas: no existe la posibilidad de que tus dudas se queden sin resolver.
  • Respuestas explayadas y técnicas sobre tus dudas, con incluso explicaciones en mini vídeos únicamente grabados para satisfacer tus cuestiones.
  • No malgastes tiempo buscando quien pueda responder a tus dudas en foros de internet: ten una referencia fija.

 

¿Cómo solicito la Asistencia Individual?

Añádelo como un extra en el botón verde bajo este texto.

 

¿Cómo funciona la asistencia?

Se te aportará un contacto para que puedas preguntar a nuestro equipo de profesores cualquier pregunta que necesites.

 

¿Cuánto puedo preguntar? ¿Durante cuánto tiempo?

La Asistencia Individual no tiene ninguna limitación de tiempo ni de cantidad de preguntas. Podrías realizar 6 preguntas diarias día a día durante 6 años sin ningún problema si lo considerases necesario.

 

¿Cuánto tardaré en recibir respuesta?

El máximo tiempo que tienen los docentes para responder a tus dudas es de 24h, aunque generalmente suelen tardar mucho menos (es habitual tener respuesta a las 1-2 horas de haber realizado la consulta).

 

¿Cuántas Asistencias Individuales tengo que contratar?

Con que lo añadas una vez, afecta a todos los cursos dentro del pack (en caso de que se compre megapack). No es necesario comprarlo varias veces. Se te responderán a dudas sobre cualquier curso que hayas comprado.

 

¿Puedo pedir la asistencia después de haberme apuntado?

No, la Asistencia Individual sólo puede pedirse añadiéndose como extra al pedido a la hora de apuntarse a los cursos. En el futuro no puede solicitarse.

Cotización oficial (factura proforma)

Puedes generar una cotización (factura proforma) automáticamente para este producto en https://megacursos.com/megacourse/blender-maestro-en-60h Muy útil para empresas y profesionales.

Comprar para otra persona

Para casos en los quen diferente la persona que va a realizar la compra a la que va a efectuar el curso, hemos desarrollado el SAA (Sistema de Asignación de Accesos). El procedimiento es muy sencillo: realiza la compra en https://megacursos.com/megacourse/blender-maestro-en-60h como se haría para una compra normal. En la página de carrito podrás ver una opción llamada "Voy a comprar el curso para otra persona". Selecciónala. Tras el pago verás un formulario en el que podrás asignar los cursos que has comprado a otras personas indicando sus emails, que recibirán al instante un correo explicándoles cómo acceder a los cursos exactamente igual que si los hubieran comprado ellos mismos.

Syllabus

1 | Introducción a Blender: Parque Infantil
[60 h]

En nuestra primera clase conoceremos mediante un ejercicio práctico aconocer las herramientas básicas de este potente software de producción 3dopen sorurce.

2 | Primitivas, modificadores y texturizado básico: Alunizaje
[60 h]

Reafirmación de manejo de la interfaz con sus diferentes herramientas,introducción a modificadores y texturizado básico. Realizaremos una escenade un astronauta en la luna, en la que además del manejo del programaaprenderemos algo de componer escenarios en forma y color.

1 | ¿Qué es Blender?
[60 h]

En esta clase conoceremos qué es Blender, algo de sus orígenes y daremos un vistazo a las capacidades que tiene, con un repaso a trabajos de grandes artistas a nivel mundial.

2 | Modelado con curvas: Logo Megacursos. Parte A
[60 h]

Comenzamos realmente a ver técnicas de modelado, para ello aprenderemos el modo edición para modificar las formas básicas de las curvas (Splines) que nos ofrece Blender y terminaremos modelando formas más complejas como logotipos, adicional a esto veremos como renderizar nuestro trabajo obteniendo un resultado de impacto.

2 | Modelado con curvas: Logo Megacursos. Parte B
[60 h]

Comenzamos realmente a ver técnicas de modelado, para ello aprenderemos el modo edición para modificar las formas básicas de las curvas (Splines) que nos ofrece Blender y terminaremos modelando formas más complejas como logotipos, adicional a esto veremos como renderizar nuestro trabajo obteniendo un resultado de impacto. Continuación.

3 | Textos 3D: Wallpaper
[60 h]

Realizaremos un wallpaper para computador, utilizando textos 3D con técnicas para aprender a ser recursivos, obteniendo resultados no convencionales.

4 | Otros usos de curvas: Ajedrez
[60 h]

En esta clase complementaria de modelado con curvas (splines) aprenderemos usos extras de estas añadiendo modificador Screw, obteniendo objetos 3D de superficie cilíndrica como copas y fichas de ajedrez.

5 | NURBS: Silla
[60 h]

En esta clase veremos modelado de superficies con curvas tipo NURBS, diseñamos una silla de estilo moderno.

6 | Metaballs
[60 h]

Conoceremos que es un metaball, sus usos y como las trabajamos para armar modelados base de personajes o para simulaciones de fluidos.

7 | Modelado poligonal inorgánico: Casa. Parte A.
[60 h]

Ya conocemos el modo edición en objetos tipo curva, a partir de esta clase veremos lo que realmente es modelado poligonal con geometrías, para ello desarrollamos un ejercicio práctico de modelado inorgánico que nos dará las bases de esta técnica de la cual parte todo lo relacionado al desarrollo de producciones 3D.

7 | Modelado poligonal inorgánico: Casa. Parte B.
[60 h]

Ya conocemos el modo edición en objetos tipo curva, a partir de esta clase veremos lo que realmente es modelado poligonal con geometrías, para ello desarrollamos un ejercicio práctico de modelado inorgánico que nos dará las bases de esta técnica de la cual parte todo lo relacionado al desarrollo de producciones 3D. Continuación.

8 | Modelado poligonal orgánico: Cerdo
[60 h]

Continuando con el aprendizaje de modelado poligonal, realizaremos modelado de tipo orgánico de un personaje, en este caso será un animal (cerdo) daremos cuenta de las diferencias con el modelado inorgánico y cómo lo trabajamos de forma tal que su geometría quede simple y ordenada.

9 | Modelado personaje cartoon: Oso abstracto
[60 h]

En esta clase continuamos con el tema de modelado poligonal orgánico, creando un personaje abstracto de lo que sería un oso cartoon, añadimos más técnicas y trucos que nos permiten afirmar los conocimientos tan necesarios para la creación de personajes de forma eficaz y funcional.

10 | Esculpido digital
[60 h]

Introduccion a otra técnica de modelado, hablamos del esculpido digital, técnica que coge mucha fuerza en el mundo de la animación 3d y videojuegos, por la capacidad de añadir gran cantidad de detalles a nuestros modelados.

11 | Esculpido digital práctica: Monster. Parte A.
[60 h]

Continuamos en desarrollo del esculpido digital, en una práctica con esta técnica de de modelado en tiempo real de un personaje ficticio.

11 | Esculpido digital práctica: Monster. Parte B.
[60 h]

Continuamos en desarrollo del esculpido digital, en una práctica con esta técnica de de modelado en tiempo real de un personaje ficticio. Continuación.

11 | Esculpido digital práctica: Monster. Parte C.
[60 h]

Continuamos en desarrollo del esculpido digital, en una práctica con esta técnica de de modelado en tiempo real de un personaje ficticio.Continuación.

12 | Unwrap
[60 h]

Introducción a la técnica de desenvolvimiento de coordenadas UV map, necesaria para realizar un buen texturizado de todo tipo de modelados tanto orgánicos como inorgánicos en Blender.

13 | Motor de render cycles: Bodegón. Parte A.
[60 h]

Realizaremos la clásica práctica de dibujo y pintura de un bodegón pero esta vez en 3D, con esta práctica afirmamos conocimientos de modelado y algunos trucos nuevos del manejo del software, terminando con la introducción al motor de render “Cycles”, que nos permite realizar renders más realistas y su cualidad más característica, la visualización de render en tiempo real.

13 | Motor de render cycles: Bodegón. Parte B.
[60 h]

Realizaremos la clásica práctica de dibujo y pintura de un bodegón pero esta vez en 3D, con esta práctica afirmamos conocimientos de modelado y algunos trucos nuevos del manejo del software, terminando con la introducción al motor de render “Cycles”, que nos permite realizar renders más realistas y su cualidad más característica, la visualización de render en tiempo real. Continuación.

1 | Topología
[60 h]

Aclaramos este concepto tan usado en medio del mundo del 3D, clase teóricamuy necesaria para el desarrollo de personajes de todo tipo que van a serutilizados para animación

2 | Técnica de modelado poligonal 1: Box modeling. Parte A
[60 h]

Comenzamos una nueva aventura, la creación de personajes para nuestraspropias producciones 3d, trabajaremos en el modelado de una mujer de cortesemi realista utilizando una de las técnicas de modelado poligonal, el boxmodeling para la creación de la cabeza.

2 | Técnica de modelado poligonal 1: Box modeling. Parte B
[60 h]

Comenzamos una nueva aventura, la creación de personajes para nuestraspropias producciones 3d, trabajaremos en el modelado de una mujer de cortesemi realista utilizando una de las técnicas de modelado poligonal, el boxmodeling para la creación de la cabeza. Continuación.

2 | Técnica de modelado poligonal 1: Box modeling. Parte C
[60 h]

Comenzamos una nueva aventura, la creación de personajes para nuestraspropias producciones 3d, trabajaremos en el modelado de una mujer de cortesemi realista utilizando una de las técnicas de modelado poligonal, el boxmodeling para la creación de la cabeza. Continuación.

3 | Técnica de modelado poligonal 2: Face modeling. Parte A
[60 h]

Continuamos con el modelado del cuerpo de nuestro personaje, esta vezutilizando otra técnica de modelado el face modeling, terminando así elmodelado de nuestro personaje con su respectiva ropa.

3 | Técnica de modelado poligonal 2: Face modeling. Parte B
[60 h]

Continuamos con el modelado del cuerpo de nuestro personaje, esta vezutilizando otra técnica de modelado el face modeling, terminando así elmodelado de nuestro personaje con su respectiva ropa. Continuación.

3 | Técnica de modelado poligonal 2: Face modeling. Parte C
[60 h]

Continuamos con el modelado del cuerpo de nuestro personaje, esta vezutilizando otra técnica de modelado el face modeling, terminando así elmodelado de nuestro personaje con su respectiva ropa. Continuación.

4 | Unwrap personaje
[60 h]

Una vez terminamos el modelado 3D de nuestro personaje, el proceso quecontinua es el desenvolvimiento de coordenadas UV map, que nos permitirátexturizarla como se realiza en producciones profesionales.

5 | Texture paint: pintura digital. Parte A
[60 h]

En esta clase veremos una de las grandes herramientas de Blender “eltexture paint”, que nos permite pintar las texturas del personaje directamenteen la geometría 3D, dejando obsoletas las técnicas del pasado donde setexturizaba en softwares externos como Photoshop, lo que hacía esteproceso más demorado y menos preciso en su resultado final.

5 | Texture paint: pintura digital. Parte B
[60 h]

En esta clase veremos una de las grandes herramientas de Blender “eltexture paint”, que nos permite pintar las texturas del personaje directamenteen la geometría 3D, dejando obsoletas las técnicas del pasado donde setexturizaba en softwares externos como Photoshop, lo que hacía esteproceso más demorado y menos preciso en su resultado final. Continuación.

5 | Texture paint: pintura digital. Parte C
[60 h]

En esta clase veremos una de las grandes herramientas de Blender “eltexture paint”, que nos permite pintar las texturas del personaje directamenteen la geometría 3D, dejando obsoletas las técnicas del pasado donde setexturizaba en softwares externos como Photoshop, lo que hacía esteproceso más demorado y menos preciso en su resultado final.

1 | ¿Qué es el Rigging?
[60 h]

Continuamos con el desarrollo de nuestro personaje que terminará siendoanimado por nosotros, es necesario en el flujo de trabajo añadir el proceso derigging, en esta clase comprenderemos que es y veremos unos usos básicos.

2 | Rigging Personaje. Parte A
[60 h]

En esta clase realizaremos la estructura del rigging de nuestro personaje,veremos como se configura con sus emparentamientos y restricciones, deforma que funcione para ser animado en una producción 3D.

3 | Rigging Personaje. Parte B
[60 h]

En esta clase realizaremos la estructura del rigging de nuestro personaje,veremos como se configura con sus emparentamientos y restricciones, deforma que funcione para ser animado en una producción 3D.

4 | Skinning
[60 h]

Continuamos con el flujo de trabajo de nuestro personaje, esta vezrealizaremos el skinning, veremos grupos de vértices su influencia en pesosde la estructura de rigging hacia el modelado del personaje, permitiendo quequede de forma funcional para animación.

5 | Shape keys rostro. Parte A
[60 h]

En esta clase veremos la preparación del modelado del rostro para realizar elrigging facial, utilizaremos la técnica de modelado de expresiones facialespara la gesticulación del personaje en el rigging final.

6 | Shape keys rostro. Parte B
[60 h]

En esta clase veremos la preparación del modelado del rostro para realizar elrigging facial, utilizaremos la técnica de modelado de expresiones facialespara la gesticulación del personaje en el rigging final. Continuación.

7 | Rigging Facial
[60 h]

En esta clase veremos cómo enlazar los shape keys faciales que realizamosen la clase anterior con el rigging de personaje, utilizaremos propiedades ydrivers para este fin.

8 | Rigify
[60 h]

Terminando con el apasionante tema del rigging, no podíamos pasar de largosin ver una de las herramientas más poderosas de Blender en cuanto arigging se refiere, hablaremos del addon de rigging automatico del software,el famoso “Rigify o Metarig”, aprenderemos cómo adaptarlo a nuestropersonaje y las características adicionales que tiene en comparación alrigging manual que ya realizamos.

1 | Bola rebotando
[60 h]

Llegamos a uno de los temas más populares entre los artistas 3D, es la animación, a partir de este momento aprenderemos el manejo de animación con varios ejercicios prácticos que nos permitirá aprender a hacer animaciones de calidad, en esta clase veremos lo fundamental, el manejo del tiempo así como el graph editor y el dope sheet.

2 | Ciclo de caminado
[60 h]

En esta clase veremos en principio como se realiza la animación de personajes mediante un ciclo de caminado con estructura FK.

3 | Animación rigging básico: Costal
[60 h]

En las clases anteriores ya vimos algunos principios de animación, en esta clase veremos cómo se complementan para una animación en un personaje básico con rigging, que nos da las pautas iniciales para el manejo de animación por medio de armatures.

4 | Animación cola
[60 h]

El tema de la animación es apasionante y extenso, para ser buen animador es necesaria la práctica junto con la teoría, en esta clase seguimos estudiando los diferentes principios de animación, realizaremos una práctica muy común que es la animación de una cola junto con un cuerpo esférico rebotando.

5 | Animación con trayectorias: Cohete
[60 h]

En esta clase utilizamos una técnica de animación asistida por una curva, que nos permite definirla como una trayectoria que pueden seguir nuestros objetos a animar.

6 | Motion Graphics. Parte A.
[60 h]

Desde hace algunos años ha tomado fuerza un tipo de animación por medio de animacion de graficos, esta técnica tiene sus orígenes en animación 2D, pero en esta clase veremos cómo podemos usar Blender para realizar este tipo de animaciones, que tienen gran demanda en el mercado de la publicidad, entre otros. Continuación.

6 | Motion Graphics. Parte B.
[60 h]

Desde hace algunos años ha tomado fuerza un tipo de animación por medio de animacion de graficos, esta técnica tiene sus orígenes en animación 2D, pero en esta clase veremos cómo podemos usar Blender para realizar este tipo de animaciones, que tienen gran demanda en el mercado de la publicidad, entre otros. Continuación.

6 | Motion Graphics. Parte C.
[60 h]

Desde hace algunos años ha tomado fuerza un tipo de animación por medio de animacion de graficos, esta técnica tiene sus orígenes en animación 2D, pero en esta clase veremos cómo podemos usar Blender para realizar este tipo de animaciones, que tienen gran demanda en el mercado de la publicidad, entre otros. Continuación.

7 | Animacion personaje 1: Corporal. Parte A.
[60 h]

Después de aprender y practicar los principios de animación y diferentes técnicas, llego el momento de animar nuestro personaje, para complementar el desarrollo del flujo de trabajo como en una producción 3D profesional, en esta clase haremos una animación corporal

7 | Animacion personaje 1: Corporal. Parte B.
[60 h]

Después de aprender y practicar los principios de animación y diferentes técnicas, llego el momento de animar nuestro personaje, para complementar el desarrollo del flujo de trabajo como en una producción 3D profesional, en esta clase haremos una animación corporal

8 | Animación personaje 2: Facial
[60 h]

Continuando con la animación de nuestro personaje, vamos a animar elrostro, veremos librerías de pose que nos facilitan el flujo de trabajo.

1 | Partículas: Arena texto
[60 h]

Comenzamos otro tema, correspondiente a las simulaciones automáticas quenos permite hacer Blender, en esta primera clase veremos el sistema departículas afectadas por fuerzas como el viento y la gravedad.

2 | Hair
[60 h]

En el sistema de partículas tenemos la opción de cambiar a hair (pelo)veremos las diferencias, su configuración, peinado y sistema dinámico paraanimación automática.

3 | Cuerpos rígidos y suaves: Taza de dulces
[60 h]

En esta clase veremos los sistemas de cuerpos rígidos y suaves, el rígido espara cuerpos duros que pueden colisionar, los suaves son para cuerposblando mas organicos.

4 | Telas: Bandera
[60 h]

En esta clase veremos cómo funciona el simulador de telas, con un ejerciciobastante común pero nos entrega el conocimiento necesario para el uso deeste simulador y poder generar telas dinámicas.

1 | Editor de video: Reel Megacurso
[60 h]

Blender ofrece opciones de uso extras a lo que da un simple programa deproducción 3d, esto lo convierte en una suite, entre estos extras esta el editorde video, donde podemos procesar, editar, añadir efectos etc. sin salir deBlender, en esta clase realizaremos el reel o compendio de todos los trabajosque realizamos a lo largo de este megacurso, que da evidencia de suaprendizaje del software y como artista 3D.

2 | Motion Tracking
[60 h]

El siguiente extra es el motion tracking, que nos sirve para varias cosas encuanto a efectos visuales, entre ellos la integración de video real con CGI,dando una práctica clara de cómo implementamos una animación en 3d conun video casero.

3 | Composición
[60 h]

La composición es la edición de postproducción de las producciones querealizamos en 3D, en Blender se nos permite hacer esto internamente, a locual le haremos la postproducción en composición al render del bodegón queya realizamos en clases anteriores, para darle un mejor look final.

4 | Editor Lógico: Videojuego. Parte A.
[60 h]

El ultimo extra que veremos en nuestro megacurso de blender es el editorlógico, con el cual realizaremos un videojuego sencillo sin salir del software,gracias al motor de videojuegos que tiene integrado.

4 | Editor Lógico: Videojuego. Parte B.
[60 h]

El ultimo extra que veremos en nuestro megacurso de blender es el editorlógico, con el cual realizaremos un videojuego sencillo sin salir del software,gracias al motor de videojuegos que tiene integrado. Continuación.

4 | Editor Lógico: Videojuego. Parte C.
[60 h]

El ultimo extra que veremos en nuestro megacurso de blender es el editorlógico, con el cual realizaremos un videojuego sencillo sin salir del software,gracias al motor de videojuegos que tiene integrado. Continuación.

Unas palabras de nuestro equipo

Muchísimas gracias por su interés en el Megacurso de Blender. Nuestro equipo ha trabajado incesablemente durante meses para conseguir que cada clase y cada proyecto usado sean de una calidad excepcional: una obra de arte de la didáctica. Es nuestra promesa que únicamente viendo las clases y realizando los ejercicios propuestos se volverá un experto en Blender y podrá disfrutar de sus nuevos conocimientos hasta límites que se pondrá sólo usted mismo.

Felicidades, y bienvenido a su nueva aventura en Megacursos.com

Roberto Martínez, Director Ejecutivo
Megacursos.com

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