Para descargar este documento como PDF o imprimirlo También puedes ir a Archivo – Imprimir

[ GUÍA RÁPIDA ]

megacurso

Animate

"Maestro en 35h (actualizado al 2022)"

Animate. Es un programa reconocido para animación 2D a nivel mundial, es el más común y bastante popular a la hora de hablar de este medio. Realiza tus proyectos animados propios y observa tu creación cobrar vida ante tus ojos. Domina Animate de 0 a 100.

Contenido de producto

Este producto incluye los siguientes cursos:

  • Animate - Maestro en 35h (actualizado al 2022)

Descripción detallada

Animate es un programa reconocido para animación 2D a nivel mundial. Es el más común y bastante popular a la hora de hablar acerca de este medio, eso es en parte debido a que al pertenecer al paquete Adobe presenta mucha flexibilidad a la hora de ser compatible con otros como Photoshop o Illustrator; además de que su peculiar interface y organización lo hace único al ser comparado con otros programas de animación 2D, razón por la que llega a ser el predilecto por muchos animadores profesionales del medio.

Con él puedes crear tus propios proyectos animados comenzando desde cero con un mero esbozo o un story-board con la ayuda de todas las herramientas que se emplean a la hora de la digitalización, teniendo un sistema de trabajo por medio de símbolos permitiendo que sea muy organizado al momento de la producción del trabajo animado; una vez terminado estos proyectos pueden ser exportado a muchos formatos para ser aplicados en web, televisión, cine, publicidad, etc.

Puede ser utilizado para varios proyectos que lleven animación, minijuegos, páginas interactivas y videos de multimedia. Este es un programa que permite al usuario tener interactividad con su código de programación ya que tiene compatibilidad con Action Script y Java Script, además de Canvas de HTML 5 permitiendo que dicha interactividad sea sencilla con ayuda del programa o directamente intervenir el lenguaje de programación.

Con este Megacurso de Animate dominarás todos los conceptos principales para convertirte en experto y adicionalmente ganarás una gran experiencia en diferentes herramientas provistas en el curso. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un experto de Animate.

Profesor: Edison Torres.

Vuélvete un Maestro del Vídeo: consigue este Megacurso en el Megapack "Video Total en 210h", que incluye todos los cursos de Vídeo a un 35% de descuento que si adquiridos por separado:

 

Algunas cosas que aprenderás con éste producto

Aquí tienes algunas capturas hechas a clases aleatorias de este producto.

Requisitos

  • Computadora como mínimo 4GB de RAM, recomendado 8GB, Procesador de varios núcleos.
  • No se necesita ningún conocimiento previo (es un curso desde 0 hasta convertirte en un usuario experto)

Usos y salidas profesionales

USOS

algunos ejemplos concretos de cosas que podrás hacer cuando acabes este curso:

  • Diseñar un personaje 2D digitalizándolo directo en el programa para animarlo, dándole vida a tu propia creación.
  • Animar trabajando la animación cuadro por cuadro (frame-to-frame) como se hace en la actualidad por cualquier medio profesional de la industria.
  • Conocimientos básicos de interacción animada de multimedia y web que pueden ser utilizados en las redes.
  • Organizar proyectos animados desde cero para su realización.

SALIDAS PROFESIONALES

formas de hacer uso profesional de tus nuevos conocimientos:

  • Trabaja como artista 2D para cortos animados de cine, web, publicidad, Televisión entre otros medios.
  • Organizar tu propio proyecto animado para compartirlo como parte de tu portafolio profesional.
  • Ejerce de artista freelance preparando tus proyectos desde casa y ganado dinero con ello.
  • Impartir clases como profesor particular de Animate.

Acceso y descarga


1. Apúntate

Apúntate en esta página al megacurso que más te guste. Todos los pagos son completamente seguros, así que adelante.

2. Accede

Automáticamente tras apuntarte recibirás un email con tu usuario y contraseña para poder acceder a las clases.

3. Disfruta

Podrás acceder a las videoclases FullHD desde tu computadora e incluso desde tu móvil y tableta sin ningún límite de tiempo. Además podrás descargar los archivos de las clases para poder seguirlas sin dificultad con los mismos archivos que el profesor.

 

ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

  • El acceso a tus cursos no tiene límite de tiempo, de descargas ni de visualización. Puedes disfrutar de tus cursos durante años si lo necesitas.
  • Tras el pago, el acceso es inmediato: recibirás instantáneamente un email con todas las explicaciones de cómo disfrutar de tus cursos.
  • En el curso se incluye tanto las videoclases como los archivos de proyecto utilizados en cada clase. No se trabajará con ningún recurso que no se te haya aportado.
  • La licencia es única por persona. En caso de que el sistema detecte que se comparte la cuenta con otros usuarios, bloqueará la cuenta y ya no podrán verse/descargarse las clases. En caso de necesitar varias licencias puedes añadirlas justo encima del botón “AÑADIR A CARRITO”


 

Formas de pago


PayPal

El método de pago más fácil y seguro.

Tarjeta de débito / crédito

Paga en tu divisa 100% seguro con Visa o Mastercard.

Western Union

Si no tienes tarjeta, puedes pagar en efectivo en cualquier oficina Western Union cerca de ti.

Bank account

Realiza el pago por una transferencia/ingreso a nuestra cuenta del banco HSBC



ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

  • La factura oficial de tu compra puede solicitarse tras realizar con éxito tu compra a atencion@megacursos.com (por favor, apórtense los datos fiscales para poder enviar la factura con rapidez).
  • No contamos con opción de pago a plazos. En caso de tener dificultades para el abono de la cantidad en un solo pago, recomendamos:
    • Utilizar la tarjeta de crédito para el pago de una vez, y luego devolver el dinero al banco a plazos.
    • En caso de Megapacks: adquirir los productos incluidos en el pack por separado (aunque resulta notablemente más barato apuntarse a Megapacks que apuntase a cursos individuales).
  • El envío del curso es inmediato tras el pago: recibirás un email con las instrucciones acceso en los 30 segundos siguientes al éxito del pago.
  • En caso de no disponer de tarjeta ni PayPal, puede realizarse el envío de dinero eligiendo la opción de Western Union (no obstante, es posible que acarree comisiones no existentes pagando por tarjeta/PayPal).
  • Para empresas: recomendamos ampliamente el uso de tarjeta/PayPal para realizar la compra por no tener comisiones y ser inmediata. Aun así también está disponible el pago por transferencia bancaria en caso de necesidad.

Diploma Oficial

En un mundo laboral donde los títulos y diplomas son tan importantes, dejar plasmado tu conocimiento de forma oficial en el curriculum vitae u hoja de vida es una muy buena forma de enriquecerlo e incrementar tus posibilidades de éxito.

Por ello, puedes solicitar el diploma oficial en el que se acredite que has tomado tus Megacursos y que, por ente, has adquirido conocimientos de las diferentes disciplinas a un nivel medio-alto.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene solicitar diploma?

  • La única forma válida y legal de demostrar tus nuevos conocimientos adquiridos en Megacursos.com
  • Muy útil en la búsqueda de empleo al poder añadirse a tu CV
  • Los diplomas son individuales para cada curso, de manera que acabarás con una gran cantidad de nuevos diplomas que enriquezcan tu CV.

 

¿Cómo solicito el diploma?

Añádelo como un extra en el botón verde bajo este texto.

 

¿Cómo recibiré los diplomas?

Podrás descargarlos en PDF desde una página específica que se te aportará.

 

¿Qué validez tiene el diploma?

El diploma certifica que has tomado los Megacursos. Y al ser un diploma presencial, no es necesario que pases ninguna prueba y examen, pues demuestra que has tomado los Megacursos.

El diploma tiene validez internacional.

 

¿Qué información aparece en el diploma?

  • Tu nombre y apellidos oficiales (te los pediremos para prepararte el diploma)
  • El curso que has tomado
  • Las horas de formación
  • La fecha
  • Firma oficial de Megacursos

 

¿Cuántos diplomas tengo que contratar?

Con que lo añadas una vez, afecta a todos los cursos dentro del pack (en caso de que se compre megapack). No es necesario comprarlo varias veces. Se te dará un diploma individual para cada disciplina.

 

¿Puedo pedir el diploma después de haberme apuntado?

No, el diploma sólo puede pedirse añadiéndose como extra al pedido a la hora de apuntarse a los cursos. En el futuro no puede solicitarse.

Asistencia Invidiual

Con objeto de dar al alumno toda la seguridad de podrás finalizar tus megacursos plenamente sin dificultades, junto con la compra tus cursos se ofrece la opción de conseguir Asistencia Individual por mensaje privado con nuestro equipo de docentes especializados. Esto puede asegurar al estudiante una educación a distancia de calidad, no necesariamente menos didáctica que la que recibiría cara a cara en una clase.

Sea cual sea el problema que tengas (¿le das a cierto botón y no te hace lo que al profesor en la pantalla? ¿No tienes el efecto usado en el minuto 35:53 de la clase 22?), siempre recibirás respuestas válidas y útiles para cada ocasión en menos de 24h, pues los profesores tienen acceso a todos los cursos completos para brindarte la mejor asistencia.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene solicitar la Asistencia Individual?

  • Respuestas seguras para cada pregunta que tengas: no existe la posibilidad de que tus dudas se queden sin resolver.
  • Respuestas explayadas y técnicas sobre tus dudas, con incluso explicaciones en mini vídeos únicamente grabados para satisfacer tus cuestiones.
  • No malgastes tiempo buscando quien pueda responder a tus dudas en foros de internet: ten una referencia fija.

 

¿Cómo solicito la Asistencia Individual?

Añádelo como un extra en el botón verde bajo este texto.

 

¿Cómo funciona la asistencia?

Se te aportará un contacto para que puedas preguntar a nuestro equipo de profesores cualquier pregunta que necesites.

 

¿Cuánto puedo preguntar? ¿Durante cuánto tiempo?

La Asistencia Individual no tiene ninguna limitación de tiempo ni de cantidad de preguntas. Podrías realizar 6 preguntas diarias día a día durante 6 años sin ningún problema si lo considerases necesario.

 

¿Cuánto tardaré en recibir respuesta?

El máximo tiempo que tienen los docentes para responder a tus dudas es de 24h, aunque generalmente suelen tardar mucho menos (es habitual tener respuesta a las 1-2 horas de haber realizado la consulta).

 

¿Cuántas Asistencias Individuales tengo que contratar?

Con que lo añadas una vez, afecta a todos los cursos dentro del pack (en caso de que se compre megapack). No es necesario comprarlo varias veces. Se te responderán a dudas sobre cualquier curso que hayas comprado.

 

¿Puedo pedir la asistencia después de haberme apuntado?

No, la Asistencia Individual sólo puede pedirse añadiéndose como extra al pedido a la hora de apuntarse a los cursos. En el futuro no puede solicitarse.

Cotización oficial (factura proforma)

Puedes generar una cotización (factura proforma) automáticamente para este producto en https://megacursos.com/megacourse/animate-maestro-en-35h Muy útil para empresas y profesionales.

Comprar para otra persona

Para casos en los quen diferente la persona que va a realizar la compra a la que va a efectuar el curso, hemos desarrollado el SAA (Sistema de Asignación de Accesos). El procedimiento es muy sencillo: realiza la compra en https://megacursos.com/megacourse/animate-maestro-en-35h como se haría para una compra normal. En la página de carrito podrás ver una opción llamada "Voy a comprar el curso para otra persona". Selecciónala. Tras el pago verás un formulario en el que podrás asignar los cursos que has comprado a otras personas indicando sus emails, que recibirán al instante un correo explicándoles cómo acceder a los cursos exactamente igual que si los hubieran comprado ellos mismos.

Syllabus

1 | Primeros pasos a Animate
[35 h]

En esta clase se da un breve vistazo a Animate y sus cualidades como programa de animación, se procede a la realización de unos ejercicios de un círculo negro rebotando y dándole animación por medio del uso de herramientas básicas.

2 | Introducción a Animate
[35 h]

Continuando con lo básico del conocimiento inicial del programa, en esta segunda clase se realiza un ejercicio libre de una pequeña secuencia animada dibujada cuadro a cuadro para finalmente ser exportada como una pequeña animación GIF dejando como resultado un pequeño avatar animado.

3 | Herramientas del Programa. Parte A
[35 h]

A partir de esta clase teórica se comienza propiamente con Animate. Empezando por hablar de datos que deben ser de conocimiento general a la hora de ir utilizando, y se da inicio con la explicación de una parte de los paneles generales de la interface junto con las herramientas uno por uno de manera breve.

3 | Herramientas de Programa. Parte B
[35 h]

Continuando con la clase anterior, se termina de demostrar las herramientas faltantes y el uso de cada una de ellas; también se explican elementos de conocimiento básico como el concepto de la animación y como esta es interpretada a través del ojo humano. Se habla del uso de los fotogramas en la línea de tiempo en Animate y como debe ser empleada su velocidad.

4 | Diseño de Personajes
[35 h]

En esta clase de práctica se aprovecha para utilizar las herramientas de dibujo como el lápiz y el pincel en donde se hace una ilustración de un personaje desde cero en digital, llevando un orden de trabajo por medio de las capas en la línea de tiempo de Animate, una para el dibujo a lápiz y otra para el delineado con el pincel y el agregado de color por medio del uso del gotero en la ventana de color del programa.

5 | Proyecto Diseño de Personaje. Parte A
[35 h]

Se realiza el primer proyecto para el curso de Animate que consta de digitalizar una ilustración escaneada hecha a lápiz. El objetivo será delinear y colorizar estrictamente con la herramienta pincel del programa aprovechando la oportunidad para ver las cualidades adicionales que tiene esta herramienta.

5 | Proyecto Diseño de Personaje. Parte B
[35 h]

Se trabaja con el segundo proyecto del curso que consta de digitalizar otra ilustración escaneada hecha a lápiz, la diferencia está que en esta ocasión se utilizará solamente la herramienta de la pluma para el delineado y el colorizado, también se termina de hablar de los elementos adicionales que lleva la herramienta consigo y cuál debería ser la técnica a escoger a la hora de realizar un proyecto animado.

6 | Herramientas de Animación
[35 h]

En esta clase teórica se termina de dar los últimos detalles de conocimiento para los principios básicos del programa, se habla de las herramientas faltantes y una breve explicación de los símbolos de Animate y como estos son únicos de este. Cuál es la diferencia que hay entre cada uno de ellos y como estos puntos importantes se deben saber antes de pasar al proceso de trabajar animación a propiamente en el mismo.

 

1 | Animación Pelota Rebotando. Parte A
[35 h]

A partir de esta clase se comienza con ejercicios de animación cuadro a cuadro, empezando por la tradicional pelota de goma rebotando, aplicando todos los principios básicos de la animación, aplicando efectos de estiramiento y contracción, realizando los intermedios, etc.

1 | Animación Pelota Rebotando. Parte B
[35 h]

Se realiza otro ejercicio con otra pelota rebotando, en esta ocasión entrando y saliendo de la composición. Es necesario debido a que es muy importante practicar el control de los tiempos en la animación y estos ejercicios simples ayudan con ese objetivo.

2 | Animación Bola de Bowling
[35 h]

Se animará una bola de bowling cayendo al suelo realizando un gran impacto contra el suelo y deteniéndose en el punto de descanso, se continúa con la explicación de los principios básicos de los tiempos o timing.

3 | Animación de Péndulo
[35 h]

Continuando con los ejercicios de aprendizaje de los tiempos, en esta ocasión se explica los conceptos básicos conocidos como Easy-in y el easy-out utilizados en este ejercicio del péndulo que se balancea de un lado a otro.

4 | Animación Mano Apuntando
[35 h]

Realizando otro ejercicio de aprendizaje para los tiempos de animación con easy-in e easy-out, esta vez con una mano. Su secuencia va desde el puño cerrado y termina apuntando.

5 | Animación de una Caminata
[35 h]

En esta clase se termina con la práctica de ejercicios de animación cuadro a cuadro culminando con la animación de un dummy caminando en un ciclo continuo en una secuencia total de 24 cuadros.

1 | Interpolación de Movimiento
[35 h]

En esta primera clase se revisan nuevamente los elementos de la línea de tiempo junto con los tres tipos de interpolaciones que tiene Animate: Interpolación de Movimiento, Interpolación Clásica e Interpolación de Formas, puntos que son necesarios de conocer antes de entrar a trabajar con las animaciones puppet que ofrece el programa.

2 | Proyecto Animar Personaje. Parte A
[35 h]

En esta clase se realiza un ejercicio para poner en práctica lo conocido con anterioridad, se trata de realizar una animación de un personaje utilizando los elementos de interpolación de movimiento, aplicando también lo aprendido en previas clases como animación cuadro a cuadro y el anidamiento de las formas y dar utilidad a los símbolos.

2 | Proyecto Animar Personaje. Parte B
[35 h]

Se procede a realizar un ejercicio de una composición ya creada en vectores en donde se tendrán que organizar las piezas del personaje para proceder a animarlo estando en un lugar, también se trabaja aplicando lo anteriormente aprendido como la animación cuadro a cuadro e interpolaciones.

2 | Proyecto Animar Personaje. Parte C
[35 h]

En esta clase se realiza otro ejercicio con una composición ya hecha de un personaje al cual se le debe dar el movimiento de una caminata utilizando la herramienta de huesos, mientras que en una capa aparte se crea un bosquejo guía para crear las poses clave necesarias para resolver el ejercicio.

3 | Introducción a Animación Puppet
[35 h]

Se realiza una explicación de cuáles son los elementos que se deben utilizar para el trabajo de la animación puppet y cómo deben de crearse las poses clave organizando las figuras dentro de la misma composición, se pone a prueba la realización de tres dummies para poner en uso la herramienta huesos de Animate.

4 | Lip-sync. Parte A
[35 h]

En esta clase se explica cómo se importa audio a Animate y el proceso de desarrollo de un Lip-sync a un personaje tomando en cuenta los elemento a necesitar como la identificación de las palabras en la línea de tiempo, esta forma puede ser bastante útil al aplicarse a personajes llevados a símbolos gráficos.

4 | Lip-sync. Parte B
[35 h]

Se procede a realizar otro ejercicio de Lip-sync pero en esta ocasión a una animación cuadro a cuadro. Se debe de tomar en cuenta los keyframes para poder desarrollar la secuencia mientras se le aplican las palabras correctas a las mismas en el bosquejo para luego dar el acabado final.

 

1 | Action Scrip 3.0. Parte A
[35 h]

Introducción al lenguaje de Action Script 3.0 en Animate; se explica cuál es la función de las acciones junto a como se deben escribir en el código, añadir eventos y funciones mientras se realizan unos ejercicios simples para interactuar con ello.

1 | Action Script 3.0. Parte B
[35 h]

Se continúa con la práctica de ejercicios para ir adaptándose al trabajo con Action Script que es netamente de acciones básicas como rebotes, desplazamiento, llamadas de instancias, linkear botones para finalmente ir adentrando poco a poco a la complejidad del uso del mismo.

1 | Action Script 3.0. Parte C
[35 h]

En esta clase se trabaja en tres ejercicios que consta: hacer un scroll para un texto, una galería y un reloj; todos estos previamente realizados en un vector a la espera de ser programados en la ventana de Acciones; ahondando un poco más para ir familiarizando el cómo se trabaja con el código Action Script.

1 | Action Script 3.0. Parte D
[35 h]

En esta clase se terminan realizando otros ejercicios que consisten en hacer trabajos de ubicación y desplazamiento de elementos, trabajando en la realización de un banner y un loader de pre-caraga; se practica un poco más en la escritura del código y se concluye con los últimos comentarios al respecto de este objetivo.

2 | HTML Canvas. Parte A
[35 h]

En esta clase se da una introducción al lenguaje de Java Script por medio de HTML. Canvas que viene de forma nativa en Animate. Se da una explicación de cómo llego a formar parte de este programa y conceptos básicos que deben conocerse a la hora de trabajar con la sintáxis de este script.

2 | HTML Canvas. Parte B
[35 h]

En esta clase se continúa analizando las propiedades, funciones y eventos en el código de Java Script y de cómo debe ser aplicado por medio de la sintáxis, se da comienzo a la práctica por medio de unos ejercicios para familiarizarse con el código aplicado en estos conceptos básicos para ir generando interactividad.

2 | HTML Canvas. Parte C
[35 h]

En esta clase se trabaja con tres ejercicios que consta de lo siguiente: una animación de un símbolo por medio de código, programar un botón para que se ejecute una animación y un ejercicio, tomar un símbolo y soltarlo con el cursor del mouse, todos estos están previamente realizados en un vector a la espera de ser programados por medio del código de Java Script.

2 | HTML Canvas. Parte D
[35 h]

En esta clase se realiza un ejercicio de una navegación de un bosquejo de página creado desde cero para poder entrar a tres diferentes secciones por medio de la interacción del código, ideal para poder crear presentaciones de portafolio mezclando la capacidad que tiene el programa realizando secuencias animadas y su uso de código Java Script para formar interactividad, se concluye con los últimos comentarios al respecto de este objetivo.

3 | Efectos en Animate
[35 h]

En esta clase se habla nuevamente de los efectos visuales en animate y de cómo deben ser utilizados por medio de su intervención en el panel de propiedades, trabajándolos en dos ejercicios específicos, uno como un motion graphic aplicándose en tipografías y el otro en una animación tradicional 2D, aplicando una luz y sombra sobre un personaje.

4 | Exportar en Animate
[35 h]

En esta clase se termina esta parte con una explicación de cómo se debe hacer una exportación en Animate, Ya sea como una imagen única, como una secuencia de imágenes para ser aplicado a otros programas, o como un video definitivo; se deja claro cuáles son las pautas y los elementos necesarios que se tienen que tomar en cuenta para que el programa pueda realizarlo sin inconveniente alguno.

1 | Plano Animado Propio. Parte A
[35 h]

Se da inicio al último proyecto que consiste animar dos planos propio para una escena, se pueden utilizar los archivos que acompañarán la clase o el alumno puede crear los suyos si así lo desea; se inicia desde el proceso del story-board explicando en qué consiste y se procede a crear un animatic en Animate.

1 | Plano Animado Propio. Parte B
[35 h]

En esta clase se continúa trabajando con el animatic del proyecto, terminándolo en el proceso y posteriormente exportándolo a video de una vez para ir probando como se ve; se da inicio al trabajo de animación cuadro a cuadro dividiendo los fotogramas para dibujar los intermedios necesarios del mismo.

1 | Plano Animado Propio. Parte C
[35 h]

En esta clase se continúa con el trabajo de la animación por medio del proceso de dibujar los intermedios, posterior a eso se identifican los fotogramas que llevan trabajo de lip-sync y se dibujan las bocas tomando en cuenta la gesticulación del personaje; una vez hecho eso se da inicio al proceso de limpieza de dibujo delineando cada una de las ilustraciones.

1 | Plano Animado Propio. Parte D
[35 h]

En esta clase se termina con el trabajo de delineado y se procede a colorizar a los personajes, una vez hecho esto se trabaja acomodando la composición con los fondos a color añadiendo un PSD a la biblioteca poniendo detalles faltantes al mismo; se termina exportando el video final para mostrar en comparación con el story-board y el animatic, para culminar se mencionan los comentarios finales de despedida del curso.

Unas palabras de nuestro equipo

Muchas gracias por su interés en el Megacurso de Animate. Nuestro equipo ha trabajado incesablemente durante meses para conseguir que cada clase y cada proyecto usado sean de una calidad excepcional: una obra de arte de la didáctica. Es nuestra promesa que únicamente viendo las clases y realizando los ejercicios propuestos se volverá un experto en Animate y podrá disfrutar de sus nuevos conocimientos hasta límites que se pondrá sólo usted mismo.

Felicidades, y bienvenido a su nueva aventura en Megacursos.com

Roberto Martínez, Director Ejecutivo
Megacursos.com

Enlaces


Apúntate a este producto: https://megacursos.com/course/megacurso/animate-maestro-en-35h

Explora todos nuestros cursos https://megacursos.com/todos

Contacto


Aquí tienes la información de contacto para Spain:

  • Email: atencion@megacursos.com
  • Chat (24h): https://megacursos.com/contacto
  • Teléfono (24h): 91 060 3241
  • Dirección:

    Calle Poeta Joan Maragall, 1 
    28020 Madrid
    Espana

Dispones de todas nuestros métodos de contacto y chat 24h en https://megacursos.com/contacto