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[ GUÍA RÁPIDA ]

MEGACURSO

"Dios del Arte en 153h (actualizado 2023)"

Conviértete en un Dios del Arte dominando desde 0 a 100 las técnicas principales de dibujo y pintura tanto a mano como digital (usando Photoshop) No habrá ningún tipo de arte que no puedas hacer tras tomar este paquete.

Contenido del producto


La presente es la guía rápida del siguiente pack:

  • - Dios del Arte en 153h (actualizado 2023)

Descripción larga

¡45% más barato que comprando los Megacursos de Arte por separado (Dibujo y pintura, Dibujo digital con Photoshop, Matte Painting con Photoshop)!

Este Megapack incluye las técnicas artísticas más importantes e indispensables de aprender para todo aquel decidido a ser un Dios del Arte. El arte (pintura) comprende muchas ramas (pintura, dibujo, ilustración, dibujo digital) y es necesario dominarlas todos para poder tener potencial ilimitado de creación: y todas están enseñadas de 0 a 100 en este Megapack. Si siempre te han interesado la pintura, el dibujo, la ilustración, etc. y te gustaría crear CUALQUIER tipo de arte sin limitaciones, este pack es para ti.

El dibujo y pintura a mano son las bases esenciales a adquirir si se quiere ser exitoso en el diseño por ordenador. Cuadros, ilustraciones, dibujos, diseño industrial y de logos… Con un lienzo y pinturas podrás crear tus propios mundos y escenas, y transmitir de modo eficaz y rápido tus pensamientos visualmente.

La pintura digital es una disciplina muy específica con la que pueden conseguir resultados gráficamente espectaculares como pinturas mate, cuadros digitales o ilustraciones para cómics y cualquier otro tipo de proyecto visual.

El matte painting es una disciplina que trata las técnicas para crear grandes imágenes (generalmente escenarios amplios como montañas, paisajes, ciudades, etc.) a partir de imágenes individuales y retocándolas con pintura digital. Se trata de una disciplina extremadamente importante para realizar fotomontajes realistas y componer escenas reales con objetos diseñados en programas como After Effects, Cinema 4D, 3Ds Max y sobretodo Nuke.

Manga. Es una de las formas de expresión en literatura gráfica japonesa. Actualmente hay muchísimos exponentes del género en el mercado pues al ser el Animé una forma de animación tan popular, logra cautivar a jóvenes artistas a expresarse ellos mismos y usar el Manga como una excelente opción para contar una historia. En el curso de 0 a 100 te daremos las bases para que logres llegar a realizar tu propio manga y puedas exponerlo junto a los mejores.

 

Con este Megapack “Dios del Arte” dominarás estas técnicas completamente y aprenderás a utilizarlas de manera práctica en obras de arte para convertir en un verdadero experto del dibujo y la pintura. Los cursos incluidos en el paquete comienzan 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un experto del Arte

Profesores del curso : Ismael Alcázar, Manuela, Diego I. Hernández.



Algunas cosas que aprenderás con éste producto

Aquí tienes algunas capturas de los cursos dentro de este pack. Se trata de todas las clases gratuitas de este producto, que puedes ver en https://megacursos.com/megapack/dios-del-arte

Clase gratis 1 (Dibujo digital con Photoshop)

Clase gratis 2 (Dibujo digital con Photoshop)

Clase gratis 1 (Dibujo y pintura)

Clase gratis 2 (Dibujo y pintura)

Clase gratis 1 (Matte painting con Photoshop)

Clase gratis 1 ( Manga)

Clase gratis 2 ( Manga)

Requisitos

  • Lapiceros, rotuladores, acrílicos, témperas y pinturas de colores.
  • Adobe Photoshop CS4 en adelante (CS5, CS6, CC…). (El curso se enseña con la versión más nueva y actualizada para incluir herramientas nuevas y otras novedades, pero está preparado para que pueda seguirse con versiones anteriores).
  • Computadora con como mínimo 2GB de RAM, 1.8 Ghz de procesador
  • No se necesita ningún conocimiento previo (todos los cursos dentro de este pack son desde 0 hasta convertirte en un usuario experto.

Benefits

USOS
Algunos ejemplos concretos de cosas que podrás hacer cuando acabes este curso.

  • Dibujo y pintura:
    • Pinta un retrato de tu amigo o pareja y regálaselo por su cumpleaños.
      - Crea un espectacular cuadro de naturaleza y utilízalo para decorar tu salón.
      - Crea bocetos a mano para personajes y otras figuras y úsalos para tus diseños 3D.
      - Dibuja un storyboard para un cortometraje y véndeselo a una gran productora.
      - Sorprende a tus conocidos improvisando preciosas ilustraciones sobre servilletas con un simple lapicero.
  • Dibujo digital:
    • Crea pinturas mate impresionantes que utilizarán para utilizar en composiciones con Nuke.
    • Realiza ilustraciones digitales y para cómics.
    • Dibuja en Photoshop como si se tratase de un papel.
    • Crea diseños de personajes y utilízalos para crear modelos 3D.
  • Pintura mate:
    • Crea matte paintings impresionantes que utilizar para utilizar en composiciones con Nuke (como un dragón sobrevolando unas montañas con niebla).
    • Conviértete en un experto de los modos de fusión
    • Texturiza y da volumen a tus escenas con imágenes reales
    • Utiliza la técnica de spotaling brush para componer escenas
  • Manga : 
    • Elaboración de bocetaje tipo manga, en papel y digital
    • Poder identificar y recrear los elementos principales de los personajes tipo Manga
    • Elaboración de ideas para personajes tipo manga
    • Desarrollo y diseño de personajes para una historia
    • Trabajo en entintado y color básico para elaboración de portadas para Manga/Comic

SALIDAS PROFESIONALES Algunas ideas para recuperar tu inversión en los cursos y ganar dinero con tus nuevos conocimientos.

  • Trabaja como ilustrador profesional para editoriales y productoras de cine.
  • Ejerce como ilustrador / diseñador freelance, diseñando logos, dibujos y cualquier otro tipo de ilustración para empresas.
  • Ejerce como experto en pintura mate en estudios de efectos visuales para cine y publicidad.
  • Imparte clases como profesor particular de dibujo y pintura, tanto digital como a mano.
  • Generar un estilo Gráfico para comenzar a comisionar tu trabajo artístico

Acceso y descarga


1. Apúntate

Apúntate en esta página al megacurso que más te guste. Todos los pagos son completamente seguros, así que adelante.

2. Accede

Automáticamente tras apuntarte recibirás un email con tu usuario y contraseña para poder acceder a las clases.

3. Disfruta

Podrás acceder a las videoclases FullHD desde tu computadora e incluso desde tu móvil y tableta sin ningún límite de tiempo. Además podrás descargar los archivos de las clases para poder seguirlas sin dificultad con los mismos archivos que el profesor.

 

ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

  • El acceso a tus cursos no tiene límite de tiempo, de descargas ni de visualización. Puedes disfrutar de tus cursos durante años si lo necesitas.
  • Tras el pago, el acceso es inmediato: recibirás instantáneamente un email con todas las explicaciones de cómo disfrutar de tus cursos.
  • En el curso se incluye tanto las videoclases como los archivos de proyecto utilizados en cada clase. No se trabajará con ningún recurso que no se te haya aportado.
  • La licencia es única por persona. En caso de que el sistema detecte que se comparte la cuenta con otros usuarios, bloqueará la cuenta y ya no podrán verse/descargarse las clases. En caso de necesitar varias licencias puedes añadirlas justo encima del botón “AÑADIR A CARRITO”


 

Formas de pago


PayPal

El método de pago más fácil y seguro.

Tarjeta de débito / crédito

Paga en tu divisa 100% seguro con Visa o Mastercard.

Western Union

Si no tienes tarjeta, puedes pagar en efectivo en cualquier oficina Western Union cerca de ti.

Bank account

Realiza el pago por una transferencia/ingreso a nuestra cuenta del banco HSBC



ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

  • La factura oficial de tu compra puede solicitarse tras realizar con éxito tu compra a atencion@megacursos.com (por favor, apórtense los datos fiscales para poder enviar la factura con rapidez).
  • No contamos con opción de pago a plazos. En caso de tener dificultades para el abono de la cantidad en un solo pago, recomendamos:
    • Utilizar la tarjeta de crédito para el pago de una vez, y luego devolver el dinero al banco a plazos.
    • En caso de Megapacks: adquirir los productos incluidos en el pack por separado (aunque resulta notablemente más barato apuntarse a Megapacks que apuntase a cursos individuales).
  • El envío del curso es inmediato tras el pago: recibirás un email con las instrucciones acceso en los 30 segundos siguientes al éxito del pago.
  • En caso de no disponer de tarjeta ni PayPal, puede realizarse el envío de dinero eligiendo la opción de Western Union (no obstante, es posible que acarree comisiones no existentes pagando por tarjeta/PayPal).
  • Para empresas: recomendamos ampliamente el uso de tarjeta/PayPal para realizar la compra por no tener comisiones y ser inmediata. Aun así también está disponible el pago por transferencia bancaria en caso de necesidad.

sumup

Diploma Oficial

En un mundo laboral donde los títulos y diplomas son tan importantes, dejar plasmado tu conocimiento de forma oficial en el curriculum vitae u hoja de vida es una muy buena forma de enriquecerlo e incrementar tus posibilidades de éxito.

Por ello, puedes solicitar el diploma oficial en el que se acredite que has tomado tus Megacursos y que, por ente, has adquirido conocimientos de las diferentes disciplinas a un nivel medio-alto.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene solicitar diploma?

  • La única forma válida y legal de demostrar tus nuevos conocimientos adquiridos en Megacursos.com
  • Muy útil en la búsqueda de empleo al poder añadirse a tu CV
  • Los diplomas son individuales para cada curso, de manera que acabarás con una gran cantidad de nuevos diplomas que enriquezcan tu CV.

 

¿Cómo solicito el diploma?

Añádelo como un extra en el botón verde bajo este texto.

 

¿Cómo recibiré los diplomas?

Podrás descargarlos en PDF desde una página específica que se te aportará.

 

¿Qué validez tiene el diploma?

El diploma certifica que has tomado los Megacursos. Y al ser un diploma presencial, no es necesario que pases ninguna prueba y examen, pues demuestra que has tomado los Megacursos.

El diploma tiene validez internacional.

 

¿Qué información aparece en el diploma?

  • Tu nombre y apellidos oficiales (te los pediremos para prepararte el diploma)
  • El curso que has tomado
  • Las horas de formación
  • La fecha
  • Firma oficial de Megacursos

 

¿Cuántos diplomas tengo que contratar?

Con que lo añadas una vez, afecta a todos los cursos dentro del pack (en caso de que se compre megapack). No es necesario comprarlo varias veces. Se te dará un diploma individual para cada disciplina.

 

¿Puedo pedir el diploma después de haberme apuntado?

No, el diploma sólo puede pedirse añadiéndose como extra al pedido a la hora de apuntarse a los cursos. En el futuro no puede solicitarse.

Asistencia Individual

Con objeto de dar al alumno toda la seguridad de podrás finalizar tus megacursos plenamente sin dificultades, junto con la compra tus cursos se ofrece la opción de conseguir Asistencia Individual por mensaje privado con nuestro equipo de docentes especializados. Esto puede asegurar al estudiante una educación a distancia de calidad, no necesariamente menos didáctica que la que recibiría cara a cara en una clase.

Sea cual sea el problema que tengas (¿le das a cierto botón y no te hace lo que al profesor en la pantalla? ¿No tienes el efecto usado en el minuto 35:53 de la clase 22?), siempre recibirás respuestas válidas y útiles para cada ocasión en menos de 24h, pues los profesores tienen acceso a todos los cursos completos para brindarte la mejor asistencia.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene solicitar la Asistencia Individual?

  • Respuestas seguras para cada pregunta que tengas: no existe la posibilidad de que tus dudas se queden sin resolver.
  • Respuestas explayadas y técnicas sobre tus dudas, con incluso explicaciones en mini vídeos únicamente grabados para satisfacer tus cuestiones.
  • No malgastes tiempo buscando quien pueda responder a tus dudas en foros de internet: ten una referencia fija.

 

¿Cómo solicito la Asistencia Individual?

Añádelo como un extra en el botón verde bajo este texto.

 

¿Cómo funciona la asistencia?

Se te aportará un contacto para que puedas preguntar a nuestro equipo de profesores cualquier pregunta que necesites.

 

¿Cuánto puedo preguntar? ¿Durante cuánto tiempo?

La Asistencia Individual no tiene ninguna limitación de tiempo ni de cantidad de preguntas. Podrías realizar 6 preguntas diarias día a día durante 6 años sin ningún problema si lo considerases necesario.

 

¿Cuánto tardaré en recibir respuesta?

El máximo tiempo que tienen los docentes para responder a tus dudas es de 24h, aunque generalmente suelen tardar mucho menos (es habitual tener respuesta a las 1-2 horas de haber realizado la consulta).

 

¿Cuántas Asistencias Individuales tengo que contratar?

Con que lo añadas una vez, afecta a todos los cursos dentro del pack (en caso de que se compre megapack). No es necesario comprarlo varias veces. Se te responderán a dudas sobre cualquier curso que hayas comprado.

 

¿Puedo pedir la asistencia después de haberme apuntado?

No, la Asistencia Individual sólo puede pedirse añadiéndose como extra al pedido a la hora de apuntarse a los cursos. En el futuro no puede solicitarse.

Cotización oficial (factura proforma)


Puedes generar una cotización (factura proforma) automáticamente para este producto en https://megacursos.com/megapack/dios-del-arte Muy útil para empresas y profesionales.

Comprar para otra persona


Para casos en los quen diferente la persona que va a realizar la compra a la que va a efectuar el curso, hemos desarrollado el SAA (Sistema de Asignación de Accesos). El procedimiento es muy sencillo: realiza la compra en https://megacursos.com/megapack/dios-del-arte como se haría para una compra normal. En la página de carrito podrás ver una opción llamada "Voy a comprar el curso para otra persona". Selecciónala. Tras el pago verás un formulario en el que podrás asignar los cursos que has comprado a otras personas indicando sus emails, que recibirán al instante un correo explicándoles cómo acceder a los cursos exactamente igual que si los hubieran comprado ellos mismos.

1 | Introducción
[153 h]

Explora los proyectos y habilidades que vas a obtener en esta magnífica Maestría de Photoshop.

2 | Movimiento en el lienzo, capas e interfaz
[153 h]

Un repaso muy general a todo Photoshop para que estés seguro de que tienes todos los conocimientos frescos antes de comenzar al aventura.

3 | Tabletas gráficas
[153 h]

La tableta gráfica es un elemento básico para el dibujo digital, para el que no sepa de que hablamos, vamos a ver las características básicas que tenemos que tener en cuenta antes de comprar una y los distintos modelos para ver cual se adapta mejor a nuestra necesidades.

4 | Herramientas básicas para dibujar
[153 h]

Photoshop es un programa muy potente que en un principio fue creado para trabajar con fotografía y que actualmente se ha extendido, por ello, vamos a ver las herramientas básicas de dibujo con las que contamos.

5 | Cómo obtener el máximo rendimiento de tu Wacom I
[153 h]

Wacom es la marca de tabletas gráficas más extendida, es un producto caro, por lo que vamos a ver cómo podemos configurarla a nuestro gusto para obtener el máximo provecho del dispositivo.

6 | Cómo obtener el máximo rendimiento de tu Wacom II
[153 h]

Wacom es la marca de tabletas gráficas más extendida, es un producto caro, por lo que vamos a ver cómo podemos configurarla a nuestro gusto para obtener el máximo provecho del dispositivo.

7 | Cómo obtener el máximo rendimiento de tu Wacom III
[153 h]

Wacom es la marca de tabletas gráficas más extendida, es un producto caro, por lo que vamos a ver cómo podemos configurarla a nuestro gusto para obtener el máximo provecho del dispositivo.

8 | Fundamentos de la teoría del color I
[153 h]

Color, es nuestra herramienta de trabajo básica. Vamos a ver los colores básicos, secundarios, sistema CMYK, RGB… Y como realizar buenas combinaciones de color.

9 | Fundamentos de la teoría del color II
[153 h]

Color, es nuestra herramienta de trabajo básica. Vamos a ver los colores básicos, secundarios, sistema CMYK, RGB… Y como realizar buenas combinaciones de color.

10 | Fundamentos de la teoría del color III
[153 h]

Color, es nuestra herramienta de trabajo básica. Vamos a ver los colores básicos, secundarios, sistema CMYK, RGB… Y como realizar buenas combinaciones de color.

11 | Luz, luz y oscuridad
[153 h]

Los colores no son nada si no hay luz, vamos a ver conceptos básicos de cómo aplicar sombras e iluminaciones.

12 | Creando un pincel
[153 h]

Al igual que en el dibujo tradicional, los pinceles soy muy importantes, es nuestra herramienta básica. Vamos a ver como modificar un pincel y a crear pinceles propios.

13 | Propiedades y funcionamiento de los pinceles
[153 h]

Mediante las propiedades y funciones podemos conseguir efectos muy diferentes y texturas, veamos como hacerlo.

14 | Pinceles para ahorrarnos tiempo. Brush form Scratch
[153 h]

Una de las muchas ventajas que tenemos en el dibujo digital es que podemos crear pinceles con infinidad de formas. Con esto ahorraremos mucho tiempo a la hora de dibujar por ejemplo una zona de arboleda.

15 | La función de abocetar y thumbnails
[153 h]

Lo primero que debemos saber es como sacar ideas de nuestra cabeza, cómo representarlas gráficamente. Los sketch y thumbnail son técnicas de dibujo rápido que nos van a ayudar a probar ideas y representar posibles situaciones para nuestro futuro dibujo de una forma rápida.

16 | Silueta y gestos
[153 h]

Mediante el dibujo de gesto podemos capturar momentos que nos resulten relevantes y coger ideas para futuros dibujos y mediante el trabajo con siluetas veremos como de una forma simple podemos testear diferentes figuras anatómicas y crear la base de un personaje.

17 | Nuestros pequeños escenarios I
[153 h]

El diseño de escenarios es otra vertiente del dibujo digital. Mediante thumbnail, dibujos pequeños y rápidos, podremos testear distintos niveles de profundidad, iluminación, color y crear la base de un escenario.

18 | Nuestros pequeños escenarios II
[153 h]

El diseño de escenarios es otra vertiente del dibujo digital. Mediante thumbnail, dibujos pequeños y rápidos, podremos testear distintos niveles de profundidad, iluminación, color y crear la base de un escenario.

19 | Nuestro primer concept I
[153 h]

Con todo lo que hemos visto hasta ahora, es el momento de crear un concept de nuestro primer escenario, un dibujo rápido sin demasiado detalle, con el que seremos capaces de transmitir un escenario completamente original.

20 | Nuestro primer concept II
[153 h]

Con todo lo que hemos visto hasta ahora, es el momento de crear un concept de nuestro primer escenario, un dibujo rápido sin demasiado detalle, con el que seremos capaces de transmitir un escenario completamente original.

21 | Environment Thumbnail Timelapse
[153 h]

El dibujo, una vez que conoces las herramientas, es cuestión de práctica, cada escenario tendrá una iluminación diferente y paletas de color. Durante este curso tendremos algunas sesiones de dibujo a cámara rápida donde podréis ver y analizar el proceso completo, en este caso, de creación de dos thumbnails.

22 | Un paso más avanzado I
[153 h]

Se acabaron los dibujos simples, vamos a ir un paso más haya y vamos a ver como añadir detalle a un dibujo y distintas técnicas a la hora de trabajar con perspectivas, paletas de color, etc.

23 | Un paso más avanzado II
[153 h]

Se acabaron los dibujos simples, vamos a ir un paso más haya y vamos a ver como añadir detalle a un dibujo y distintas técnicas a la hora de trabajar con perspectivas, paletas de color, etc.

24 | Un paso más avanzado III
[153 h]

Se acabaron los dibujos simples, vamos a ir un paso más haya y vamos a ver como añadir detalle a un dibujo y distintas técnicas a la hora de trabajar con perspectivas, paletas de color, etc.

25 | Un paso más avanzado IV
[153 h]

Se acabaron los dibujos simples, vamos a ir un paso más haya y vamos a ver como añadir detalle a un dibujo y distintas técnicas a la hora de trabajar con perspectivas, paletas de color, etc.

26 | Un paso más avanzado V
[153 h]

Se acabaron los dibujos simples, vamos a ir un paso más haya y vamos a ver como añadir detalle a un dibujo y distintas técnicas a la hora de trabajar con perspectivas, paletas de color, etc.

27 | Un paso más avanzado VI
[153 h]

Se acabaron los dibujos simples, vamos a ir un paso más haya y vamos a ver como añadir detalle a un dibujo y distintas técnicas a la hora de trabajar con perspectivas, paletas de color, etc.

28 | Storyboard I - Puntos clave
[153 h]

El Storyboard es una rama del dibujo, más simple técnicamente, pero con otra serie de connotaciones. Nos va a permitir narrar una historia mediante imágenes a nivel cinematográfico y es la base de cualquier película, cortometraje o incluso videojuego.

29 | Storyboard II - Elementos de la historia
[153 h]

Tenemos unos personajes en la historia, un entorno… Veamos como mostrarlo al espectador y algunas nociones de narratividad para que la historia pueda ser correctamente entendida.

30 | Posición y movimiento de cámara
[153 h]

Vamos a ver como representar los movimientos de cámara en nuestro dibujo.

31 | Exportar y presentar nuestro trabajo
[153 h]

Una vez que lo tenemos terminado, en este caso concreto de dibujo, tenemos varias opciones de presentación, mediante vídeo y dibujo 2D.

32 | Paisajes, noche
[153 h]

Proyecto de Matte Painting de un paisaje nocturno de unas dunas.

33 | Tormenta
[153 h]

Creación de una nube de polvo a base de distintas capas de pintura.

34 | Consejos para pintar paisajes
[153 h]

En esta clase veremos los principios básicos para crear TODO TIPO de paisajes, sean de la naturaleza que sean, y enamorar con ellos.

35 | Anatomía y proporciones básicas
[153 h]

El cuerpo humano es uno de los objetos más complejos mas fundamentales de dominar para todo dibujante. Aquí nos introduciremos a las proporciones y tamaños de la anatomía humana.

36 | Retratos, técnicas de dibujo tradicional aplicadas al digital I
[153 h]

En esta clase pintaremos un retrato profesional con las mismas técnicas que un pintor clásico utilizaría. Una de las clases más completas de esta Maestría.

37 | Retratos, técnicas de dibujo tradicional aplicadas al digital II
[153 h]

En esta clase pintaremos un retrato profesional con las mismas técnicas que un pintor clásico utilizaría. Una de las clases más completas de esta Maestría.

38 | Retratos, técnicas de dibujo tradicional aplicadas al digital III
[153 h]

En esta clase pintaremos un retrato profesional con las mismas técnicas que un pintor clásico utilizaría. Una de las clases más completas de esta Maestría.

39 | Ojos, nariz, boca y orejas I
[153 h]

Las distintas facciones de la cara humana pueden representar un serio problema por su complejidad y precisión requirida para alcanzar un resultado realista. Aquí lo veremos.

40 | Ojos, nariz, boca y orejas II
[153 h]

Las distintas facciones de la cara humana pueden representar un serio problema por su complejidad y precisión requirida para alcanzar un resultado realista. Aquí lo veremos.

41 | Ojos, nariz, boca y orejas III
[153 h]

Las distintas facciones de la cara humana pueden representar un serio problema por su complejidad y precisión requirida para alcanzar un resultado realista. Aquí lo veremos.

42 | Piel realista
[153 h]

Conseguir piel realista es un trabajo de degradados, tonos carnes y claroscuros muy delicados. En esta clase lo veremos ámpliamente.

43 | Pintando pelo
[153 h]

Por último en nuestra serie de humanos está el pelo, quizá lo más difícil de todo de recrear con realismo. Veremos diferentes técnicas de trazo fibroso para conseguir resultados realistas.

44 | Criaturas
[153 h]

Cerramos ésta Maestría con los principios básicos para poder dibujar cualquier personaje posible con Photoshop. Veremos técnicas, recursos y lugares de inspiración para alimentar nuestras fantasías visuales más extremas.

45 | Introducción
[153 h]

Explora los proyectos y técnicas que desarrollaras en este curso. Desde el dibujo anatómico de personajes hasta escenarios del futuro.

46 | Dibujo anatómico y dibujo de gesto
[153 h]

Vamos a ver la diferencia entre técnica y expresión, anatomía e historias en nuestras imágenes.

47 | Del modelo al dibujo
[153 h]

Cuando observamos referencias, hay una gran cantidad de información, a veces nos interesa solamente captar una actitud, un gesto con la mano… Vamos a aprender a interpretar referencias, representar figuras e ir creando nuestra propia biblioteca mental.

48 | Dividiendo el cuerpo en unidades
[153 h]

Analizaremos como representar una figura humana, para ahora sí, sin necesidad de referencia, empezar a crear nuestras propias figuras.

49 | Poses extremas
[153 h]

La anatomía se puede forzar más de lo que podemos pensar en un principio. Vamos a ver cómo crear tensión en nuestras poses, llegar a ese extremo y representar escorzos.

50 | Silueta y línea de acción
[153 h]

En el dibujo, trabajamos en un medio que se proyecta en una superficie plana, por lo que no solamente la anatomía es importante. Tenemos que clarificarle al espectador, lo máximo posible, que está ocurriendo. Si nuestro personaje se encuentra en movimiento, o realizando un esfuerzo, o parado… todo esto nos lo va a indicar la línea de acción y que seamos capaces de verlo claramente, será gracias a la silueta.

51 | Ejemplo práctico de lo aprendido hasta el momento
[153 h]

Vamos a ver de forma rápida como dibujar un concept de nuestro propio personaje, con todo lo aprendido hasta el momento y una introducción al estilo cartoon.

52 | Estilos manga y cartoon, qué exagerar y cuando
[153 h]

Dibujar con un estilo manga no es solo unos ojos grandes, ni cartoon una nariz enorme. Vamos a ver que exagerar en base a la anatomía que ya conocemos.

53 | Escenarios para cine y videojuegos I- Perspectivas
[153 h]

Lo primero para diseñar un escenario es pensar en la perspectiva y puntos de fuga. Vamos a ver los distintos tipos y se proporcionaran unos recursos para tener nuestros puntos de fuga en unos pocos pasos.

54 | Escenarios para cine y videojuegos II- Profundidad y narrativa
[153 h]

Aún teniendo una perspectiva cuidada, debemos de pensar en valores de luminosidad para conseguir una verdadera profundidad. Vamos a ver como trabajar con niveles de profundidad y narrativa.

55 | Escenarios para cine y videojuegos - Ejemplo, búsqueda de idea
[153 h]

Thumbnails, pequeños dibujos que mediante la composición y niveles nos van a permitir experimentar en muy poco tiempo con distintos escenarios e historia. Con unos conocimientos base bien trabajados, siempre podremos añadir detalle y construir cualquier cosa que tengamos en nuestra imaginación.

56 | Color
[153 h]

El color se puede descomponer en saturación, tono y brillo o valor. Vamos a ver como esto nos va a definir también el tipo de material que estamos dibujando y cómo nuestra percepción del color cambia, según lo que tenemos alrededor.

57 | Color II
[153 h]

El color, no cabe ninguna duda, nos ayuda a transmitir, no solamente emociones si no también focalizar atención. Veremos como utilizarlo para nuestro objetivo y como combinarlos.

58 | Luz
[153 h]

Ya conocemos como establecer una luz básica y trabajar con profundidad. En esta clase veremos como esa luz rebota en cada objeto y en la figura humana, incluyendo varios puntos de luz.

59 | Ejemplo práctico - Perspectivas, color y texturas
[153 h]

En esta clase vamos a aplicar, en tres ejemplos prácticos, todo lo visto hasta el momento. Para crear unos concept de escenarios más avanzados, distintos puntos de iluminación, trucos para trabajar con texturas en Photoshop y obtener paletas de color a partir de fotografías.

60 | Ropa
[153 h]

La ropa a de trabajar encima de una anatomía, por eso para saber representar ropa, es muy importante que pensemos en los puntos de tensión de la tela, vamos a aprender a identificarlos y mantener volúmenes.

61 | Pelo
[153 h]

El pelo es uno de los elementos más complejos a la hora de conseguir un realismo. Vamos a ver como trabajar este material de una forma totalmente individual, creando dos bolas de pelo, corto y largo. Veremos la técnica y recursos que disponemos en Photoshop para representarlo de una forma muy avanzada.

62 | Cel Shading I: Entorno y personaje
[153 h]

En esta clase vamos a comenzar a trabajar en nuestro proyecto final, donde crearemos un personaje, junto con su entorno y el acabado de Cel Shading. Este acabado simula a lo que nos podíamos encontrar en gran variedad de comics.

63 | Cel Shading II: Definición de forma y color
[153 h]

En este tipo de acabado (Cel Shading), tendremos una iluminación suave (simulando el uso en comic de aerógrafo), junto con una línea exterior que delimita al personaje y objetos (simulando el entintado tradicional). Todo esto trabaja encima de unas formas muy definidas y un color base que veremos como aplicar en esta clase.

64 | Cel Shading III: Profundidad de campo e iluminación
[153 h]

Ya que habíamos establecido nuestra base en la clase anterior. Vamos a separar nuestro escenario por capas de profundidad, añadiendo también detalles de iluminación.

65 | Cel Shading IV: Aplicando la técnica a nuestro personaje
[153 h]

Tras definir nuestro escenario, vamos a aplicar nuestros conocimientos de anatomía, color y técnica al personaje, incluyendo volúmenes y unas sombras duras para conseguir contraste.

66 | Iluminación y detalles finales
[153 h]

Los brillos, texturas, profundidad de campo mediante desenfoque e iluminación detallada en nuestros edificios más cercanos; serán algunos de los elementos que utilizaremos para darle a nuestra ilustración el toque final.

67 | Por dónde seguir, conclusiones y consejos
[153 h]

Son muchos los conceptos vistos hasta el momento, pero existe todo un mundo fuera, multitud de estilos y de formas de utilizar los recursos que conocemos, diferentes interpretaciones de la realidad, distintas historias… Veamos un repaso de dónde mirar, en que detalles prestar atención para conseguir inspirarnos y así poco a poco desarrollar nuestro propio arte que cuente nuestra historia y con suerte… inspire a otros.

1 | Toma de contacto: paisaje
[153 h]

Dibujaremos un poético paisaje con el uso de lapicero monocromático.

2 | Toma de contacto: flores
[153 h]

Aprenderemos a pintar flores con lápiz grafito y/o lápices de color.

3 | Toma de contacto: naturaleza
[153 h]

Crearemos una espectacular escena de un parque utilizando únicamente un bolígrafo o pluma.

4 | Comenzando en serio
[153 h]

Materiales básicos, introducción a los trazos, tramas, etc. Practicaremos los diferentes tipos de trazos. ?

5 | Visión y percepción. Parte 1
[153 h]

Descubriremos las líneas, formas y encaje , y las aplicaremos a una composición de bodegón.

6 | Visión y percepción. Parte 2
[153 h]

Descubriremos las líneas, formas y encaje , y las aplicaremos a una composición de bodegón.

7 | Sanguina y carboncillo
[153 h]

Aprenderemos a combinar ambas técnicas para conseguir resultados de mayor riqueza expresiva.

8 | Aguadas y el color. Parte 1
[153 h]

Utilizaremos efectos y tonalidades para practicar la técnica de la aguada.

9 | Aguadas y el color. Parte 2
[153 h]

Utilizaremos efectos y tonalidades para practicar la técnica de la aguada.

10 | El óleo. Parte 1
[153 h]

Técnica por excelencia de la pintura. Veremos la mezcla y teoría del color, y las aplicaremos en un óleo de naturaleza muerta.

11 | El óleo. Parte 2
[153 h]

Técnica por excelencia de la pintura. Veremos la mezcla y teoría del color, y las aplicaremos en un óleo de naturaleza muerta.

12 | El óleo. Parte 3
[153 h]

Técnica por excelencia de la pintura. Veremos la mezcla y teoría del color, y las aplicaremos en un óleo de naturaleza muerta.

13 | El pastel. Parte 1
[153 h]

Una de las técnicas de mayor potencial expresivo. Veremos sus usos y crearemos un ejemplo aplicándolo.

14 | El pastel. Parte 2
[153 h]

Una de las técnicas de mayor potencial expresivo. Veremos sus usos y crearemos un ejemplo aplicándolo.

15 | La composición del paisaje. Parte 1
[153 h]

 Veremos en mayor profundidad los espacios, perspectiva, luz y atmósferas, y crearemos un paisaje con arquitectura avanzada.

16 | La composición del paisaje. Parte 2
[153 h]

Veremos en mayor profundidad los espacios, perspectiva, luz y atmósferas, y crearemos un paisaje con arquitectura avanzada. ?

17 | La composición del paisaje. Parte 3
[153 h]

Veremos en mayor profundidad los espacios, perspectiva, luz y atmósferas, y crearemos un paisaje con arquitectura avanzada.

18 | Teoría de las sombras. Parte 1
[153 h]

 Utilizaremos técnicas de claro-oscuro y sombras para realizar un paisaje intrigante.

19 | Teoría de las sombras. Parte 2
[153 h]

Utilizaremos técnicas de claro-oscuro y sombras para realizar un paisaje intrigante.

20 | Uso del óleo
[153 h]

Aprenderás el uso de pinceladas y fusión de colores para crear un paisaje cromático.

21 | Tipos de soportes y su preparación. Parte 1
[153 h]

Descubre cómo preparar soportes como óleos con materiales comunes.

22 | Tipos de soportes y su preparación. Parte 2
[153 h]

Descubre cómo preparar soportes como óleos con materiales comunes.

23 | La figura humana (anatomía). Parte 1
[153 h]

Aprende sobre el encaje y las proporciones humanas. Realizaremos una figura a grafito.

24 | La figura humana (anatomía). Parte 2
[153 h]

Aprende sobre el encaje y las proporciones humanas. Realizaremos una figura a grafito.

25 | La figura humana (cuerpo y ropa). Parte 1
[153 h]

Descubriremos las partes del cuerpo, ropajes, movimiento y escorzos; realizando una figura con ropaje a carbón.

26 | La figura humana (cuerpo y ropa). Parte 2
[153 h]

Descubriremos las partes del cuerpo, ropajes, movimiento y escorzos; realizando una figura con ropaje a carbón.

27 | La figura humana (cuerpo y ropa). Parte 3
[153 h]

Descubriremos las partes del cuerpo, ropajes, movimiento y escorzos; realizando una figura con ropaje a carbón.

28 | La figura humana (práctica). Parte 1
[153 h]

Reproduciremos un modelo utilizando la vistosa técnica de la acuarela.

29 | La figura humana (práctica). Parte 2
[153 h]

Reproduciremos un modelo utilizando la vistosa técnica de la acuarela.

30 | Bailarinas. Parte 1
[153 h]

Con éste ejercicio práctico realizaremos una obra de bailarinas.

31 | Bailarinas. Parte 2
[153 h]

Con éste ejercicio práctico realizaremos una obra de bailarinas.

32 | Retratos. Parte 1
[153 h]

Técnicas de composición y expresiones en los retratos.. Ejemplos con diferentes técnicas.

33 | Retratos. Parte 2
[153 h]

Técnicas de composición y expresiones en los retratos.. Ejemplos con diferentes técnicas.

34 | Paisaje. Parte 1
[153 h]

Descubriremos cómo reutilizar varias de las técnicas aprendidas para producir un paisaje exquisito.

35 | Paisaje. Parte 2
[153 h]

Descubriremos cómo reutilizar varias de las técnicas aprendidas para producir un paisaje exquisito.

36 | Paisaje. Parte 3
[153 h]

Descubriremos cómo reutilizar varias de las técnicas aprendidas para producir un paisaje exquisito.

37 | Naturalezas muertas
[153 h]

Crearemos un bodegón practicando con distintas técnicas vistas durante el curso.

38 | Composiciones complejas
[153 h]

Pintaremos una composición propia utilizando y detallando los conocimientos aprendidos.

1 | Conceptos básicos. Parte 1
[153 h]

Aprende a transmitir emociones utilizando retratos.

2 | Conceptos básicos. Parte 2
[153 h]

Aprende a transmitir emociones utilizando retratos.

3 | Proporciones. Parte 1
[153 h]

Luz, sombras, anatomía para conseguir resultados realistas.

4 | Proporciones. Parte 2
[153 h]

Luz, sombras, anatomía para conseguir resultados realistas.

5 | Técnicas. Parte 1
[153 h]

Trazos y pinceladas que afiancen tus ideas visuales.

6 | Técnicas. Parte 2
[153 h]

Trazos y pinceladas que afiancen tus ideas visuales.

7 | Estudio de cabezas
[153 h]

Práctica con modelo de escayola.

8 | Retrato a carboncillo. Parte 1
[153 h]

Una técnica rápida y eficaz para crear obras impactantes.

9 | Retrato a carboncillo. Parte 2
[153 h]

Una técnica rápida y eficaz para crear obras impactantes.

10 | Retrato a pastel. Parte 1
[153 h]

Descubre el poderío coloro de esta técnica.

11 | Retrato a pastel. Parte 2
[153 h]

Descubre el poderío coloro de esta técnica.

12 | Retrato a pastel. Parte 3
[153 h]

Descubre el poderío coloro de esta técnica.

13 | Retrato a acuarela. Parte 1
[153 h]

Saca partido de la acuarela: perfecta para obras de sabor fantasioso.

14 | Retrato a acuarela. Parte 2
[153 h]

Saca partido de la acuarela: perfecta para obras de sabor fantasioso.

15 | Retrato al óleo. Parte 1
[153 h]

La técnica de retrato por excelencia. Plasma expresiones con realismo.

16 | Retrato al óleo. Parte 2
[153 h]

La técnica de retrato por excelencia. Plasma expresiones con realismo.

17 | Retrato al óleo. Parte 3
[153 h]

La técnica de retrato por excelencia. Plasma expresiones con realismo.

18 | Técnicas mixtas. Parte 1
[153 h]

Descubre cómo utilizar técnicas conjuntamente para alcanzar efectos asombrosos.

19 | Técnicas mixtas. Parte 2
[153 h]

Descubre cómo utilizar técnicas conjuntamente para alcanzar efectos asombrosos.

1 | Introducción
[153 h]

Repaso por los proyectos que haremos durante el curso, desde el dibujo al movimiento, pasando por el trabajo con fotografía y retoque digital.

2 | Fotografía o dibujo digital
[153 h]

En esta primera clase vamos a conocer exactamente qué es matte-painting, ejemplos de trabajos profesionales y cuando se trabaja mediante dibujo o fotografía.

3 | Composición, profundidad y color
[153 h]

Vamos a empezar con uno de los conocimientos base y de más importancia en el medio audiovisual, la composición, cómo se distribuyen los objetos en la imagen para guiar la mirada del espectador. Y por supuesto, el color, cómo combinarlos y qué queremos transmitir.

4 | Iniciando nuestra ciudad del futuro
[153 h]

En esta clase comenzaremos con uno de nuestros proyectos, pensado para intercalar entre otros proyectos y así tener unos conocimientos generales de cómo afrontar una gran variedad de trabajos. En este caso concreto vamos a avanzar desde el proceso de ideación, bocetado, etc. hasta la base de nuestra ciudad.

5 | De la fotografía al movimiento
[153 h]

También podemos partir de una fotografía, para realizar un movimiento de cámara, vamos a ver cómo preparar la imagen.

6 | Del dibujo al hiperrealismo
[153 h]

En tercer lugar, veremos cómo partiendo desde un dibujo, con un mínimo uso de fotografía, también podremos llegar a crear un escenario en movimiento.

7 | Plugins para ahorrarnos tiempo
[153 h]

Los plugins son un gran recurso, básicamente son herramientas que añadimos a nuestra mesa de trabajo, en este caso serán Perspectiv Tool 2. Para su uso en la creación de perspectivas y texturas.

8 | Primeros pasos en nuestra maqueta
[153 h]

Continuamos con nuestro proyecto de fotografía con el túnel subterráneo, en esta ocasión vamos a ver como comenzar a crear una estructura básica en 3D, donde realizaremos el movimiento de cámara a partir de una imagen plana.

9 | Ciudad del futuro II
[153 h]

Siguiendo lo aprendido en la clase anterior, en este caso vamos a crear la maqueta completa para nuestra ciudad del futuro.

10 | Últimos detalles de nuestra fotografía
[153 h]

Ya que conocemos como trabajar con el entorno en 3D y tenemos nuestra imagen perfectamente preparada, vamos a terminar de darle movimiento al tunel.

11 | Del dibujo al realismo II
[153 h]

En esta ocasión vamos a ir un paso más, veremos como pintar utilizando texturas de fotografía en Photoshop e añadiremos algunos elementos decorativos como estatuas.

12 | Ciudad del futuro III
[153 h]

Vamos a pasar a trabajar con texturas, desde Photoshop, pero encima de nuestra maqueta, para conseguir el realismo de fotografía.

13 | Técnicas de texturizado I
[153 h]

Es una serie de clases que tendremos, centradas exclusivamente en como trabajar con texturas. Veremos como tener un acabado de fotografía, partiendo de la creación de patrones y elementos decorativos, trabajo con pinceles y texturas, color, etc.

14 | Del dibujo al realismo III
[153 h]

Ya tenemos un trabajo algo más avanzado, en esta clase, vamos a terminar de completar los edificios con sus cúpulas y definiremos un punto de enfoque.

15 | Técnicas de texturizado II
[153 h]

Es una serie de clases que tendremos, centradas exclusivamente en como trabajar con texturas. Veremos como tener un acabado de fotografía, partiendo de la creación de patrones y elementos decorativos, trabajo con pinceles y texturas, color, etc.

16 | Ciudad del futuro IV
[153 h]

Seguimos finalizando los rascacielos, luz y un cielo para el fondo.

17 | Del dibujo al realismo IV
[153 h]

Detalles del edificio mediante combinación de texturas y dibujo, junto con un repaso por el proceso creativo.

18 | Diseñando con fotografía
[153 h]

Herramientas de Photoshop para trabajar directamente con fotografías desde nuestra idea inicial: Spot healing brush.

19 | Ciudad del futuro V
[153 h]

Últimos detalles en Photoshop, antes de pasar a darle movimiento.

20 | Del dibujo al movimiento I
[153 h]

En estas clases veremos otra forma distinta de movimiento, trabajando mediante capas y desplazamiento de la cámara frontal, algo parecido al efecto parallax y añadiremos algún efecto ambiental.

21 | Técnica de texturizado III
[153 h]

Es una serie de clases que tendremos, centradas exclusivamente en como trabajar con texturas. Veremos como tener un acabado de fotografía, partiendo de la creación de patrones y elementos decorativos, trabajo con pinceles y texturas, color, etc.

22 | Proyección de ciudad
[153 h]

Ya que tenemos nuestra imagen completa, vamos a proyectarla sobre la maqueta y crear el movimiento de cámara.

23 | Técnica de texturizado IV
[153 h]

Es una serie de clases que tendremos, centradas exclusivamente en como trabajar con texturas. Veremos como tener un acabado de fotografía, partiendo de la creación de patrones y elementos decorativos, trabajo con pinceles y texturas, color, etc.

24 | Proyecciones y compo
[153 h]

Veremos como trabajar directamente desde la composición de imágenes en movimientos y desarrollaremos algunos efectos perfectamente aplicables a proyectos como el castillo.

25 | Técnica de texturizado V
[153 h]

Es una serie de clases que tendremos, centradas exclusivamente en como trabajar con texturas. Veremos como tener un acabado de fotografía, partiendo de la creación de patrones y elementos decorativos, trabajo con pinceles y texturas, color, etc.

26 | Efectos - Lluvia y luces en movimiento
[153 h]

Desarrollo de algunos efectos ambientales que realmente pueden hacer que nuestra imagen o dibujo cobren vida automáticamente.

27 | Conclusión
[153 h]

Resumen de lo visto durante el curso, conclusión del tipo de imágenes que podemos desarrollar con lo aprendido y un poco de inspiración de por donde continuar el camino.

1 | Desde 0
[153 h]

Clase gratis introducción al curso.

2 | Clase 2. Aprendiendo lo básico
[153 h]

Continuación de la clase gratis y consejos básicos.

3 | Clase 3. Aprendiendo las Bases del Dibujo
[153 h]

Final de la introducción con consejos básico antes de empezar el curso.

4 | A mano Básico
[153 h]

Comenzamos el curso soltando la mano, haciendo trazos básicos para conocer que tanto podemos llegar a realizar.

5 | A mano Básico Figuras
[153 h]

Realizamos algunas formas de figuras básicas para comprender sus usos durante el proceso de bocetead que estaremos manejando.

6 | A mano Básico Sombreado y achurado
[153 h]

Vamos a trabajar los conceptos básicos de sombreado y para que nos sirven en las ilustraciones.

7 | A mano Básico Achurado y Figuras
[153 h]

Realizaremos algunos ejercicios de sombreado sobre las figuras que hemos estado realizando para comprender como es que estos elementos funcionan.

8 | A mano Básico Luz Sombra y Contrastes
[153 h]

Comenzamos a realizar sombreado en figuras más complejas para entender un poco mejor la función de las luces y las sobras con forme a las figuras que manejamos.

9 | A mano Calidad de Línea
[153 h]

Veremos la importancia de la línea sobre el dibujo, además de ejercicios prácticos para poder acostumbrarnos a ver las calidades de líneas.

10 | A mano Calidad de Línea y Boceto
[153 h]

Realizaremos bocetos básicos atrevés de la estructura principal de un personaje y utilizaremos la calidad de línea para explicar un poco mejor su funcionamiento en el bocetaje.

11 | A mano Estructura Básica de Cabeza
[153 h]

Aprenderemos a realizar las proporciones de la estructura básica de una cabeza para el boceteado.

12 | A mano Estructura Básica de Cuerpo
[153 h]

Aprenderemos a realizar las proporciones de la estructura básica de un cuerpo para el boceteado.

13 | A mano Pose Dinámica para Bocetos
[153 h]

Descripción: Buscaremos con lo aprendido en las estructuras de cuerpo realizar y comprender el concepto de “pose dinámica” esto con el fin de lograr mejor acabados en nuestros personajes.

14 | A mano ojos Estructura. Parte A
[153 h]

Aprenderemos a realizar ojos para el desarrollo de tus personajes veremos algunos estilos y como comprender la estructura para poderlos realizar.

15 | A mano ojos Estructura. Parte B
[153 h]

Observaremos con algo de detalle las diferentes calidades de ojos que se encuentran en el desarrollo de personajes.

16 | A mano Boca y Expresiones
[153 h]

Veremos las bases para poder realizar algunos tipos de peinados y cabello tipo anime y manga para el desarrollo de tus personajes.

17 | A mano Cabello
[153 h]

Veremos las bases para poder realizar algunos tipos de peinados y cabello tipo anime y manga para el desarrollo de tus personajes.

18 | A mano Lápices
[153 h]

Una breve introducción hacia el tipo de material sugerido para poder dar mayor calidad a tus bocetos.

19 | A mano - Manos para personajes
[153 h]

¡Veremos la estructura y desarrollo de manos para tus personajes, algo que como artistas tenemos que practicar mucho! Pero con esto seguro lograras realizar bien tus bocetos.

20 | A mano Dibujando a nuestro Personaje
[153 h]

¡Crearemos un boceto ya limpio de un rostro de un personaje poniendo en práctica todo aquello que ya vimos!

18 | Photoshop Bases. Parte A
[153 h]

Comenzamos conociendo un poco del programa de Photoshop.

19 | Photoshop Bases. Parte B
[153 h]

Comenzamos conociendo un poco del programa de Photoshop y algunas de las principales herramientas que utilizaremos en él.

20 | Photoshop Bases Brochas
[153 h]

Continuando conociendo las herramientas principales del programa y Usaremos una de las mejores Brochas.

21 | Photoshop Bases Capas
[153 h]

Usaremos Y comprenderemos la el Uso de capa para el dibujo en Photoshop.

22 | Photoshop Achurados
[153 h]

Comenzamos a realizar ejercicios de achurado para soltar la mano y entender el sombreado digital.

23 | Photoshop Plasta en negro y achurado
[153 h]

Continuamos viendo los conceptos de achurado y sombreado digital, introduciendo las plastas de color y las luces.

24 | Photoshop Line Art Básico
[153 h]

Explicaremos como realizar un Line art básico de tus bocetos de manera digital.

25 | Photoshop Color en Capas
[153 h]

Comenzamos a utilizar color en las diferentes capas de Photoshop y hablaremos de como lo podemos utilizar en los bocetos.

26 | Photoshop Modo Fusión Capas y Color
[153 h]

Con el conocimiento de capas y color pasaremos a los modos de fusión para dar un efecto más interesante a nuestros colores en Photoshop.

27 | Photoshop Color Ojo
[153 h]

Aplicaremos lo aprendido para realizar el desarrollo de un ojo y ver como podemos usar el color en esta situación.

28 | Photoshop Boceto. Parte A
[153 h]

Comenzaremos a ver los principales elementos de la composición de cabezas de personajes de manera digital y como podemos acelerar el proceso de realización de estos elementos.

29 | Photoshop Boceto. Parte B
[153 h]

Una vez realizada la estructura de una cabeza veremos algunas perspectivas que estas pueden tener o alineaciones para que tus personajes se vean mucho mejor.

30 | Photoshop Boceto Cabeza Masculino
[153 h]

Hablaremos de los principales elementos que hacen a una cabeza de tipo masculino y realizaremos ejercicios correspondientes.

31 | Photoshop Boceto Cabeza Femenino
[153 h]

Hablaremos de los principales elementos que hacen a una cabeza de tipo femenino y realizaremos ejercicios correspondientes.

32 | Photoshop Color Cabeza
[153 h]

Veremos cómo aplicar un poco de color a la realización de rostros de los personajes.

33 | Photoshop Ojos Masculino
[153 h]

Conoceremos los elementos principales para la estructura de ojos para personajes masculinos, y trabajaremos varios ejemplos.

34 | Photoshop Ojos Femenino
[153 h]

Conoceremos los elementos principales para la estructura de ojos para personajes femeninos, y trabajaremos varios ejemplos.

35 | Photoshop Bocas
[153 h]

Veremos diferentes expresiones y realizaremos ejercicios donde podamos ver claramente la personalidad que estos elementos le dan a nuestros bocetos y personajes.

36 | Photoshop Vista en ángulo
[153 h]

Veremos brevemente una vista en ángulo de los personajes, para completar la estructura de la cabeza.

37 | Photoshop Cabello
[153 h]

Conoceremos un poco de la estructura para la realización de cabello en los personajes y bocetos que deseamos realizar.

38 | Photoshop achurado en Cabello
[153 h]

Realizaremos un sombreado y aplicación de luz por medio del achurado en un boceto y analizaremos una ilustración para comprender el funcionamiento de estos elementos.

39 | Photoshop Cuerpo Hombre
[153 h]

Veremos la estructura básica para la elaboración de cuerpos masculinos.

40 | Photoshop Cuerpo Mujer
[153 h]

Veremos la estructura básica para la elaboración de cuerpos femeninos.

41 | Photoshop Creación de personaje. Parte A
[153 h]

Comenzaremos a realizar los bocetos básicos para la realización de un personaje usando algunas referencias y estudiaremos paso a paso cada elemento que vayamos creando.

42 | Photoshop Creación de personaje. Parte B
[153 h]

Una vez terminado nuestros bocetos realizaremos una limpieza un poco más clara para irle dando forma y estructura a nuestro boceto.

43 | Photoshop Creación de personaje. Parte C
[153 h]

Una vez definiendo que es lo que queremos para nuestro personaje iremos a definir algunos elementos principales con esté poseerá para que sea algo muy particular de esté.

44 | Photoshop Creación de personaje. Parte D
[153 h]

Con nuestro personaje ya creado pasaremos a darle vestimenta de acuerdo con la personalidad y elementos que hayamos manejado.

45 | Photoshop Creación de personaje. Parte E
[153 h]

Con el personaje ya listo, vamos a Limpiar y dar una mejor calidad de línea pasando de un boceto a una ilustración.

46 | Photoshop Creación de personaje. Parte F
[153 h]

Una vez el line art esté terminado, vamos a dar un acabado a la ilustración estilo manga.

47 | Photoshop Creación de personaje. Parte G
[153 h]

Una vez el line art esté terminado, vamos a dar un acabado de color a la ilustración que puedes usar en portadas para tu manga / comic.

48 | Clip estudio Conociendo el Programa. Parte A
[153 h]

Comenzamos conociendo un nuevo programa lo básico que nos va a ayudar a darle mayor calidad a nuestros personajes.

49 | Clip estudio Conociendo el Programa. Parte B
[153 h]

Seguimos viendo las principales herramientas que nos ayudaran a desarrollar mejores personajes.

50 | Clip Estudio Capa Gris
[153 h]

Conoceremos una de las capas principales que usaremos, la capa de color gris.

51 | Clip Estudio Capa Monocromo
[153 h]

Conoceremos una de las capas principales que usaremos, la capa Monocromo.

52 | Clip Estudio 3d para Boceto
[153 h]

Veremos como usar 3d para elaboración de bocetos y personajes.

53 | Clip Estudio Boceto para personaje
[153 h]

Desarrollaremos un boceto de personaje por medio de los elementos que ya conocemos y comenzaremos a darle calidad.

54 | Estudio Line Art Personaje y Medio Tono
[153 h]

Con base a nuestro boceto comenzáramos a realizar el line art del mismo, y agregar medios tonos para la realización de un estilo manga mucho más profesional.

55 | Clip Estudio Paneleo Para Manga
[153 h]

Veremos como funciona el Paneleo de un manga, como elaborar los cuadros para que puedas realizar tus propios elementos.

56 | Clip Estudio Creación de página de Manga
[153 h]

Para finalizar, realizaremos una página completa de un manga, con elementos en los paneles de dialogo, y compartiendo lugar con le personaje que hemos creado.

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Unas palabras de nuestro equipo

Muchísimas gracias por su interés en el Megapack “Dios del Arte”. Nuestro equipo ha trabajado incesablemente durante meses para conseguir que cada clase y cada proyecto usado sean de una calidad excepcional: una obra de arte de la didáctica. Es nuestra promesa que únicamente viendo las clases y realizando los ejercicios propuestos se volverá un experto en arte y podrá disfrutar de sus nuevos conocimientos hasta límites que se pondrán sólo usted mismo.

Felicidades, y bienvenido a su nueva aventura en Megacursos.com

Roberto Martínez, Director Ejecutivo
Megacursos.com

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