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“Dios del Arte en 153h (actualizado 2023)”
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Conviértete en un Dios del Arte dominando desde 0 a 100 las técnicas principales de dibujo y pintura tanto a mano como digital (usando Photoshop) No habrá ningún tipo de arte que no puedas hacer tras tomar este paquete.

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Introducción

Explora los proyectos y habilidades que vas a obtener en esta magnífica Maestría de Photoshop.

Movimiento en el lienzo, capas e interfaz

Un repaso muy general a todo Photoshop para que estés seguro de que tienes todos los conocimientos frescos antes de comenzar al aventura.

Tabletas gráficas

La tableta gráfica es un elemento básico para el dibujo digital, para el que no sepa de que hablamos, vamos a ver las características básicas que tenemos que tener en cuenta antes de comprar una y los distintos modelos para ver cual se adapta mejor a nuestra necesidades.

Herramientas básicas para dibujar

Photoshop es un programa muy potente que en un principio fue creado para trabajar con fotografía y que actualmente se ha extendido, por ello, vamos a ver las herramientas básicas de dibujo con las que contamos.

Cómo obtener el máximo rendimiento de tu Wacom I

Wacom es la marca de tabletas gráficas más extendida, es un producto caro, por lo que vamos a ver cómo podemos configurarla a nuestro gusto para obtener el máximo provecho del dispositivo.

Cómo obtener el máximo rendimiento de tu Wacom II

Wacom es la marca de tabletas gráficas más extendida, es un producto caro, por lo que vamos a ver cómo podemos configurarla a nuestro gusto para obtener el máximo provecho del dispositivo.

Cómo obtener el máximo rendimiento de tu Wacom III

Wacom es la marca de tabletas gráficas más extendida, es un producto caro, por lo que vamos a ver cómo podemos configurarla a nuestro gusto para obtener el máximo provecho del dispositivo.

Fundamentos de la teoría del color I

Color, es nuestra herramienta de trabajo básica. Vamos a ver los colores básicos, secundarios, sistema CMYK, RGB… Y como realizar buenas combinaciones de color.

Fundamentos de la teoría del color II

Color, es nuestra herramienta de trabajo básica. Vamos a ver los colores básicos, secundarios, sistema CMYK, RGB… Y como realizar buenas combinaciones de color.

Fundamentos de la teoría del color III

Color, es nuestra herramienta de trabajo básica. Vamos a ver los colores básicos, secundarios, sistema CMYK, RGB… Y como realizar buenas combinaciones de color.

Luz, luz y oscuridad

Los colores no son nada si no hay luz, vamos a ver conceptos básicos de cómo aplicar sombras e iluminaciones.

Creando un pincel

Al igual que en el dibujo tradicional, los pinceles soy muy importantes, es nuestra herramienta básica. Vamos a ver como modificar un pincel y a crear pinceles propios.

Propiedades y funcionamiento de los pinceles

Mediante las propiedades y funciones podemos conseguir efectos muy diferentes y texturas, veamos como hacerlo.

Pinceles para ahorrarnos tiempo. Brush form Scratch

Una de las muchas ventajas que tenemos en el dibujo digital es que podemos crear pinceles con infinidad de formas. Con esto ahorraremos mucho tiempo a la hora de dibujar por ejemplo una zona de arboleda.

La función de abocetar y thumbnails

Lo primero que debemos saber es como sacar ideas de nuestra cabeza, cómo representarlas gráficamente. Los sketch y thumbnail son técnicas de dibujo rápido que nos van a ayudar a probar ideas y representar posibles situaciones para nuestro futuro dibujo de una forma rápida.

Silueta y gestos

Mediante el dibujo de gesto podemos capturar momentos que nos resulten relevantes y coger ideas para futuros dibujos y mediante el trabajo con siluetas veremos como de una forma simple podemos testear diferentes figuras anatómicas y crear la base de un personaje.

Nuestros pequeños escenarios I

El diseño de escenarios es otra vertiente del dibujo digital. Mediante thumbnail, dibujos pequeños y rápidos, podremos testear distintos niveles de profundidad, iluminación, color y crear la base de un escenario.

Nuestros pequeños escenarios II

El diseño de escenarios es otra vertiente del dibujo digital. Mediante thumbnail, dibujos pequeños y rápidos, podremos testear distintos niveles de profundidad, iluminación, color y crear la base de un escenario.

Nuestro primer concept I

Con todo lo que hemos visto hasta ahora, es el momento de crear un concept de nuestro primer escenario, un dibujo rápido sin demasiado detalle, con el que seremos capaces de transmitir un escenario completamente original.

Nuestro primer concept II

Con todo lo que hemos visto hasta ahora, es el momento de crear un concept de nuestro primer escenario, un dibujo rápido sin demasiado detalle, con el que seremos capaces de transmitir un escenario completamente original.

Environment Thumbnail Timelapse

El dibujo, una vez que conoces las herramientas, es cuestión de práctica, cada escenario tendrá una iluminación diferente y paletas de color. Durante este curso tendremos algunas sesiones de dibujo a cámara rápida donde podréis ver y analizar el proceso completo, en este caso, de creación de dos thumbnails.

Un paso más avanzado I

Se acabaron los dibujos simples, vamos a ir un paso más haya y vamos a ver como añadir detalle a un dibujo y distintas técnicas a la hora de trabajar con perspectivas, paletas de color, etc.

Un paso más avanzado II

Se acabaron los dibujos simples, vamos a ir un paso más haya y vamos a ver como añadir detalle a un dibujo y distintas técnicas a la hora de trabajar con perspectivas, paletas de color, etc.

Un paso más avanzado III

Se acabaron los dibujos simples, vamos a ir un paso más haya y vamos a ver como añadir detalle a un dibujo y distintas técnicas a la hora de trabajar con perspectivas, paletas de color, etc.

Un paso más avanzado IV

Se acabaron los dibujos simples, vamos a ir un paso más haya y vamos a ver como añadir detalle a un dibujo y distintas técnicas a la hora de trabajar con perspectivas, paletas de color, etc.

Un paso más avanzado V

Se acabaron los dibujos simples, vamos a ir un paso más haya y vamos a ver como añadir detalle a un dibujo y distintas técnicas a la hora de trabajar con perspectivas, paletas de color, etc.

Un paso más avanzado VI

Se acabaron los dibujos simples, vamos a ir un paso más haya y vamos a ver como añadir detalle a un dibujo y distintas técnicas a la hora de trabajar con perspectivas, paletas de color, etc.

Storyboard I - Puntos clave

El Storyboard es una rama del dibujo, más simple técnicamente, pero con otra serie de connotaciones. Nos va a permitir narrar una historia mediante imágenes a nivel cinematográfico y es la base de cualquier película, cortometraje o incluso videojuego.

Storyboard II - Elementos de la historia

Tenemos unos personajes en la historia, un entorno… Veamos como mostrarlo al espectador y algunas nociones de narratividad para que la historia pueda ser correctamente entendida.

Posición y movimiento de cámara

Vamos a ver como representar los movimientos de cámara en nuestro dibujo.

Exportar y presentar nuestro trabajo

Una vez que lo tenemos terminado, en este caso concreto de dibujo, tenemos varias opciones de presentación, mediante vídeo y dibujo 2D.

Paisajes, noche

Proyecto de Matte Painting de un paisaje nocturno de unas dunas.

Tormenta

Creación de una nube de polvo a base de distintas capas de pintura.

Consejos para pintar paisajes

En esta clase veremos los principios básicos para crear TODO TIPO de paisajes, sean de la naturaleza que sean, y enamorar con ellos.

Anatomía y proporciones básicas

El cuerpo humano es uno de los objetos más complejos mas fundamentales de dominar para todo dibujante. Aquí nos introduciremos a las proporciones y tamaños de la anatomía humana.

Retratos, técnicas de dibujo tradicional aplicadas al digital I

En esta clase pintaremos un retrato profesional con las mismas técnicas que un pintor clásico utilizaría. Una de las clases más completas de esta Maestría.

Retratos, técnicas de dibujo tradicional aplicadas al digital II

En esta clase pintaremos un retrato profesional con las mismas técnicas que un pintor clásico utilizaría. Una de las clases más completas de esta Maestría.

Retratos, técnicas de dibujo tradicional aplicadas al digital III

En esta clase pintaremos un retrato profesional con las mismas técnicas que un pintor clásico utilizaría. Una de las clases más completas de esta Maestría.

Ojos, nariz, boca y orejas I

Las distintas facciones de la cara humana pueden representar un serio problema por su complejidad y precisión requirida para alcanzar un resultado realista. Aquí lo veremos.

Ojos, nariz, boca y orejas II

Las distintas facciones de la cara humana pueden representar un serio problema por su complejidad y precisión requirida para alcanzar un resultado realista. Aquí lo veremos.

Ojos, nariz, boca y orejas III

Las distintas facciones de la cara humana pueden representar un serio problema por su complejidad y precisión requirida para alcanzar un resultado realista. Aquí lo veremos.

Piel realista

Conseguir piel realista es un trabajo de degradados, tonos carnes y claroscuros muy delicados. En esta clase lo veremos ámpliamente.

Pintando pelo

Por último en nuestra serie de humanos está el pelo, quizá lo más difícil de todo de recrear con realismo. Veremos diferentes técnicas de trazo fibroso para conseguir resultados realistas.

Criaturas

Cerramos ésta Maestría con los principios básicos para poder dibujar cualquier personaje posible con Photoshop. Veremos técnicas, recursos y lugares de inspiración para alimentar nuestras fantasías visuales más extremas.

Introducción

Explora los proyectos y técnicas que desarrollaras en este curso. Desde el dibujo anatómico de personajes hasta escenarios del futuro.

Dibujo anatómico y dibujo de gesto

Vamos a ver la diferencia entre técnica y expresión, anatomía e historias en nuestras imágenes.

Del modelo al dibujo

Cuando observamos referencias, hay una gran cantidad de información, a veces nos interesa solamente captar una actitud, un gesto con la mano… Vamos a aprender a interpretar referencias, representar figuras e ir creando nuestra propia biblioteca mental.

Dividiendo el cuerpo en unidades

Analizaremos como representar una figura humana, para ahora sí, sin necesidad de referencia, empezar a crear nuestras propias figuras.

Poses extremas

La anatomía se puede forzar más de lo que podemos pensar en un principio. Vamos a ver cómo crear tensión en nuestras poses, llegar a ese extremo y representar escorzos.

Silueta y línea de acción

En el dibujo, trabajamos en un medio que se proyecta en una superficie plana, por lo que no solamente la anatomía es importante. Tenemos que clarificarle al espectador, lo máximo posible, que está ocurriendo. Si nuestro personaje se encuentra en movimiento, o realizando un esfuerzo, o parado… todo esto nos lo va a indicar la línea de acción y que seamos capaces de verlo claramente, será gracias a la silueta.

Ejemplo práctico de lo aprendido hasta el momento

Vamos a ver de forma rápida como dibujar un concept de nuestro propio personaje, con todo lo aprendido hasta el momento y una introducción al estilo cartoon.

Estilos manga y cartoon, qué exagerar y cuando

Dibujar con un estilo manga no es solo unos ojos grandes, ni cartoon una nariz enorme. Vamos a ver que exagerar en base a la anatomía que ya conocemos.

Escenarios para cine y videojuegos I- Perspectivas

Lo primero para diseñar un escenario es pensar en la perspectiva y puntos de fuga. Vamos a ver los distintos tipos y se proporcionaran unos recursos para tener nuestros puntos de fuga en unos pocos pasos.

Escenarios para cine y videojuegos II- Profundidad y narrativa

Aún teniendo una perspectiva cuidada, debemos de pensar en valores de luminosidad para conseguir una verdadera profundidad. Vamos a ver como trabajar con niveles de profundidad y narrativa.

Escenarios para cine y videojuegos - Ejemplo, búsqueda de idea

Thumbnails, pequeños dibujos que mediante la composición y niveles nos van a permitir experimentar en muy poco tiempo con distintos escenarios e historia. Con unos conocimientos base bien trabajados, siempre podremos añadir detalle y construir cualquier cosa que tengamos en nuestra imaginación.

Color

El color se puede descomponer en saturación, tono y brillo o valor. Vamos a ver como esto nos va a definir también el tipo de material que estamos dibujando y cómo nuestra percepción del color cambia, según lo que tenemos alrededor.

Color II

El color, no cabe ninguna duda, nos ayuda a transmitir, no solamente emociones si no también focalizar atención. Veremos como utilizarlo para nuestro objetivo y como combinarlos.

Luz

Ya conocemos como establecer una luz básica y trabajar con profundidad. En esta clase veremos como esa luz rebota en cada objeto y en la figura humana, incluyendo varios puntos de luz.

Ejemplo práctico - Perspectivas, color y texturas

En esta clase vamos a aplicar, en tres ejemplos prácticos, todo lo visto hasta el momento. Para crear unos concept de escenarios más avanzados, distintos puntos de iluminación, trucos para trabajar con texturas en Photoshop y obtener paletas de color a partir de fotografías.

Ropa

La ropa a de trabajar encima de una anatomía, por eso para saber representar ropa, es muy importante que pensemos en los puntos de tensión de la tela, vamos a aprender a identificarlos y mantener volúmenes.

Pelo

El pelo es uno de los elementos más complejos a la hora de conseguir un realismo. Vamos a ver como trabajar este material de una forma totalmente individual, creando dos bolas de pelo, corto y largo. Veremos la técnica y recursos que disponemos en Photoshop para representarlo de una forma muy avanzada.

Cel Shading I: Entorno y personaje

En esta clase vamos a comenzar a trabajar en nuestro proyecto final, donde crearemos un personaje, junto con su entorno y el acabado de Cel Shading. Este acabado simula a lo que nos podíamos encontrar en gran variedad de comics.

Cel Shading II: Definición de forma y color

En este tipo de acabado (Cel Shading), tendremos una iluminación suave (simulando el uso en comic de aerógrafo), junto con una línea exterior que delimita al personaje y objetos (simulando el entintado tradicional). Todo esto trabaja encima de unas formas muy definidas y un color base que veremos como aplicar en esta clase.

Cel Shading III: Profundidad de campo e iluminación

Ya que habíamos establecido nuestra base en la clase anterior. Vamos a separar nuestro escenario por capas de profundidad, añadiendo también detalles de iluminación.

Cel Shading IV: Aplicando la técnica a nuestro personaje

Tras definir nuestro escenario, vamos a aplicar nuestros conocimientos de anatomía, color y técnica al personaje, incluyendo volúmenes y unas sombras duras para conseguir contraste.

Iluminación y detalles finales

Los brillos, texturas, profundidad de campo mediante desenfoque e iluminación detallada en nuestros edificios más cercanos; serán algunos de los elementos que utilizaremos para darle a nuestra ilustración el toque final.

Por dónde seguir, conclusiones y consejos

Son muchos los conceptos vistos hasta el momento, pero existe todo un mundo fuera, multitud de estilos y de formas de utilizar los recursos que conocemos, diferentes interpretaciones de la realidad, distintas historias… Veamos un repaso de dónde mirar, en que detalles prestar atención para conseguir inspirarnos y así poco a poco desarrollar nuestro propio arte que cuente nuestra historia y con suerte… inspire a otros.

Toma de contacto: paisaje

Dibujaremos un poético paisaje con el uso de lapicero monocromático.

Toma de contacto: flores

Aprenderemos a pintar flores con lápiz grafito y/o lápices de color.

Toma de contacto: naturaleza

Crearemos una espectacular escena de un parque utilizando únicamente un bolígrafo o pluma.

Comenzando en serio

Materiales básicos, introducción a los trazos, tramas, etc. Practicaremos los diferentes tipos de trazos. ?

Visión y percepción. Parte 1

Descubriremos las líneas, formas y encaje , y las aplicaremos a una composición de bodegón.

Visión y percepción. Parte 2

Descubriremos las líneas, formas y encaje , y las aplicaremos a una composición de bodegón.

Sanguina y carboncillo

Aprenderemos a combinar ambas técnicas para conseguir resultados de mayor riqueza expresiva.

Aguadas y el color. Parte 1

Utilizaremos efectos y tonalidades para practicar la técnica de la aguada.

Aguadas y el color. Parte 2

Utilizaremos efectos y tonalidades para practicar la técnica de la aguada.

El óleo. Parte 1

Técnica por excelencia de la pintura. Veremos la mezcla y teoría del color, y las aplicaremos en un óleo de naturaleza muerta.

El óleo. Parte 2

Técnica por excelencia de la pintura. Veremos la mezcla y teoría del color, y las aplicaremos en un óleo de naturaleza muerta.

El óleo. Parte 3

Técnica por excelencia de la pintura. Veremos la mezcla y teoría del color, y las aplicaremos en un óleo de naturaleza muerta.

El pastel. Parte 1

Una de las técnicas de mayor potencial expresivo. Veremos sus usos y crearemos un ejemplo aplicándolo.

El pastel. Parte 2

Una de las técnicas de mayor potencial expresivo. Veremos sus usos y crearemos un ejemplo aplicándolo.

La composición del paisaje. Parte 1

 Veremos en mayor profundidad los espacios, perspectiva, luz y atmósferas, y crearemos un paisaje con arquitectura avanzada.

La composición del paisaje. Parte 2

Veremos en mayor profundidad los espacios, perspectiva, luz y atmósferas, y crearemos un paisaje con arquitectura avanzada. ?

La composición del paisaje. Parte 3

Veremos en mayor profundidad los espacios, perspectiva, luz y atmósferas, y crearemos un paisaje con arquitectura avanzada.

Teoría de las sombras. Parte 1

 Utilizaremos técnicas de claro-oscuro y sombras para realizar un paisaje intrigante.

Teoría de las sombras. Parte 2

Utilizaremos técnicas de claro-oscuro y sombras para realizar un paisaje intrigante.

Uso del óleo

Aprenderás el uso de pinceladas y fusión de colores para crear un paisaje cromático.

Tipos de soportes y su preparación. Parte 1

Descubre cómo preparar soportes como óleos con materiales comunes.

Tipos de soportes y su preparación. Parte 2

Descubre cómo preparar soportes como óleos con materiales comunes.

La figura humana (anatomía). Parte 1

Aprende sobre el encaje y las proporciones humanas. Realizaremos una figura a grafito.

La figura humana (anatomía). Parte 2

Aprende sobre el encaje y las proporciones humanas. Realizaremos una figura a grafito.

La figura humana (cuerpo y ropa). Parte 1

Descubriremos las partes del cuerpo, ropajes, movimiento y escorzos; realizando una figura con ropaje a carbón.

La figura humana (cuerpo y ropa). Parte 2

Descubriremos las partes del cuerpo, ropajes, movimiento y escorzos; realizando una figura con ropaje a carbón.

La figura humana (cuerpo y ropa). Parte 3

Descubriremos las partes del cuerpo, ropajes, movimiento y escorzos; realizando una figura con ropaje a carbón.

La figura humana (práctica). Parte 1

Reproduciremos un modelo utilizando la vistosa técnica de la acuarela.

La figura humana (práctica). Parte 2

Reproduciremos un modelo utilizando la vistosa técnica de la acuarela.

Bailarinas. Parte 1

Con éste ejercicio práctico realizaremos una obra de bailarinas.

Bailarinas. Parte 2

Con éste ejercicio práctico realizaremos una obra de bailarinas.

Retratos. Parte 1

Técnicas de composición y expresiones en los retratos.. Ejemplos con diferentes técnicas.

Retratos. Parte 2

Técnicas de composición y expresiones en los retratos.. Ejemplos con diferentes técnicas.

Paisaje. Parte 1

Descubriremos cómo reutilizar varias de las técnicas aprendidas para producir un paisaje exquisito.

Paisaje. Parte 2

Descubriremos cómo reutilizar varias de las técnicas aprendidas para producir un paisaje exquisito.

Paisaje. Parte 3

Descubriremos cómo reutilizar varias de las técnicas aprendidas para producir un paisaje exquisito.

Naturalezas muertas

Crearemos un bodegón practicando con distintas técnicas vistas durante el curso.

Composiciones complejas

Pintaremos una composición propia utilizando y detallando los conocimientos aprendidos.

Conceptos básicos. Parte 1

Aprende a transmitir emociones utilizando retratos.

Conceptos básicos. Parte 2

Aprende a transmitir emociones utilizando retratos.

Proporciones. Parte 1

Luz, sombras, anatomía para conseguir resultados realistas.

Proporciones. Parte 2

Luz, sombras, anatomía para conseguir resultados realistas.

Técnicas. Parte 1

Trazos y pinceladas que afiancen tus ideas visuales.

Técnicas. Parte 2

Trazos y pinceladas que afiancen tus ideas visuales.

Estudio de cabezas

Práctica con modelo de escayola.

Retrato a carboncillo. Parte 1

Una técnica rápida y eficaz para crear obras impactantes.

Retrato a carboncillo. Parte 2

Una técnica rápida y eficaz para crear obras impactantes.

Retrato a pastel. Parte 1

Descubre el poderío coloro de esta técnica.

Retrato a pastel. Parte 2

Descubre el poderío coloro de esta técnica.

Retrato a pastel. Parte 3

Descubre el poderío coloro de esta técnica.

Retrato a acuarela. Parte 1

Saca partido de la acuarela: perfecta para obras de sabor fantasioso.

Retrato a acuarela. Parte 2

Saca partido de la acuarela: perfecta para obras de sabor fantasioso.

Retrato al óleo. Parte 1

La técnica de retrato por excelencia. Plasma expresiones con realismo.

Retrato al óleo. Parte 2

La técnica de retrato por excelencia. Plasma expresiones con realismo.

Retrato al óleo. Parte 3

La técnica de retrato por excelencia. Plasma expresiones con realismo.

Técnicas mixtas. Parte 1

Descubre cómo utilizar técnicas conjuntamente para alcanzar efectos asombrosos.

Técnicas mixtas. Parte 2

Descubre cómo utilizar técnicas conjuntamente para alcanzar efectos asombrosos.

Introducción

Repaso por los proyectos que haremos durante el curso, desde el dibujo al movimiento, pasando por el trabajo con fotografía y retoque digital.

Fotografía o dibujo digital

En esta primera clase vamos a conocer exactamente qué es matte-painting, ejemplos de trabajos profesionales y cuando se trabaja mediante dibujo o fotografía.

Composición, profundidad y color

Vamos a empezar con uno de los conocimientos base y de más importancia en el medio audiovisual, la composición, cómo se distribuyen los objetos en la imagen para guiar la mirada del espectador. Y por supuesto, el color, cómo combinarlos y qué queremos transmitir.

Iniciando nuestra ciudad del futuro

En esta clase comenzaremos con uno de nuestros proyectos, pensado para intercalar entre otros proyectos y así tener unos conocimientos generales de cómo afrontar una gran variedad de trabajos. En este caso concreto vamos a avanzar desde el proceso de ideación, bocetado, etc. hasta la base de nuestra ciudad.

De la fotografía al movimiento

También podemos partir de una fotografía, para realizar un movimiento de cámara, vamos a ver cómo preparar la imagen.

Del dibujo al hiperrealismo

En tercer lugar, veremos cómo partiendo desde un dibujo, con un mínimo uso de fotografía, también podremos llegar a crear un escenario en movimiento.

Plugins para ahorrarnos tiempo

Los plugins son un gran recurso, básicamente son herramientas que añadimos a nuestra mesa de trabajo, en este caso serán Perspectiv Tool 2. Para su uso en la creación de perspectivas y texturas.

Primeros pasos en nuestra maqueta

Continuamos con nuestro proyecto de fotografía con el túnel subterráneo, en esta ocasión vamos a ver como comenzar a crear una estructura básica en 3D, donde realizaremos el movimiento de cámara a partir de una imagen plana.

Ciudad del futuro II

Siguiendo lo aprendido en la clase anterior, en este caso vamos a crear la maqueta completa para nuestra ciudad del futuro.

Últimos detalles de nuestra fotografía

Ya que conocemos como trabajar con el entorno en 3D y tenemos nuestra imagen perfectamente preparada, vamos a terminar de darle movimiento al tunel.

Del dibujo al realismo II

En esta ocasión vamos a ir un paso más, veremos como pintar utilizando texturas de fotografía en Photoshop e añadiremos algunos elementos decorativos como estatuas.

Ciudad del futuro III

Vamos a pasar a trabajar con texturas, desde Photoshop, pero encima de nuestra maqueta, para conseguir el realismo de fotografía.

Técnicas de texturizado I

Es una serie de clases que tendremos, centradas exclusivamente en como trabajar con texturas. Veremos como tener un acabado de fotografía, partiendo de la creación de patrones y elementos decorativos, trabajo con pinceles y texturas, color, etc.

Del dibujo al realismo III

Ya tenemos un trabajo algo más avanzado, en esta clase, vamos a terminar de completar los edificios con sus cúpulas y definiremos un punto de enfoque.

Técnicas de texturizado II

Es una serie de clases que tendremos, centradas exclusivamente en como trabajar con texturas. Veremos como tener un acabado de fotografía, partiendo de la creación de patrones y elementos decorativos, trabajo con pinceles y texturas, color, etc.

Ciudad del futuro IV

Seguimos finalizando los rascacielos, luz y un cielo para el fondo.

Del dibujo al realismo IV

Detalles del edificio mediante combinación de texturas y dibujo, junto con un repaso por el proceso creativo.

Diseñando con fotografía

Herramientas de Photoshop para trabajar directamente con fotografías desde nuestra idea inicial: Spot healing brush.

Ciudad del futuro V

Últimos detalles en Photoshop, antes de pasar a darle movimiento.

Del dibujo al movimiento I

En estas clases veremos otra forma distinta de movimiento, trabajando mediante capas y desplazamiento de la cámara frontal, algo parecido al efecto parallax y añadiremos algún efecto ambiental.

Técnica de texturizado III

Es una serie de clases que tendremos, centradas exclusivamente en como trabajar con texturas. Veremos como tener un acabado de fotografía, partiendo de la creación de patrones y elementos decorativos, trabajo con pinceles y texturas, color, etc.

Proyección de ciudad

Ya que tenemos nuestra imagen completa, vamos a proyectarla sobre la maqueta y crear el movimiento de cámara.

Técnica de texturizado IV

Es una serie de clases que tendremos, centradas exclusivamente en como trabajar con texturas. Veremos como tener un acabado de fotografía, partiendo de la creación de patrones y elementos decorativos, trabajo con pinceles y texturas, color, etc.

Proyecciones y compo

Veremos como trabajar directamente desde la composición de imágenes en movimientos y desarrollaremos algunos efectos perfectamente aplicables a proyectos como el castillo.

Técnica de texturizado V

Es una serie de clases que tendremos, centradas exclusivamente en como trabajar con texturas. Veremos como tener un acabado de fotografía, partiendo de la creación de patrones y elementos decorativos, trabajo con pinceles y texturas, color, etc.

Efectos - Lluvia y luces en movimiento

Desarrollo de algunos efectos ambientales que realmente pueden hacer que nuestra imagen o dibujo cobren vida automáticamente.

Conclusión

Resumen de lo visto durante el curso, conclusión del tipo de imágenes que podemos desarrollar con lo aprendido y un poco de inspiración de por donde continuar el camino.

Desde 0

Clase gratis introducción al curso.

Clase 2. Aprendiendo lo básico

Continuación de la clase gratis y consejos básicos.

Clase 3. Aprendiendo las Bases del Dibujo

Final de la introducción con consejos básico antes de empezar el curso.

A mano Básico

Comenzamos el curso soltando la mano, haciendo trazos básicos para conocer que tanto podemos llegar a realizar.

A mano Básico Figuras

Realizamos algunas formas de figuras básicas para comprender sus usos durante el proceso de bocetead que estaremos manejando.

A mano Básico Sombreado y achurado

Vamos a trabajar los conceptos básicos de sombreado y para que nos sirven en las ilustraciones.

A mano Básico Achurado y Figuras

Realizaremos algunos ejercicios de sombreado sobre las figuras que hemos estado realizando para comprender como es que estos elementos funcionan.

A mano Básico Luz Sombra y Contrastes

Comenzamos a realizar sombreado en figuras más complejas para entender un poco mejor la función de las luces y las sobras con forme a las figuras que manejamos.

A mano Calidad de Línea

Veremos la importancia de la línea sobre el dibujo, además de ejercicios prácticos para poder acostumbrarnos a ver las calidades de líneas.

A mano Calidad de Línea y Boceto

Realizaremos bocetos básicos atrevés de la estructura principal de un personaje y utilizaremos la calidad de línea para explicar un poco mejor su funcionamiento en el bocetaje.

A mano Estructura Básica de Cabeza

Aprenderemos a realizar las proporciones de la estructura básica de una cabeza para el boceteado.

A mano Estructura Básica de Cuerpo

Aprenderemos a realizar las proporciones de la estructura básica de un cuerpo para el boceteado.

A mano Pose Dinámica para Bocetos

Descripción: Buscaremos con lo aprendido en las estructuras de cuerpo realizar y comprender el concepto de “pose dinámica” esto con el fin de lograr mejor acabados en nuestros personajes.

A mano ojos Estructura. Parte A

Aprenderemos a realizar ojos para el desarrollo de tus personajes veremos algunos estilos y como comprender la estructura para poderlos realizar.

A mano ojos Estructura. Parte B

Observaremos con algo de detalle las diferentes calidades de ojos que se encuentran en el desarrollo de personajes.

A mano Boca y Expresiones

Veremos las bases para poder realizar algunos tipos de peinados y cabello tipo anime y manga para el desarrollo de tus personajes.

A mano Cabello

Veremos las bases para poder realizar algunos tipos de peinados y cabello tipo anime y manga para el desarrollo de tus personajes.

A mano Lápices

Una breve introducción hacia el tipo de material sugerido para poder dar mayor calidad a tus bocetos.

A mano - Manos para personajes

¡Veremos la estructura y desarrollo de manos para tus personajes, algo que como artistas tenemos que practicar mucho! Pero con esto seguro lograras realizar bien tus bocetos.

A mano Dibujando a nuestro Personaje

¡Crearemos un boceto ya limpio de un rostro de un personaje poniendo en práctica todo aquello que ya vimos!

Photoshop Bases. Parte A

Comenzamos conociendo un poco del programa de Photoshop.

Photoshop Bases. Parte B

Comenzamos conociendo un poco del programa de Photoshop y algunas de las principales herramientas que utilizaremos en él.

Photoshop Bases Brochas

Continuando conociendo las herramientas principales del programa y Usaremos una de las mejores Brochas.

Photoshop Bases Capas

Usaremos Y comprenderemos la el Uso de capa para el dibujo en Photoshop.

Photoshop Achurados

Comenzamos a realizar ejercicios de achurado para soltar la mano y entender el sombreado digital.

Photoshop Plasta en negro y achurado

Continuamos viendo los conceptos de achurado y sombreado digital, introduciendo las plastas de color y las luces.

Photoshop Line Art Básico

Explicaremos como realizar un Line art básico de tus bocetos de manera digital.

Photoshop Color en Capas

Comenzamos a utilizar color en las diferentes capas de Photoshop y hablaremos de como lo podemos utilizar en los bocetos.

Photoshop Modo Fusión Capas y Color

Con el conocimiento de capas y color pasaremos a los modos de fusión para dar un efecto más interesante a nuestros colores en Photoshop.

Photoshop Color Ojo

Aplicaremos lo aprendido para realizar el desarrollo de un ojo y ver como podemos usar el color en esta situación.

Photoshop Boceto. Parte A

Comenzaremos a ver los principales elementos de la composición de cabezas de personajes de manera digital y como podemos acelerar el proceso de realización de estos elementos.

Photoshop Boceto. Parte B

Una vez realizada la estructura de una cabeza veremos algunas perspectivas que estas pueden tener o alineaciones para que tus personajes se vean mucho mejor.

Photoshop Boceto Cabeza Masculino

Hablaremos de los principales elementos que hacen a una cabeza de tipo masculino y realizaremos ejercicios correspondientes.

Photoshop Boceto Cabeza Femenino

Hablaremos de los principales elementos que hacen a una cabeza de tipo femenino y realizaremos ejercicios correspondientes.

Photoshop Color Cabeza

Veremos cómo aplicar un poco de color a la realización de rostros de los personajes.

Photoshop Ojos Masculino

Conoceremos los elementos principales para la estructura de ojos para personajes masculinos, y trabajaremos varios ejemplos.

Photoshop Ojos Femenino

Conoceremos los elementos principales para la estructura de ojos para personajes femeninos, y trabajaremos varios ejemplos.

Photoshop Bocas

Veremos diferentes expresiones y realizaremos ejercicios donde podamos ver claramente la personalidad que estos elementos le dan a nuestros bocetos y personajes.

Photoshop Vista en ángulo

Veremos brevemente una vista en ángulo de los personajes, para completar la estructura de la cabeza.

Photoshop Cabello

Conoceremos un poco de la estructura para la realización de cabello en los personajes y bocetos que deseamos realizar.

Photoshop achurado en Cabello

Realizaremos un sombreado y aplicación de luz por medio del achurado en un boceto y analizaremos una ilustración para comprender el funcionamiento de estos elementos.

Photoshop Cuerpo Hombre

Veremos la estructura básica para la elaboración de cuerpos masculinos.

Photoshop Cuerpo Mujer

Veremos la estructura básica para la elaboración de cuerpos femeninos.

Photoshop Creación de personaje. Parte A

Comenzaremos a realizar los bocetos básicos para la realización de un personaje usando algunas referencias y estudiaremos paso a paso cada elemento que vayamos creando.

Photoshop Creación de personaje. Parte B

Una vez terminado nuestros bocetos realizaremos una limpieza un poco más clara para irle dando forma y estructura a nuestro boceto.

Photoshop Creación de personaje. Parte C

Una vez definiendo que es lo que queremos para nuestro personaje iremos a definir algunos elementos principales con esté poseerá para que sea algo muy particular de esté.

Photoshop Creación de personaje. Parte D

Con nuestro personaje ya creado pasaremos a darle vestimenta de acuerdo con la personalidad y elementos que hayamos manejado.

Photoshop Creación de personaje. Parte E

Con el personaje ya listo, vamos a Limpiar y dar una mejor calidad de línea pasando de un boceto a una ilustración.

Photoshop Creación de personaje. Parte F

Una vez el line art esté terminado, vamos a dar un acabado a la ilustración estilo manga.

Photoshop Creación de personaje. Parte G

Una vez el line art esté terminado, vamos a dar un acabado de color a la ilustración que puedes usar en portadas para tu manga / comic.

Clip estudio Conociendo el Programa. Parte A

Comenzamos conociendo un nuevo programa lo básico que nos va a ayudar a darle mayor calidad a nuestros personajes.

Clip estudio Conociendo el Programa. Parte B

Seguimos viendo las principales herramientas que nos ayudaran a desarrollar mejores personajes.

Clip Estudio Capa Gris

Conoceremos una de las capas principales que usaremos, la capa de color gris.

Clip Estudio Capa Monocromo

Conoceremos una de las capas principales que usaremos, la capa Monocromo.

Clip Estudio 3d para Boceto

Veremos como usar 3d para elaboración de bocetos y personajes.

Clip Estudio Boceto para personaje

Desarrollaremos un boceto de personaje por medio de los elementos que ya conocemos y comenzaremos a darle calidad.

Estudio Line Art Personaje y Medio Tono

Con base a nuestro boceto comenzáramos a realizar el line art del mismo, y agregar medios tonos para la realización de un estilo manga mucho más profesional.

Clip Estudio Paneleo Para Manga

Veremos como funciona el Paneleo de un manga, como elaborar los cuadros para que puedas realizar tus propios elementos.

Clip Estudio Creación de página de Manga

Para finalizar, realizaremos una página completa de un manga, con elementos en los paneles de dialogo, y compartiendo lugar con le personaje que hemos creado.

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Lo que dicen de nuestro curso

Sandra
Sandra
porque un curso es de pintura etc.... y hay 2 de photoshop ¿que tienen que ver?
Daniel Calderon
Daniel Calderon
no hay problema con que el curso de pintura sea virtual? me refiero ya que es algo manual ¿que le hace mejor que tener un profesor presencial?
jack
jack
Si lo tomo puedo empezar d una vez?
Dora
Dora
Esta muy genial estos cursos?? tengo que tener conocimientos previos es Photoshop???
Flora
Flora
Hola buen día!! quería saber mas o menos de que trata cada curso de este megapack??
Heli
Heli
Genial estos tres cursos!!! y comprando los tres me sale un poco mas económicos!!! Me inscribiré!!!
Camila
Camila
ya voy por la clase 5 y me ha gustado mucho el curso, mas que nada porque puedo ir mirando en mi celular y realizando los pasos :D
Manuel
Manuel
me compré el pack y no sé por donde empezar jaja, el curso me llegó al instante un saludo y gracias, tienen un buen servicio!
Berta
Berta
buscaré la forma de aprovechar la oferta!! quiero éste curso
Diego
Diego
los felicito por los profesores, son muy cuidadosos y explican bien ¡saludo desde buenos aires!
Yulien
Yulien
ya me vi las clases gratis y me animé a tomar todo el curso pero como hago??
Lorenzo
Lorenzo
Buenas tardes/noches me gustaría hacerles una pregunta #MegaCursos el precio por el pack "Dios del arte" es de 4 192 ,86 MX$ en caso de México, ¿me gustaría saber si ese precio seguirá así o es por tiempo limitado?
Jorge Ceron
Jorge Ceron
Quiero saber si hay forma de pagar estos cursos en efectivo y como ??
alejandro peña
alejandro peña
reciben tarjetas? y si es así qué tarjetas reciben?
María Juliana
María Juliana
Buenas tardes! Estoy interesada en adquirir el Pack del adiós del Arte pero tengo unas inquietudes respecto a: 1) el pago es seguro por la pagina? Si quiero hacerlo en efectivo cuales son los pasos a seguir? 2) como y en qué momento puede adquirie El certificado o diploma del curso? Tengo que pagar extra por ello? O ya viene incluido en el pack? 3) Las clases son online con mi usuario o también las puedo ver Offline? Eso sería todo, gracias y espero poder usar pronto este pack!
Dios del Arte: “Dios del Arte en 153h (actualizado 2023)”