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Megapack

Ingeniería/arquitectura

"Dios de la Ingeniería/Arquitectura en 145h (actualizado 2019)"

Especialízate en algunos de los softwares más utilizados en la industria de la ingeniería y arquitectura. Un Megapack imprescindible para profesionales que vean necesario mejorar sus habilidades en ingeniería asistida / diseño 3D.

¿Qué voy a aprender a hacer exactamente?
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  • Acceso instantáneo tras pago
  • Acceso ilimitado en el tiempo desde cualquier dispositivo
  • Incluye videoclases FullHD + archivos de proyecto descargables

Clases gratis

Aquí tienes las clases gratuitas / demos para que puedas ver cómo es el producto de primera mano.

Las clases gratuitas son sencillamente las primeras 2-3 clases de cada curso, que hemos subido a YouTube para que puedan ser visualizadas gratis. No son clases reducidas ni especiales: son clases completas para que puedas comprobar realmente la dinámica de los Megacursos, con las que puedes comenzar tu aprendizaje desde 0 de cada una de las categorías incluídas en este pack sin ningún costo.

NOTA: la calidad del curso final es mejor que la de las clases gratuitas debido a que nuestros servidores soportan archivos de mejor calidad que YouTube.

DESCARGAR ARCHIVOS: con estos botones puedes descargar los archivos necesarios para seguir correctamente las clases gratis.

Clase gratis 1 (Catia)

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Clase gratis 2 (Catia)

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Clase gratis 1 (Rhinoceros)

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Clase gratis 2 (Rhinoceros)

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DESCRIPCIÓN DETALLADA

  • Este pack de videocursos está actualizado a Marzo 2019. Los cursos en este pack se actualizan periódicamente para incluír módulos con todas las nuevas funciones. Las actualizaciones son 100% gratis para toda la vida: tus cursos estarán SIEMPRE actualizados.
  • Este es pack con cursos de 0 a 100, con los que te volverás un experto en Ingeniería/arquitectura con solo seguir las videoclases y realizar los ejercicios indicados. La explicación es amena y clara por parte de profesores expertos en su materia, con gran cantidad de ejercicios y ejemplos para poner en práctica los conceptos y técnicas enseñadas.
  • El acceso a las videoclases FullHD de este curso es ilimitado e infinito en el tiempo. Recibirás un email con usuario y contraseña de acceso para ver los cursos en cuanto completes el pago.
  • Si te surge cualquier tipo de duda durante los cursos, tendrás a tu disposición un Foro interno con profesores para preguntar tus dudas.
  • Puedes solicitar el Diploma Oficial con tu pack en el botón amarillo arriba "+ AÑADIR DIPLOMA OFICIAL Y OTROS EXTRAS"
  • Megacursos.com es la empresa líder en formación online en español, operando desde 2009 con más de 100 mil alumnos activos. Puedes comprobar nuestra popularidad en nuestro canal de YouTube o Fanpage de Facebook.
  • Nuestros Megacursos están preparados con una calidad excepcional, teniendo entre nuestros alumnos tanto a particulares como David Ríos, empresas multinacionales como BBVA, PWC o Salvamento Martítimo Español, organizaciones de enseñanza como la Universidad de Salamanca (España) y Universidad de Nuevo León (México) e incluso el Gobierno de Argentina. Puedes revisar todos nuestros clientes en este enlace.

¡25% más barato que comprando los Megacursos de Ingeniería/arquitectura por separado (Catia, Rhino 3D...)!

Este Megapack incluye la formación más práctica para llevar a cabo todo tipo de modelados y simulaciones 3D orientadas a la ingeniería o a la arquitectura, con una combinación de softwares que, una vez dominados, resultarán un invaluable apoyo para tu desempeño profesional en citadas áreas.

Catia es uno de los softwares de ingeniería asistida más populares y utilizados, sirviendo a un gran rango de campos de aplicación como la industria aereonáutica, automovolísitca, naval, arquitectónica y casi cualquier tipo aplicación del tipo de ingeniería.  Ofrece un flujo de trabajo integral que comprende desde la concepción de productos hasta su producción y análisis en entornos simulados.

Rhinoceros (o Rhino 3D) es un programa de modelado en tres dimensiones especializado en diseño con un enfoque más técnico que artístico, como el modelado industrial, de arquitectura, automotriz, de productos, diseño paramétrico, etc Además de herramientas de modelado, incluye funciones de renderizado fotorrealista, texturización e incluso un lenguaje de scripts como ayuda para el modelado.

Con este Megapack “Dios de la Ingeniería/Arquitectura” dominarás estos softwares completamente de 0 a 100, lo que te permitirá tener un fluído desempeño en procesos de modelado tridimensional y simulación del tipo técnico. Es especialmente útil para alumnos universitarios que precisen apoyo en el uso del software. Los cursos incluidos en el pack comienzan 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios de la Ingeniería / Arquitectura.

Profesores del curso: David P., Josep Carbonero

ACCESO Y DESCARGA

1. Apúntate

Apúntate en esta página al megacurso que más te guste. Todos los pagos son completamente seguros, así que adelante.

2. Accede

Automáticamte al instante tras tu pago recibirás un email con tu usuario y contraseña para poder acceder a las clases.

3. Disfruta

Podrás acceder a las videoclases FullHD desde tu computadora e incluso desde tu móvil y tableta sin ningún límite de tiempo. Además podrás descargar los archivos de las clases para poder seguirlas sin dificultad con los mismos archivos que el profesor.

 

ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

  • El acceso a tus cursos no tiene límite de tiempo, de descargas ni de visualización. Puedes disfrutar de tus cursos durante años si lo necesitas.
  • Tras el pago, el acceso es inmediato: recibirás instantáneamente un email con todas las explicaciones de cómo disfrutar de tus cursos.
  • En el curso se incluye tanto las videoclases como los archivos de proyecto utilizados en cada clase. No se trabajará con ningún recurso que no se te haya aportado.
  • La licencia es única por persona. En caso de que el sistema detecte que se comparte la cuenta con otros usuarios, bloqueará la cuenta y ya no podrán verse/descargarse las clases. En caso de necesitar varias licencias puedes añadirlas justo encima del botón “AÑADIR A CARRITO”


 

PAGO

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El método de pago más fácil y seguro.

Tarjeta de débito / crédito

Paga en tu divisa 100% seguro con Visa o Mastercard.

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Si no tienes tarjeta, puedes pagar en efectivo en cualquier oficina Western Union cerca de ti.

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ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

  • La factura oficial de tu compra puede solicitarse tras realizar con éxito tu compra a atencion@megacursos.com (por favor, apórtense los datos fiscales para poder enviar la factura con rapidez).
  • No contamos con opción de pago a plazos. En caso de tener dificultades para el abono de la cantidad en un solo pago, recomendamos:
    • Utilizar la tarjeta de crédito para el pago de una vez, y luego devolver el dinero al banco a plazos.
    • En caso de Megapacks: adquirir los productos incluidos en el pack por separado (aunque resulta notablemente más barato apuntarse a Megapacks que apuntase a cursos individuales).
  • El envío del curso es inmediato tras el pago: recibirás un email con las instrucciones acceso en los 30 segundos siguientes al éxito del pago.
  • En caso de no disponer de tarjeta ni PayPal, puede realizarse el envío de dinero eligiendo la opción de Western Union (no obstante, es posible que acarree comisiones no existentes pagando por tarjeta/PayPal).
  • Para empresas: recomendamos ampliamente el uso de tarjeta/PayPal para realizar la compra por no tener comisiones y ser inmediata. Aun así también está disponible el pago por transferencia bancaria en caso de necesidad.

REQUISITOS

Para poder seguir este producto necesitas las siguientes cosas (en caso de software puedes conseguirlos por tu cuenta):

-

  • No se necesita ningún conocimiento previo (es un curso desde 0 hasta convertirte en un usuario experto)
  • Catia v5 o v6. (Cualquiera de ambas versiones puede utilizarse para seguir el curso).
  • Rhino 3D 4 en adelante.
  • Computadora con como mínimo 2GB de RAM, 1.8 Ghz de procesador
  • (El curso se enseña con las versión más nuevas y actualizadas para incluir herramientas nuevas y otras novedades, pero está preparado para que pueda seguirse con versiones anteriores).

TEMARIO COMPLETO

En Megacursos.com la transparencia del contenido de nuestros cursos es un principio fundamental, pues creemos que el alumno tiene derecho a conocer todas y cada uno de los temas que aprenderá durante la formación. ¡Echa un vistazo a todo lo que te está esperando!

DIPLOMA OFICIAL

En un mundo laboral donde los títulos y diplomas son tan importantes, dejar plasmado tu conocimiento de forma oficial en el curriculum vitae u hoja de vida es una muy buena forma de enriquecerlo e incrementar tus posibilidades de éxito.

Por ello, puedes solicitar el diploma oficial en el que se acredite que has tomado tus Megacursos y que, por ente, has adquirido conocimientos de las diferentes disciplinas a un nivel medio-alto.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene solicitar diploma?

  • La única forma válida y legal de demostrar tus nuevos conocimientos adquiridos en Megacursos.com
  • Muy útil en la búsqueda de empleo al poder añadirse a tu CV
  • Los diplomas son individuales para cada curso, de manera que acabarás con una gran cantidad de nuevos diplomas que enriquezcan tu CV.

 

¿Cómo solicito el diploma?

Añádelo como un extra en el botón verde bajo este texto.

 

¿Cómo recibiré los diplomas?

Podrás descargarlos en PDF desde una página específica que se te aportará.

 

¿Qué validez tiene el diploma?

El diploma certifica que has tomado los Megacursos. Y al ser un diploma presencial, no es necesario que pases ninguna prueba y examen, pues demuestra que has tomado los Megacursos.

El diploma tiene validez internacional.

 

¿Qué información aparece en el diploma?

  • Tu nombre y apellidos oficiales (te los pediremos para prepararte el diploma)
  • El curso que has tomado
  • Las horas de formación
  • La fecha
  • Firma oficial de Megacursos

 

¿Cuántos diplomas tengo que contratar?

Con que lo añadas una vez, afecta a todos los cursos dentro del pack (en caso de que se compre megapack). No es necesario comprarlo varias veces. Se te dará un diploma individual para cada disciplina.

 

¿Puedo pedir el diploma después de haberme apuntado?

No, el diploma sólo puede pedirse añadiéndose como extra al pedido a la hora de apuntarse a los cursos. En el futuro no puede solicitarse.

ASISTENCIA INDIVIDUAL

Con objeto de dar al alumno toda la seguridad de podrás finalizar tus megacursos plenamente sin dificultades, junto con la compra tus cursos se ofrece la opción de conseguir Asistencia Individual por mensaje privado con nuestro equipo de docentes especializados. Esto puede asegurar al estudiante una educación a distancia de calidad, no necesariamente menos didáctica que la que recibiría cara a cara en una clase.

Sea cual sea el problema que tengas (¿le das a cierto botón y no te hace lo que al profesor en la pantalla? ¿No tienes el efecto usado en el minuto 35:53 de la clase 22?), siempre recibirás respuestas válidas y útiles para cada ocasión en menos de 24h, pues los profesores tienen acceso a todos los cursos completos para brindarte la mejor asistencia.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene solicitar la Asistencia Individual?

  • Respuestas seguras para cada pregunta que tengas: no existe la posibilidad de que tus dudas se queden sin resolver.
  • Respuestas explayadas y técnicas sobre tus dudas, con incluso explicaciones en mini vídeos únicamente grabados para satisfacer tus cuestiones.
  • No malgastes tiempo buscando quien pueda responder a tus dudas en foros de internet: ten una referencia fija.

 

¿Cómo solicito la Asistencia Individual?

Añádelo como un extra en el botón verde bajo este texto.

 

¿Cómo funciona la asistencia?

Se te aportará un contacto para que puedas preguntar a nuestro equipo de profesores cualquier pregunta que necesites.

 

¿Cuánto puedo preguntar? ¿Durante cuánto tiempo?

La Asistencia Individual no tiene ninguna limitación de tiempo ni de cantidad de preguntas. Podrías realizar 6 preguntas diarias día a día durante 6 años sin ningún problema si lo considerases necesario.

 

¿Cuánto tardaré en recibir respuesta?

El máximo tiempo que tienen los docentes para responder a tus dudas es de 24h, aunque generalmente suelen tardar mucho menos (es habitual tener respuesta a las 1-2 horas de haber realizado la consulta).

 

¿Cuántas Asistencias Individuales tengo que contratar?

Con que lo añadas una vez, afecta a todos los cursos dentro del pack (en caso de que se compre megapack). No es necesario comprarlo varias veces. Se te responderán a dudas sobre cualquier curso que hayas comprado.

 

¿Puedo pedir la asistencia después de haberme apuntado?

No, la Asistencia Individual sólo puede pedirse añadiéndose como extra al pedido a la hora de apuntarse a los cursos. En el futuro no puede solicitarse.

USOS Y SALIDAS PROFESIONALES

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USOS
Algunos ejemplos concretos de cosas que podrás hacer cuando acabes este curso.

  • Catia
    • Diseñar todo tipo de pieza mecánica gracias sobre todo a la potencia de este programa ya que su tolerancia es de 0,01 mm eso lo convierte en uno de los más potentes del mercado.

    • Crearemos el capo de un honda Cvr con superficies, un conjunto de proyectos de mobiliario urbano que podemos encontrar en muchas de nuestros pueblos o ciudades para que os animéis a buscar en vuestro entorno objetos y retaros a que lo dibujéis en Catia..

    • Haremos un proyecto “total” desde el diseño en boceto pero en este caso tomando unas fotos como referencia hasta la construcción de un concepto de molde, en este caso de un juguete una caravana donde podréis practicar con todas las herramientas que hemos trabajado durante el curso.

  • Rhino 3D:
    • Diseña productos que te inventes y luego imprímelos con una Impresora 3D.
    • Crea todo tipo de barcos, naves, coches y aviones, e intégralos en tus escenas.
    • Crea infografías profesionales para ingeniería.
    • Diseña planos y edificios arquitectónicos.



SALIDAS PROFESIONALES
Algunas ideas para recuperar tu inversión en los cursos y ganar dinero con tus nuevos conocimientos.

  • Ingenieros, técnicos, proyectistas, arquitectos, delineantes son algunos de los profesionales que por las características de este programa escogen Catia en vez otros programas, por lo que éstas son algunas de sus salidas profesionales más notables.
  • También con las nuevas versiones de Catia , muchos diseñadores utilizan este programa para la creación de sus piezas ya que una vez creada puedes imprimir en una impresora 3d con máxima fiabilidad (pues, como ya se he comentado, la tolerancia del programa es de 0,01 mm.)
  • Podrás impartir clases particulares a empresas o estudiantes universitarios ya que es uno de los programas que se piden en el mundo laboral “técnico”.
  • Trabaja como modelador 3D para cine, publicidad, ingeniería y arquitectura.
  • Ejerce de artista freelance de Rhinoceros, preparando proyectos concretos desde tu casa y ganando dinero con ello.
  • Imparte clases como profesor particular de Rhinoceros.

EJEMPLOS Y PROYECTOS CONCRETOS

Rhino 3D - Ejemplos de arquitectura compleja

DESCARGAR PDF INFORMATIVO

Si necesitas tener toda la información de éste producto en un documento para imprimirla o estudiarla con más atención, puedes descargar esta el PDF de este producto en el siguiente enlace:

ENVIAR A AMIGO POR EMAIL

Puedes enviar un email con toda la información de este producto a quien quieras (amigo, compañero, jefe o incluso a ti mismo) para que reciba un email explicando qué es este producto y lo que contiene.
También puedes descargarte el PDF informativo.

(El curso se enseña con las versión más nuevas y actualizadas para incluir herramientas nuevas y otras novedades, pero está preparado para que pueda seguirse con versiones anteriores). "/>

COTIZACIÓN OFICIAL (FACTURA PROFORMA)

En caso de necesitar una cotización oficial (factura proforma, presupuesto) de éste producto, puedes utilizar el siguiente formulario, que enviará la cotización al email que elijas.



Megagarantia
  • Acceso al curso 100% inmediato tras inscripciónSegundos después de haber completado tu pago seguro recibirás un email con las claves para poder acceder a todas las videoclases y archivos. NOTA: A veces puede tardar hasta 24h dependiendo de la velocidad de clarificación del método de pago usado. Por métodos como tarjeta/PayPal es instantáneo.
  • El temario es 100% el mismo que el mostrado en la webEn las páginas de TODOS los cursos y packs tienes la pestaña “Temario” para que revises lo que vas a aprender. Este será exactamente el contenido incluido en el curso. Clase por clase. Exactamente igual.
  • Acceso 100% ilimitado, vitalicio y con actualizaciones gratisPodrás acceder a tu contenido desde cualquier dispositivo las veces que quieras, sin ningún tipo de límite de tiempo (podrás acceder al curso dentro de 5, 10 o 30 años sin problema). Todas las actualizaciones futuras del curso (por nuevas funciones, evoluciones del software, etc.) son 100% gratuitas: tu curso siempre estará actualizado.
  • Todas las capturas pertenecen 100% a las clasesTodas las capturas, fotograrías y trailers que veas en las páginas de producto están tomadas SIN EDICIÓN FOTOGRÁFICA de los cursos.
  • El pago es 100% seguro con encriptación SSLComo puedes comprobar en la barra de tu navegador, Megacursos.com es un sitio web encriptado. Tus datos jamás serán conocidos por nadie, ni siquiera por nosotros.
  • Explicación 100% clara, concisa y prácticaComprobarás que las clases son extremadamente agradables de seguir, y con la gran cantidad de proyectos de ejemplo los conocimientos se establecerán sin casi esfuerzo.
  • Videoclases siempre en Alta Definición (HD)Todas las clases de todos los cursos han sido grabadas en Alta Definición, para que puedas disfrutar de ellas con dispositivos de cualquier resolución (incluidos dispositivos de Pantalla Retina y televisores HD) con la máxima claridad. NOTA: Es necesario disponer de dispositivos de Alta Definición para poder disfrutar de esta calidad.

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Asistencia IndividualESENCIAL

Un equipo de profesores responderá personalmente a tus dudas en menos de 24h. Pregunta tanto como necesites.

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TEMARIO COMPLETO
▼ Haz click en cada módulo para visualizar su contenido ▼

1 | Introducción a Catia y primer proyecto.
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En esta clase haremos una introducción de que es Catia v5 y haremos una comparativa de un proyecto simple para explicar cuál es la forma correcta e incorrecta de dibujar en Catia v5 aunque el resultado final sea el mismo. Realizaremos un primer proyecto práctico.

2 | Herramienta Profile.
[ ]

Vamos a aprender una de las herramientas básicas para el modelado de Catia, la herramienta Profile que se encuentra dentro de la interface Sketch. Vamos a trabajar las herramientas (profile, rectangle, circle, spline, elipse, line, axis, point by clicking) con sus variantes.

3 | Herramienta Operation y Sketch Tools.
[ ]

Trabajaremos con la herramienta Operation (corner, chamfer, trim, mirror, project 3d elements) con sus variantes. También trabajaremos la herramienta Sketch Tools (grid, snap to point, construction/standard element, geometrical constraints, dimensional constraints) estas dos herramientas se encuentran dentro de la interface del sketch. También en esta clase, haremos una comparativa de un modelo dibujado de dos maneras diferentes y podremos observar cuál de las dos es correcta aunque el resultado final sea el mismo.

4 | Herramienta Constraint.
[ ]

Trabajaremos con la herramienta Constraint (constraints defined in dialog box, constraint, fix together, anímate constraint, edit multi-constraint) con todas sus variantes. Esta herramienta nos sirve para acotar nuestro boceto “sketch”.

5 | Configuración Catia. Herramienta Mesure.
[ ]

En esta clase vamos a ver algunos parámetros de la configuración de programa que nos servirá para crearnos nuestro propio entorno de trabajo. También trabajaremos las herramientas Measure (measure between, measure ítem, measure inertia).

6 | Herramienta Tools.
[ ]

Aquí vamos a ver el funcionamiento de la herramienta Tools (créate datum, only current body, output feature) que se encuentra dentro de la interface skecth.

7 | Herramienta Tools Analisis Sketcher.
[ ]

Esta herramienta es muy interesante ya que nos sirve para analizar el sketch cuando en ocasiones no vemos si el boceto está bien cerrado o no. Los bocetos siempre han de estar cerrados para poder realizar cualquier operación en el módulo de sólidos o superficies.

1 | Pad (sketch-based features).
[ ]

En esta clase trabajaremos la herramienta Pad que se encuentra dentro de la paleta Sketch-Based Features dentro del módulo Mechanical Design-Part Design. Es una de las herramientas básicas de Part Design.

2 | Variantes del elemento Pad. Drafted Filleted. Pad-Multi-Pad.
[ ]

Trabajaremos con las dos variantes de la Pad (drafted filleted pad y multi-pad) donde podemos ver las características que nos ofrecen estas dos funciones.

3 | Herramienta Pocket. Drafted Filleted Pocket. Multi-Pocket.
[ ]

Veremos las herramientas Pocket y sus derivadas y podremos observar que su funcionamiento es muy parecido o casi igual que la herramienta pad y sus derivadas pero a la inversa.

4 | Shaft.Groove.Hole.Rib.Slot.
[ ]

Vamos a trabajar con este grupo de herramientas y analizaremos todas las opciones que nos permitirán aplicar a diferentes geometrías. Este grupo de herramientas que encontraremos dentro del Sketch-Based Festures, dentro de la interface de la Part Design.

5 | Advanced Extrude Features (solid combine, stiffener).
[ ]

Esta paleta se encuentra dentro de la paleta sketch-based features que está en la interface de la Part Design. La herramienta combine nos permite en una sola operación el mismo resultado que podríamos llegar pero utilizando multitud de funciones. La herramienta stiffener nos va a servir para hacer los tipos nervios que se necesitan para modelar multitud de geometrías.

6 | Multi-sections Solid. Remove Multi-sections Solid.
[ ]

Vamos a trabajar con la herramienta Multi-sections Solid y Remove Multi-sections Solid. Esta parte trabaja muy parecido a la herramienta rib y slot, pero la peculiaridad es que pueden utilizar secciones diferentes.

7 | Fillet y sus variantes.
[ ]

Fillet o redondeo y sus variantes nos sirven para quitar las aristas de la geometría en caso que lo necesitamos. Si la geometría está bien dibujada los redondeos se intentan poner al final del árbol ya que si no distorsiona la misma. Esta herramienta está en la paleta Dress-Up Features.

8 | Draft Angle .Shell.Thickness.
[ ]

La Herramienta Draft Angle (desmoldeo) se utiliza para que la geometría dibujada pueda salir de un molde que se diseñará a posteriori. La herramienta Shell es también muy útil para hacer vaciados con espesor continuo. La herramienta Thickness es una herramienta que tenemos que intentar evitar si no queda más opción, es mejor aumentar una Pad que utilizar esta herramienta, pero en ocasiones el árbol se te puede desmontar y es mejor utilizar un thickness que una pad. Estas herramientas se encuentran dentro la paleta Dress-Up Features.

9 | Remove Face .Replace Face. Thread Tap.
[ ]

La herramienta Remove sirve para eliminar la cara que seleccionamos de la geometría, pero tenemos que vigilar con esta herramienta, ya que modifica mucho la misma y no podemos controlar los cambios. La herramienta Replace Face sirve para reemplazar una cara con una superficie dibujada anteriormente. La herramienta Therad Tap es muy interesante ya que lo que hace es dibujar directamente el vaciado de material con una métrica concreta. Estas herramientas se encuentran dentro la paleta Dess-Up`Features.

10 | Transformation Features.
[ ]

Esta paleta nos sirve para transformar la geometría, mover, hacer la simetría, hacer matrices o escala. Se encuentra dentro la interface de la part design. Esta operación aconsejo utilizarla al final del árbol para evitar errores geométricos.

11 | Boleana.
[ ]

La Boleana es una herramienta muy interesante ya que podemos sumar, restar o trimar a través de bodys. En ocasiones nos interesa dibujar un trozo de geometría en un body a parte y una vez finalizado aplicarle alguna boleana al cuerpo central de la geometría.

12 | Insert Body Inser Geometrical Set.
[ ]

En esta clase vamos a aprender a insertar body’s y geometrical set, que es básico para tener un árbol ordenado y por consiguiente, una geometría bien dibujada y fácil para poder modificar. El objetivo de Catia es que la geometría sea parametrizable.

13 | Ejercicio Práctico.
[ ]

Este ejercicio práctico vamos a trabajar algunos de los conceptos que hemos explicado durante el curso, como son insertar bodys y geometrical set, herramienta pad, hole y fillet.

14 | Ejercicio Práctico.
[ ]

Vamos a trabajar con conceptos como bodys y geometrical set, boleanas, pocket, hole o removeFace.

15 | Ejercicio Práctico.
[ ]

Conoceremos las herramientas Pad, Hole y los conceptos bodys y geometrical set.

16 | Ejercicio Práctico.
[ ]

Trabajaremos los conceptos bodys y geometrical set boleanas y la operación matriz circular.

17 | Torre de ventilación.
[ ]

En el proyecto Torre de ventilación vamos a trabajar con las operaciones combine, affinity,
closesurface y matriz.

18 | Sumidero.
[ ]

Trabajaremos en un proyecto real utilizando muchas de las herramientas que hemos estado viendo durante el curso. En este archivo también veremos como se puede simular un pequeño movimiento. También vamos a trabajar con el concepto “solido tonto”.

19 | Banco público.
[ ]

En este proyecto veremos algunas de las herramientas, como por ejemplo Draft y cómo se organiza un archivo en un proyecto real.

20 | Jardinera.
[ ]

En este proyecto utilizaremos las herramientas shaft, matriz circular y fillet explicados anteriormente.

21 | Jardinera.
[ ]

En este proyecto veremos las herramientas shaft, pad, fillet y matriz circular.

22 | Banco público.
[ ]

Vamos a trabajar las herramientas pad, Split y simetría. También veremos los conceptos bodys y geometrical set.

23 | Banco público.
[ ]

En este proyecto veremos la herramienta matriz rectangular, shell, pad, mirror entre algunas de las funciones que necesitamos para la realización de nuestro proyecto.

24 | Jardinera.
[ ]

En el trabajo de la Jardinera trabajaremos pad, hole, draft, fillet, mirror y trabajando sobre la organización del archivo con bodys y geometrical set.

25 | Papelera 60 l.
[ ]

En el proyecto papelera 60 l podremos observar cómo hacer una matriz circular y la opción de hacer una copia de la “plancha” sin hacer la matriz circular para poder moverse con mayor facilidad en el entorno de Catia V5 si simplemente ocultamos la “plancha con la matriz”.

26 | Señalización Metro.
[ ]

Este proyecto engloba casi todas las operaciones que hemos visto durante todo el curso. Es un buen ejemplo para poder ver como se ordena un proyecto con bodys y geometrical set.

1 | Paleta Surfaces.
[ ]

Trabajaremos con la paleta Surfaces que se encuentra dentro la interface de superficies. Las herramientas que vamos a trabajar son exrude, revolde, sphere, cylinder, offset (y todas sus variantes), fill, multi-sections surface, blend. Son las herramientas básicas del módulo superficies.

2 | Sweep.
[ ]

Sweep es una de las herramientas más completas del módulo superficies, donde hay muchas variantes que nos ayudaran en el proceso de diseño de las mismas.

3 | Operations.
[ ]

Paleta Operations trabajaremos las operaciones join (sus derivadas), Split (sus derivadas), boundary (sus derivadas), Shape fillet (sus derivadas), Translate (sus derivadas), Extrapolate (sus derivadas). Son las operaciones que vamos a trabajar en esta clase.

4 | Wireframe 1.
[ ]

En la paleta wireframe trabajaremos las herramientas punto, línea, plano y todas sus variantes que se encuentra dentro la interface Generative Shape Design.

5 | Wireframe 2.
[ ]

En esta clase veremos las herramientas projection, intersection, parallel curve y todas sus variantes que se encuentra dentro la interface Generative Shape Design.

6 | Wireframe 3.
[ ]

Trabajaremos las herramientas circle, spline y todas sus variantes que se encuentra dentro la interface Generative Shape Design.

7 | Advanced Surface.
[ ]

En esta clase vamos a trabajar con el grupo de herramientas de la paleta advanced surface. Las herramientas Bump, Wrap Curve, Wrap Surface, Shape Morphing nos ayudaran a crear superficies complejas.

8 | Secador.
[ ]

Con el ejercicio del secador, vamos a repasar alguna de las funciones que hemos trabajado en el módulo de superficies de Catia V5.

9 | Ejercicio práctico.
[ ]

Conjunto de ejercicios prácticos donde combinamos el módulo de superficies y el módulo part design.

10 | Ejercicio práctico.
[ ]

Vamos a hacer un ejercicio muy interesante, que es la creación de una broca donde veremos algunas de las herramientas que hemos trabajado anteriormente.

11 | Ejercicio práctico.
[ ]

Dibujaremos una botella de plástico a partir de todas herramientas de superficies que hemos trabajado anteriormente.

12 | Proyecto Honda.
[ ]

En esta clase aprenderemos cómo dibujar en este caso, el capó y el parachoques de un coche a partir de unos planos “blueprints”. Para poder situar los planos en el espacio vamos a aprender del módulo Sketch Tracer la herramienta Create an Immersive Sketch que se encuentra dentro el módulo de superficies.

13 | Proyecto Honda. Organización archivo.
[ ]

En esta clase primero vamos a organizar el archivo “Strak” y empezaremos a dibujar las primeras líneas de “alambres” que nos servirán como base para poder empezar a hacer las primeras superficies base, utilizando el módulo Generative Shape Design.

14 | Proyecto Honda. Módulo Freestlye.
[ ]

Esta clase es muy importante, ya que vamos a aprender a realizar este tipo de ejercicios no a
través del módulo Generative shape Design, sinó que vamos a explicar del módulo FreeStyle la
herramienta 3d Curve, que es básica para poder hacer los alambres que nos servirán para
crear las primeras superficies del coche.

15 | Proyecto Honda. Herramienta Net Surface.
[ ]

Vamos a aprender la herramienta Net Surface, que se encuentra dentro de la interface del módulo FreeStyle, y que nos servirá para crear nuestras superficies base a partir de los alambres dibujados previamente con la herramienta 3d curve.

16 | Proyecto Honda. Parachoque.
[ ]

En esta clase ya empezamos a dibujar parte del parachoques utilizando las herramientas aprendidas del módulo freestlye, con las herramientas propias del módulo Generative shape design.

17 | Proyecto Honda. Parachoque.
[ ]

Vamos trabajando en la construcción de las superficies del parachoques del Honda.

18 | Proyecto Honda. Capo Parachoque.
[ ]

En esta clase podemos ver cómo se va conformando la parte frontal de nuestro coche. Con las indicaciones y las herramientas adquiridas del módulo Freestlye os animo a continuar para finalizar todo el coche.

1 | Proyecto Camper. Estructura Proyecto
[ ]

Creación de un proyecto completo desde un boceto (en este caso unas fotografías), a lacreación de todos los componentes. Haremos dos simulaciones de molde, drawing etc etc etc. En la primera clase empezaremos por estructurar el proyecto en Products, y dibujaremos las primeras superficies que nos servirán como base para poder tener un primer volumen de nuestra Camper.

2 | Proyecto Camper. Strak Superficies Base.
[ ]

En esta clase haremos las superficies base de las piezas a-b-c-d, con la que se ha dividido la camper. Haremos una part ç específica “Strak” donde vamos trabajar en estas piezas “base” que son las que dan cuerpo a la Camper.

3 | Proyecto Camper. Espesor Pieza D.
[ ]

En esta clase, vamos a crear una part nueva, que será la part madre. En esta part se va a dibujar toda la camper en diferentes bodys. Empezaremos con la pieza D donde vamos a dar espesor con la herramienta ThickSurface que se encuentra en el módulo Part Design.

4 | Proyecto Camper. Como un cambio de Strak afecta al árbol.
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Veremos una de las operaciones más frecuentes cuando diseñamos en Catia V5, un cambio de Strak, que puede “desmontar” el árbol, por eso es muy importante intentar dibujar de manera lo más ordenada posible para evitar que sea imposible parametrizar el archivo.

5 | Proyecto Camper. Herramienta SewSurface.
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Trabajaremos con la herramienta SewSurface que se encuentra dentro del módulo Part Design.

6 | Proyecto Camper. Pieza D.
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Trabajamos con la pieza D teniendo en cuenta los Drafts para el desmoldeo de la pieza.

7 | Proyecto Camper. Pieza C.
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Terminamos la pieza D y empezamos en el archivo Strak a dibujar las primeras superficies base para la construcción de la pieza c.

8 | Proyecto Camper. Pieza C. Modificación Strak.
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En esta clase podemos observar que las modificaciones de Strak, cuanto más arriba del árbol se producen, más problemas tenemos cuando queremos actualizar la geometría.

9 | Proyecto Camper. Pieza C.
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Construcción de la pieza C teniendo en cuenta la pieza D.

10 | Proyecto Camper. Pieza C.
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Construcción de detalles de la Pieza C, utilizando las herramientas como SewSurface, muy útil para este tipo de proyectos.

10 | Proyecto Camper. Pieza C.
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Construcción de detalles de la Pieza C, utilizando las herramientas como SewSurface, muy útil para este tipo de proyectos.

11 | Proyecto Camper. Pieza C.
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En esta clase ya dibujamos la partición de molde de la pieza y detalles como los nervios, que necesitaremos para dar consistencia y no se rompa.

12 | Proyecto Camper. Pieza C.
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Modificamos las paredes que nos interesan, para que la pieza pueda salir de molde sin problemas.

13 | Proyecto Camper. Pieza C pieza finalizada. Simulación Molde.
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En esta clase, finalizamos la pieza y empezamos a crear un product nuevo para la simulación de molde de la pieza C.

14 | Proyecto Camper. Pieza C. Simulación de Molde.
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Explicamos cómo se hace el negativo de la pieza, y empezamos a dibujar como sería un molde en la realidad aunque solo sea el concepto. Es importante al diseñar cualquier pieza pensar cómo se va a fabricar, ya que la manera de fabricación puede modificar la geometría de la misma.

15 | Proyecto Camper. Pieza C. Simulación Molde.
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Creamos la pieza C3 y observamos que ya tenemos la pieza C1 creada.

16 | Proyecto Camper. Pieza C. Simulación Molde.
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Creamos las Pieza C4 y C5.

17 | Proyecto Camper. Pieza C. Simulación Molde.
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Creamos las Pieza C6, que es la base del molde y los pulsadores.

18 | Proyecto Camper. Pieza D.
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Modificamos la Pieza D para que encaje con la pieza C. En diseño de conjuntos, es habitual ir modificando las piezas de manera que todas cumplan su función y que se puedan fabricar.

19 | Proyecto Camper. Pieza D.
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La Pieza C nos obliga a modificar la Pieza D para que las dos encajen.

20 | Proyecto Camper. Pieza D. Simulación molde.
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Ultizamos la Pieza D y empezamos a crear la estructura para la simulación de molde.

21 | Proyecto Camper. Pieza D. Simulación molde.
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En esta clase vamos a dibujar la base de nuestra simulación de molde (Pieza 1 molde).

22 | Proyecto Camper. Pieza D. Simulación molde.
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Trabajamos con la Pieza 2, que sería la pieza de la parte superior del molde.

23 | Proyecto Camper. Pieza D. Simulación molde.
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Creamos una de las correderas lateares, Pieza 4.

24 | Proyecto Camper. Pieza D. Simulación molde.
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Creamos otra corredera, Pieza 5.

25 | Proyecto Camper. Pieza D. Simulación molde.
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El cad de la simulación del molde de la pieza D la finalizamos, creamos la estructura de simulación de moldes y creamos parts con cada una de las piezas, haciendo previamente “solidos tontos” por dos razones, la primera por peso, al ser más ligero es más fácil de manejar y la segunda, evitar posibles problemas geométricos si empezamos a mover las piezas.

26 | Proyecto Camper. Pieza B.
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En esta clase, una vez ya dibujadas las Piezas D y C empezamos a dibujar superficies básicas que nos servirán para hacer el espesor de la pieza.

27 | Proyecto Camper. Pieza B Pieza A.
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En esta clase creamos las superficies base de las dos piezas para poder dar espesor.

28 | Proyecto Camper. Pieza A.
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Damos espesor a la pieza A y creamos todos los clips de unión entre piezas, y empezamos a dibujar los pequeños detalles que darán realismo a la geometría.

29 | Proyecto Camper. Pieza B.
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Trabajamos con los pequeños detalles de la pieza B.

30 | Proyecto Camper. Pieza a Pieza B.
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Trabajamos simultáneamente con estas dos piezas, para ir cuadrando su geometría y evitar posibles interferencias.

31 | Proyecto Camper. Pieza A Pieza B.
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Vamos trabajando los pequeños detalles para finalizar las dos piezas.

32 | Proyecto Camper. Drawing Render.
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Con los conocimientos adquiridos durante el curso son suficientes para poder realizar este proyecto. En esta clase trabajaremos como hacer planos, las herramientas principales de dibujo y como preparar el archivo para exportar o hacer un plano.

1 | Introducción a rhinoceros - Proyecto casa de lego
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Rhinoceros 3D es un programa de modelado 3D muy versátil, que nos permite crear modelos tridimensionales de una manera profesional creando todo tipo de objetos con amplio contenido de detalles. En este primer capítulo aprenderemos a utilizar las herramientas básicas del programa y crear nuestro primer modelo 3D.

 

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2 | Introducción a rhinoceros - Proyecto nave espacial
[ ]

En este capítulo introductorio aprenderemos a modelar desde 0 una nave espacial con un alto nivel de detalle,
también aprenderemos a añadir materiales y luces a nuestro modelo para crear un render fotorrealista.

3 | Modelado 3D ‘Casa’ + Renderizado básico
[ ]

Diseño de una casa sencilla en 3D por medio de las herramientas de dibujo vectorial, extrusiones, escalados y deformaciones.
Creación de cámara y renderizado básico del modelo 3D.
Deja volar tu imaginación y crea un diseño único.

4 | Extrusiones y revoluciones - Proyecto ‘Lámpara’
[ ]

Aprenderemos a crear figuras geométricas tridimensionales básicas por medio de las herramientas de extrusión. Crearemos el modelo de una  lámpara y realizaremos un renderizado básico de la misma.

5 | Revoluciones, Texto 3D y materiales - Proyecto ‘Botellas’ + Render
[ ]

Utiliza los conocimientos adquiridos anteriormente para crear una botella. Colocación de imágenes de regencia en el plano

y dibujo vectorial del diseño. Creación del modelo 3D a partir de un plano paramétrico a través de herramientas como  revolución de curvas y escalado, aprenderemos también  como hacer la rosca del tapón. Renderizado de la botella con material de aspecto vítreo.

6 | Revoluciones, Herramientas Split y Trim - Proyecto ‘Anillos' + Render
[ ]

En este capitulo crearemos un anillo gracias al uso de herramientas básicas, también aprenderemos a utilizar las herramientas Split y Trim, que nos permitirán seccionar y dividir nuestros modelos y curvas. 

Crearemos un render fotorealista de nuestro diseño.

7 | Capas y herramienta mirror - Proyecto ‘Herramientas’
[ ]

Trabajaremos con las diferentes herramientas aprendidas y aprenderemos a máximizar nuestro espacio de trabajo

con el uso de las capas. Diseñaremos varias herramientas utilizando los conceptos de extorsión, revolución y escalado.

8 | Cutplane y Close Curve - 'Proyecto Llave Inglesa’ + Render 
[ ]

Utilizaremos las diferentes herramientas para crear una llave inglesa y haremos un render para crear una imagen de nuestro modelo 3D, aplicando las opciones de material para darle al modelo un aspecto metálico, Además añadiremos y luces a la escena para crear una imagen fotorealista.

9 | Sweep Rails, Unión Booleanas - Proyecto ‘Sillas’ + Render
[ ]

En este capítulo aprenderemos a utilizar dos de las herramientas más versátiles de este programa. La creación de superficies por medio del recorrido entre dos curvas y la utilización de las boleanas, que nos permitirán unir varios modelos en uno. Crearemos una  silla con formas orgánicas y otra más sencilla. Renderizaremos el modelo utilizando materiales complejos, con transparencias y reflexiones de luz.

10 | Extrusiones, Sweep Rails, Diferencia Booleana - Proyecto ‘Ipod’ + Render
[ ]

En este capítulo crearemos un modelo 3D de Ipod con las diferentes opciones que nos permiten las herramientas de extrusionado de curvas y superficies, la creación de superficies a partir del recorrido de curvas y la diferencia boleana. Aplicaremos luces de diferentes tonalidades y materiales a nuestro modelo para crear una imagen de acabado fotorrealista.

11 | Sweep Rail en formas complejas - Proyecto ‘Plancha’
[ ]

Una de las ventajas de Rhinoceros 3D es que nos permite crear formas orgánicas de una forma fácil e intuitiva,  no todo iban a ser diseños de formas geométricas básicas, diseñaremos una plancha con formas curvas y aplicaremos materiales de acabado plástico para nuestro render.

12 | Creación de superficies - Proyecto ‘Tostadora’ + Render
[ ]

Las superficies nos permiten crear todo tipo de objetos, en este capítulo aprenderemos a utilizar las diferentes opciones con las que contaremos para crear superficies utilizando diferentes métodos.

13 | Modelado al detalle, utilización de capas - Proyecto 'Cafetera'
[ ]

La combinación de las herramientas que nos brinda Rhinoceros 3D nos permite crear modelos con un alto contenido de detalles, aprenderemos como utilizar las herramientas correctas para conseguir un nivel alto de realismo.

14 | Fillet Edge - Proyecto ‘Licuadora’ + Renderizado
[ ]

Para conseguir realismo en nuestros modelos deberemos utilizar herramientas que creen acabados parecidos a los encontrados en la realidad, la utilización de herramientas como Fillet Edge nos permitirá suavizar las aristas de nuestros modelos.

En este capítulo diseñaremos una licuadora con todos sus detalles y diferentes materiales, incluyendo aspecto metálico, plástico y vidrio.

15 | Booleanas - Proyecto ‘Banco'
[ ]

La creación de objetos que nos resultan familiares nos permite repasar todo lo aprendido en anteriores capítulos, basándonos en imágenes de referencia o planos crearemos un banco de diseño minimalista.

16 | Blend Surface - Proyecto ‘Papelera’ + Renderizado
[ ]

Una herramienta muy interesante de este programa que  nos permite unir diferentes superficies de un modo automático, Blend surface nos ayudará a unir superficies planas y curvas con un acabado perfecto. Aplicaremos materiales con una configuración personalizada repasando los conceptos de textura y reflexión.

17 | Modelos 3D complejos - Reloj
[ ]

Modelaremos un reloj repasando todas las herramientas de creación de superficies como sweep rail, revolución, extensión y escalado, personalizaremos nuestro diseño añadiendo diferentes materiales con diferentes acabados (Metálico y plástico) y haremos un set de renderizado profesional con una iluminación de varios puntos.

18 | Modelado 3D ‘Robot de juguete’
[ ]

En este capítulo crearemos una Robot de juguete en 3D con todo lujo de detalles, utilizaremos imágenes de referencia para captar las diferentes proporciónes y cada detalles. Repasaremos todos los conceptos aprendidos durante el curso.

19 | Modelado 3D ‘Cámara de fotos antigua’
[ ]

Crearemos un modelo 3D complejo con muchos tipos diferentes de superficie, teniendo en cuenta las diferentes texturas y todos los detalles de la cámara.

Renderizaremos utilizando diferentes luces en un escenario básico.

20 | Modelado 3D ‘Triciclo’
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Utilizando un triciclo como referencia, crearemos un modelo 3D fiel a la realidad incluyendo todos los detalles estructurales y funcionales, también los diferentes tipos de material.

21 | Creación de superficies - Reloj de pulsera y Realización de detalles
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Utilizaremos las curvas de referencia para crear superficies complejas haciendo un amplio uso de las herramientas que nos ofrece el programa Rhinoceros 3D. Con ello conseguiremos un modelo 3D con un alto contenido en detalles.

22 | Modelado 3D ‘ Guitarra eléctrica’
[ ]

Modelaremos una guitarra eléctrica incluyendo todos sus componentes, utilizaremos todas las herramientas indispensables en la utilización del programa Rhinoceros 3D, añadiremos materiales a nuestro modelo y renderizaremos nuestro modelo.

1 | Moto Megacursos
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En el primer capítulo del megacurso de Rhinoceros 3D maestría en diseño de transportes modelaremos una motocicleta de tres ruedas. Utilizando las diferentes herramientas de creación de superficies. Añadiremos materiales con el fin de crear un renderizado fotorrealista incluyendo diferentes acabados, como metálico, plástico y esmaltado.

2 | Todoterreno
[ ]

En este capítulo modelaremos un todoterreno en tres dimensiones.

Utilizaremos diversas herramientas como union boleaba, fillet edge, extrusión y escalado en una dimensión. Por último añadiremos diferentes materiales con el fin de dar un mayor realismo a nuestro render.

3 | Avion
[ ]

Modelaremos un avión con nuestra marca personal utilizando las herramientas más acordes a las necesidades del modelo, haciendo hincapié en la diferencia boleana, cut plane y split.

4 | Retroexcavadora
[ ]

Aprende a modelar una retroexcavadora incluyendo todos los detalles que ayudarán a formar un modelo realista desde el punto de vista funcional como el interior de la cabina y brazos hidráulicos. Aplicaremos diferentes colores a las diferentes piezas y utilizaremos las diferentes herramientas de renderizado.

5 | Citroen 2cv
[ ]

Modela desde cero una reproducción en 3D de un clásico de la automoción.

Utiliza las diferentes herramientas que nos brinda Rhinoceros 3D para crear formas orgánicas tridimensionales en este capítulo del megacurso de Rhinoceros 3D Maestría en diseño de transportes.

6 | Barco
[ ]

En este capítulo modelaremos un barco a vapor empezando por el casco de formas orgánicas y continuando con los detalles de la cubierta como barandillas y bancos y cabina. Aplicaremos diferentes materiales con varios acabados para dar un mayor realismo a nuestro render.

7 | Nave espacial
[ ]

En el último capítulo del megacurso de Rhinoceros 3D maestría en diseño de transportes recrearemos en 3D una nave espacial incluyendo una gran variedad detalles, crearemos todo tipo de geometrías, necesarias para incrementar el realismo de nuestro modelo. Por último, añadiremos materiales y luces para crear un render fotorrealista.

1 | Villa
[ ]

En el primer capítulo del megacurso de Rhinoceros 3D maestría en diseño arquitectónico modelaremos una villa de aspecto minimalista empezando por la estructura principal y añadiendo ciertos detalles del interior.

Realizaremos un render en el que serán visibles los diferentes materiales aplicados.

2 | Salón de Lujo
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Crea un modelo de diseño de interiores desde cero incluyendo todos los muebles, en este capítulo comenzaremos creando una instancia minimalista e iremos añadiendo los diferentes muebles con todos los detalles necesarios para crear una representación realista. Por último, crear los diferentes materiales, probaremos con diferentes tipos de luz para crear un render de nuestro modelo.

3 | Casa
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En este capítulo modelaremos una casa comenzando con el la estructura del perímetro, sobre la que iremos colocando los diferentes muros, puertas y ventanas, modelaremos detalles para cada componente que harán que nuestro modelo tenga un aspecto más realista. Añadiremos diferentes materiales y renderizaremos con la utilización de una iluminación de varios puntos.

4 | Castillo
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Realiza un modelo tridimensional de un castillo medieval por medio de las herramientas más útiles del programa Rhinoceros 3D. Aprende a crear materiales utilizando tus propias texturas. Crearemos un escenario para realizar un render forrealista de nuestro modelo.

5 | Edificio Futurista
[ ]

Aprende como modelar un edificio de aspecto futurista como el de la imagen en este capítulo del megacurso de Rhinoceros 3D maestría en diseño arquitectónico. Crea de forma tridimensional todos los detalles del edificio. Una vez realizado el modelo añadiremos materiales con diferentes características para recrear fielmente el edificio.

6 | Taj Mahal
[ ]

En este último capítulo del megacurso de Rhinoceros 3D maestría en diseño arquitectónico recrearemos el emblemático monumento Taj Mahal, empezando con el perímetro iremos modelando y colocando los diferentes espacios y torres. También modelaremos las inconfundibles cúpulas del monumento y añadiremos todos los detalles para dar a nuestro modelo un aspecto más realista.