Actualizado a: 25 de Octubre 2020 PLANES SÚPER-ECONÓMICOS Ve todos los Megacursos de 0 a 100 desde 17€/mes (19usd/mes) Ver

Megapack

Video Total

“Video Total en 210h (actualizado 2020)”
4.5 (50110 alumnos)
Español

Conviértete en un artista total del vídeo dominando desde 0 a 100 los softwares más populares y potentes de vídeo. Efectos visuales avanzados, dibujos animados, cabeceras, corrección de color, montaje, composición, postproducción… No habrá ningún tipo de vídeo que no puedas hacer tras tomar este pack.

+ 210 H

de clases

Video Total
El megapack contiene los siguientes cursos:

Contenido del Megapack

210h de videoclases online

Mira aquí nuestras clases gratis

Loading...
Cargando temario
Las primeras animaciones, experimentando con AE

Introdúcete a lo más básico de After Effects con proyectos sencillos pero muy visuales, tratando desde la interfáz y herramientas básicas del programa hasta las primeras animaciones.

Intro 3D profesional

En esta clase nos introduciremos al 3D en After Effects creando una espectacular intro de títulos 3D en los que veremos partículas 3D, cámaras, luces, subcomposiciones, exportar...

Indagación en funciones, herramientas y animación con fotogramas clave

AE es un software con gran cantidad de herramientas y funciones. En esta clase se introduce el concepto de la animación por fotogramas clave, determinante en tu éxito con el aprendizaje de todas las clases siguientes.

Los efectos y sus posibilidades

Introducción a uso de efectos. Animaciones en efectos. Capas de ajuste. Naturaleza de efectos. Posibilidades. Los efectos (y plugins) son sin duda una de las características más atractivas de AE. Aprende a explotarlos y aplicarlos con todo tipo de gráficos para conseguir resultados muy vistosos..

Sólidos, gráficos y máscaras

Con el paso de las versiones, AE se ha convertido también en un pequeño Illustrator y Photoshop. Explora todas las opciones que nos ofrece para crear gráficos asombrosos desde dentro.

Títulos televisivos con simulación de nubes 3D

Trabajo con multitud de capas, animaciones predeterminadas de textos, profundización en fotogramas clave (simultáneos, fotogramas de transición, etc), precomposición. 

Maestría en animación de texto

El texto es fundamental en la mayoría de los proyectos en los que trabajarás con AE. Este programa tiene un extraordinario motor de animación de texto 2D y 3D que, aun algo complejo, una vez entendido pone a tu alcance CUALQUIER ANIMACIÓN de texto posible.

Creando dibujos animados con la herramienta títere

La herramienta títere, además de ser muy entretenida de utilizar, esconde una de las formas más potentes de animar gráficos y dar vida a archivos estáticos con realismo desde el mismo AE.

Explotando el 3D: la nueva dimensión de gráficos

Nuevos atributos (como rotaciones 3D), nuevos tipos de capas (cámaras, luces), nuevos efectos (simulaciones, partículas)... El 3D es una nueva dimensión de AE y una nueva forma de trabajar con este programa, necesaria para conseguir los más sofisticados resultados.

Animación multicomposicional 3D

Cámaras. Luces. Sombras. Efectos 3D (Simulaciones, partículas). Precomposiciones. Aprende a trabajar con escenas 3D muy complejas, en las que la sincronización de animaciones de capas, movimiento de cámara y precomposiciones anidadas son la base.

Inicio al arte de los gráficos animados

Los gráficos animados (motion graphics) son una disciplina fundamental en el arte del vídeo. Recreando un spot introductorio a este mismo curso, se explica, además de todas las técnicas y uso de AE necesarios, la manera de desarrollar ideas visuales de mayor envergadura.

Clase de efectos

La combinación de vectores y AE resulta con mucha facilidad en escenas con alto contenido poético y emotivo: un estilo de gráficos animados muy atractivo para el público en general.

La corrección de color profesional

Además de una explicación asequible a la teoría de la c. de color con herramientas estándar como curvas o niveles, AE nos ofrece opciones de realizar, por ejemplo, correcciones selectivas automáticas a una parte de la imágen (como la piel) y otras mejoras de color sofisticadas.

Tracking 2D, 3D y estabilización

Para que objetos digitales sean comprensibles y reales dentro de escenas existentes, estos se tienen que mover como lo harían si estuviesen allí. El arte del tracking es, pues, indispensable para cualquier artista de efectos visuales.

Maestría en trabajo con tiempo + intro moderna

El conocimiento de los potentes editores de gráficas de velocidad de AE es la manera de poder controlar el tiempo de los proyectos con gran precisión. Aplica también estas teorías de velocidad para crear animaciones de gran calidad de detalle.

La composición real: incrustación avanzada y aplicación de tracking

Domina el uso de varias técnicas populares para la composición digital como son la incrustación por croma, la rotoscopia manual y el tracking planar.

Los poderosos sistemas de partículas

Simulaciones viscosas, físicas, subemisores, polvo cósmico, elementos decorativos: las partículas son la base de las animaciones orgánicas, siempre deliciosas a la vista.

Técnica de Punto de Fuga para convertir imágenes planas en escenarios 3D reales

Con la ayuda de Photoshop, podemos tratar imágenes planas para convertirlas en verdadros escenarios 3D que utilizar dentro de nuestro AE, dando vida de nuevo a cualquier instantánea.

La programación de expresiones: el siguiente nivel en AE

Adéntrate eficazmente en una de las secciones más complejas y temidas de AE: la posibilidad de crear animaciones y comportamientos visuales únicamente a partir de código.

La composición cinematográfica avanzada

Utilizando footage de abundantes fuentes y naturaleza, aprenderás el proceso de desarrollo de escenas realistas totalmente virtuales, la composición de paisajes y escenas interiores, así como a usar todo el conocimiento de c. de color.

Gran sesión general final: el comienzo

Aprende a enfocar correctamente todo el conocimiento del curso y prepararte para continuar tu aprendizaje en el arte de Adobe After Effects.

Clase de prácticas I

Diferentes ejercicios prácticos para afianzar conocimientos y resolver dudas frecuentes.

Clase de prácticas II

Diferentes ejercicios prácticos para afianzar conocimientos y resolver dudas frecuentes.

Clase de prácticas III

Diferentes ejercicios prácticos para afianzar conocimientos y resolver dudas frecuentes.

Corales orgánicos 3D introductorios

Introdúcete al diseño de gráficos tridimensionales orgánicos con Trapcode Form con varios proyectos explicativos de las funciones más importantes de la herramienta, además de la producción integral de un corto animado coral.

Dominar completamente los Quick Maps y los Layer Maps

Domina el uso de los mapas en Trapcode Form (tanto Quick maps como Layer maps) para realizar desde logos que se reconstruyen con partículas hasta planos fluidos con textos emergentes.

OBJ como Base Form

Interfaz, flujo de trabajo, atributos de capa, animación, composición, cámara avanzadaCrea una escena electrónica de una ciudad futurista explotando una de las nuevas funciones de Form: uso de .OBJ para distribuir partículas.

Generación de fluídos y animaciones orgánicas

Layer Maps avanzado, World Transform avanzado, composición. Crea animaciones fluidas como fuego realista desde cualquier capa, y compón una escena impresionante con humo y demás animaciones orgánicas avanzadas.

Al son de mis latidos

Audio React, Spherical Field, Dispersion, Rotation Advanced, Layer Maps, composición avanzada, cámara avanzada. Desarrolla una hermosa escena 3D de papeles flotantes que, elegantemente, esconden un amor: todo al ritmo de los latidos del corazón de la música.

Un mar con partículas personalizadas

Base form: string, Particles advanced, Fracta field, Animador de texto avanzado, composición avanzado. Aprende a desarrollar una escena animada marina, donde las olas y barcos fluyen sinuosamente para revivir un recuerdo antiguo y mágico de amores coloniales.

Maestría en gráficos derivados de archivos musicales I

Audio React avanzado, Trapcode Sound Keys, teoría de la gráfica del audio, composición avanzadaUno de los usos más potentes de Form es el de motor de animaciones basadas en archivos de audio. Explora extensivamente su utilización y aplicación para conseguir gráficos animados realmente espectaculares.

Crear hermosura con Form

Tanto Form como el propio AE no son sólo herramientas potentísimas de creación de efectos visuales, sino son vías para alcanzar las ocurrencias visuales más profundas y complejas que tengas. Aprende a explotar Form para crear fondos espectaculares o mallas impactantes para proyectos de alto nivel.

Introducción a los gráficos animados profesionales

Las “intros” (vídeos usados para transmitir una información) son la forma más compleja de gráficos animados. En esta clase serás introducido a los conceptos fundamentales de transiciones, estética y ritmo para conseguir vídeos mucho más efectivos que transmitan hermosa y eficientemente tus ideas.

De una oración a un vídeo

Comienza con el gran proyecto poniendo todo a punto. Desde la tipografía a usar hasta la orientación de los movimientos de cámara son fundamentales para conseguir los mejores resultados. Aprende qué transiciones pueden repetirse y cuales no, así como las tonalidades armónicas. Domina nuevas transiciones de cambio de escala, y saca partido de los movimientos rápidos para introducir nuevas capas a tu composición.

 

Las transiciones recreativas

Es recomendable en todo vídeo de intros introducir periódicamente secciones en las que la transición pasa de ser una técnica de cambio de escena a convertirse en una atracción visual recreativa para aportar mucha más belleza y efectividad a tu vídeo. Pon a punto una rápida escena geométrica tridimensional. Asimismo, practica con transiciones de contenido y de modulaciones de tonalidad visual.

 

Animación milimétrica

A la hora de presentar información del mismo tipo (por ejemplo, una lista) con animaciones similares, hay que hacer que hasta el último movimiento se ajuste perfectamente para conseguir una fluidez y precisión suficientes para poder emitir tu trabajo en la gran pantalla. Domina la duplicación de grupos y la cámara compleja con movimiento y zoom continuo aislado.

 

Cuatro intros dentro de una

Domina los cambios de estilo (de geométrico a orgánico) con el uso de modificadores de borde. Usa efectos de trazo y capas de forma para crear todo tipo de formas que se dibujan por sí solas, y crea pequeñas intros de diferentes naturalezas con las que explorarás la “receta” para crear títulos espectaculares.

 El broche final para cualquier intro

Aprende a concluir la escena con partículas vectoriales volumétricas de gran hermosura y animación, que traerás desde una escena de un estilo totalmente diferente a partir de técnicas avanzadas de colonización gráfica, y aprende a usar Looks junto a mates precompuestos para conseguir el mejor color final.

Quiero decir X, diseño X

Domina la “traducción” directa de tus pensamientos a AE, aprendiendo a encontrar de modo más preciso efectos y técnicas que sirvan a tus necesidades de cada momento. Comprende cómo analizar una pieza de música para guiar la animación del vídeo bajo el cual va reproducirse.

After Effects dentro de After Effects

Valiéndote de técnicas avanzadas de transición saliente, diseña una pantalla en la que se está usando AE para diseñar lo que se está viendo. Crea una escena de gran escala para narrar tus ideas y decórala con efectos nunca vistos de estilización, partículas y gráficos vectoriales tanto importados como creados en AE.

Animaciones extensas y multicapa

Aprende a tratar con escenas de animación compleja en las que las capas reaccionan unas con otras, y configúralas para que, a través de vínculos y expresiones comunes, sean fácilmente editables, sin importar el número de capas implicadas. Crea todo tipo de movimientos con expresiones.

Dos tipos nuevos de transiciones complejas

Siguiendo con el proyecto, se te introducirá la transición del desenfoque de movimiento, para valerte de movimientos rápidos y hacer cambios en la escena. Comprenderás cómo configurar una expresión periódica para que actúe entre los valores que necesites.

La hermosa imperfección

Aprende a diseñar gráficos dentro de AE sin necesidad de recursos externos, creando escenas de estilo y color homogéneo visualmente muy atractivas. Profundiza en la jerarquía y orden en la creación de composiciones 3D de muchas capas, dominando las recomposiciones tridimensionales como formas de organización espacial efectiva.

Dibujos animados de verdad

Prepara y anima una gran cantidad de archivos vectoriales como si se tratase de dibujos animados. Usa combinaciones de hasta cuatro atributos de transformación en la misma capa, y haz a tus personajes ser los protagonistas de la animación y la historia.

Un romance particular

Conoce a fondo las técnicas de composición de efectos 3D dentro de los proyectos, valiéndote de opciones avanzadas de AE y el propio Trapcode Particular para simular superposiciones y conseguir efectos realistas y de espectáculo. Crea un carrousel 2D y otro 3D de modo rápido pero efectivo.

Embelleciendo el proyecto final

Continúa de escena a escena hasta diseñar una mucho más delicada y cargada de sentimiento. Simula movimientos de cámara sin ni siquiera tener una, y firma uno de los proyectos más espectaculares que habrás creado jamás.

Presenta una empresa de reservas

Diseña una intro 100% real y profesional para presentar los servicios principales de una firma de reservas, con un estilo general con mucha profundidad y fluidez que hará delicias a cualquier cliente. Profundiza en el editor de gráficos para crear animaciones físicas realistas para cada capa.

Un estilo de papeles 3D espectacular

Combina todo tipo de animaciones con inercia para pasar de unos gráficos a otros de modo efectivo. Consigue resultados de perspectiva complejos con mates 3D sobre capas 2D, y aprende a desglosar y animar logos de empresas para conseguir transformaciones e intros novedosos y de grandes resultados.

Introducción a Element y Animation Engine

Aprenderemos a utilizar el Animation Engine, El Animation Engine le permite mezclar inteligentemente, o interpolar el "ESTADO" de objetos en un grupo en el "ESTADO" de objetos en otro grupo. Por ejemplo, si los objetos del grupo 1 forman un plano y los objetos del grupo 2 forman una esfera, el motor de animación animará la posición del plano a la esfera.

Ésta función igual sirve para animación de caracteres de texto.

Composición planeta

Aprenderemos a hacer una composición de planeta tierra en el espacio exterior, utilizando Element 3D y Optical Flares (o Light Factory)

Materiales avanzados

Aprenderemos a prepara nuestros materiales en Photoshop a partir de una textura random descargada de Google Images.

Proyecto títulos Marvel

Aprenderemos a hacer títulos animados al estilo Marvel Studios usando Extrusión de máscaras y utilizando precomposiciones de After Effects como texturas.

Importar y animar .OBJ

Aprenderemos a importar OBJ dentro de ELement animados previamente en Maya, Max o Cínema 4D utilizando Scripts y plug-ins para exportar secuencias OBJ.

Importar animaciones y materiales avanzados

Aprenderemos a importar objetos animados dentro de Element, en esta ocasión utilizando Cinema 4D, así como también veremos los tipos de reflexión , y como influyen en los demás objetos y así mismos.

Creación de materiales translúcidos

Aprenderemos a utilizar el Sub Surface Scattering, función de Element que nos permite crear materiales translúcidos. Aplicaremos el SSS para material de hojas de árbol y piel.

Títulos 3D espectaculares

Aprenderemos a realizar títulos de película animados utilizando extrusiones en Photoshop CC. Igualmente aprenderemos como puede afectar alterar un proyecto en Cinema 4D importado previamente en Element.

Proyecto coche Audi deportivo

Aprenderemos a realizar una composición de un auto Audi, utilizando varias capas de Element.

Proyecto Star Wars Destructor

Aprenderemos a realizar una composición realista de un Destructor de la saga Star Wars entrando en la luz solar.

Composición de imágenes reales y 3D

Aprenderemos a realizar una composición de montañas nevadas utilizando World Position e imágenes reales.

Proyecto Intro Universal Pictures

Aprenderemos a crear una Intro al estilo Universal Pictures utilizando extrusión de texto en Element y la función Deform de Element 3D.

SSS Avanzado y composiciones

Aprenderemos a crear una composición de estatuas de marmol, utilizando de nuevo el Sub Surface Scattering para materiales translúcidos.

Herramienta deform

Aprenderemos a utilizar la función Deform de Element 3D para deformar y animar mallas dentro de After Effects.

Proyecto Star Wars partículas avanzadas

Aprenderemos a utilizar el replicador de partículas para crear una ciudad futurista al estilo Coruscant de Star Wars.

Composición con Particular

Aprenderemos a crear una composición en Element 3D inspirada en Star Wars integrando Element con Trapcode Particular utilizando el World Position.

Proyecto estilo motion design

Aprenderemos a crear una composición de tunel de ascensor utilizando modelos replicados del Motion Desing 2 y varias capas de Element.

Proyecto Spider Man

Aprenderemos a crear una Red al estilo Spider-Man con el deform de Element.

Resultados artísticos

Aprenderemos a componer algo de arte en After Effects utilizando varias capas de Element con diferentes Outputs.

Proyecto Star Wars avanzado

Aprenderemos a componer una escena de 3 personajes de Star Wars utilizando temas ya vistos, precomposiciones como texturas, Mirror Reflexion y secuencias OBJ.

Proyecto Batman

Aprenderemos a componer una escena del Traje de Batman inspirado en Arkham Knight en Element 3D.

Proyecto Howarts Harry Potter (Parte A)

Aprenderemos a crear una escena apocalíptica del patio de Hogwarts utilizando temas ya vistos (secuencias OBJ, integración con Particular, Optical Flares, etc)

Proyecto Howarts Harry Potter (Parte B)

Aprenderemos a crear una escena apocalíptica del patio de Hogwarts utilizando temas ya vistos (secuencias OBJ, integración con Particular, Optical Flares, etc).

Proyecto Howarts Harry Potter (Parte C)

Aprenderemos a crear una escena apocalíptica del patio de Hogwarts utilizando temas ya vistos (secuencias OBJ, integración con Particular, Optical Flares, etc).

Mattepainting básico

Crearemos un mattepainting en el que veremos conceptos avanzados de Nuke como los cards que nos ayudarán a ubicar las diversas capas del paisaje en un entorno 3D. También veremos como usar el nodo Merge, muy importante para la composición de capas en 2D.

Composición compleja

Haremos una composición para aquellos que estais acostumbrados a otros softwares de vfx y post-producción, en esta clase podreis familiarizaros mejor con Nuke y el sistema nodal. Veremos de forma puntual algunos nodos como: Transform, Reformat y Roto.

NodoViewer y Nuke

Explicaremos la función del nodo Viewer, como podemos usarlo, veremos algunos ejemplos de composiciones y trabajos realizables en Nuke y obtendremos una mayor comprensión del sistema nodal en Nuke y su flujo de trabajo.

Color Correct

Es importante tener algunas nociones sobre el nodo Color Correct y como nos permite manipular el aspecto final de la imagen. Veremos como alterar las diversas areas de la imagen según sean mas oscuras o mas claras.

Máscaras

En esta clase veremos en mayor profundidad el nodo Roto el cual usaremos para enmascarar capas y posteriormente compondremos una imagen recortada sobre un fondo.

Formatos

En esta clase veremos que tipos de formatos son los mas recomendables para trabajar en Nuke, algunas de las diferencias que poseen y aprenderemos en que consiste las imágenes HDRi y porque son tan importantes en Nuke.

Merge operaciones

Veremos como realizar las famosas operaciones de fusión de capas en Nuke.

Jeep Shuffle

Comenzamos el proyecto Jeep en el que compondremos una escena del corto "Generación perdida", en esta primera clase prepararemos el material del render del jeep mediante el uso del nodo Shuffle.

Jeep Compo

Trabajaremos la composición del jeep y usaremos el nodo Grade que nos permitirá hacer ajustes de luz en la escena, también aprenderemos la importancia de ordenar nuestras composiciones para que sepamos en todo momento donde esta cada cosa.

Jeep Rotoscopia

En esta clase separaremos el jeep del misil que impacta contra el mismo, para ello usaremos el nodo Roto que nos ayudará a separar cada objeto por un lado para que podamos realizar ajustes individuales en cada uno. También como siempre veremos nuevas funciones de Nuke, como la desactivación del Overlay entre otros.

Sombra y ZDefocus

Aprenderemos a realizar un zdepth en Nuke mediante el nodo ZDefocus y veremos cuales son los ajustes necesarios para conseguir un buen resultado.

Explosiones compo 1

En esta serie de clases compondremos la explosione del jeep causada por el misil, en esta clase veremos el uso del nodo Addmix.

Explosion compo 2

Seguimos con la composición de las explosiones, en esta clase aprenderemos a usar el nodo ColorLookUp.

Explosion compo 3

Aprenderemos a aplicar un efecto de glow sobre la explosion y acabaremos de componer el humo y las explosiones.

Jeep explosión máscaras (rotoscopia)

En esta clase aplicaremos una serie de máscaras para evitar que los efectos se superpongan a los soldados, los cuales están en el interior del coche.

Jeep Object ID Mask

Vamos a aprender a usar el render Object ID del jeep para usarlo a modo de máscara evitando que la explosión se superponga al jeep en ciertas partes del coche. Crearemos un efecto de luz también alrededor de la zona de explosión.

Rotopaint y motion blur

El nodo Rotopaint nos ayudará a retocar y ajustar partes de la composición en las que el nodo Roto no puede ayudarnos. Por último aplicaremos un efecto de motion blur que hará la integración más natural.

Nodo write

Aprenderemos a renderizar y exportar nuestras composiciones usando el nodo Write 

Lata 3D

En esta clase veremos como importar objetos 3D, como aplicarles texturas, animarlos y renderizar el resultado final.

Tracking facial

Vamos a proceder a trackear los puntos en la cara del actor (Cristian Montiel) para poder colocarle una placa robótica, para ello primero enmascararemos las areas de interés para que el software sepa donde trackear.

Tracking facial 2

En esta clase aprenderemos a usar el nodo CameraTracker y las diversas opciones que nos ofrece a la hora de trackear.

Proyección 3D

Vamos a importar un modelo 3D sobre el que proyectaremos una textura 2D, este modelo 3D será la placa craneal robótica que aplicaremos a Cristian.

Proyección 3D (2)

En esta clase aplicaremos una máscara para que el objeto 3D (la placa) sea solo visible en algunas zonas de la cara del actor.

Planar tracking

Llega el momento de borrar los puntos de track del actor, en esta clase aprenderemos a usar el planar tracking.

Planar tracking 2

En esta clase crearemos el segundo parche que ayudará a tapar mas puntos en la cara del actor.

Planar tracking 3

Realizaremos los ultimos ajustes a los parches que tapan los puntos.

Flare robótico

Realizaremos algunos retoques para finiquitar nuestra composición, el nodo Flares nos ayudará a crear un fantastico efecto de luz en el ojo robótico.

Croma key (pantalla verde)

Vamos a aprender las diversas técnicas de croma que existen en Nuke y posteriormente usaremos el nodo Keylight para borrar la pantalla verde detrás de la actriz (Isa Alemany).

Pistola Fx 1

Para crear un efecto disparo realizaremos un track para que una cámara virtual siga el movimiento de la cámara con la que se grabó la escena, con varias capas en 3D y eliminaremos la pantalla verde detrás de Isa.

Pistola Fx 2

Aprenderemos a usar el nodo Kronos para realizar efectos a camara lenta y acabaremos la clase realizando algunos efectos cuando Isa dispara con la pistola.

Proyection mapping

 Proyection mapping es una técnica mediante la cual se proyectan texturas sobre objetos 3D, dando resultados excelentes en poco tiempo, en este caso recrearemos un entorno 3D completo a partir de una fotografia.

Model builder

Aprenderemos a usar el nodo Model Builder que nos permite crear geometrias 3D dentro de Nuke sobre las cuales proyectar nuestras texturas, en este caso proyectaremos la escena sobre los edificios.

Projection mapping 2

Insertaremos a Isa en la escena y realizaremos algunos ajustes sobre la escena para que algunos objetos como los coches queden mejor integrados con el movimiento de cámara.

Projection mapping 3

Aprenderemos algunas funciones mas de Model Builder, ajustaremos el suelo y ajustaremos los movimientos y la animación de la cámara.

Projection mapping 4

Aplicaremos un efecto de zdepth (desenfoque de profundidad) y realizaremos unos ultimos ajustes para que la escena quede con un buen acabado.

Matte boceto

En esta clase aprenderemos los trucos para realizar un buen mattepainting, sobretodo aprenderemos a planificarnos y a seleccionar material adecuado que nos sirva.

Preparación Mattepainting

Importamos nuestro material capa por capa en Nuke y lo vamos seleccionando y preparando para realizar el mattepainting.

Mattepainting 2

Seguimos ajustando y preparando nuestro material, en esta clase aprenderemos a realizar rapidamente un recorte de cielo mediante el uso del nodo Keyer.

Mattepainting 3

Finalizamos la preparación del material, al final de esta clase estaremos listos para construir el mattepainting en 3D.

Mattepainting 4

Colocamos todas las capas en 3D y preparamos el efecto de desenfoque de profundidad.

Mattepainting 5

En esta clase insertaremos geometrias 3D sobre nuestro mattepainting que decorarán la composición dandole un toque fantástico.

Clase final: detalles exquisitos

Aplicaremos un efecto VolumeRays para crear un efecto de aparición sobre Isa y hacer que el mattepainting quede espectacular, ajustaremos finalmente la animación de la cámara y renderizaremos.

Comenzando a lo grande

Empezamos viendo todo lo que el programa nos ofrece de un vistazo. A brochazos gordos, pasadas rápidas para perder el miedo y soltarnos delante de un montaje sencillo: varios videos y una pista de música para mezclar.

 Documental profesional

Para continuar con nuestro aprendizaje de las herramientas más fundamentales de Premiere Pro, firmaremos un espectacular proyecto de documental para televisión.

Tráiler de película

A montar se aprende montando. Así que, vamos a ello. Elegimos el tráiler de una película y hacemos un remontaje de este introduciendo elementos nuevos: títulos, transiciones y algún que otro efecto. Cambiaremos la forma del montaje para introducir nuevos espacios narrativos combinando éstos con nuevas herramientas.

Trailer de película II

Continuamos con el proyecto, en esta ocasión profundizando en técnicas más avanzadas de edición para experimentar los límites de Premiere Pro desde el principio. 

El lugar de trabajo

Aquí es donde vamos a pasar mucho tiempo, y por eso tenemos que conocer bien los recovecos de nuestro espacio de trabajo. Paneles, cuadros, espacios de trabajo, todo es autoajustable y personalizable en Premiere Pro. También editaremos Ajustes y Preferencias para un mejor flujo de trabajo.

Proyectos complejos

Todo empieza por un principio, por lo que el proyecto será el inicio de todo montaje audiovisual en Premiere Pro. Pero no sólo los ajustes del proyecto son importantes, sino que nuestra secuencia también merece toda nuestra atención. Arrancaremos uno de nuestros proyectos de 0, para llevarlo hasta 100.

La mesa de corte: el timeline

Desde que empezamos el curso, todo el material que hemos usado lo hemos arrastrado hasta el timeline, para manipularlo. Ya va siendo hora de ver en profundidad esta ventana para sacar el máximo partido a nuestra edición. Y lo haremos con un proyecto de videocreación.

Principios esenciales de la edición

Vamos a concentrar nuestra atención en lo básico, en aquello por donde se empieza cuando buscas impregnarte de lo mejor: la esencia. Es aquí el momento de aprender a editar como un montador, utilizando sus técnicas y su herramientas. Y sobre todo, aplicando los conceptos básicos de narrativa y montaje audiovisual.

CLASE PROYECTO: Promo PokerStars

Crearemos una gran promo al estilo de Hollywood de los años 30 para promocionar la gran firma de poker Online PokerStars, incidiendo en una corrección de color acusada y un cambio de cámaras muy rítmico.

Organizando el material

Tras abordar proyectos de un volumen de material bajo y consolidados los conceptos básicos, vamos a cambiar el rumbo hacia fronteras más lejanas. Un buen montador empieza a serlo desde su organización. A mayor calado de proyecto, más material y mayor ha de ser la organización que se haga de este.

Alineando nuestra mezcla: transiciones

Aunque ya las hemos aplicado, ahora toca profundizar. Las transiciones nos permitan elipsar tiempo, fusionar espacios o encabalgar audio. Elementos narrativos del montaje audiovisual, que son usados habitualmente y que debemos conocer para sacar partido de estos.

Las palabras en la imagen: títulos

No sólo montamos imágenes y sonido, también los textos, los logos, las formas, tienen cabida en nuestros montajes. Colocar una mosca, pastillas para un presentador, o simplemente unos créditos. Vamos a conocer la tituladora de Premiere Pro CC y las posibilidades que nos ofrece para hacer un buen trabajo.

El gran olvidado: el audio y su edición

El sonido supone el 50% de nuestro producto audiovisual, y hay que cuidarlo como se merece. Vamos a conocer los conceptos básicos de sonido, las herramientas que ofrece Premiere Pro CC para trabajar con este, y las técnicas más habituales para el tratamiento de audio.

CLASE PROYECTO: Cortometraje

Tras haber visto trabajos para televisión e internet, es momento de dar el salto a la gran pantalla editando desde 0 un cortometraje con transfondo psicológico.

Edición avanzada

Justo en mitad del curso, vamos a dar un salto de calidad hacia una edición de carácter avanzada. Nuevas herramientas, como el trim, los cambios de velocidad y la anidación de secuencias, son algunas de las nuevas técnicas que aprenderemos ahora. Y por supuesto, la mezcla de nuestro sonido, para completar nuestro trabajo audiovisual.

Animaciones y keyframes

Hoy se trata de jugar con nuestras imágenes, de rotarlas, de moverlas, que entren que salgan, que cambien de tamaño o de opacidad. Las animaciones son una de las herramientas mas interesantes, que todo editor debe dominar para aumentar su versatilidad y la variedad en el montaje de sus videos.

Diversidad de cámaras: la edición multicámara

Cuando se graba un evento con varias cámaras, la edición alcanza un nuevo nivel. El procedimiento de la edición multicámara es una de las técnicas que los editores deben conocer. Conciertos, series de tv, eventos deportivos, son algunos ejemplos en los que se puede aplicar esta técnica.

CLASE PROYECTO: Concierto

Para poner en práctica nuestras nuevas técnicas de edición multicámara, procederemos con la edición completa de un concierto del grupo "Reverso".

Magia visual: los efectos de vídeo y audio

Los efectos de video y audio suponen otro nivel; nos permiten trabajar técnicas como el Chroma Key, para insertar fondos rodados con un fondo azul o verde, desenfocar una zona de una imagen o eliminar el ruido de fondo de una pista de sonido.

Corrección de color

La corrección de color o el etalonaje, es uno de los últimos procesos que se realizan antes de exportar nuestro video y sacarlo a la luz. Nos permite mantener la continuidad de contraste, luz y color entre todos los planos, así como crear atmósferas visuales que ayuden a trasladar al espectador la idea de nuestra producción.

Cómo ganar dinero con Pr: Proyectos corporativos

Sin duda uno de los usos más lucrativos de Premiere es su gran versatilidad a la hora de crear vídeos corporativos. Aprende todas las técnicas para crear piezas por las que compañías estén dispuestas a pagar.

Dynamic Link

La integración entre las diferentes aplicaciones de Adobe Suite Collection es muy importante, para poder afinar el proyecto con aplicaciones diseñadas específicamente para funciones específicas. Mediante Dynamic Link, Premiere Pro se comunica con Audition, After Effects o Speedgrade, softwares de la suite de adobe.

La exportación avanzada

Siempre hay un final, y en el caso del montaje, este llega con la exportación de nuestro trabajo audiovisual. Conoceremos Adobe Media Encoder, como una de las aplicaciones integradas dentro de Premiere Pro para poder exportar en casi cualquier formato.

Proyecto Final

Revisaremos todas las técnicas y herramientas enseñadas en este grandioso proyecto final para la gran pantalla. Acabada esta clase ya podrás decir "sé usar Premiere".

Un acercamiento al etalonaje digital

Para comenzar con buen pié, hay que acercándonos a los conceptos fundamentales que intervienen en los procesos de etalonaje digital. Desde el análisis de dos proyectos, vamos a entrar de lleno en el etalonaje digital y a comenzar a entender sus procesos y técnicas para empezar a aplicarlas.

El comienzo

Todo empieza por un principio, y para ello hay que asentar los conocimientos necesarios para arrancar un proyecto. En esta clase es donde vamos a trabajar intensamente el color, en tanto su percepción y simbología, como sus atributos y parámetros.

Desde la edición a etalonaje

Premiere Pro ofrece diferentes herramientas y recursos para poder aplicar un etalonaje básico pero eficaz a nuestras imágenes, y es en esta clase donde aprenderemos a usarlas. Combinaremos herramientas y efectos, utilizaremos diferentes técnicas y empezaremos a utilizar diferentes tipos de corrección de color en varios proyectos.

CLASE PROYECTO: Etalonaje de Videoclip

Aprenderemos a corregir profesionalmente el color de un videoclip musical para que exprese emociones de acuerdo a la música manteniendo siempre una espesa atmósfera de profesionalidad.

Magic Bullet

En esta clase vamos a utilizar dos de las herramientas que el plugin Magic Bullet nos ofrece para trabajar el etalonaje digital: Magic Bullet Looks y Colorista II. Ambos, nos ofrecen un abanico amplio de posibilidades para nuestros etalonajes, por lo que empezaremos con sus interfaces para continuar con sus herramientas más precisas para etalonar.

CLASE PROYECTO: 2 spots publicitarios

Practicaremos con nuestro nuevo Magic Bullet para dotar de una extraordinaria coloración a dos spots publicitarios y prepararlos para dar el paso a TV.

Color Finesse

Bajo el entorno de After Effects, Color Finesse es un plugin avanzado para etalonaje digital que nos permite un control muy elevado de nuestra corrección de color. Interface y workflows, es lo que trataremos en esta clase, además varios efectos digitales en el tratamiento del color, como el vintage o el high key.

CLASE PROYECTO: Webserie

Las series de internet tienen cada día más reconocimiento y fama, y que precisan de una corrección de color especial y cuidada para entornos de visualización domésticos y monitores. 

SpeedGrade I

De la mano de SpeedGrade, las posibilidades para etalonar crecen exponencialmente. Conoceremos el entorno de trabajo, sus módulos, sus pestañas, sus parámetros y opciones, y la gestión de nuestro material en el timeline. Y por supuesto, las herramientas para corregir el color, y la mejor manera de hacerlo.

SpeedGrade II

Presentado y conocido SpeedGrade, avanzamos en nuestro conocimiento del software, abordando en esta clase procesos y técnicas más avanzadas. Desde la integración con la suite de Adobe, hasta la conformación de proyectos o el autocut de escenas, aprenderemos técnicas específicas de enmascaramiento, tracking, seguimiento...

PROYECTO FINAL: Cortometraje

Utilizando las técnicas más avanzadas del etalonaje produciremos un cortometraje con tintes retro en el que el color es uno de sus más fundamentales. 

Preparar la salida tras la corrección de color para cine, TV, etc

A modo de despedida, en esta última clase aprenderemos como preparar nuestro material etalonado y las diferentes opciones de exportación, en función de lo que necesitemos. Es por ello, que veremos las diferentes alternativas que nos ofrecen los diferentes software.

Primeros pasos a Animate

En esta clase se da un breve vistazo a Animate y sus cualidades como programa de animación, se procede a la realización de unos ejercicios de un círculo negro rebotando y dándole animación por medio del uso de herramientas básicas.

Introducción a Animate

Continuando con lo básico del conocimiento inicial del programa, en esta segunda clase se realiza un ejercicio libre de una pequeña secuencia animada dibujada cuadro a cuadro para finalmente ser exportada como una pequeña animación GIF dejando como resultado un pequeño avatar animado.

Herramientas del Programa. Parte A

A partir de esta clase teórica se comienza propiamente con Animate. Empezando por hablar de datos que deben ser de conocimiento general a la hora de ir utilizando, y se da inicio con la explicación de una parte de los paneles generales de la interface junto con las herramientas uno por uno de manera breve.

Herramientas de Programa. Parte B

Continuando con la clase anterior, se termina de demostrar las herramientas faltantes y el uso de cada una de ellas; también se explican elementos de conocimiento básico como el concepto de la animación y como esta es interpretada a través del ojo humano. Se habla del uso de los fotogramas en la línea de tiempo en Animate y como debe ser empleada su velocidad.

Diseño de Personajes

En esta clase de práctica se aprovecha para utilizar las herramientas de dibujo como el lápiz y el pincel en donde se hace una ilustración de un personaje desde cero en digital, llevando un orden de trabajo por medio de las capas en la línea de tiempo de Animate, una para el dibujo a lápiz y otra para el delineado con el pincel y el agregado de color por medio del uso del gotero en la ventana de color del programa.

Proyecto Diseño de Personaje. Parte A

Se realiza el primer proyecto para el curso de Animate que consta de digitalizar una ilustración escaneada hecha a lápiz. El objetivo será delinear y colorizar estrictamente con la herramienta pincel del programa aprovechando la oportunidad para ver las cualidades adicionales que tiene esta herramienta.

Proyecto Diseño de Personaje. Parte B

Se trabaja con el segundo proyecto del curso que consta de digitalizar otra ilustración escaneada hecha a lápiz, la diferencia está que en esta ocasión se utilizará solamente la herramienta de la pluma para el delineado y el colorizado, también se termina de hablar de los elementos adicionales que lleva la herramienta consigo y cuál debería ser la técnica a escoger a la hora de realizar un proyecto animado.

Herramientas de Animación

En esta clase teórica se termina de dar los últimos detalles de conocimiento para los principios básicos del programa, se habla de las herramientas faltantes y una breve explicación de los símbolos de Animate y como estos son únicos de este. Cuál es la diferencia que hay entre cada uno de ellos y como estos puntos importantes se deben saber antes de pasar al proceso de trabajar animación a propiamente en el mismo.

 

Animación Pelota Rebotando. Parte A

A partir de esta clase se comienza con ejercicios de animación cuadro a cuadro, empezando por la tradicional pelota de goma rebotando, aplicando todos los principios básicos de la animación, aplicando efectos de estiramiento y contracción, realizando los intermedios, etc.

Animación Pelota Rebotando. Parte B

Se realiza otro ejercicio con otra pelota rebotando, en esta ocasión entrando y saliendo de la composición. Es necesario debido a que es muy importante practicar el control de los tiempos en la animación y estos ejercicios simples ayudan con ese objetivo.

Animación Bola de Bowling

Se animará una bola de bowling cayendo al suelo realizando un gran impacto contra el suelo y deteniéndose en el punto de descanso, se continúa con la explicación de los principios básicos de los tiempos o timing.

Animación de Péndulo

Continuando con los ejercicios de aprendizaje de los tiempos, en esta ocasión se explica los conceptos básicos conocidos como Easy-in y el easy-out utilizados en este ejercicio del péndulo que se balancea de un lado a otro.

Animación Mano Apuntando

Realizando otro ejercicio de aprendizaje para los tiempos de animación con easy-in e easy-out, esta vez con una mano. Su secuencia va desde el puño cerrado y termina apuntando.