Actualizado a: 02 de Diciembre 2020 PLANES SÚPER-ECONÓMICOS Ve todos los Megacursos de 0 a 100 desde 17€/mes (19usd/mes) Ver

Megacurso

Pascal

“Maestro en 35h (actualizado 2020)”
4.5 (32432 alumnos)
Español

Pascal es uno de los mejores lenguajes para iniciarte en programación, y ha sido usado décadas como lenguaje de aprendizaje por excelencia, para luego pasar a otros como C#, PHP, etc. Domina Pascal de 0 a 100.

Pascal

Contenido del Megacurso

35h de videoclases online

Mira aquí nuestras clases gratis

Loading...
Cargando temario
Introducción a PASCAL

PASCAL es el leguaje preferido en la mayoría de centros de enseñanza para aprender a programar, conoceremos sus características, descargamos el entorno y creamos nuestro primer programa en Turbo Pascal con Lazarus.

Elementos básicos de Pascal y compilador

Conocemos las variables y los tipos de básicos primitivos para empezar a realizar nuestros primeros programas además veremos conversión entre tipos, constantes y variables. De paso repasamos como se utiliza el Debug que sirve para inspeccionar nuestro codigo mientras se ejecuta.

Instrucciones Estructuradas

Todos los programas deben ejecutar su comportamiento según nosotros queramos ya puede ser que tome decisiones o que repita el mismo fragmento de código varias veces, veremos estructuras de control IF, ELSE, WHILE ,FOR que se utilizan para ello.

La calculadora PASCAL

Vamos a crear una calculadora funcional para poder realizar operaciones. Utilizaremos todo lo aprendido anteriormente.

Procedimientos y funciones

Es la hora de ir separando unas funcionalidades de otras para poder crear programas más amplios, aprendemos que son los procedimientos y las funciones.Aprendemos usar el concepto de modularidad de los lenguajes de Alto nivel

(Proyecto) Lotería Pascal

Ahora con todo lo aprendido vamos a realizar un programa que nos genere números de lotería para nuestro día a día, esperemos que toque smile

Carrera de Caballos. Parte A.

Vamos a crear un programa que nos permita hacer correr a 3 caballos usando todo lo aprendido hasta ahora, donde además podremos realizar apuestas y ganar o perder dinero dependiendo del resultado de la carrera.

Carrera de Caballos. Parte B.

Vamos a crear un programa que nos permita hacer correr a 3 caballos usando todo lo aprendido hasta ahora, donde además podremos realizar apuestas y ganar o perder dinero dependiendo del resultado de la carrera.

Recursividad

Cuando una función/procedimiento se llama así misma se llama recursividad, es una manera limpia y cómoda de resolver problemas veremos tipos de recursividad, infinita, lineal, final, múltiple, conversión de recursividad a iteración.

Tipos simples y conjuntos

Definimos nuestros propios tipos de datos y creamos conjuntos para guardar información.

Array / Arreglos/ Almacenes

En la mayoría de ocasiones necesitamos guardar información del mismo tipo en una misma estructura, esta se llama arreglos. Además contamos con acceso directo a sus posiciones y veremos la manera de recorrer estos para mostrar toda su información guardada.

Parte Meteorológico

En esta ocasión vamos a realizar un parte meteorológico con nuestros conocimientos, gracias a los Arrays vamos a poder ofrecer funcionalidades avanzadas como poder predecir el tiempo que habrá en el futuro.

String

String en un tipo variable que nos va a permitir almacenar cadenas de texto , algo muy útil a la hora de guardar información, además veremos operaciones sobre estos variables de tipo String muy útiles.

Mini Procesador de Textos

Con lo que hemos aprendido de String podemos empezar a hacer nuestro pequeño procesador de textos con algunas funciones muy útiles para los escritores.

Algoritmos de búsqueda y Ordenación. Parte A.

Cuando queremos ordenar elementos utilizamos algoritmos de ordenación veremos Búsqueda secuencial en colecciones no ordenadas/ordenadas, algoritmos de ordenación inserción directa/selección directa/intercambio directo.

Algoritmos de búsqueda y Ordenación. Parte B.

Cuando queremos ordenar elementos utilizamos algoritmos de ordenación veremos Búsqueda secuencial en colecciones no ordenadas/ordenadas, algoritmos de ordenación inserción directa/selección directa/intercambio directo.

(Proyecto): Ordenando la mochila de Dera la mochilera

Dera se va al campo y vamos a ordenar su mochila siguiendo diferentes elecciones.Para no perderse ha de encontrar la manear optima de rellenar su mochila para que no se canse por el camino.

Ordenando Arrays de varias dimensiones

Vamos a ver una técnica muy sencilla para enfrentarnos al problema de tener que ordenar arrays de varias dimensiones

Registros

Agrupamos varios tipos de datos distintos en un solo registro para simplificar nuestra programación veremos acceso a campos de un registro, registros como parámetros, WITH, registros variantes, arrays parcialmente llenos,..

(Proyecto) Agenda Telefónica para contactos

Es hora de organizar nuestros contactos telefónicos en una agenda ahora que conocemos los registros lo haremos de una manera cómoda y fácil.

I/O Pascal

Existen 2 maneras de guardar información en un medio no volátil, podremos guardarlos en archivos binarios o archivos de texto. Abrimos/creamos y modificamos archivos con pascal. Veremos tratamiento de errores y como se cargan documentos.

(Proyecto) Agenda Telefónica para contactos(mejoras)

Es hora de organizar nuestros contactos telefónicos en una agenda ahora que conocemos los registros lo haremos de una manera cómoda y fácil.

Punteros y estructuras de datos dinámicas

 Vamos a trabajar con memoria dinámica, de esta manera podremos almacenar información en tiempo de ejecución según las necesidades de nuestro programa.

Implementando Estructuras de Datos Dinámicas. Parte A.

Vamos a ver Listas doblemente-enlazadas, Pilas, Colas cada una con su implementación en esta ocasión mediante memoria dinámica/punteros.

Implementando Estructuras de Datos Dinámicas. Parte B.

Vamos a ver Listas doblemente-enlazadas, Pilas, Colas cada una con su implementación en esta ocasión mediante memoria dinámica/punteros.

Implementando Estructuras de Datos Dinámicas. Parte C.

Vamos a ver Listas doblemente-enlazadas, Pilas, Colas cada una con su implementación en esta ocasión mediante memoria dinámica/punteros.

Implementando Estructuras de Datos Dinámicas. Parte D.

Vamos a ver Listas doblemente-enlazadas, Pilas, Colas cada una con su implementación en esta ocasión mediante memoria dinámica/punteros.

Generador de Información

Para nuestros proyectos , vamos a necesitar generar información de manera aleatoria que parezca real , para realizar nuestros test, además tenemos que acomodar este generador de información para poder utilizarlo en diferentes programas.

(Super proyecto): Reservas de Autobuses el Pato S.A con todo lo aprendido. Parte A.

Una vez aprendida las estructuras de datos básicas vamos a proceder a crear un programa más ambicioso en este caso se trata de un sistema de reserva de plaza en los autobuses de El Pato S.A, vamos a añadir todo lo aprendido y nuevas funcionalidades para nuestra empresa.

(Super proyecto): Reservas de Autobuses el Pato S.A con todo lo aprendido. Parte B.

Una vez aprendida las estructuras de datos básicas vamos a proceder a crear un programa más ambicioso en este caso se trata de un sistema de reserva de plaza en los autobuses de El Pato S.A, vamos a añadir todo lo aprendido y nuevas funcionalidades para nuestra empresa.

(Super proyecto): Reservas de Autobuses el Pato S.A con todo lo aprendido. Parte C.

Una vez aprendida las estructuras de datos básicas vamos a proceder a crear un programa más ambicioso en este caso se trata de un sistema de reserva de plaza en los autobuses de El Pato S.A, vamos a añadir todo lo aprendido y nuevas funcionalidades para nuestra empresa.

Introducción a Unidades e Interfaces Pascal

SI necesitamos importar una funcionalidad definida previamente en otro programas o bien si queremos crear nuestras propias estructuras de datos necesitamos Unidades e Interfaces Turbo PASCAL, vamos a ver como se crean y sus múltiples usos.

Árboles y arboles binarios. Parte A.

Un árbol es una estructura de baja complejidad y rápida para almacenar información, muy útil para la creación de buscadores,aplicaciones,3D…ect, vamos a aprender que es una estructura de tipo árbol y implementarla para poder usarla.

Árboles y arboles binarios. Parte B.

Un árbol es una estructura de baja complejidad y rápida para almacenar información, muy útil para la creación de buscadores,aplicaciones,3D…ect, vamos a aprender que es una estructura de tipo árbol y implementarla para poder usarla.

(Proyecto) Las decisiones de IA

 Como ya hemos aprendido que es un árbol vamos a enfrentarlo a un programa que nos decida cuál es la mejor manera de tomar una decisión, dependiendo del contexto en que se encuentre.

También te puede interesar

Si quieres ser un experto en diseño y postproducción de vídeo

Ir a Megapack “Artista de vídeo total”
Ver detalles

Si quieres ser un experto en la creación de gráficos y animaciones 3D

Ver detalles

Lo que dicen de nuestro curso

Juan David Pérez
Juan David Pérez
Me estoy iniciando en el mundo de la programación y gracias al Megacurso de Pascal he comenzado con un nuevo trabajo, 100% recomendado!!!!!!!!!!!
Admin
Admin

Gracias por preferirnos ;)

Juan
Juan
Buenas!! cuanto es la duración de cada clase??
Admin
Admin

Dura aproximadamente una hora con cada clase ;)

Carta Figueira
Carta Figueira
Cuando quieran, la mejor manera de aprender, me encanta esta dinámica
Admin
Admin

Nos alegramos de que los cursos le sean útiles.

Omar Trujillo
Omar Trujillo
Si quieres volverte un experto te recomiendo ver el megacurso, no he encontrado mejores enseñanzas
Admin
Admin

¡Muchas Gracias!

Ayden Tobón
Ayden Tobón
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUIERO MÁS QUIERO MÁS!!!!!!!!!!!!!
Admin
Admin

Nos alegramos de que los cursos le sean útiles. :D

Eduardo Albarrán
Eduardo Albarrán
Me encanta!!! hacen que el programa sea fácil de aprender
Admin
Admin

Nos alegramos de que los cursos le sean útiles.

Dario
Dario
Una vez comprado este curso cuanto tiempo tengo que esperar para que lo envíen y comenzar a realizarlo??
Admin
Admin

Al usted comprar el curso, inmediatamente podrá disfrutar del mismo ;)

Mandy
Mandy
Excelente este curso estoy muy contesta con las clases!!
Admin
Admin

Nos alegramos de que los cursos le sean útiles 

Royner
Royner
Hey que cool este curso, muy completo. Me voy a apuntar pronto :D
Admin
Admin

¡Genial! nos alegra que nuestro curso sea de su agrado :) 

Dave
Dave
me gustaría obtenerlo..
Admin
Admin

Puedes adquirir unos de nuestros planes o adquirirlo indefinido (de por vida) Te esperamos!!

Megacurso Pascal: “Maestro en 35h (actualizado 2020)”
155.99 $USD