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Megacurso

Houdini

“ Maestro en 35h (Actualizado 2020)”
3.5 (212 alumnos)
Español

Houdini es uno de los mejores software para la generación de efectos y geometría procedural para películas y videojuegos, con el podrás modelar, animar, renderizar y hacer todo tipo de dinámicas de partículas, fluidos, volúmenes, rígidos, telas y multitudes. Domina Houdini de 0 a 100.

Houdini

Contenido del Megacurso

35h de videoclases online

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Interfaz

En esta primera sección del curso, veremos el increíble mundo de Houdini y que lo diferencia del resto de paquetes de3D actuales. Descubriremos las diferencias entre las distintas versiones disponibles del software, hablaremos del hardware más apropiado para trabajar con Houdini y nos adentraremos en la interfaz y sus características. Al finalizar la sección, serás capaz de moverte con facilidad dentro de la interfaz, comprender el flujo de trabajo procedural de Houdini y tener un conocimiento básico de 3d sobre tópicos como las 3 dimensiones, rendering y polígonos.

Vex. Parte A

Introducción a la programación en vex, un lenguaje de programación que vamos a utilizar prácticamente en todas las clases de este curso.

Vex. Parte B

Empezaremos a ver partes más complejas de vex como la creación de condiciones y funciones.

Vex. Parte C

Utilizaremos vex para editar simulaciones y geometría.

Python. Parte A

Introducción a la programación en python. Aprenderemos a utilizar python en Houdini. Un lenguaje de programación que utilizaremos junto a vex a lo largo de este curso.

Python. Parte B

Veremos ejemplos prácticos de la utilización de python en houdini.

Expresiones

Veremos ejemplos prácticos de la utilización de expresiones en houdini.

C++

Aprenderemos a usar C++ en Houdini. Veremos ejemplos prácticos de la utilización de c++ en houdini.

Sops. Parte A

Aprenderemos a usar el nodo add de sops y echaremos un vistazo a cómo funciona assemble dentro de una simulación de rígidos con multisolver. Finalmente veremos cómo convertir geometrías de diferentes tipos a polígonos y a generar una curva y pintar atributos en una superficie usando attributePaint.

Sops. Parte B

Centrándonos en la modificación de atributos seguiremos viendo cómo usar attributepaint y otros nodos para modificar atributos como attributemap y atribute transfer. También introduciremos el concepto de metaballs.

Vops

Introducción a la programación en vops, la variante gráfica de vex. Veremos ejemplos prácticos de la utilización de Vops en houdini.

Introducción a partículas

Mediante un ejemplo práctico veremos cómo generar partículas. Aprenderemos todo sobre como las partículas pueden fácilmente dar lugar a efectos complejos. En esta lección desarrollaremos un efecto mágico desde cero, comenzando por aprender los fundamentos de lo que hace que una partícula sea una partícula. A partir de ahí, desarrollaremos técnicas para obtener, simular y posteriormente, perfeccionar la apariencia de nuestros millones de partículas.

Portal de partículas

En este proyecto vamos a generar un portal de partículas.

Modelado de un castillo de arena

En este video aprenderemos a como general de forma procedural un castillo que posteriormente convertiremos en arena.

Simulación de un castillo de arena

Crearemos una simulación de arena con el castillo.

Banderas del castillo

Añadiremos banderas en el castillo que caerán junto al castillo de arena.

Pelo

Vamos a generar pelo y modificar la rigidez y curvatura de este.

Pelo en la cabeza de un hombre

Generaremos pelo realista en un personaje.

Cuerpos Blandos

Ya está aquí, el módulo que tanto esperabas. Veremos las mejores técnicas para simular cuerpos blandos. Crearemos una simulación con multiplessoftbodies colisionando entre ellos y generándose a lo largo del tiempo.

Destrucciones

Vamos a crear una demolición de un edificio, aprenderás varias técnicas para la creación y gestión de restricciones, aplicación de fuerzas y reglas personalizadas de rotura.

Líquidos. Parte A

Construiremos un ejemplo dinámico de un líquido que emerge desde un punto y colisiona con geometría. En el camino hablare sobre algunos de mis consejos, trucos e ideas de flujo de trabajo favoritos.

Líquidos. Parte B

Generaremos un rio.

Líquidos. Parte C

Haremos una fuente de agua.

Explosiones

Cubriremos los aspectos de la simulación de la combustión (fuego). Construyendo desde cero una simulación compleja de explosión.

Proceduralismo. Parte A

Crearemos un camino procedural.

Proceduralismo. Parte B

Crearemos un camino procedural.

Proceduralismo. Parte C

Generación de los edificios y de la base de la ciudad a través de líneas que el usuario genera Instanciar la ciudad en el relieve del terreno.

Tops. Parte A

Introducción a tops dentro dehoudini.

Tops. Parte B

Creación de un pipeline, distribución de tareas y administración de dependencias utilizando la arquitectura de procedimiento de PDG. También generaremos un servidor HTTP.

Tops. Parte C

Veremos cómo usar forloops y hda ?sen un pipeline de tops. Generaremos una simulación de esferas que en cada iteración del loop considerará las esferas precedentes como objetos de colisión en vez de objetos dinámicos.

Tops. Parte D

Aprenderemos a usar houdini server y compile blocks en tops.

Thor. Parte A

Veremos cómo hacer la destrucción del suelo cuando el personaje impacta contra él.

Thor. Parte B

Veremos cómo hacer la destrucción del suelo cuando el personaje impacta contra él.

Thor. Parte C

Aprenderás todo lo que necesitas saber para crear efectos de rayos impresionantes.

Thor. Parte D

¡Prepárate! En esta clase aprenderás un método simple y eficaz de generar una capa para el personaje.

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a que se refieren con diploma??¿
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Santiago
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aprendí tanto con este curso... mi más sincera enhorabuena
Admin
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Muchas gracias ;)

Alex
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Una pregunta el acceso a los cursos tiene limite?
Admin
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Enrrique
Enrrique
completamente recomendables!! gracias por ofrecer calidad
Admin
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Gracias por preferirnos ;)

Yessica
Yessica
escuchenme amigos... si piensan que van a conseguir aprender houdini con los tutoriales mierdosos de internet es bien porque no probaron esto..
Bela
Bela
Agradezco el día en el que encontré Megacursos
Admin
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¡¡Muchas gracias!!

Douglas
Douglas
hola me recomendaron este curso y la verdad que no me arrepiento en absoluto, esto ha sido una formación de calidad bien clara
Admin
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Nos alegramos de que los cursos le sean útiles.

Cinthya
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saludos como les encuentro en facebook?
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Pedro
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Gracias a ustedes tengo trabajo hoy en día :)
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¡Cómo nos alegramos de escuchar eso!  Saludos. 

Laura
Laura
ya desde la clase 1 les entendí rebien... gracias
Admin
Admin

Es un placer ayudarle siempre  ;)

Paula
Paula
me encantoo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aprendí mucho grasias amigos
Admin
Admin

Es excelente que hayas aprendido de nuestros Megacursos ;)

Yonel
Yonel
Ojalá hubiera encontrado esto antes y no hubiera desperdiciado tanto tiempo intentando aprender con youtube.
Admin
Admin

Siempre hay tiempo para aprender cosas nuevas y seguir desarrollándote ;)

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