Actualizado a: 19 de Marzo 2024 TODOS los Megacursos y Cursos Avanzados a 125€/$ (antes hasta 390€/$ y más)

Megacurso

Flutter

“Maestro en 15h (actualizado 2023)”
3.5 (40 alumnos)
Español

Flutter. Si tu objetivo es desarrollar aplicaciones nativas de forma fácil, rápida y sencilla y a la vez ampliar tus conocimientos en el desarrollo de aplicaciones de Android entonces necesitas de todas las utilidades que te brinda. Aprende ahora sobre las funcionalidades de Flutter, y mejora la calidad nativa de tus aplicaciones, los tiempos de carga, la experiencia de tus usuarios y un desarrollo ágil y rápido. Domina Flutter de 0 a 100.

Flutter

Contenido del Megacurso

15h de videoclases online

Mira aquí nuestras clases gratis

Loading...
Cargando temario
Introducción a Flutter

En esta primera clase vamos a hacer un repaso de todo lo que veremos en este primer módulo del MegaCurso de Flutter de 0 a 100, también mencionaremos las herramientas que vamos a usar a lo largo del curso y una página donde podremos sacar ideas de diseño.

Instalación de Android Studio y SDK Flutter

Empezaremos Instalando nuestro Android Studio en el que vamos a trabajar a lo largo del Curso, también instalaremos el SDK de Flutter, necesario para poder utilizar las librerías especiales de Flutter.

Aspectos Básicos de Android Studio

Continuamos revisando Android Studio, viendo las Vistas que se pueden utilizar para añadir diseño a una aplicación con Android Studio, también veremos que es un Layout y como cambiar el estilo de tipografía dentro de Android Studio.

Tipos de Programación y Estructura de una Clase

Una clase teórica acerca de los tipos de programación que veremos en el MegaCurso y también se explicará cómo se estructura una clase en lenguaje de Programación Java.

Creación de un Entorno Virtual

Clase importante en la que se explicará como puedes crear un Entorno Virtual dentro de Android Studio para poder visualizar el progreso de nuestra aplicación y también ver funcionalidades diferentes que tendrá nuestro aplicativo.

Tipos de Widgets

Tendremos una pequeña introducción a lo que es un Widgets, para poder diferenciar entre un Widgets con estado y sin estado, así también se hará uso de una aplicación ya hecha para poder diferenciar estos Widgets de manera práctica.

Composición de Layouts

En esta clase veremos los fundamentos de los Layouts cuando se trabaja en proyectos de diseño para aplicaciones, también veremos la importancia de estructurar nuestro proyecto con el Layout correcto.

Creando nuestra primera estructura de Proyecto

En este capítulo veremos que proyecto podemos escoger para poder diseñarlo y también que tipo de layout es el más adecuado para poder diseñar nuestro proyecto.

Layout tipo Row

Aprenderemos como podemos usar el Layout tipo Row para poder estructurar nuestros Widgets tanto textos, como también iconos e imágenes en la posición que nosotros queramos.

Tipos de Tipografías

En esta clase veremos cuantos tipos de fuentes podemos utilizar dentro de Android Studio, también utilizaremos Google Fonts para poder ver una variedad de tipografías.

Añadir Imágenes

Se inicia un nuevo capítulo donde se podrá dar función a las imágenes, dentro de nuestro proyecto es importante dar un estilo personalizado a nuestra aplicación, para ellos es indispensable el uso de fuentes personalizadas e imágenes.

Importar Imágenes al Proyecto

Continuamos realizando la integración de imágenes al proyecto, también integramos tipografías desde Google Fonts para poder utilizarlas dentro de nuestro proyecto.

Añadiendo tipografía e Imágenes a la App

Haremos uso de Android Studio y SDK de Flutter para poder integrar una tipografía desde Google Fonts e imágenes desde Google imágenes.

Añadir Fondos a nuestra APP

Veremos cuales son las mejores formas de poder añadir un fondo personalizado, también usaremos Photoshop para poder crear nuestro propio fondo personalizado usando una gama de colores.

Crear un Scroll de Imágenes

En esta clase se creará un carrusel de imágenes, que con ayuda de bibliotecas del SDK de Flutter podrá trabajar mediante un scroll y animaciones de tipo WidgetsLess.

Button InkWell

Dentro de esta clase podremos analizar el funcionamiento del button InkWell, el cual nos permitirá añadir varias opciones, así también nos permitirá añadir vistas.

Composición de Layouts

El uso de estos dos tipos de Widgets es importante para el diseño de nuestro proyecto, pues en esta clase veremos como podemos darle una mejor función dentro de nuestro proyecto.

StateFulWidget

Se usará StateFulWidget para poder añadir botones personalizados, también iconos que den la sensación de tener una aplicación animada y estado.

ButtonNavigationBar

En esta clase conoceremos este Widget que será de mucha utilidad para poder tener una barra de navegación en la parte inferior de nuestra app.

Lista de Contactos

Siempre es útil poder tener una lista de contactos en cualquier aplicación es por eso que en esta clase te enseñaré a como crear tu propia lista de contactos personalizada.

Crear tu propia Calculadora

En esta clase podremos ver como es posible integrar un proyecto de una calculadora dentro de nuestro proyecto de tienda de MegaCursos, para ello también haremos uso de la barra de navegación creada anteriormente.

Condicionales If - Else

Es importante tener en cuenta los aspectos básicos de la programación y entre ellos está el conocer los condicionales de nuestro lenguaje de programación, en este caso analizaremos la parte teórica de nuestro programa.

Botón Accionable

Esta clase contiene los métodos necesarios para poder añadir un botón con estado y que pueda ser accionable por el usuario.

Android Studio Avanzado

Daremos explicación a todas las funciones que contiene nuestra plataforma de trabajo que es Android Studio.

Importar y Exportar con GitHub

Es importante tener en cuenta que nuestro proyecto debe ser guardado en un lugar seguro y de manera formal, ya que el código suele ser sensible a modificaciones y la mejor manera de mantener seguro nuestro proyecto es con GitHub.

Google Maps

Se inicia un proyecto con Google Maps y las APIs de Google para poder acceder a una ubicación en tiempo real en nuestra Aplicación.

Cambiar el Logo de Nuestra APP

En esta clase entenderemos cuan fácil es cambiar el logo de nuestra aplicación, recordar que el logo de una aplicación es parte del diseño y es importante dentro de un proyecto.

SDK Manager

En esta clase nos ayudaremos de la herramienta SDK Manager para poder entender cual es la importancia de este SDK y como nos afecta a la hora de poder importar nuestro proyecto a nuestro dispositivo móvil en físico.

Firebase y Conclusiones

En esta última clase hablaremos de la importancia de tener una base de datos con Firebase y como deberíamos trabajar siempre con datos en la nube.

También te puede interesar

Si quieres ser un experto en diseño y postproducción de vídeo

Ir a Megapack “Artista de vídeo total”
Ver detalles

Si quieres ser un experto en la creación de gráficos y animaciones 3D

Ver detalles

Lo que dicen de nuestro curso

Este curso todavía no posee opiniones o comentarios. Si quiere, puede añadir uno.

Megacurso Flutter: “Maestro en 15h (actualizado 2023)”