Megacurso

AutoCAD

“ Maestro en 35h (Actualizado 2020)”
4.5 ( alumnos)
Español

AutoCAD es un software de  diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional, hace posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D; es uno de los programas más usados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y otros, Domina AutCad completamente de 0 a 100 de forma rápida y eficiente.

Contenido del curso

35h de videoclases online

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Clase 1. Autocad. Introducción con Dibujo

Dibujo de una vivienda unifamiliar, donde partiendo de unas imágenes de referencia podremos manejar el 100% del programa en 2D, pasando por todos los atributos del programa, generando desde la primera línea hasta generar los planos para la impresión final de la vivienda para poder construir la obra.

Clase 2. Autocad. Introducción con continuación de dibujo

Continuación de dibujo de una vivienda unifamiliar, donde partiendo de unas imágenes de referencia podremos manejar el 100% del programa en 2D, pasando por todos los atributos del programa, generando desde la primera línea hasta generar los planos para la impresión final de la vivienda para poder construir la obra.

Clase 3. Modos de designación y utilidades para dibujo de precisión

En esta clase transformaremos nuestros planos previamente hechos en la primera clase a un modelo 3D donde modelaremos de diferentes formas, los diferentes aspectos de nuestra vivienda usando las diferentes herramientas 3D y así poder generar un modelado donde podremos exportar a otro programa como 3ds max y sacar el mejor rendimiento de nuestros programas.

Clase 4. Entorno de AutoCAD. Iniciación al dibujo

En este módulo se trabaja como entrar a Autocad, el editor de dibujo, los objetos de dibujos, procedimientos para comandos, procedimiento para entrada de datos, interfaz, sistemas de coordenadas y sistema de ayuda entre otros.

Clase 5. Gestión de dibujos

En este módulo se empieza a dibujar, a abrir un archivo nuevo y existente, guardado, guardado rápido, actualización del dibujo, cierre del dibujo, finalización de la sesión de trabajo, propiedades del dibujo, recuperación de dibujos dañados, gestión de nombres e información asociada del dibujo, normas y estándares del dibujo, conjunto de planos, tablas y campos.

Clase 6. Modos de designación y utilidades para dibujo de precisión I

En este módulo se ve los modos de designación, definición de los límites del dibujo, parámetros del cursor y rastreo, forzado ortogonal, planos isométricos, modos de referencia, filtros de coordenadas, líneas auxiliares, métodos de consultas, entre otros.

Calse 6.1. Modos de designación y utilidades para dibujo de precisión II

Continuación. En este módulo se ve los modos de designación, definición de los límites del dibujo, parámetros del cursor y rastreo, forzado ortogonal, planos isométricos, modos de referencia, filtros de coordenadas, líneas auxiliares, métodos de consultas, entre otros.

Clase 7. Procesos de dibujo, modificación y visualización I

Módulo donde empezamos a crear segmentos rectos, dibujo de círculos, segmentos de arcos, procesos de modificación, eliminación de objetos, desplazamiento de objetos, copia, rotación, escalado de objetos y procesos de visualización, entre otros

Clase 7.1. Procesos de dibujo, modificación y visualización I

Continuación. Módulo donde empezamos a crear segmentos rectos, dibujo de círculos, segmentos de arcos, procesos de modificación, eliminación de objetos, desplazamiento de objetos, copia, rotación, escalado de objetos y procesos de visualización, entre otros

Clase 8. Procesos de dibujo, modificación y visualización II

Empezamos a utilizar las polilíneas, las splines, utilización de líneas múltiples, las cuales tienen propiedades más complejas donde se pueden modificar y transformarse en otras formas u objetos.

Clase 8.1. Procesos de dibujo, modificación y visualización II

Continuación. Empezamos a ver Dibujo de polilíneas, dibujo de nubes, elipses, obtención de objetos equidistantes, simetría de objetos, copia organizada de objetos, recorte de objetos, alargamiento de objetos, unión entre objetos control del área de dibujo.

Clase 9. Procesos de dibujo, modificación y visualización III

En el módulo veremos utilización de objetos de puntos, dibujo de arandelas, segmentos con grosor uniformes, creación de áreas rellenas, trabajo de formas, estiramiento de objetos, paleta de propiedades, unión de objetos, entre otros

Clase 10. Control de capas y propiedades de objetos

Aquí veremos propiedades de objetos y de las capas, administrador de capas, otros comandos de las capas, administración de colores, de tipos de línea, de grosores de línea, modificación de propiedades, entre otros.

Clase 11.	Dibujo y edición de objetos complejos

Empezamos a utilizar las polilíneas, las splines, utilización de líneas múltiples, las cuales tienen propiedades más complejas donde se pueden modificar y transformarse en otras formas u objetos.

Clase 12. Dibujo y edición de textos

Creación de estilos y textos, donde se ven las características complejas y opciones diferentes para hacer textos, dibujo o generación de textos y edición en estilos, tipos, alineación y corrección de textos.

Clase 13. Bloques y atributos

Bloques no dinámicos como se diferencian de los dinámicos, bloques dinámicos y como se editan, para que sirven y como se aprovechan de mejor manera, atributos, entre otros.

Clase 13.1. Bloques y atributos

Continuación. Bloques no dinámicos como se diferencian de los dinámicos, bloques dinámicos y como se editan, para que sirven y como se aprovechan de mejor manera, atributos, entre otros.

Clase 14. Dibujo y edición de bronceados I

Sombreados por contornos, degradado sin contornos, edición de sombreados, convertir sombreados en versiones anteriores, creación de contornos, sombreado con patrones, entre otros

Clase 14.1. Dibujo y edición de bronceados II

Continuación. Sombreados por contornos, degradado sin contornos, edición de sombreados, convertir sombreados en versiones anteriores, creación de contornos, sombreado con patrones, entre otros.

Clase 14.2. Dibujo y edición de bronceados III

Continuación. Sombreados por contornos, degradado sin contornos, edición de sombreados, convertir sombreados en versiones anteriores, creación de contornos, sombreado con patrones, entre otros.

Clase 14.3. Dibujo y edición de bronceados IV

Continuación. Sombreados por contornos, degradado sin contornos, edición de sombreados, convertir sombreados en versiones anteriores, creación de contornos, sombreado con patrones, entre otros.

Clase 14.4. Dibujo y edición de bronceados V

Continuación. Sombreados por contornos, degradado sin contornos, edición de sombreados, convertir sombreados en versiones anteriores, creación de contornos, sombreado con patrones, entre otros.

Clase 14.5. Dibujo y edición de bronceados VI

Continuación. Sombreados por contornos, degradado sin contornos, edición de sombreados, convertir sombreados en versiones anteriores, creación de contornos, sombreado con patrones, entre otros.

Clase 14.6. Dibujo y edición de bronceados VII

Continuación. Sombreados por contornos, degradado sin contornos, edición de sombreados, convertir sombreados en versiones anteriores, creación de contornos, sombreado con patrones, entre otros.

Clase 15.	Introducción a las tres dimensiones

Este primer modulo de trabajo para la tercera dimensión, los comandos de dibujo y edición en 3D, puntos de vistas en tres dimensiones, utilización de ventanas múltiples en mosaico, sistemas de coordenadas personales, elevación y altura de objetos, entorno de trabajo en 3D, generación de curvas, generación de caras, generación de mallas poligonales y algunas operaciones en 3D.

Clase 16.	Acotación

En el módulo vemos terminologías de las cotas, edición de cotas, generación de cotas, administración de estilos de cotas y control del aspecto de cotas, cotas asociativas y sus modificaciones, entre otras.

Clase 17. Salida impresa de los dibujos I

En el módulo trabajaremos visualizaciones realistas en tres dimensiones, haremos edición de curvas y mallas en 3D, visualizaciones dinámicas en tiempo real y el manejo del entorno de visualización de espacio papel espacio modelo.

Clase 17.1 Salida impresa de los dibujos II

Continuación. En este módulo se ve la configuración de los trazados, estilo de trazados, trazado de dibujos, opciones de trazado, vistas preliminares, trazado en segundo plano, sello de impresión o trazado, impresión en formatos especiales, utilidades de trazado por lotes, entre otros.

Clase 17.2. Salida impresa de los dibujos III

Continuación. En este módulo se ve la configuración de los trazados, estilo de trazados, trazado de dibujos, opciones de trazado, vistas preliminares, trazado en segundo plano, sello de impresión o trazado, impresión en formatos especiales, utilidades de trazado por lotes, entre otros.

Clase 18.	Introducción a las tres dimensiones I

Este primer módulo de trabajo para la tercera dimensión, los comandos de dibujo y edición en 3D, puntos de vistas en tres dimensiones, utilización de ventanas múltiples en mosaico, sistemas de coordenadas personales, elevación y altura de objetos, entorno de trabajo en 3D, generación de curvas, generación de caras, generación de mallas poligonales y algunas operaciones en 3D.

Clase 19.	Introducción a las tres dimensiones II

Veremos más herramientas de modelado 3D y edición de los volúmenes, creación de mobiliario, modos de referencia y filtros 3D.

Clase 20. Visualización de dinámica avanzada

En el módulo trabajaremos visualizaciones realistas en tres dimensiones, haremos edición de curvas y mallas en 3D, visualizaciones dinámicas en tiempo real y el manejo del entorno de visualización de espacio papel espacio modelo.

Clase 20.1. Modelador de sólidos I

Generación de solidos a partir de contornos, generación de solidos de formas básicas, operaciones booleanas con sólidos y regiones, proceso de edición de sólidos. Y por último exportación e importación de sólidos.

Clase 20.2. Modelador de sólidos II

Continuación. Generación de solidos a partir de contornos, generación de solidos de formas básicas, operaciones booleanas con sólidos y regiones, proceso de edición de sólidos. Y por último exportación e importación de sólidos.

Clase 21. Modelador de Mesh (malla) I

Generación de elementos tipo mesh partiendo de elementos básicos, conversión de elementos solidos a mesh, edición de elementos mesh y conversión de elementos mesh a solidos o superficies.

Clase 21.1. Modelador de Mesh (malla) II

Continuación. Generación de elementos tipo mesh partiendo de elementos básicos, conversión de elementos solidos a mesh, edición de elementos mesh y conversión de elementos mesh a solidos o superficies.

Clase 22.	Modelador de superficies

Aquí encontraremos herramientas para crear superficies a partir de contornos, generación de superficies y proceso de edición de superficies.

Clase 23. Herramientas combinadas I

Durante el curso veremos como las mismas herramientas sirven y se aplican en 2D y 3D, en especial las herramientas de modificación de elementos y su diferencia en las diferentes ventanas.

Clase 23.1. Herramientas combinadas II

Continuación. Durante el curso veremos como las mismas herramientas sirven y se aplican en 2D y 3D, en especial las herramientas de modificación de elementos y su diferencia en las diferentes ventanas.

Clase 24. Clases de repaso I

Veremos un repaso de todo el curso y también las herramientas complementarias que nos ayudan a dibujar más rápido partiendo del modelado 3D al dibujo vectorizado de 2D.

Clase 24.1. Clases de repaso II

Continuación. Veremos un repaso de todo el curso y también las herramientas complementarias que nos ayudan a dibujar más rápido partiendo del modelado 3D al dibujo vectorizado de 2D.

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