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Curso

Cinema 4D

“Pyrocluster”
4.0 (13420 alumnos)
Español

En este curso, del plugin para Cinema4D  Pyrocluster , crearás un tráves del editor de partículas en una columna de humo explicado de manera específica y sencilla; realizarás ésto sobre dos (2) ejemplos: un escenario modelado en 3D q ue sea llamativo y convincente, también veremos cómo aplicar e integrar ésto de manera correcta dentro de un proyecto.

Domina Pyrocluster en Cinema 4D totalmente de 0 a 100.

Cinema 4D

Contenido del Curso

1h de videoclases online

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Introducción , interfaz y modelado básico

Conoce el increíble mundo del diseño 3D interactivo, en esta clase aprendemos desde el inicio, las herramientas básicas de Cinema4D, su interfaz, sus herramientas básicas principales; conocemos formas primitivas y ya trabajamos una escena con iluminación simple.

Habitación, iluminación y animación básica

En nuestra segunda clase nos adentramos más en los conceptos de modelado y animación y
generamos una sencilla escena interior, con iluminación del sol; seguimos con la introducción a
las herramientas más básicas y explicadas de la manera más clara posible.

Robot sobre la luna

¡Prepárate para despegar! En nuestra tercera clase aprenderás a modelar un robot desde cero
y a texturizarlo, lo ambientamos con una superficie lunar, y tenemos nuestra primer entrada a
Mograph uno de los módulos más útiles del programa, en esta clase dejarás de ser un
principiante para emprender el camino a ser profesional en Cinema4D

Primitivas, texturizado e iluminación intermedia

En esta clase comenzamos el camino hacia los terrenos más serios, y que mejor manera que
con el modelado básico con primitivas, con las cuales generamos una fácil pero muy atractiva
escena de carácter arquitectónico, iluminada por medio de un sol y texturizada con materiales
reflectivos y mucho más realistas.

NURBS y Splines, Introducción a Mograph

En esta clase aprenderás los términos básicos del modelado con NURBS y Splines, una de las
maneras más sencillas para desarrollar formas orgánicas, como en todas las clases, creamos
una escena desde cero donde generamos 5 esculturas sencillas pero vistosas, iluminamos y
texturizamos con materiales metálicos y reflejantes.

Modelado Poligonal Libre

Comienza con la generación de geometría a través de un modelado poligonal, donde podrás
manipular caras, vértices y puntos para conseguir una genial escena interior de un
departamento moderno, iluminado y texturizado con el motor físico de Cinema 4D.

Materiales

En esta clase nos adentramos una vez más en la creación de materiales realistas, y através de
comprender los canales que forman las texturas, creamos una impactante escena de la tierra
vista desde el espacio, no te preocupes pues te suministramos todas las texturas para que
logres este increíble resultado.

Animación Básica

Expande los horizontes del tiempo y el espacio, en esta clase comenzarás a dominar las líneas
del tiempo, fotogramas clave y curvas de velocidad para lograr la animación de una nave
espacial que será modelada y texturizada en la misma clase; el cielo es el límite.

Auxiliares de Modelado

Las herramientas de modelado poligonal y por Nurbs se ven complementadas en esta clase
donde abarcamos principios de tensión superficial con Metaball, hasta acomodos radiales
dinámicos, generación atómica y una animación de un texto deconstruido, todo desde cero y
explicado de manera sencilla.

Herramientas de Escenario

Es tiempo de hablar del tiempo. Comienza ambientando tus escenas con fenómenos
meteorológicos como nubes, niebla, ambientes volumétricos, destellos solares y hasta arcoíris;
es momento de sentir a la vibrante naturaleza y hacer reflejo de ella en tus escenas.

Configuración de Render

La generación es una de las partes medulares de Cinema 4D, transforma tus polígonos
tridimensionales en verdaderas obras de arte, conozcamos los valores y diferentes motores
que incluye el programa para dar realismo a las escenas, desde cáusticas hasta generado por
hardware viene incluído en esta importantísima clase.

Luces

La iluminación juega un papel importantísimo en la creación de escenas realistas, a estas
alturas ya tienes conocimientos, pero vamos a explorar cada una de las opciones y formatos en
el que viene la luz, desde luces de área hasta volumétricas de spot visibles. Ampliaremos las
técnicas de iluminación para lograr resultados sobresalientes.

Mograph

Ya está aquí, el módulo que complementa de manera revolucionaria lo que hemos visto hasta
ahora; el módulo de mograph es sumamente potente y estándar en la industria de los gráficos,
con la herramienta clonador generamos unas cuantas animaciones avanzadas que
sorprenderán al más conocedor.

Efectores de Mograph

En esta clase complementaria, seguimos trabajando con el módulo de mograph pero con el
sistema de efectos, donde desarrollamos desde animación dinámicas generadas
aleatoriamente hasta por medio de sonido, seguramente siempre te preguntaste cómo animar
objetos utilizando tu canción favorita, en esta clase te explicamos como.

Dynamics

No esperes mas, seguro estas en este curso por el módulo de dinámicas incluído en Cinema
4D, es uno de los causantes de posicionarlo como un estándar en el mercado; las dinámicas
nos ayudarán a crear escenas animadas enteramente por un sistema de comportamiento físico
emulando el mundo real: Gravedad, viento, fricción y hasta textiles, todo en esta increíble clase.

Animación Avanzada

No todo es reflejo del mundo real, algunas escenas son más lúdicas donde exploramos
iluminaciones y entornos virtuales, en esta clase nos adentramos aún más en las técnicas de
animación avanzada, además tenemos un importante avance utilizando mograph para lograr
una bonita escena de introducción de logo.

Blueprint Modelling

En esta entretenida clase haremos un modelo orgánico basándonos en una proyección
ortogonal, aprende las técnicas de los profesionales cuando se trata de llevar croquis y trazos
al mundo tridimensional, este personaje nos acompañará en las siguientes clases donde le
daremos vida y colores.

Bodypaint 3D

Cinema 4D no solo es conocido por sus poderosos módulos de creación de geometría,
Bodypaint 3D es la mejor manera para personalizar un diseño 3D, a punta de pincel como en
las clases de preescolar, vamos a dar colores, brillos y llevar la textura a mapas UV, todo sin
ensuciarnos las manos.

Rigging

Una vez hemos modelado y decorado nuestro personaje, vamos a darle vida utilizando el
módulo de rigging; usaremos articulaciones y esqueletos con movimientos y rotación para
hacer caminar a nuestro personaje a través de un recorrido, y no estará solo.

Escultura

Desde épocas inmemoriales hemos usado las manos para darle forma a la arcilla, en esta
ocasión transportamos las manos al ratón y la arcilla a los polígonos; y esculpimos
directamente sobre los pixeles, aprende el modulo que va a liberar por completo el poder de
modelado que tiene Cinema 4D.

Cabello

El módulo de creación de cabello es de los que no pueden faltar en la utilización del programa,
aprende a crear, peinar y colorear cabello, y no solo eso, sino césped y alfombras, todo de una
manera interactiva y personalizable al 100%.

Xpresso

Una vez conociendo desde lo básico hasta lo más avanzado de Cinema 4D, aun nos quedan
algunas sorpresas, y una de las más gratas es Xpresso, un sistema de programación por
nodos, con el cual abrimos aún más el abanico de posibilidades para generar escenas creíbles
y vistosas.

Sketch & Toon

Diviértete utilizando este módulo que transforma escenas realistas en ambientes de caricatura,
comic y hasta acuarela, pero no te confundas, Sketch & Toon es una poderosa herramienta
capaz de interpretar a la perfección los polígono creados tradicionalmente y aprovecharlos al
máximo deconstruyendo su trazo para formar postales inolvidables.

Partículas

Es innegable la potencia de la creación de partículas para ser utilizadas en el mundo digital,
este caso no es la excepción, y a través de un simple pero poderoso módulo de partículas,
aprenderemos a generar desde una alberca de pelotas hasta una dinámica escena con aviones
volando a través de una turbulencia.

Deformadores

Los deformadores son herramientas simples pero muy variadas en su configuración y
terminarán siendo una de tus favoritas; a través de 5 ejercicios explicamos de manera simple
como usar la deformación para dar paso a increíbles figuras con las que solo podíamos soñar.

Pyrocluster

¡Fuego! Pero no te alarmes, solo se trata del módulo pyrocluster, si estás interesado en los
efectos visuales, esta clase es para ti, desde humo hasta vapor crearemos interesantes efectos
de una manera intuitiva y dinámica, prepárate para poner a prueba tus conocimientos de
modelado para esta clase donde crearemos la explosión piroclástica de un volcán, todo como
siempre, creado desde cero en esta clase.

Pyrocluster II

En esta clase complementaremos el uso de pyrocluster con el nuevo módulo de Motion
tracking, para dar paso a una escena muy vistosa donde usamos entorno real y lo combinamos
con un efecto creado digitalmente; prepárate para desplegar tus escenas al mundo real.

Voronoi Fracture

Una vez dominado el arte de la creación sigue la inevitable destrucción, diviértete creando
modelos para luego destruirlos en pequeñas piezas, haciendo uso de la herramienta Voronoi
Fracture podrás generar increíbles escenas de demolición basada en movimientos dinámicos,
claro utilizando el ya conocido motor de físicas y colisiones de Cinema 4D.

Integración con After Effects

En esta primer clase de integración con After Effects, aprendemos a pasar un entorno 3D
totalmente dinámico para un composición profesional de tus escenas, antes pasaremos por la
composición de Photoshop para imagenes fijas, pero cerramos con video en capas directo a
composición de AE.

Integración con After Effects II

Ha llegado el momento de poner a prueba lo aprendido en el curso, en esta completísima clase
vemos desde modelado, texturizado e iluminación, hasta el animado y exportado en
composición para After effects de una conocida escena del ambiente Hollywoodense, estás
preparado para el estrellato.

Configuración de Render Motores Externos

Si las configuraciones que vienen incluídas en el programa no tienen lo que estás buscando, o
simplemente quieres diversificar, esta clase es para ti; aquí nos centramos en la escalabilidad
que tiene Cinema 4D y como incluye motores de render diversos, comparamos el motor nativo
con Vray, Corona Render y Octane render, si cuentas con una poderosa tarjeta gráfica, en esta
clase aprenderás cómo sacarle provecho.

Vestíbulo exterior (Parte A)

Aprende a diseñar una espectacular escena exterior con todo tipo de materiales rocosos, concretos y agua, y usa vRay para renderizarlo y darle fotorrealismo.

Vestíbulo exterior (Parte B)

(Continuación) Aprende a diseñar una espectacular escena exterior con todo tipo de materiales rocosos, concretos y agua, y usa vRay para renderizarlo y darle fotorrealismo.

Patio interior (Parte A)

Modela una escena de patio de fusión interior-exterior, utilizando cámaras y objetos de enfoque para crear un ambiente exótico sacando partido de vegetación y cielos.

Patio interior (Parte B)

(Continuación) Modela una escena de patio de fusión interior-exterior, utilizando cámaras y objetos de enfoque para crear un ambiente exótico sacando partido de vegetación y cielos.

Interior complejo (Parte A)

Compón un interior complejo con muebles, cortinas y molduras, aplicando su respectiva física y aprendiendo técnicas avanzadas de iluminación vRay para conseguir resultados hiperrealistas.

Interior complejo (Parte B)

(Continuación) Compón un interior complejo con muebles, cortinas y molduras, aplicando su respectiva física y aprendiendo técnicas avanzadas de iluminación vRay para conseguir resultados hiperrealistas.

Arquitectura de exteriores (Parte A)

Modela una casa de campo y genera exteriores realistas utilizando Grasskit para el césped y adquiriendo técnicas avanzadas de iluminación exterior con vRay para iluminaciones naturales.

Arquitectura de exteriores (Parte B)

(Continuación) Modela una casa de campo y genera exteriores realistas utilizando Grasskit para el césped y adquiriendo técnicas avanzadas de iluminación exterior con vRay para iluminaciones naturales.

Muelle con barco (Parte A)

Crea una impresionante escena de un muelle con un barco, incidiendo en la creación de agua fotorrealista, creación de diferentes metales e iluminación semi nocturna vRay.

Muelle con barco (Parte B)

(Continuación) Crea una impresionante escena de un muelle con un barco, incidiendo en la creación de agua fotorrealista, creación de diferentes metales e iluminación semi nocturna vRay.

Ciudad completa (Parte A)

Aprende a diseñar un modelo de ciudad utilizando modularidad para edificios aleatorios, vistas superiores e iluminación vRay centrada en grandes escenas.

Ciudad completa (Parte B)

(Continuación) Aprende a diseñar un modelo de ciudad utilizando modularidad para edificios aleatorios, vistas superiores e iluminación vRay centrada en grandes escenas.

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Lo que dicen de nuestro curso

Felix Martinez
Felix Martinez
Ha sido increíble la experiencia que me dejo este curso, felicitaciones a los profesores y a Megacursos.
Admin
Admin

Están diseñados para que el conocimiento sea fácil de comprender y dinámico, gracias por su comentario

Karen
Karen
Se podrán adaptar diferentes atmosferas en estos efectos?
Admin
Admin

Por supuesto que si, desde nuves desas, tormentas de arena, explosiones lluvia y más.

Kuki
Kuki
Los efectos que se aprenden a dominar aqui se pueden combinar con otros Softwares?
Admin
Admin

Sí, por ejemplo podrías diseñar una explosión que puedes integrar más tarde en un cortometraje con After Effects.

Anastasia
Anastasia
Se pueden crear cortinas de humo, o tormentas de arena?
Admin
Admin

Con esta especialización aprenderás a dominar el Pyrocluster completamente y podrás crear diversidad ambientes, y claro cortinas de humo, tormentas de arenas, viento fuerte que arrastra particulas de polvo y más.