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Megapack de Photoshop "Maestro en 50h"

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Éste es el Megapack más completo que ofrecemos de Photoshop (incluye TODOS los demás Megacursos de Photoshop). Con él no sólo dominarás Photoshop: lo amaestrarás.

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Este Megapack de Photoshop incluye el Megacurso de PS "Pro en 35 horas" para que domines Photoshop desde 0 y el Megacurso avanzado de Photoshop "Maestría en Dibujo digital" para que te especialices y alcances el nivel que necesitas para ser el mejor.
  • Nivel necesario: Ninguno
  • Duración: +50 horas
  • Profesor: Ismael A.
  • Software necesario: Photoshop CS4 en adelante (CS4, CS5, CS6, CC, etc)

¿Qué incluye este megapack de Photoshop?

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Temario completo

Megacurso de PS "Pro en 35h”

1. Introducción a PhotoshopHerramientas del programa para movernos en nuestro lienzo digital con soltura. También veremos como mover el propio lienzo y los distintos elementos.
2. Lienzo y selecciones
Tamaños pre-establecidos, modificar dimensiones, resolución, etc.
3. Tamaños y dimensiones
Fundamento básico de Photoshop, es la base del programa. Vemos como trabajar con capas, distintas opciones y el modo “canales” donde vemos la separación por colores.
4. Capas y canales
Fundamento básico de Photoshop, es la base del programa. Vemos como trabajar con capas, distintas opciones y el modo “canales” donde vemos la separación por colores.
5. Modos de fusión
Dentro de las capas, vamos a profundizar un poco más en como interactúa una con otra mediante los modos de fusión.
6. Píxeles y RGB
Teoría básica sobre la fotografía. Diferencia entre pixel y vector, también vemos en que consiste el modo RGB y la diferencia con los distintos modos de color existentes.
7. Organizándose con Bridge
Para que nos sea más sencillo organizar nuestras fotografías, vemos como funciona el programa Adobe Bridge. 
8. Introducción a Cámera RAW
Camera Raw es una herramienta muy importante dentro de Photoshop para el trabajo con nuestra fotografías. Vamos a ver su propia interfaz para empezar a familiarizarnos.
9. RAW: Curvas y balance de blancos
Primeras ediciones de luz y tono dentro de Camera Raw con la venta de ajustes básicos y la herramienta para el balance de blancos.
10. RAW: Ruido, HSL y escala de grisesAprenderemos a recuperar nuestras imágenes demasiado oscuras y a evitar el ruido junto con una edición de color más avanzada, veremos como modificar el brillo, tono y saturación. Por otro lado vamos a ver como conseguir correctamente nuestra una fotografía en blanco y negro.
11. RAW: Corrección de lente y dividir tonosTodas las cámaras de fotos crean una pequeña distorsión en la fotografía (o grande, como el ojo de pez). Vemos como evitar esa distorsión o como potenciarla junto con un acabado de color para nuestra imagen.
12. RAW: Acabando con Camera RawÚltimos entresijos de Camera Raw: panel de instantáneas, eliminación de tinta plana, pincel de ajuste, filtro graduado, ajuste de destino y sincronización.
13. Mascaras de capaMediante un ejemplo práctico veremos como ocultar partes de nuestra imagen sin eliminarlas, pudiendo volver a trabajar en esas zonas cuando queramos mediante el uso de máscaras. Con esta herramienta aprenderemos a trabajar de forma no destructiva.
14. Corrección de color en PhotoshopHerramientas del programa para la edición del color como son niveles, curvas, etc. Aplicados directamente y de forma no agresiva mediante capas de ajustes.
15. Recreando una estéticaSeguro que todos hemos visto alguna fotografía en la que nos han encantado los colores, el estilo, etc. Aquí vamos a ver una técnica avanzada para conseguir recrear cualquier estética.
16. Técnicas de selecciónDentro de Photoshop tenemos una amplia selección de herramientas para seleccionar zonas concretas de la imagen. Vamos a verlas en profundidad junto con técnicas avanzadas que nos permitan una selección perfecta en cualquier situación.
17. Herramientas externas de selecciónPhotoshop es una herramienta muy potente, pero también debemos conocer que existen otras opciones, la ventaja será en este caso selecciones de una forma más automatizada y simple.
18. Tabletas gráficasUn elemento externo para sustituir a nuestro ratón por un lápiz. Nos va a facilitar el trabajo y conseguiremos más fluidez y detalle en nuestras ediciones. Vamos a ver sus propiedades y en lo que debemos fijarnos antes de adquirir una.
19. Truco para extraer peloEl nombre lo dice todo, el pelo es uno de los elementos más difíciles de seleccionar por el nivel de detalle y vamos a ver una técnica para cuando no tenemos tiempo.
20. Doble procesadoTécnica de edición que se basa en el trabajo con diferentes niveles de exposición.
21. Herramientas de desenfoqueAdemás de los filtros, que los veremos más adelante. Photoshop nos ofrece una serie de herramientas para desenfocar o enfocar zonas determinadas de nuestra imagen como si de un pincel más se tratara.
22. Herramientas de edición: tampón de clonarEl tampón de clonar, es una de las herramientas básicas a la hora de editar. Aparte del evidente hecho de clonar zonas, veremos diferentes usos y todas sus opciones.
23. Quitar y mover objetos en PhotoshopSustituir una zona de la imagen o directamente eliminarla es algo muy común en la edición de fotografías. En estas dos clases vamos a ver el resto de herramientas de las que disponemos (aparte del tampón de clonar) y como utilizarlas.
24. Técnicas de edición - Separación de frecuenciasEsta es una técnica algo más avanzada que nos va a permitir trabajar por un lado con la textura y por otro con el color. De esta forma podremos retocar por ejemplo un rostro, sin perder nada de detalle.
25. Ténicas de edición - Separación de frecuenciasEsta herramienta de Photoshop nos va a permitir obtener más detalle cuando tengamos un leve desenfoque o queramos enfatizar una zona de la imagen.
26. Técnicas de edición II - Dodge and burnTécnica avanzada de edición, que mediante la sobre-exposición o sub-exposición de zonas concretas, nos va a permitir retocar rostros y la piel en general de cualquier imagen.
27. Obtención de volúmenVeremos como potenciar el volumen mediante cambios en la luz. Muy útil para trabajar con pelo y para centrar la atención en la zona de la imagen que queremos que el espectador lea.
28. Acciones y trabajo por lotesAlgunas veces ocurre, que tenemos varias fotografías o imágenes que necesitan exactamente el mismo retoque en la misma zona o el mismo ajuste general, para no tener que ir imagen por imagen, vamos a ver como podemos crear acciones y trabajar por lotes de imágenes.

Megacurso avanzado de PS "Maestría en Dibujo Digital"

1. Introducción a la pintura digitalExplora los proyectos y habilidades que vas a obtener en esta magnífica Maestría de Photoshop.
2. Recordando conceptros básicos
Un repaso muy general a todo Photoshop para que estés seguro de que tienes todos los conocimientos frescos antes de comenzar al aventura.
3. Tabletas gráficas
La tableta gráfica es un elemento básico para el dibujo digital, para el que no sepa de que hablamos, vamos a ver las características básicas que tenemos que tener en cuenta antes de comprar una y los distintos modelos para ver cual se adapta mejor a nuestra necesidades.
4. Herramientas básicas para dibujos
Photoshop es un programa muy potente que en un principio fue creado para trabajar con fotografía y que actualmente se ha extendido, por ello, vamos a ver las herramientas básicas de dibujo con las que contamos. 

5. Cómo obtener el máximo rendimiento de tu Wacom
Wacom es la marca de tabletas gráficas más extendida, es un producto caro, por lo que vamos a ver cómo podemos configurarla a nuestro gusto para obtener el máximo provecho del dispositivo.
6. Fundamentos de la teoría del color
Color, es nuestra herramienta de trabajo básica. Vamos a ver los colores básicos, secundarios, sistema CMYK, RGB… Y como realizar buenas combinaciones de color. 
7. Luz, luz y oscuridad
Los colores no son nada si no hay luz, vamos a ver conceptos básicos de cómo aplicar sombras e iluminaciones. 
8. Creando un pincel
Al igual que en el dibujo tradicional, los pinceles soy muy importantes, es nuestra herramienta básica. Vamos a ver como modificar un pincel y a crear pinceles propios.
9. Propiedades y funciones de los pinceles
Mediante las propiedades y funciones podemos conseguir efectos muy diferentes y texturas, veamos como hacerlo.
10. Pinceles para ahorrarnos tiempo. Brush from Scratch
Una de las muchas ventajas que tenemos en el dibujo digital es que podemos crear pinceles con infinidad de formas. Con esto ahorraremos mucho tiempo a la hora de dibujar por ejemplo una zona de arboleda.
11. La función de abocetar y thumbnails
Lo primero que debemos saber es como sacar ideas de nuestra cabeza, cómo representarlas gráficamente. Los sketch y thumbnail son técnicas de dibujo rápido que nos van a ayudar a probar ideas y representar posibles situaciones para nuestro futuro dibujo de una forma rápida. 
12. Silueta y gestos
Mediante el dibujo de gesto podemos capturar momentos que nos resulten relevantes y coger ideas para futuros dibujos y mediante el trabajo con siluetas veremos como de una forma simple podemos testear diferentes figuras anatómicas y crear la base de un personaje.
13. Nuestros pequeños escenarios
El diseño de escenarios es otra vertiente del dibujo digital. Mediante thumbnail, dibujos pequeños y rápidos, podremos testear distintos niveles de profundidad, iluminación, color y crear la base de un escenario.
14. Nuestro primer concept
Con todo lo que hemos visto hasta ahora, es el momento de crear un concept de nuestro primer escenario, un dibujo rápido sin demasiado detalle, con el que seremos capaces de transmitir un escenario completamente original.
15. Environment Thumbnail Timelapse
El dibujo, una vez que conoces las herramientas, es cuestión de práctica,  cada escenario tendrá una iluminación diferente y paletas de color. Durante este curso tendremos algunas sesiones de dibujo a cámara rápida donde podréis ver y analizar el proceso completo de creación de dos thumbnails. 
16. Un paso más avanzado: Speed Painting
Se acabaron los dibujos simples, vamos a ir un paso más haya y vamos a ver como añadir detalle a un dibujo y distintas técnicas a la hora de trabajar con perspectivas, paletas de color, etc. 
17. Storyboard Puntos Clave
El Storyboard es una rama del dibujo, más simple técnicamente, pero con otra serie de connotaciones. Nos va a permitir narrar una historia mediante imágenes a nivel cinematográfico y es la base de cualquier película, cortometraje o incluso videojuego.
18. Storyboard II - Elementos de la historia
Tenemos unos personajes en la historia, un entorno… Veamos como mostrarlo al espectador y algunas nociones de narratividad para que la historia pueda ser correctamente entendida.
19. Posición y movimientos de cámara
Vamos a ver como representar los movimientos de cámara en nuestro dibujo. 
20. Exportar y presentar nuestro trabajo
Una vez que lo tenemos terminado, en este caso concreto de dibujo, tenemos varias opciones de presentación, mediante vídeo y dibujo 2D. 
21. Paisajes noche
Proyecto de Matte Painting de un paisaje nocturno de unas dunas.
22. Tormenta
Creación de una nube de polvo a base de distintas capas de pintura.
23. Consejos para pintar paisajes
En esta clase veremos los principios básicos para crear TODO TIPO de paisajes, sean de la naturaleza que sean, y enamorar con ellos.
24. Anatomía y proporciones básicas
El cuerpo humano es uno de los objetos más complejos mas fundamentales de dominar para todo dibujante. Aquí nos introduciremos a las proporciones y tamaños de la anatomía humana.
25. Retratos, técnicas de dibujo tradicional aplicadas al digital
En esta clase pintaremos un retrato profesional con las mismas técnicas que un pintor clásico utilizaría. Una de las clases más completas de esta Maestría.
26. Ojos, nariz, boca, orejas
Las distintas facciones de la cara humana pueden representar un serio problema por su complejidad y precisión requirida para alcanzar un resultado realista. Aquí lo veremos.
27. Piel realista
Conseguir piel realista es un trabajo de degradados, tonos carnes y claroscuros muy delicados. En esta clase lo veremos ámpliamente.
28. Pintando pelo
Por último en nuestra serie de humanos está el pelo, quizá lo más difícil de todo de recrear con realismo. Veremos diferentes técnicas de trazo fibroso para conseguir resultados realistas.
29. Criaturas
Cerramos ésta Maestría con los principios básicos para poder dibujar cualquier personaje posible con Photoshop. Veremos técnicas, recursos y lugares de inspiración para alimentar nuestras fantasías visuales más extremas.

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